• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que le pasó a mi tinta?

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verde (México), jaja es broma..
 
  • #27
La mía ya está en la ventana, si queréis puedo hacer una de estas dos cosas:
-Dejarlo por dentro y destapar el vial un poco, yo creo que se evaporará el agua de la tinta y quedará un marrón muy denso.
-Sacarlo por fuera de la ventana para que esté expuesto a la luz UV que el vidrio de casa debería detener.

Y ahora una fotito (a contraluz, es lo que tiene que esté expuesto al sol) para animar esto:
lostimage.jpg


Un saludo!
 
  • #28
Yo me he propuesto comprobar si el plástico gris de Diamine protege de forma distinta la tinta que un bote de cristal. He sacado los dos botes al alféizar y tras media hora ya están en plena ebullición. Lo que quede tras el experimento irá a parar a mis chinas. ¡Aquí no se tira nada!

Ahi va mi foto, Diamine Macassar
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    99 KB · Visitas: 62
Última edición:
  • #29
Primer día de playa y sigue igual...
uploadfromtaptalk1403275775424.jpguploadfromtaptalk1403275791167.jpg

Félix Martínez
 
  • #30
Me agrada como va este asunto.. espero que veamos cambios pronto (si es que los hay), en cuanto a dejarlo fuera de la ventana tiene mucha razón efra que se condensara fácilmente, ya veremos.
 
  • #31
Compañeros, como van vuestros experimentos? Yo seguí el consejo de varios de ustedes de agitarla como maraquero, y nada, sigue igual verde, verde..
 
  • #32
Compañeros, como van vuestros experimentos? Yo seguí el consejo de varios de ustedes de agitarla como maraquero, y nada, sigue igual verde, verde..
Hasta ayer la mía sin cambio.
 
  • #33
Compañeros, como van vuestros experimentos? Yo seguí el consejo de varios de ustedes de agitarla como maraquero, y nada, sigue igual verde, verde..

La mía al final la dejé por fuera de la ventana y lo único que hace es calentarse jaja El color no cambia nada.

Por si os sirve un poco de referencia yo tengo los tinteros en una estantería donde no da el sol directamente, pero a algunas horas da sobre las tintas la luz que pasa por los típicos agujeros de las persianas. Por razones del destino tengo dos tinteros sin caja (Montblanc Lavender Purple y Montblanc Scented con olor a vainilla). Llevan así ya muchos meses y no las pasa absolutamente nada (comprobado esta tarde), la temperatura es estable (cosa que no pasa en este experimento) y tampoco les llega mucha luz, pero ha sido durante mucho tiempo.

De momento el vial se queda en la ventana a ver si cambia algo :)

Un saludo!
 
  • #35
Yo tengo los míos por fuera de la ventana pero no pude ponerlos hasta ayer temprano, así que es pronto para saber.
De momento siguen igual...
 
  • #36
Aquí en Galicia llevamos un par de días nublado, así que el primer día si les dio sol abundante a mis tinteros pero ayer y hoy sólo han estado expuestos a la luz del día.

Y aún no han experimentado cambió alguno...
 
  • #37
Me he llevado el vial a la playa, al chiringuito (y he pagado yo...) de excursión al parque natural del Garraf con visita al monasterio budista, al pantano del Foix y a tomar el sol durante un torneo de 12 h en Segur de Calafell... Yo ya darle más sol y mimos no sé y sigue con el mismo tono!!!!!
lostimage.jpg
 
  • #38
La mía también sigue igual, llevan más de una semana expuestas al sol a diario... No creo que el cambio de color se deba a la exposición a la luz
 
  • #39
Entonces ya no se qué le paso :( , se va por el caño?
 
  • #40
Quizá habría que llegar a conocer la composición química de la tinta para entenderlo, quizá sean hongos... Como dice mi abuela cuando vuelve del mercadillo sin nada: "Estamos en las mismas, pero hemos trapicheao..." jajajaja
 
  • #41
Las mías tampoco han cambiado
 
  • #42
Ni la mía. No he observado cambio en el color.
Eso sí, ha tomado poco sol ya que ha llovido más de la mitad de los días. ¡Menudo año llevamos que me van a salir agallas!
 
  • #43
Pues ya pasaron bastantes dias y aun nadie reporta cambios. Qudare con la misma duda.. ¿Qué le pasó a mi tinta?.
 
  • #44
Pero sabes que no fue la exposición al sol...
 
  • #46
La mía sí se ha vuelto verde. Un cartucho de tinta marrón Stypen. Mañana saco unas fotos que de mnoche no tengo suficiente luz.
Me ha quedado una tinta verdosa/marrón amarillento.
 
  • #47
Wuuuuujuuuuu!!! Quien mas dice yo!! :D
 
  • #48
Foto de móvil y con horrible iluminación (son casi las 00:30).

20140716_002053.jpg
 
  • #49
ja,jaj,aj,aj,,jaaj, que naravillla!!!!

ha funcionado


el color es un poco raruno, pero ... ha funcionado!!!!!
 
  • #50
Hombre, ni se acerca al verde tan potente de la tinta de padilla, pero es un verde amarillento.
Lo curioso es que viendo el cartucho al trasluz se ve de un color ambarado/cognac que nada tiene que ver con el color de la tinta en el papel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie