• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí el DS en negro, es el único reloj que sin venir a cuento en el trabajo una persona me dijo "caramba, qué reloj tan bonito", teniendo piezas de gamas muy superiores. Algo tiene, está claro.
 
  • #27
Discrepo desde el cariño. Creo que el Sumo si tuviera zafiro sería un reloj imbatible, ese es su handicap. Y, por contra a tu opinión, su armis es hermoso respecto a su caja y su azul es perfecto. Lo prefiero mucho más que ese azul eléctrico del DS.

pero si cada uno está contento con lo suyo, perfecto.:ok::

En la tonalidad de azul, no estoy del todo de acuerdo, pero tampoco lo veo mal. Por lo demás estoy de acuerdo contigo. A mi me encanta la caja, me parec bellísima, me encanta esa desproporcion caja-armis, me resulta comodísimo. Y lo del zafiro, yo ya lo he solucionado, aún no me lo gan dado, pero se lo he cambiado. Si hubiese un bisel cerámico o zafiro, ya seria la leche.
 
  • #28
También prefiero el Certina y en color azul me parece impresionante :worshippy::worshippy:.
A disfrutarlo.
 
  • #29
Relojazo si señor, donde este un suizo... ,que se quite el japo EMHO. a disfrutarlo.
 
  • #30
Certina DS desprende calidad, me gusta como queda la correa azul, disfrutalo!
 
  • #31
Yo del Sumo no puedo decirte nada, pero tengo un Certina (negro) y te puedo asegurar que vas a estar muy contento con él.
Un saludo.
 
  • #32
De todas formas...¿podeis decirme algun diver azul, aparte del trio de siempre, Longines HC, Certina ds y Seiko Sumo?
Claro esta, en ese rango de precios.

Hamilton Pan Europ
ImageUploadedByTapatalk1433190195.480863.jpg
 
  • #33
Upppppp lo siento no es diver
 
  • #34
Ese Certina me parece un reloj precioso.
 
  • #37
Muy bonito tu Certina DS Action. Bien elegido el color.
 
  • #38
chulísimo y en azul mas, y con correa azul mas
 
  • #39
Es un reloj precioso y fenomenal. A mi me adelanta un poco, unos 2 minutos al mes, pero no me importa mucho por que en 15 sg. lo pongo en hora y adelante. Me baño con él sin problemas.

DTBTCB.jpg
 
  • #40
Es un reloj precioso y fenomenal. A mi me adelanta un poco, unos 2 minutos al mes, pero no me importa mucho por que en 15 sg. lo pongo en hora y adelante. Me baño con él sin problemas.

DTBTCB.jpg

El mío, lo poco que lo he llevado, va muy fino, se adelanta unos 8 segundos diarios, pero como tu dices, en ocho segundos con la corona fuera, ajustado;-)
 
  • #41
A mi también me gusta más con armis, pero en cualquier caso, un azul precioso
 
  • #42
Hola, buenas tardes, llevo tiempo por aquí, pero nunca me atrevía a participar y os quería dejar un hilo que colgué ayer en un foro amigo, para que me vayais conociendo un poco más:
Hola, este tema es, simplemente, para decir, que sí, que hay vida despues del Seiko Sumo.
Como ya sabreís muchos (anda que no soy pesado::blush::, hace pocos días me hice con un Seiko Sumo azul nuevo, pregunté y pregunté, multitud de ocasiones, que automático elegir por 400 euros, y aunque salieron varios, el más aconsejado fué el Seiko.
Bueno, pues cuando me llegó, me quedé un poco parado, lo deseaba realmente y estaba orgulloso de haberlo conseguido, pero, una vez en mi mano, me pareció muy descompensado, tenía una caja realmente muy trabajada, destilaba calidad a primera vista, pero lo primero el color, si elijo un color azul, en vez de negro, es para que se distinga, no para tener que ponerlo en un punto de luz para ver los destellos azules.
Pero donde realmente me dejó indiferente, fué en el armis, me pareció muy estrecho, para acompañar a esa caja, es cierto, que mucho lo hace la sensación visual, pero además, la calidad, si lo movías parecía un cascabel.
Lo primero que pensé, es en cambiarle el armis, por otro, pero hombre, que te acabas de gastar 400 euros...
Despues, no conseguia ajustarlo, siempre cabeceaba, al final, cogí el Sumo y lo guardé.
Conseguí venderlo (estaba completamente nuevo) y decidí acercarme a El Corte Ingles de mi ciudad, a ver si viendo algo en directo, me hacía tilín.
Y allí estaba:drool: el Certina DS action en azul....
Me lo probé, para no fallar, que unas veces puede mas la vista... pero era comodísimo y decidí ir a por él, con el dinero de la venta del Sumo.
Pensaba que me costaría más, pero preguntando, un compañero de afición me ofreció uno impecable.
Un auténtico compañero, si señor, comunicación perfecta y reloj en casa, estoy encantado.
Aquí os pongo unas fotillos...


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



y ademas me regaló una correa Obris Morgan que le queda genial


lostimage.jpg



Me parece un reloj, mucho mas ponible, en cualquier ocasión, con un armis de mucha calidad y un color azul, que realmente llama la atención, que para negro ya tengo muchos;-) y un relojazo, en conjunto.
Espero no haberos cansado, pero me hacía ilusión enseñaroslo.
Posdata: (a ver cuanto me dura este), eso me dice mi santa esposa, pobre...:D

Es un reloj precioso.. tanto con Armis como con correa
 
  • #43
Relojazo.
A mi en ese rango de precios me parece tambien la mejor opción.
A disfrutarlo. Un saludo.
 
  • #44
Muy bonito reloj.
 
  • #45
Todo un señor reloj...
 
  • #46
Yo es que siempre he dicho que el Sumo y el DS Action son relojes muy distintos, sólo comparten que son divers y que el precio es parecido. Yo tengo los dos y conviven perfectamete, lo único que hice fue que, como tenía el DS en negro, cogí el Sumo en azul.
 
  • #47
Muy bonito.


jvguirao iPhone.
 
  • #48
pues a mí al contrario me decepcionó mucho cuando lo vi en directo y al final me compré el Sumo. Es cuestión de sensaciones personales, a mi el armis del Sumo me pareció bien, cuando había oído que era malísimo. Tampoco me pareció cabezón, todos los Diver clásicos de Seiko son así, con tropic o caucho son muy cabezones pero a mí me gustan así.
 
  • #49
En relojes, para gustos los colores.
Para mi el Sumo es un gran reloj, un reloj que todos los amantes es un referente.

Certina DS, es otra historia.

(puedes pinchar las imágenes, y ver a tamaño de alta resolución la publicidad de la época, si te gusta la historia de la relojería o el diseño gráfico...)






Es una marca genial, yo admiro la historia de la marca.., siempre me ha gustado la contextualización de los relojes y Certina, ayudo en cierta medida, a que el reloj suizo se hiciera más asequible a las clases medias en España, allá por las décadas de los 50/60, la publicidad de la época lo decía bien claro: un suizo, barato, asequible y el reloj más fuerte del mundo y eso era por el magnifico aro de goma que se ajusta al perimetro del calibre y absorbe las vibraciones y golpes.., un reloj fuerte y duro para clases medias.. un suizo con mucha historia.., en cierta medida y salvando las distancias, lo comparo como un paso más iniciado por Roskopf, con sus geniales relojes de bolsillo, con sus maravillosos y simplificados calibres que abarataron el reloj de bolsillo y lo sacarón de su mundo elitista y lujo para llevarlo al común de lso mortales.

Certina en una gran reloj, con historia, y sí, además su logo de la "tortuguita" es genial. :yes:



lostimage.jpg



Publicidad de la época que dá un soporte gráfico a lo que te comento.
Lo presentan siempre como un reloj duro, proletario, por eso lo veo en la línea de lo iniciado por Roskopf.





Felicidades por el "bichito" suizo...:ok::
 
  • #50
En relojes, para gustos los colores.
Para mi el Sumo es un gran reloj, un reloj que todos los amantes es un referente.

Certina DS, es otra historia.

(puedes pinchar las imágenes, y ver a tamaño de alta resolución la publicidad de la época, si te gusta la historia de la relojería o el diseño gráfico...)






Es una marca genial, yo admiro la historia de la marca.., siempre me ha gustado la contextualización de los relojes y Certina, ayudo en cierta medida, a que el reloj suizo se hiciera más asequible a las clases medias en España, allá por las décadas de los 50/60, la publicidad de la época lo decía bien claro: un suizo, barato, asequible y el reloj más fuerte del mundo y eso era por el magnifico aro de goma que se ajusta al perimetro del calibre y absorbe las vibraciones y golpes.., un reloj fuerte y duro para clases medias.. un suizo con mucha historia.., en cierta medida y salvando las distancias, lo comparo como un paso más iniciado por Roskopf, con sus geniales relojes de bolsillo, con sus maravillosos y simplificados calibres que abarataron el reloj de bolsillo y lo sacarón de su mundo elitista y lujo para llevarlo al común de lso mortales.

Certina en una gran reloj, con historia, y sí, además su logo de la "tortuguita" es genial. :yes:



lostimage.jpg



Publicidad de la época que dá un soporte gráfico a lo que te comento.
Lo presentan siempre como un reloj duro, proletario, por eso lo veo en la línea de lo iniciado por Roskopf.





Felicidades por el "bichito" suizo...:ok::

Gracias por tu explicación, ya digo que desde siempre me han gustado los relojes, primero, por su estética y ahora los voy conociendo y diferenciando.
En este camino de apredizaje, poco a poco, vas centrando tus gustos y preferencias, yo fui a por el Sumo con mucha ilusión, pero cuando llegó no me acabó de convencer, por eso y porque no me sobran los dineros:D, lo vendí y cogi el Certina Ds, para mi un acierto.
Pero cada uno, es cada uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie