• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasó a mi tinta?

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre, ni se acerca al verde tan potente de la tinta de padilla, pero es un verde amarillento.
Lo curioso es que viendo el cartucho al trasluz se ve de un color ambarado/cognac que nada tiene que ver con el color de la tinta en el papel.
Sabes cuanto ha tardado en hacerte el cambio de color? Tengo la curiosidad al mismo nivel que el gato...
lostimage.jpg

Curiosity kills the cat
 
  • #52
Pues este en particular no lo sé, porque no estaba ni siquiera a la luz. Estaba en una cajita que tengo con viejos cartuchos. Llevan en mi poder al menos 8 años.

Ahora bien, lo de la Waterman Havanna me sucedió con una pluma que cerraba mal, en cuestión de un par de noches, no más.
 
  • #53
Me encantó la imagen del gato curioso jajajaja
 
  • #54
La Montblanc Carlo Collodi también se vuelve verde :O

Comprobado, los restos secos de la tinta marrón de MB serie Carlo Collodi con la que tengo cargada mi Sailor Carbonex

No sé si se aprecia apropiadamente, porque es foto de móvil. Las manchas verdosas son de limpiar las gotitas de tinta secas que se depositaron en la boquilla. La línea marrón es el color de la tinta fresca.

lostimage.jpg
 
  • #55
Visto el último mensaje, me he decidido a probar con el vial abierto y al sol, cual ha sido mi sorpresa cuando al quitar el tapón veo que esa zona donde estaba el tapón (el tapón era marron también) del cristal se ha vuelto verdosa...
lostimage.jpg
 
  • #56
Las mías, las dos marrones... Ni aclarado siquiera, y las he tirado hoy...
 
  • #57
Yo creo que no va a ser cosa de hongos, compañero Padilla. En todo caso, los tinteros Sheaffer tampoco son especialmente caros ni difíciles de conseguir, así que tíralo si así te vas a quedar más tranquilo.
 
  • #58
Tiene todo el aspecto de hongo... Yo creo que:
1- Al evaporar agua la tinta, este agua se ha acumulado cerca del tapón...
2- Seguramente algo de aire entrará en el vial o tintero.
3- Entre el agua y el aire se ha hecho un cultivo que va ganando terreno a la tinta por química que lleve (y yo al principio creía que no podía vivir nada ahí...).
Voto hongo ya que almenos en mi tapón no había tinta y la parte que ha cambiado de color en la estilográfica de un compañero era de tinta seca (donde ha entrado aire)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie