• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinión les merece Argentina?

  • Iniciador del hilo Flavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
lostimage.jpg
 
  • #28
Gracias por tus palabras, muy gratas de leer.

Decirte que acá casi nadie quiere mudarse a Buenos Aires, sino todo lo contrario, por razones de seguridad, Buenos Aires es tierra de nadie.

El interior del País es más ameno, yo recorrí bastante Argentina y es muy variable respecto a lugares y personas, pero hay ciudades muy bonitas también, como Rosario (la segunda mas grande), Córdoba, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fé, etc...

Bueno, es una cuestión de gustos. Yo conozco gente que se muda a Bs As. A mí me gusta todo el país, para disfrutarlo de vacaciones. Para vivir, sigo prefiriendo Bs As. Es cierto que es una ciudad en la que en los últimos años ha crecido la delincuencia. También en Barcelona ha pasado ésto, como en otras ciudades del mundo. El empobrecimiento, la crisis y la inmigración, todo unido, han traído ésa inseguridad que hoy sufrimos. Sin embargo aún con ese aumento de la delincuencia, ninguna de las dos ciudades es significativamente peligrosa. Tanto Bs As como Bcn quedan aún muy lejos, afortunadamente, de otras que no voy a nombrar y que también conozco.

No me des las gracias Flavio, el mérito de mi amor por tu país es en gran parte vuestro.;-)
 
Última edición:
  • #30
ya lo comenté en otro hilo. a mí me encanta Argentina. estuve hace cinco o seis años y me encantaría volver.
a mí me encanta gran parte de lo que rodea a lo argentino...
sus asados de carne, como cocinan pizzas y pasta (por su relación con Italia), les luthiers, algo de su música, su pasión por el fútbol, maradona, y muchas de sus películas.
el viernes disfruté con "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella. Ricardo Darín, como siempre, un máquina. hace de oficial de un juzgado de lo penal y tiene un ayudante que también lo borda.
y claro, Buenos Aires, las cataratas de Iguazú, el Perito Moreno, una nevada en Cerro Catedral...me encantaría volver.

lostimage.jpg
 
  • #31
Yo viví casi un año en BBAA hace tiempo y estoy muy de acuerdo con los comentarios de la gente que tb ha pasado temporadas largas allí, como Altair

Poco que añadir por lo tanto, sólo decir que echo mucho de menos BBAA y que es uno mis más melancólicos pasatiempos cibernéticos entrar en Google Earth y recorrer BBAA a vista de pajaro, pinchando en las capturas a pie de calle para recordad Lavalle, La Florida, Corrientes, PLaza Francia y tantos y tantos sitios en los que pasé muy buenos momentos...

sólo añadir unos datos que igual algunos desconocen y que dicen mucho:

BBAA es la ciudad del mundo con más psicólogos y teatros per cápita.
 
  • #33
Bueno, es una cuestión de gustos. Yo conozco gente que se muda a Bs As. A mí me gusta todo el país, para disfrutarlo de vacaciones. Para vivir, sigo prefiriendo Bs As. Es cierto que es una ciudad en la que en los últimos años ha crecido la delincuencia. También en Barcelona ha pasado ésto, como en otras ciudades del mundo. El empobrecimiento, la crisis y la inmigración, todo unido, han traído ésa inseguridad que hoy sufrimos. Sin embargo aún con ese aumento de la delincuencia, ninguna de las dos ciudades es significativamente peligrosa. Tanto Bs As como Bcn quedan aún muy lejos, afortunadamente, de otras que no voy a nombrar y que también conozco.

No me des las gracias Flavio, el mérito de mi amor por tu país es en gran parte vuestro.;-)

Ché, eso no te lo voy a negar, hay una frase muy conocida aquí:

"Dios está en todos lados (en todas partes de Argentina), pero atiende en Buenos Aires".

Agregar que yo vivo en Viedma, capital de la provincia de Río Negro, pero nací en la provicia de Buenos Aires (Bahía Blanca).
Mi ciudad de residencia igual tiene una historia muy particular, pues estuvo a punto de ser capital nacional por ley nacional, que se sancionó y obtuvo el consentimiento de la Legislatura de Río Negro, por lo que de derecho ya era territorio federal.
Por desgracia no entró en vigencia y núnca se llegó a mudar la capital a una ciudad mas chica, para descongestionar un poco Bs. As.
Lo cuento como una curiosidad nada más.

También por ahí muchos españoles confunden la ciudad de Bs. As. con la provincia, y el Gran Buenos Aires que rodea a la Capital Federal, llevas la razón en decir que somos complicados.
 
  • #34
Un excelente país con todo lo necesario para estar entre los grandes, pero con unos pésimos dirigentes, donde la gente se ha sentado a pesar: “como nos ha podido pasar esto a nosotros que somos los mejores”

En lo personal me cae bien Argentina y “lo argentino”, en España, en mi opinión, tenemos dos debilidades en América: Argentina y Cuba.
 
  • #35
Un pais que tengo muchisimas ganas de conocer, porque a su gente, por suerte, ya creo conocerla, ya que por aqui conviven muchos argentinos, con algunos de ellos tengo el honor de poderlos llamar amigos y poder discutir de muchisimos temas.
Por cierto, gracias a ellos soy seguidor de Huracán. Un saludo.
 
  • #36
Hombre, yo debo decir que los pocos argentinos que he conocido hablan demasiado. Son muy pesados, les encanta no hablar en general, si no hablar de sí mismos. Pero no puedo decir que haya visto maldad o envidia, son buena gente. Y las chicas lo mismo, pero eso en una mujer siempre me ha encantado.;-)
Por cierto, no sé los argentinos, pero yo no puedo ver a los perros ingleses, hablando siempre en general eh? Luego hay de todo. Aunque peor lo llevo con los gabachos... pero por favor, que nadie se lo tome como algo personal.
un saludo.
 
  • #37
Tengo familia lejana allá y quizás por ello la veo con más proximidad y cariño que cualquier otro país iberoamericano. Una gran nación, con muchos recursos, con gente estupenda, que debiera haber estado bien arriba, y que no lo está. Y bien que lo siento. Sin ánimo de meterme en política, hay una viñeta del creador de Gaturro que lo definiría bien.
lostimage.jpg


Por lo demás, Boca, bolígrafo, Maradona, dulce de leche, Carlos Gardel, gauchos, Quilmes, Patagonia, Martin Fierro, carne, mibuenosairesquerido, Mercedes Sosa, mate, Alfredo DiStéfano, Mar del Plata, Borges, Luppi...

Y Leo Messi............;-)
 
  • #38
Me permito hacer un comentario a modo personal:
hace dos años mi pareja me propuso pasar unas vacaciones en Argentina..........me resistí todo lo que pude. Tenía una opinión de los Argentinos nada buena, (prepotentes, engreidos, fatuos, sin un peso, pero con muchas pretensiones...), vamos que van de sbrados..............me resistí y me resistí...........pero:
después de un viaje insufrible llegamos a Buenos Aires. Nos esperaban el el Aeropuerto con una ¨remise¨, para llevarnos al hotel, cerca de puerto madero, 5 dias en buenos aires, luego Usuaia?, Bariloche, Puerto madrin, el calafate, Iguazu..........volví encantado. Nunca me engañaron,nunca me estafaron, nunca dejaron de ayudarnos..........desde entonces he recomendado el viaje a este país que actualmente esta en crísis, pero que saldrá pronto de ella. Eso espero y concluyo que la mala fama de los Argentinos fuera de su país no se corresponde en su tierra.
Muchas gracias por vuestra acogida.
 
  • #39
Y Leo Messi............;-)

A quien en Argentina llaman como él se llama: Lío, de Lionel. No sé por qué demonios en España le han puesto Leo...

De Argentina me encanta el deje: me tiraría horas oyendo hablar a los argentinos; me encantan Les Luthiers y, cómo no, las minas argentinas que están rebuenas :ok::

Ah, también me río con los impresentables Yayo y Tinelli :D

Que me caen muy bien los argentinos, vaya ;-)
 
  • #40
oye flavio, los argentinos le tienen mas tirria a los uruguayos o a los chilenos????????
 
  • #41
A quien en Argentina llaman como él se llama: Lío, de Lionel. No sé por qué demonios en España le han puesto Leo...

De Argentina me encanta el deje: me tiraría horas oyendo hablar a los argentinos; me encantan Les Luthiers y, cómo no, las minas argentinas que están rebuenas :ok::

Ah, también me río con los impresentables Yayo y Tinelli :D

Que me caen muy bien los argentinos, vaya ;-)

Yayo!!!!!!!!, y Tinelli bueno, era un cómico como conductor pero luego se fue haciendo muy comercial...

Y las minas si están rebuenas muchas :ok::
 
  • #42
oye flavio, los argentinos le tienen mas tirria a los uruguayos o a los chilenos????????

Hola, si te refieres a la relación, con los Uruguayos es excelente, son hermanos, ya que Uruguay hasta 1827 fué la "Banda Oriental", una provincia Argentina. Uruguayos = Hermanos.

Respecto a los chilenos, muchos argentinos no los soportan, pero a otros como a mi les caen muy bién.
Por eso pongo Provincias Unidas del Río de la Plata, porque Argentina, Uruguay y Chile deberían ser un sólo país, unido como era en la época del Virreynato.
 
  • #43
Hola, si te refieres a la relación, con los Uruguayos es excelente, son hermanos, ya que Uruguay hasta 1827 fué la "Banda Oriental", una provincia Argentina. Uruguayos = Hermanos.

Respecto a los chilenos, muchos argentinos no los soportan, pero a otros como a mi les caen muy bién.
Por eso pongo Provincias Unidas del Río de la Plata, porque Argentina, Uruguay y Chile deberían ser un sólo país, unido como era en la época del Virreynato.

opino exactamente igual que tu. aqui en españa pasa un "poco" lo mismo... nos peleamos por concepciones territoriales meramente políticas, y luego barreras naturales o climáticas no las tenemos en cuenta....

ejemplo:

campo de gibraltar (prov. cadiz)... debería verdaderamente ser una provincia mas andaluza por todo: forma de ser de la gente, problematica, desarrollo, clima, barreras naturales... etc etc etc no tiene nada que ver con cadiz y su idiosincrasia.

mas ejemplos:

murcia (quitando altiplano) alicante (quitando zona de alcoi) y almeria (quitando zona de baja alpujarra)... son provincias de tres comunidades autonomas distintas que comparten y inquietudes y afinidades y formas de ser mas comunes que distintas.
 
  • #44
Tengo familia lejana allá y quizás por ello la veo con más proximidad y cariño que cualquier otro país iberoamericano. Una gran nación, con muchos recursos, con gente estupenda, que debiera haber estado bien arriba, y que no lo está. Y bien que lo siento. Sin ánimo de meterme en política, hay una viñeta del creador de Gaturro que lo definiría bien.
lostimage.jpg


Por lo demás, Boca, bolígrafo, Maradona, dulce de leche, Carlos Gardel, gauchos, Quilmes, Patagonia, Martin Fierro, carne, mibuenosairesquerido, Mercedes Sosa, mate, Alfredo DiStéfano, Mar del Plata, Borges, Luppi...


Muy bueno un 10...!!!!
 
  • #45
A quien en Argentina llaman como él se llama: Lío, de Lionel. No sé por qué demonios en España le han puesto Leo...

De Argentina me encanta el deje: me tiraría horas oyendo hablar a los argentinos; me encantan Les Luthiers y, cómo no, las minas argentinas que están rebuenas :ok::

Ah, también me río con los impresentables Yayo y Tinelli :D

Que me caen muy bien los argentinos, vaya ;-)


El lio se lo armaremos al Realisssimo este fin de semana........eso espero.:D
 
  • #46
Por aqui tienes mucha nieve en la Cordillera de los Andes, Bariloche, Las Leñas, Esquel, San Rafael Mendoza, etc...
En Tierra del Fuego está el Cerro Castor, también para esquiar.

Nieve y bellezas naturales tendrás para ver y disfrutar :ok::

Pues no más de 2 veranos, 2 agosto que iré para allá. :ok::
 
  • #47
Ché, eso no te lo voy a negar, hay una frase muy conocida aquí:

"Dios está en todos lados (en todas partes de Argentina), pero atiende en Buenos Aires". Conocía la frase, jejeje...

Agregar que yo vivo en Viedma, capital de la provincia de Río Negro, pero nací en la provicia de Buenos Aires (Bahía Blanca).
Mi ciudad de residencia igual tiene una historia muy particular, pues estuvo a punto de ser capital nacional por ley nacional, que se sancionó y obtuvo el consentimiento de la Legislatura de Río Negro, por lo que de derecho ya era territorio federal.
Por desgracia no entró en vigencia y núnca se llegó a mudar la capital a una ciudad mas chica, para descongestionar un poco Bs. As.
Lo cuento como una curiosidad nada más.

También por ahí muchos españoles confunden la ciudad de Bs. As. con la provincia, y el Gran Buenos Aires que rodea a la Capital Federal, llevas la razón en decir que somos complicados.

Estuve en Viedma en el 91;-) Pero no sabía que había estado a punto de ser la capital del país. Gracias por el dato:ok::

¡Re-complicados! jajajajajaaa.....:-P
 
  • #48
Como es normal entre los que procedemos de determinadas regiones españolas, tengo primos y otros familiares con parentesco más lejano allá.
Desgraciadamente alguno de ellos engrosó la lista de “desaparecidos”.

Sinceramente creo que se tiene buena impresión de los argentinos, y mejor de las argentinas :ok::.
Los que trabajan aquí, pues en general muy bien.
El único "pero", algo (bastante) alienados por el fútbol 8o.

De la Argentina como Estado; pues parecido a España.
Las elites verdaderamente preparadas para dirigir un país han tenido pocas ocasiones de ejercer un liderazgo positivo en ambos; como consecuencia, demasiados vaivenes como para "madurar adecuadamente" ::cry::.

Saludos.
 
  • #49
Estuve en Viedma en el 91;-) Pero no sabía que había estado a punto de ser la capital del país. Gracias por el dato:ok::

¡Re-complicados! jajajajajaaa.....:-P

En serio???, que genial..;-) debes tener más mundo que Magallanes :ok::.

Bueno, allá por el '91 yo estaba naciendo, y aún no conocía Viedma, que era una ciudad bastante más chica de lo que es ahora, se la ve más arbolada y con calles asfaltadas, una costanera amplia y de cara al Río Negro como siempre, eso no cambio :D.
Te dejo una foto de la ciudad, no se si sólo pasaste por el Aeropuerto o recuerdas algún o algunos lugares puntuales, de la ciudad o cercanías.

El Nombre de la ciudad se lo debemos a Francisco de Biedma Y Narváez, un aventurero español que se animó a venir a la Patagonia.

lostimage.jpg


En frente, del otro lado del Río, está la ciudad de Patagones, que es provincia de Buenos Aires, oootra de las complicaciones ya que debería ser Pcia de Río Negro, pero el antiguo propietario de los fundos (Sr.Luro) que forman el actual sur de la Pcia. de Buenos Aires decidió que sus tierras debían ser parte de dicha provincia, y no de un territorio nacional que en ese momento no llegaba a 30.000 hab.

Para mas información, te lo señalo en el mapa:

lostimage.jpg


Eso es todo, espero no aburrir, un abrazo :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie