• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais de este seiko?

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Si, asi como Rolex ha copiado de Seiko los cuarzos.

Y puedes mostrarme onde, en que calibres, Rolex ha incorporado los escapes esqueletizados antes de Seiko?

Vamos, hablas de falsedades y ahora tienes la posibilidad de nos enseñar eso que afirmas, quedo esperando porque desconozco en que calibre lo podemos observar.

Mi objectivo aqui esta muy lejos de engañar a los otros. Todo el contrario.

Tampoco me voy a entrar en esos campos de los objectivos de cada uno por aqui, ya que parto de un principio que son igualitos a los mios.

Si tengo la razón absoluta? Pues como que no, me engaño, estoy muy lejos de saber tudo, pero que vengas a dicer que ando aqui engañando a los otros no lo admito.
No hago aqui experimentos sociologicos, mi amigo.
No soy representante de marca ninguna, de mercante ninguno, soy yo mismo, con mis virtudes, defectos, nada en la manga.

Posiblemente algun hiel que por veces recibo es precisamente por el contrario - por dicer las verdades, por por veces colgar lo dedo en alguna llaga - sobre algunas opiniones tan independientes y verdaderas, sobre verdades absolutas sobre alguna(s) marca(s), y que alguno desmonta muy facilmente.

Curioso que no tengas dicho nada sobre "broncas"(me gusta más experimento sociologico) cuando se dice que ese modelo es una copia de otro, pero ya vienen todos cuando yo digo algo igual sobre "inspiraciones".

Para ser un bueno forero, para no engañar a nadie, para no montar broncas, creo que hasta los relojes de sol son inspirados en algún Rolex.

Francamente
No sé si no me explico bien o si tu no me entiendes o no quieres entenderme.

Para muestra que me atribuyas que haya afirmado que rolex inc orporó antes el escape esqueletizado que seiko cosa que jamas he dicho, como es lógico.

Por otro lado tu falta de comprensión lectora no es nueva y supongo que lógica cuando no se trata de la lengua materna como ya vimos cuando tuve que explicarte, sospecho que con nulo éxito, la norma de los descuentos, que tras diez años en el foro todavía no comprendes. Por cierto todavía espero las disculpas por afirmar que dicha norma se aplicaba de forma sesgada voluntariamente.

Para ti la perra gorda. Rolex copia a seiko como puede verse por el reloj protagonista de este hilo.
 
  • #127
Hombre, tu has atribuido diversos hitos, inventos, etc a rolex durante mucho tiempo , y también sabías que no eran ciertos pues te lo han recordado en más de una ocasión.
No se quien es aquí la sartén y quien el carbón.

P.D: Creo que se debería acabar ya con la guerra de quien inventó que, o si yo la tengo más larga que la tuya.

Puedo incurrir en errores sin duda, pero una vez me los muestran no vuelvo sobre ellos.

Te pongo un ejemplo : en su día afirmé basándome en la información disponible entonces que las cajas de los GS las hacía una empresa externa.

A los pocos meses el señor Hattori en persona especificó que dicha empresa era del grupo seiko y me mostró mi error. Desde entonces y al contrario de lo que hace el señor AGarcia no afirmo tal cosa porque mentiría

Y así con todo. Tengo bastante respeto por la racionalidad para obrar de otra forma.
 
  • #128
Hombre, tu has atribuido diversos hitos, inventos, etc a rolex durante mucho tiempo , y también sabías que no eran ciertos pues te lo han recordado en más de una ocasión.
No se quien es aquí la sartén y quien el carbón.

P.D: Creo que se debería acabar ya con la guerra de quien inventó que, o si yo la tengo más larga que la tuya.

Puedo incurrir en errores sin duda, pero una vez me los muestran no vuelvo sobre ellos.

Te pongo un ejemplo : en su día afirmé basándome en la información disponible entonces que las cajas de los GS las hacía una empresa externa.

A los pocos meses el señor Hattori en persona especificó que dicha empresa era del grupo seiko y me mostró mi error. Desde entonces y al contrario de lo que hace el señor AGarcia no afirmo tal cosa porque mentiría

Y así con todo. Tengo bastante respeto por la racionalidad para obrar de otra forma.
 
  • #129
Siguiendo tu lógica supongo que habrá que aceptar que seiko ha copiado de rolex los mecanismos automáticos las complicaciones GMT, fecha y Day date y las cajas estancas y un largo etc de funciones mucho más relevantes que un escape esqueletizado ya que las incorporo en sus relojes mucho antes que seiko.

Lo triste es que, como ya te han señalado, conoces de sobra la falsedad de esas afirmaciones pero sigues repitiendolas con la esperanza no sé si de engañar a algún incauto o sencillamente de montar bronca gratuita.

Francamente
No sé si no me explico bien o si tu no me entiendes o no quieres entenderme.

Para muestra que me atribuyas que haya afirmado que rolex inc orporó antes el escape esqueletizado que seiko cosa que jamas he dicho, como es lógico.

Por otro lado tu falta de comprensión lectora no es nueva y supongo que lógica cuando no se trata de la lengua materna como ya vimos cuando tuve que explicarte, sospecho que con nulo éxito, la norma de los descuentos, que tras diez años en el foro todavía no comprendes. Por cierto todavía espero las disculpas por afirmar que dicha norma se aplicaba de forma sesgada voluntariamente.

Para ti la perra gorda. Rolex copia a seiko como puede verse por el reloj protagonista de este hilo.



Si, mi capacidad lectora no es de las mejores.
 
  • #130
Lo triste es que, como ya te han señalado, conoces de sobra la falsedad de esas afirmaciones pero sigues repitiendolas con la esperanza no sé si de engañar a algún incauto o sencillamente de montar bronca gratuita.

Bien x Mr. Jones: decirlo mas claro imposible, yo no lo podría haber expresado mejor ni aun si pensara que vale la pena aclararlo, que estoy seguro que no.

Saludos
 
Última edición:
  • #131
Sin ánimo de encrespar los ánimos.
Es cierto que has disminuido tu nivel de "fanatismo", te ha costado eso si. :D
Creo que estas "peleas" ni ayudan , ni sirven para nada, te lo digo yo que he estado en alguna. :whist::

Cada uno que se mire su ombligo y vea hasta que punto su "fanatismo" le condiciona.

Creo que se discute demasiado sobre quien inventó el que y cuando. Y quien se inspira y quien copia. Y ninguna marca vive ajena a las demás, aunque alguno crea y predique a los 4 vientos que si. Ni en relojería ni en nada.

Al final todos los mecanismos se basan en los mismos preceptos generales, salvo los uhrwerk y cada vez que sale uno en vez de admirar su calibre, solo se leen comentarios acerca de lo feo que es. :(

Haya paz. Y por último digo que las acusaciones personales no son buenas. Conocemos al forero no a la persona.
 
  • #132
Tranquilo, te van a aceptar, no te preocupes.......
Ya te falta menos.

;-)

Bien x Mr. Jones: decirlo mas claro imposible, yo no lo podría haber expresado mejor ni aun si pensara que vale la pena aclararlo, que estoy seguro que no.

Saludos
 
  • #133
Si, mi capacidad lectora no es de las mejores.

Cierto. Si el castellano fuera tu lengua materna probablemente no habrías tenido problemas en saber que el pronombre relativo femenino plural "las" reemplaza a " funciones mucho más relevantes " y no a "escape esqueletizado " para lo que habría que haber utilizado el pronombre neutro singular "lo".

Para un nativo sin embargo supongo que es mucho más fácil.
 
Última edición:
  • #134
Cierto. Si el castellano fuera tu lengua materna probablemente no habrías tenido problemas en saber que el pronombre relativo femenino plural "las" reemplaza a " funciones mucho más relevantes " y no a "escape esqueletizado " para lo que habría que haber utilizado el pronombre neutro singular "lo".

Para un nativo sin embargo supongo que es mucho más fácil.


Pues si asi es, lo siento y mi mea culpa por entenderlo de esa forma, los "las" lo asocio a lo ultimo - escape esqueletizado y no a la primera de funciones.

Tampoco escrivo muy bien, pero creo que no es serio de tu parte que puedas sacar de mis opiniones - como has hecho, que falto a la verdad ó que estoy aqui intentando engañar a los otros...
 
  • #135
Precioso reloj compi!! La verdad que con ese descuento no me parece mal de precio y si a ti te gusta y está claro que te ha entrado bien por los ojos... adelante!!! Es lo principal!
Ojo, en negro con flecha roja me parece una pasada también.

Sobre el debate Rolex-Seiko... no estoy capacitado para opinar por falta de conocimientos pero me gustan las dos :)
 
  • #136
Bonito reloj con mucha presencia
 
  • #138
Sobre el debate Rolex-Seiko... :)

Que loco no? Pero es cierto, se mide aqui a Rolex con Seiko... seria como si Mercedes-Benz o Porsche quizás, se pusieran a medirse con Honda mas o menos, que serán muy lindos y confiables (tengo mas Seikos que Rolex, aclaro) pero me parece que nada que ver uno con el otro, y ponerse a discutir eso (y alguno, sin demasiadas luces, con el cuchillo entre los dientes como si en eso le fuera su propia autoestima) es perder el tiempo.

Cambio y fuera
 
Última edición:
  • #139
Que loco no? Pero es cierto, se mide aqui a Rolex con Seiko... seria como si Mercedes-Benz o Porsche quizás, se pusieran a medirse con Honda mas o menos, que serán muy lindos y confiables (tengo mas Seikos que Rolex, aclaro) pero me parece que nada que ver uno con el otro, y ponerse a discutir eso (y alguno, sin demasiadas luces, con el cuchillo entre los dientes como si en eso le fuera su propia autoestima) es perder el tiempo.

Cambio y fuera

Jeje, pues la verdad que no lo se. Soy informático, de mecánica se poco y no tengo mucha idea de movimientos (lo he intentado pero mi cabeza no da) y calidad de materiales. No se si una es Ferrari y la otra Honda aunque entiendo que el precio también marcará esas calidades pero si hablamos de precio Rolex puede ser Ferrari y GS puede ser Porche tranquilamente.

No soy marquista, soy modelista, jeje: Hydro, Xwind, Daytona, Speedmaster, Carrera, ExplorerII, Planet Ocean, Edifice T620, Seiko Pepsi, GMT Master... LOS TENDRÍA TODOS
 
  • #140
Que loco no? Pero es cierto, se mide aqui a Rolex con Seiko... seria como si Mercedes-Benz o Porsche quizás, se pusieran a medirse con Honda mas o menos, que serán muy lindos y confiables (tengo mas Seikos que Rolex, aclaro) pero me parece que nada que ver uno con el otro, y ponerse a discutir eso (y alguno, sin demasiadas luces, con el cuchillo entre los dientes como si en eso le fuera su propia autoestima) es perder el tiempo.

Cambio y fuera
Pues no entres en este tipo de hilos, así no pierdes el tiempo (consejo mío).

Gran ejemplo el de comparar a Rolex con Mercedes o Porsche: buenos productos pero con otros por encima de ellos.

En lo que respecta al modelo que abre este hilo: se parece al Rolex en que puede ser utilizado a diario, por los colores y por la numeración del bisel. Lo demás ya son historias de cada uno.

Saludos.
 
  • #141
Pues si asi es, lo siento y mi mea culpa por entenderlo de esa forma, los "las" lo asocio a lo ultimo - escape esqueletizado y no a la primera de funciones.

Tampoco escrivo muy bien, pero creo que no es serio de tu parte que puedas sacar de mis opiniones - como has hecho, que falto a la verdad ó que estoy aqui intentando engañar a los otros...


Cierto. Ahora me doy cuenta que era un simple problema de entendimiento del castellano, por lo que te debo unas disculpas.

Yo tengo que trabajar en dos idiomas que no son el castellano y suelo andarme con pies de plomo antes de iniciar cualquier discusión y asegurarme antes de que he entendido correctamente a la parte que se expresa en su idioma materno.

Ejemplos de firmas suizas que utilizaron escape esqueletizado antes que seiko y por supuesto que rolex está, creo que proporcionada por mí, en el hilo que ChauxdeFonds ha linkeado más atrás.
 
Última edición:
  • #142
(...) De toda la vida unos diseños pueden tener influencias sin hablar de plagio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Creo que has 'clavado' el concepto por el que se les encuentra parecido!
 
  • #143
Cierto. Ahora me doy cuenta que era un simple problema de entendimiento del castellano, por lo que te debo unas disculpas.

Yo tengo que trabajar en dos idiomas que no son el castellano y suelo andarme con pies de plomo antes de iniciar cualquier discusión y asegurarme antes de que he entendido correctamente a la parte que se expresa en su idioma materno.

Ejemplos de firmas suizas que utilizaron escape esqueletizado antes que seiko y por supuesto que rolex está, creo que proporcionada por mí, en el hilo que ChauxdeFonds ha linkeado más atrás.


Una cosa es que no compartan mis opiniones, faltaria más, cada uno con la suya y creo que no he faltado al respecto a nadie colgando la mia ó discrepando de otra.


Y dejame que te diga que cada uno que haga lo que quiera, pero te queda muy mal(porque eres moderador) colgar "me gusta" en respuestas onde llaman "trol" a otros foreros(en este caso a mi).

Yo creia que la función de moderar es precisamente atuar en conformidad en eses casos(no que sea necesario medidas drasticas, no quiero eso ni a eses señores), pero actuar.

Lo que pasa ahora es que se puede llamar gratuitamente TROLL a otro compañero que hasta algún moderador colga "like", es esto que queda.

Despues de colgares me gusta en lo #86(lo del troll) de este mismo hilo, vienes, me citas y dices aqui mismo en el #118 esto :



lostimage.jpg
Iniciado por AGarcia

Ah claro, es falso que los 9s han sido los primeiros a usar los escapes esqueletizados mems, han sido los Rolex!

Ahora ya no son copias, son falsedades y mitos
emoji23.jpg






Enviado desde mi Seiko Diver





"Siguiendo tu lógica supongo que habrá que aceptar que seiko ha copiado de rolex los mecanismos automáticos las complicaciones GMT, fecha y Day date y las cajas estancas y un largo etc de funciones mucho más relevantes que un escape esqueletizado ya que las incorporo en sus relojes mucho antes que seiko.

Lo triste es que, como ya te han señalado, conoces de sobra la falsedad de esas afirmaciones pero sigues repitiendolas con la esperanza no sé si de engañar a algún incauto o sencillamente de montar bronca gratuita.


Al final la mia "falsidad de afirmaciones", mi tentativa de "engañar a algún incauto" ó "montar bronca gratuita" la has dicho tu mismo, aqui:


https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-calibre-rolex-3255.359813/

Mr. Jones
lostimage.jpg
Yo colaboro con
respiralia.gif
lostimage.jpg



Fecha de ingreso31-Mar-2008UbicaciónMadridMensajes13,412​


lostimage.jpg



lostimage.jpg
Iniciado por Jonymd

Seiko:

photo_precon_grandseiko013.jpg


Rolex:



Seiko 0 patentes - Rolex 14 patentes. Rolez win!



Ese escape del GS Hi Beat siempre dije que me parecía de lo más meritorio y bello que había hecho seiko, mucho más que el escape dínamo del Spring Drive y demás zarandajas. Rolex ha hecho bien en copiarlo y veremos si mejorarlo, haciéndolo aparentemente aún más ligero y preciso, con paletas mucho más finas pero con mayor superficie de contacto y ejes descentrados. Esperemos que lo use como escape de referencia en todos sus relojes a partir de ahora, porque indudablemente aporta muchas ventajas.

De todas formas tengo algunas dudas respecto a estos escapes, ya que hace poco se lanzó otro calibre derivado delos 313X con escape de silicio, y ahora este otro escape igualmente antimagnético pero sin utilizar silicio::Dbt::


 
Última edición:
  • #144
Pd: Tiene cierto que si ahora viene alguno y te llama "troll" - por haberes afirmado que Rolex(en ese capitulo) ha copiado a Seiko, no voy a colgar "me gusta" en ese post.;-)
 
  • #145
Es muy triste tener que llegar al nivel de insultar, de desprestigiar, de acusar de no sé que motivaciones, etc, a una persona en nombre de una marca de relojes. ¿Pero dónde vamos a llegar? Por Dios, que sólo son juguetes muy caros.

Y lo mejor (lo peor) es que esa marca no necesita ningún grupo de defensores. Está considerada por la inmensa mayoría de la gente (tanto aficionados como profanos) como la mejor. Y aunque sus relojes no sean los mejores en términos absolutos, está ampliamente aceptado que la mayoría de sus modelos son los campeones de sus respectivas ligas. Además tanto a nivel de diseño mecánico como estético, tienen la paternidad de buena parte de la historia de la relojería y de la relojería actual.

A veces me sorprende como se hacen comparaciones ridículas con relojes que cuestan unos pocos cientos de euros (o sólo decenas), o se emplea un tono burlesco, abusón y prepotente con relojes o marcas humildes. Pero bueno, es parte del juego. Juego sucio si se quiere, pero juego al fin y al cabo en un foro de relojes.

El problema viene cuando se pasa de los relojes a las personas.

Cualquier forero que haga la más mínima crítica, o una broma, o simplemente una comparación que los seguidores de esa marca consideren indigna, va a ser aplastado por todos los medios. Además con una contundencia desproporcionada que asusta. Casi parece que haya cordinación en la respuesta para sofocar la más mínima disidencia.
Tenga o no razón ese forero, se debería suponer que tiene derecho a expresar su opinión, o a bromear respetuosamente sobre lo que quiera. Si incurre en un error, se podrá corregir o matizar. Pero corregir o matizar el error. No corregir a la persona que lo expresa.
Si algún forero entra en un hilo serio sobre la marca (especialmente en su subforo) para reventarlo, vería normal que le dieran hasta en el carne de identidad. Pero por expresar opiniones en hilos del general o subforos de otras marcas o temáticas, ya ronda la represión, la censura, o las acciones ejemplarizantes.

Entiendo que en todo enfrentamiento tiene que haber varios bandos. Además en el foro se pueden identificar facilmente. Y entiendo también que todos los bandos, todos, tendrán parte de culpa. El dividir el mundo entre buenos y malos ya no toca.
Pero seguramente sea porque no soy imparcial, me parece que los bandos no son comparables.
No son comparables ni en los medios que utilizan, ni en sus hechos, pero sobre todo, no son comparables en los objetivos de sus acciones ni tampoco en las consecuencias.
 
  • #146
Uffff reconozco que he dejado de leer el hilo en la página 5, pero el mensaje de Esqueleto de arriba si lo he leído y tiene mucha razón.
Por favor señores, no podemos caer en descalificaciones personales por un tema tan baladí como que en ese GMT Kinetic de Seiko se copie el diseño de color del Rolex explorer. Si es que es precioso, como vas a mejorarlo? Pues ya está! Yo hubiera hecho lo mismo. Bueno quizás hubiera estirado un poco la aguja horaria...
Por cierto bonito reloj, me gusta mucho.
 
  • #147
Estéticamente lo encuentro muy bonito y en cuanto a movimiento, yo tengo un kinetic de Seiko y estoy encantado con él.
Así que si te gusta y te parece bien el precio yo te diría que adelante.
Un saludo.
 
  • #148
Creo que hay pocos foreros como el compañero AGarcia, con tantas participaciones, que sean tan respetusos con los que no opinan como él.

No entiendo donde se "busca la bronca" por dar una opinion, acertada o equivocada, no lo entiendo.

Por algunos comentarios "gruesos" parece que algunos en estos hilos echan de menos a compañeros ya baneados.

Por ultimo, respecto a motivo del hilo si te gusta el Seiko y te encaja en el precio pues a por él y si lo que quieres realmente es un "homenaje" al Rolex date una vuelta por Google y veras "inspiraciones" para guiñar los dos ojos a la vez.

Saludos.
 
  • #149
Una cosa es que no compartan mis opiniones, faltaria más, cada uno con la suya y creo que no he faltado al respecto a nadie colgando la mia ó discrepando de otra.


Y dejame que te diga que cada uno que haga lo que quiera, pero te queda muy mal(porque eres moderador) colgar "me gusta" en respuestas onde llaman "trol" a otros foreros(en este caso a mi).

Yo creia que la función de moderar es precisamente atuar en conformidad en eses casos(no que sea necesario medidas drasticas, no quiero eso ni a eses señores), pero actuar.

Lo que pasa ahora es que se puede llamar gratuitamente TROLL a otro compañero que hasta algún moderador colga "like", es esto que queda.

Despues de colgares me gusta en lo #86(lo del troll) de este mismo hilo, vienes, me citas y dices aqui mismo en el #118 esto :



lostimage.jpg
Iniciado por AGarcia

Ah claro, es falso que los 9s han sido los primeiros a usar los escapes esqueletizados mems, han sido los Rolex!

Ahora ya no son copias, son falsedades y mitos
emoji23.jpg






Enviado desde mi Seiko Diver





"Siguiendo tu lógica supongo que habrá que aceptar que seiko ha copiado de rolex los mecanismos automáticos las complicaciones GMT, fecha y Day date y las cajas estancas y un largo etc de funciones mucho más relevantes que un escape esqueletizado ya que las incorporo en sus relojes mucho antes que seiko.

Lo triste es que, como ya te han señalado, conoces de sobra la falsedad de esas afirmaciones pero sigues repitiendolas con la esperanza no sé si de engañar a algún incauto o sencillamente de montar bronca gratuita.


Al final la mia "falsidad de afirmaciones", mi tentativa de "engañar a algún incauto" ó "montar bronca gratuita" la has dicho tu mismo, aqui:


https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-calibre-rolex-3255.359813/

Mr. Jones
lostimage.jpg
Yo colaboro con
respiralia.gif
lostimage.jpg



Fecha de ingreso31-Mar-2008UbicaciónMadridMensajes13,412​


lostimage.jpg



lostimage.jpg
Iniciado por Jonymd

Seiko:

photo_precon_grandseiko013.jpg


Rolex:



Seiko 0 patentes - Rolex 14 patentes. Rolez win!



Ese escape del GS Hi Beat siempre dije que me parecía de lo más meritorio y bello que había hecho seiko, mucho más que el escape dínamo del Spring Drive y demás zarandajas. Rolex ha hecho bien en copiarlo y veremos si mejorarlo, haciéndolo aparentemente aún más ligero y preciso, con paletas mucho más finas pero con mayor superficie de contacto y ejes descentrados. Esperemos que lo use como escape de referencia en todos sus relojes a partir de ahora, porque indudablemente aporta muchas ventajas.

De todas formas tengo algunas dudas respecto a estos escapes, ya que hace poco se lanzó otro calibre derivado delos 313X con escape de silicio, y ahora este otro escape igualmente antimagnético pero sin utilizar silicio::Dbt::




Si lees el hilo en su totalidad encontrarás la adecuada contextualizacion a esa cita fuera de contexto y ya te avanzo que no, rolex no copió nada a seiko. Esa carretera es sólo de un sentido y no es precisamente ése. Como ya discutimos hasta el agotamiento de ello en su día ya sabrás perdonarme si no me extiendo más porque allí están todos los detalles .

Respecto al resto de temas tienes razón. Reconozco mi error al no darme cuenta de que estaba tomando tus opiniones como emitidas por alguien capaz de entender gramatical y semanticamente lo que se escribe en este foro cosa que hemos visto que no es cierta.

Por lo tanto justo es darte el beneficio de la duda cada vez que te leamos alguna perla como las que te hemos leído aquí de rolex copiando a seiko o similares y pensemos que se deba a que algo se te ha quedado "lost in translation " y no a que meramente busques bronca.
 
Última edición:
  • #150
Si lees el hilo en su totalidad encontrarás la adecuada contextualizacion a esa cita fuera de contexto y ya te avanzo que no, rolex no copió nada a seiko. Esa carretera es sólo de un sentido y no es precisamente ése. Como ya discutimos hasta el agotamiento de ello en su día ya sabrás perdonarme si no me extiendo más porque allí están todos los detalles .

Respecto al resto de temas tienes razón. Reconozco mi error al no darme cuenta de que estaba tomando tus opiniones como emitidas por alguien capaz de entender gramatical y semanticamente lo que se escribe en este foro cosa que hemos visto que no es cierta.

Por lo tanto justo es darte el beneficio de la duda cada vez que te leamos alguna perla como las que te hemos leído aquí de rolex copiando a seiko o similares y pensemos que se deba a que algo se te ha quedado "lost in translation " y no a que meramente busques bronca.

Alucino.

No he visto nunca intervención más perdonavidas y condescendiente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie