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¿Que moto para ir a trabajar?

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  • #27
Me gusta y más que la lambretta, pero creo que la prefiero con rueda alta y un estilo más racing Xd.
como esta Hona PCX 125 http://www.honda-montesa.es/error404/index.html
o esta otra Aprilia Sport City One 125 https://www.soymotero.net/aprilia-sport-city-one-125/multimedia#foto-1
Aunque la Aprilia me esta gustando menos, por los comentarios de falta de calidad del motor y poco fiabilidad, además de que consume mucho más que la Honda PCX.

Sobre gustos no hay mucho que discutir... habrá quien prefiera un Daewoo Matiz (uy predón Chevrolet) a un Fiat 500, pero el estilo del Fiat sólo lo iguala el Mini.

Para mí el estilo en un vehículo como éste es importante, pero la Honda seguro que no te va a dar ni un sólo problema.
 
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  • #28
La única "ventaja" es la rueda grande , más estabilidad , frenada, impactos por baches, evacúa mejor el agua. La rueda pequeña mas "ratonera" para ciudad. La Burgman grandísimo maletero y bajísimo asiento, La X-city no la conozco, no se ven por Barcelona , es reino Scoopy. Por menor altura de asiento y mayor maletero : RUEDA BAJA, por estabilidad y frenada RUEDA ALTA. Quizás , para empezar, el Burgman lo tiene todo, maletero, protección de cúpula y es bajita- más dominable-.
Las Piaggo X7 y Kimko también estan bien. Espero haberte ayudado un poco . Un saludo
 
  • #29
La mejor opición de todas es el scooter Piaggio Beverly 300ie. Es elegante, no es aparatosa, motor de funcionamiento muy fino y muy potente con un consumo ajustado, gran estabilidad gracias a sus ruedas altas y frena que es una maravilla.

Olvídate de scooters con llantes de menos de 12" de diámetro por su malísima estabilidad en curva y huye pavorosamente de las gangas que vienen de china, son bonitas (copias), pero más malas que pegarle a un padre y te volverás loco buscando recambios que le sirvan.

Si buscas una 125, la Piaggio Beverly de esta cilindrada va como la seda y tiene muchos detalles de calidad impropios en este tipo de motos.
 
  • #30
No se que edad tienes, de motos dices que ninguna experiencia.
Tendras que ver que tal te manejas con ellas, la conduccion es bastante diferente a un coche, en lluvia o con asfaltos deslizantes (Arena o cualquier porqueria) cuidadin, cuidadin.
Partiendo de que yo soy un enamorado de las motos pero hay que ser cuidadoso con ellas y puesto que no tienes experiencia, un triciclo de Piaggio puede ser una buena idea, son mas caros que una moto, pero pasan practicamente por donde pasa una moto y tienen un plus de seguridad.

Solo es una idea mas.
 
  • #31
La PCX lleva freno trasero de tambor. La frenada combinada llevando tambor atrás y disco delante, pienso que pierde eficacia, pues entiendo que el sistema de tambor no desgastará igual que el de disco, por lo que creo que pasado un tiempo no será muy fiable.

Quizá esto que digo sea una incongruencia, pero creo que algo de lógica tiene. Espero que me corrijan si me equivoco.

Respecto a la experiencia, no te preocupes. Yo no había cogido una moto en mi vida (salvo pequeñas vueltas con los vespinos de mis amigos, los cuales ya no me los dejaban, pues casi siempre que usé uno me caí...), y compré mi Scoopy sin haber llevado moto prácticamente nunca. La saqué del concesionario literalmente acojonado, pero con mucho cuidado y con mil ojos, fui a la gasolinera y seguidamente le hice el rodaje!!

Después de eso la uso todos los días, llueva, nieve o granice, y te digo que con mucho cuidado, te haces a todas las situaciones. Y ojo, que sustos he tenido, pero esos sustos si vas como te digo son menores (salvo que alguno se te lleve por delante o peor... que toco madera).

Si es tu primera moto y como dices no tienes experiencia, no escatimes ni un céntimo en seguridad. Compra la que más te guste, pero sobre todo la más segura y fiable (La Scoopy en estos aspectos creo que se lleva la palma, pero eso en mi opinión).

Un saludo!!
 
  • #32
Tuve una Vespino de chaval y me caí varias veces, pero por hacer el animal.
Me acerco peligrosamente a la cuarentena XD. No es que me gusten las motos pero es que ahorraría tiempo con respecto al coche u otro medio de transporte.

PD: A ver si alguien arroja un poco de luz en el tema del freno trasero de tambor..
 
  • #33
PD: A ver si alguien arroja un poco de luz en el tema del freno trasero de tambor..

Los frenos de disco son más eficaces con altas energías cinéticas y disipan mejor el calor que los de tambor. Con un patito dudo que vayas a llevar energía cinética suficiente como para que la diferencia sea muy apreciable.
 
  • #34
Tuve una Vespino de chaval y me caí varias veces, pero por hacer el animal.
Me acerco peligrosamente a la cuarentena XD. No es que me gusten las motos pero es que ahorraría tiempo con respecto al coche u otro medio de transporte.

PD: A ver si alguien arroja un poco de luz en el tema del freno trasero de tambor..

Es un poco más "engorroso" que el disco (cambiar las pastillas es sencillísimo), pero la frenada es más dosificable. En Scooters de poco peso me parece adecuado. Me acuerdo que de chaval, cuando compré mi primer scooter con disco, al principio no paraba de bloquear la rueda trasera :D. He tenido varias, tanto con disco como con tambor. Con buen mantenimiento siempre vas a tener frenada suficiente.
 
  • #35
Gracias a ambos, era más o menos lo que me temía, de hecho hasta hace muy poco casi todos los turismos llevaban tambor detrás.

Creo que el mayor problema será que pesa mucho más que un disco y unos kilillos en una scooter de 130 kg se notará.
 
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  • #36
Hoy he leído de una moto que hacia más de 50 km con un litro de gasolina, no está mal.

He rebuscado en el "estar" del trabajo los dominicales y encontré la moto a la que hacia referencia, para ser exactos unos 52 km por cada litro de gasolina, es una Honda Vision, que debe estar a punto de salir al mercado. Con 110 cc y 2 L/100 de consumo refrigerada por aire y freno trasero de tambor, como pros: sólo pesa 102 kg y andará por los 2.000 lereles.

https://www.soymotero.net/honda-vision-2012-6313/multimedia#foto-1
 
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  • #37
yo un día me planteé la misma opción que tú para ir al trabajo. nunca me habían gustado las motos, de hecho, ni me fijaba en ellas. Pero un par de amigos se compraron un scooter para moverse por la ciudad, y empecé a ver sus ventajas. Al final me decidí, y compré una yamaha xmax de 125 que pudiera conducir con el carnet de coche. Me encantó. Fué pasar a otra dimensión en mis movimientos urbanos. Se acabaron los problemas de aparcamiento, atascos, consumos, esperas, etc. Ir de puerta a puerta y en un tiempo record. Me gustó tanto que en menos de dos años, me saqué el carnet A y me compré su hermana mayor; la Tmax, moto que me enamoraba cada vez que la veía por la calle.

Conclusión: el moverse en moto te gustará muy probablemente, porque las ventajas son muchas. En cuanto a qué moto comprar, estoy con la mayoría; sin duda un scooter. Es cómodo, práctico y tiene protección frente a las inclemencias atmosféricas.

En cuanto a cuál comprar... yo miraría dos vías; la de la moto que no te va a dar problemas; fiable, duradera y de calidad (Honda Scoopy), o una económica para empezar y "probar" las bondades de este mundillo (aquí destacaría la Kymco Super Dink, aunque más voluminosa que la scoopy). Y a propósito del tamaño, creo que en cuatro días descubrirás que el hueco "maletero" de una moto cuanto más grande, mejor. Y en eso destaco a una moto que además, es de las más brillantes en cuanto a motor; la Yamaha Xmax 125. Capacidad bárbara en su maletero y máxima velocidad punta, además de una estética insuperable.
SI haces un paseo por varias tiendas de motos, no estaría de más que preguntases a ver qué tienen en segunda mano, porque en el mundo de la moto se cambia de montura con mucha más facilidad que en el del coche: aquí los precios son infinitamente menores que un coche, y el componente pasional y de impulso tambien es mucho mayor, con lo que en las tiendas de motos se encuentras muchas motos que han tenido que comprar a clientes que han pasado a una superior, y que están en perfectísimas condiciones, casi nuevas algunas.
 
  • #38
no se si ya tendras tomada la decision, pero yo tengo una Honda PCX 125 y estoy encantado
manejable, ligera, sale como un tiro en los semaforos, y no gasta nada, con 7 euros hago sobre 215 kms ... y por ciudad en una gozada, aparcas en la puerta de donde vas, sin problemas de aparcamiento
Llega el sistema stop&go, que cuando llegas a un semaforo, a los 5 seg, se para el motor para ahorrar combustible, cuando se pone el semaforo en verde, das gas y arranca de 3 decimas de segundo y sale con una suavidad increible.
Yo no dudo que las coreanas den buen resultado, pero Honda es Honda...
Como la mayoria de las 125, se lleva con el carnet de coche, pagas 6 eur al año de impuesto de circulacion municipal y de seguro pago 97 euros al año, es todo un ahorro
 
  • #39
Una Honda Scoopy 125 es de rueda alta y van de perlas, en Barcelona es la moto mas vendida, si quisieras algo con estetica mas moderna Honda PCX 125 pero veo mas funcional la Scoopy, y para cambiar de marca una Yamaha X-ctiy o X-Max 125
 
  • #40
No se si ya habrás tomado la decisión, al leer el hilo me parece que nadie te ha recomendado una opción que creo que puede ser interesante para lo que buscas y es el sistema MP3 de Piaggio, hay distintas versiones y modelos.

lostlink.jpg


La principal ventaja es la seguridad al contar con tres ruedas. Si no tienes mucha experiencia en moto y más en la ciudad esto puede ser un plus. Tiene un gran baúl de carga y es muy ágil en la ciudad.

Yo me he tirado muchos años yendo en una BMW al trabajo tanto en verano como en invierno con lluvia y sin ella y hay que ir con mil ojos ya que parece que somos invisibles cuando nos subimos a la moto ::bash:: y si no hubiera llevado ABS más de una vez habría acabado en el suelo:-((. Si me permites un consejo la que compres que lleve ABS.

Hoy en día me desplazo de una ciudad a otra para trabajar y por eso voy en coche y disfruto de mi moto los fines de semana, pero si hoy tuviera que comprar una moto para lo que tu quieres la MP3 estaría en mi lista y si alguna vez vas a llevar a tu mujer te sentirás mucho más seguro :ok::.

Un saludo y suerte con la elección
 
  • #41
Yo también sopesé comprar una moto para ciudad, pero las motos me dan mucho respeto.

Al final me hice con uno de estos:

lostimage.jpg


Pago 21 euros de impuesto de circulación, el seguro es barato, aparco en cualquier sitio, y voy protegido de las inclemencias del tiempo y en verano el techo fuera.
 
  • #42
Yo también sopesé comprar una moto para ciudad, pero las motos me dan mucho respeto.

Al final me hice con uno de estos:

lostimage.jpg


Pago 21 euros de impuesto de circulación, el seguro es barato, aparco en cualquier sitio, y voy protegido de las inclemencias del tiempo y en verano el techo fuera.

La moto tambien paga poco impuesto de circulacion, el seguro tambien es barato o mas, la compra es mucho mas economica que este coche, en la moto no pagas parquímetro, la moto si la puedes aparcar casi en todos los sitios ya que la puedes dejar encima de una acera y la agilidad por ciudad con trafico denso no tiene color con un coche por pequeño que sea, la diferencia de un coche pequeño a uno grande lo mas reseñable son los impuestos y consumo por lo demas casi tiene el mismo problema que uno grande ya que se atascan en todos los sitios y solo se pueden aparcan expresamente en sitios destinados para coches y en la mayoría de casos pagando.

Eso si tambien tiene sus contras en cuanto a seguridad, por lo demas pienso es el mejor vehiculo para circular en una ciudad con cierta agilidad y rapidez a un precio racional ya que estamos hablando de unas motos de 125 que nuevas por estrenar muchas no llega ni a 3.000 euros
 
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  • #43
dos ruedas

Las mejores para ir a trabajar son las de dos ruedas.:laughing1:
 
  • #44
Si pero el motor es SYM
 
  • #45
La moto tambien paga poco impuesto de circulacion, el seguro tambien es barato o mas, la compra es mucho mas economica que este coche, en la moto no pagas parquímetro, la moto si la puedes aparcar casi en todos los sitios ya que la puedes dejar encima de una acera y la agilidad por ciudad con trafico denso no tiene color con un coche por pequeño que sea, la diferencia de un coche pequeño a uno grande lo mas reseñable son los impuestos y consumo por lo demas casi tiene el mismo problema que uno grande ya que se atascan en todos los sitios y solo se pueden aparcan expresamente en sitios destinados para coches y en la mayoría de casos pagando.

Eso si tambien tiene sus contras en cuanto a seguridad, por lo demas pienso es el mejor vehiculo para circular en una ciudad con cierta agilidad y rapidez a un precio racional ya que estamos hablando de unas motos de 125 que nuevas por estrenar muchas no llega ni a 3.000 euros


Tienes razón en la mayoría de tus razonamientos. No he querido decir que la opción que yo le indico sea mejor que una moto, solo le propongo una opción más que es por la que yo opté. A favor de la moto, que en los atascos, yo veo como pasan de largo las motos mientras yo espero el atasco. Pero según mi punto de vista me es mas práctico el smart, porque el coche mide 1.5 metros de ancho, y donde aparca una burgman entre 2 coches, mi smart también cabe. Yo valoraba mucho mas la seguridad en caso de accidente, que el tardar un poco mas en encontrar sitio para dejar el coche. Además, yo lo uso para todo, no solo para ir al centro de la ciudad, he realizado con él viajes de 600 km sin problema alguno de cansancio ni nada, mientras no me plantearía eso con una moto de 125. En caso de tener que llevar a alguien, no es tan reacio a ir en un smart, que a subirse en una moto. Puedo ir tranquilamente con él a hacer la compra y meter un carro enterito en el maletero yendo 2 ocupantes. Siempre me han gustado las motos, pero me infunden mucho respeto por el tema de las caidas, por eso acabé con un smart (este es el segundo que tengo). Respecto al precio, lo compré de segunda mano, el año pasado con 22000 km en 5000 euros, no me parece un precio caro comparandolo con una moto de la misma cilindrada (700 cc), que venga bien equipada (el mio trae aire acondicionado, abs, esp, tempomat) en el mercado de segunda mano. Respecto a lo de aparcar en las aceras, pues es una lotería, donde yo vivo multan, según tenga el dia el agente y según la necesidad de recaudar que tenga el ayuntamiento en esas fechas.

Un saludo y perdón por el tocho.
 
  • #46
Pues el tema me interesa. Casualmente acaba de morir mi Kawa EN500 que usaba para ir a trabajar y esy¡toy dándole vueltas a un scooter. Ha de ser grande en cuanto a tamaño. Mido 1.78m y mis piernas no caben en casi ningún sitio. En ese sentido parece que debo descartar Vespa y Burgman.
Me han aconsejado fervientemente la scoopy 300. Sus propietarios la ponen por las nubes, salvo por el precio.
Me resulta curioso que en Barcelona la densidad de scoopies sea altísima. Parece claro que malas no deben de ser y que además serán rentables. No se si hacer el chiste fácil ... bueno ahí va: si los catalanes apuestan por la scoopy, me parece que ni me lo pienso. Será buena y rentable seguro.

Algún consejo sobre un scooter grande?
 
  • #47
Hola, yo te aconsejo por experiencia propia, que te compres una tmax, es la mejor moto que he tenido, muy cómoda, caben cosa bajo el asiento, si quieres correr corre y te permite hacer algún viaje, son algo caras pero merecen la pena, buscate algo de segunda mano que por Cataluña hay muchas de segundamano.
Tengo un amigo con una sh300 que pensaba como tú, aquí en Málaga hay muchas y está pensando en venderla para comprarse una tmax.
 
  • #48
Qué casualidad. Mirad la comparativa

Es que son dos motos muy diferentes. Si te interesa una no te interesa la otra. ¿no?

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  • #49
Yo de scoteers no tengo ni idea pero tengo una Kawasaki ZX12R y de vez en cuando voy al trabajo en ella,pero no te la recomiendo gasta más de 10 l a los 100 y los pneumáticos es raro que duren más de 3500 km......Mírate una 125 cc de cuatro tiempos que además la puedes llevar con el B......
Saludos
 
  • #50
Scoopy forever...

Barcelona es el territorio Scoopy de la geografía española. De hecho, la presentación del nuevo modelo a nivel europeo se hizo allí.

Yo ando con la de 125, pero he catado la de 300 con ABS y es impresionante como va.

Tiene, para mi, el inconveniente del pequeño hueco bajo el asiento, en el que no cabe nada más que el casco de Honda. En mi caso no me importa, pues me llevo el casco a todas partes.

De todas formas, creo que viene con el baúl de serie (es lo primero que le quité a la mía...).

Es una moto eterna (no hay más que ver la cantidad de Scoopys antiguas que se ven circulando como el primer día), y el taller oficial de Honda es muy serio y eficaz (por lo menos en mi ciudad).

Un saludo!!
 
Estado
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