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¿Que moto para ir a trabajar?

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  • #51
Siendo que es tu primera moto yo probaría primero con una de segunda mano, alguna Piaggio 125 Lx
 
  • #52
Pues el tema me interesa. Casualmente acaba de morir mi Kawa EN500 que usaba para ir a trabajar y esy¡toy dándole vueltas a un scooter. Ha de ser grande en cuanto a tamaño. Mido 1.78m y mis piernas no caben en casi ningún sitio. En ese sentido parece que debo descartar Vespa y Burgman.
Me han aconsejado fervientemente la scoopy 300. Sus propietarios la ponen por las nubes, salvo por el precio.
Me resulta curioso que en Barcelona la densidad de scoopies sea altísima. Parece claro que malas no deben de ser y que además serán rentables. No se si hacer el chiste fácil ... bueno ahí va: si los catalanes apuestan por la scoopy, me parece que ni me lo pienso. Será buena y rentable seguro.

Algún consejo sobre un scooter grande?

si quieres algo grande, la scoopy no es tu moto. es una moto ratonera y pequeñita, buena para ciudad, pero con sus desventajas.

prefiero mil veces la Yamaha X-Max 250. Anda más que la scoopy, es una de los scooter más capaces (si no el que más: caben dos integrales y aún sobra sitio), tiene una estructura que protege, comportamiento deportivo y más seguro en conducción "ligera"... y si quieres gastar menos que la X-Max, yo compraría la Kymco Super Dink 300. Una moto con una relación calidad precio inmejorable. Y además es muy muy bonita. Kymco está haciéndolo muy bien... y así les va, porque con esta moto han dado la campanada.

y si quieres "El Scooter", la hermana mayor; la T-Max. Yo tenía una X-Max y un día, pasó una T al lado mio. Me enamoré y ya no pude parar hasta comprarme una. Y la verdad, es una maravilla. No te das cuenta que estas moviendo un cuerpo de scooter. Es como llevar una moto. O lo más parecido a ello. Se maneja muy bien en ciudad, pero en cuanto sales de ella, tienes una moto con todas las de la ley. Comportamiento increible. Una maravilla. Yo estoy encantado.
 
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  • #53
Pues consultado con un par de talleres me dicen que aunque las japonesas son buenas sus recambios son muy caros. Me recomiendan Piaggio.
 
  • #54
Pues consultado con un par de talleres me dicen que aunque las japonesas son buenas sus recambios son muy caros. Me recomiendan Piaggio.

Pues Piaggio..., no sé si serán más baratos sus recambios..., pero sí que sé por un amigo que lo ha sufrido que a veces tardan varias semanas en conseguir un recambio sencillo...
 
  • #55
Si no entiendes ni "papa" de motos, es que, con casi total seguridad, no eres de moto, así que la moto no está hecha para tí. Te recomiendo que no uses moto. No corras riesgos. Lo que en un coche es un susto, en una moto ni te lo cuento. Te lo digo por tu bien.
 
  • #56
Yo también tengo el trabajo a unos 35 minutos a pie.

Bici, en 12 minutos estás en casa y sigues haciendo ejercicio.
lostimage.jpg
 
  • #57
Una piaggio fly 125
importante que tenga interruptor de luces para enchegarla con las luces apagadas, pues dado que el recorrido es corto puedes quedarte sin bateria. Hoy en dia todas las hacen de manera que solo se puedas enchegar con llas luces puestas, devido a que es obligatorio circular con ñlas luces encendidas en motos y ciclomotores, y esto que parece que es una tonteria en trayectos cortos como el tuyo hace que la bateria no le de tiempo a cargar.
Y la segunda cosa es que esta moto tiene la ventaja de que debajo del asiento cabe el casco, un detalle que agradeceras. ir cargado con el casco es un engorro
 
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