• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que está pasando aqui dear friends?

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Locomotoro, anda por favor, cierra el hilo que no va a traer nada bueno ::grr::

Saludos cordiales.
 
  • #27
Qué pena, hay gente que vale menos que le reloj que porta.
Pero nada, pegar la foto y a que los demás digamos ooohhh, aaahhh.
 
  • #28
Locomotoro, anda por favor, cierra el hilo que no va a traer nada bueno ::grr::

Saludos cordiales.
En mi opinión, no se deben de cerrar los hilos nunca por muy polémicos que sean. Otra cosa es que sea el moderador o el jefe el que los cierre, que por eso es un foro privado.;-)
 
  • #29
Me uno a esa petición please
 
  • #30
Siendo ajeno completamente a la discusion, me da vergüenza presenciarla (leerla).

Opino que estas cosas se discuten o bien cara a cara o al menos por MP...
 
  • #31
Pues la verdad es que una vez leídos los posts, creo que no lleva a nada bueno tanto darle vueltas a una cosa aclarada por Pedro, Santi y el propietario del reloj. Es imposible que foreros refutados como éstos hayan tenido la más mínima mala fe. Por tanto, esto solo va en contra del foro y puede hacer que grandes entendidos en la materia que tanto nos ilustran dejen de formar parte del capital humano del mismo. Así comenzó el declive de un foro de otras materias que visitaba... espero que no pase igual y que vayan desapareciendo buenos postistas y quede solo como una relación de gente como yo que sabemos muy poquito y por tanto no se evolucione :(

J
 
  • #32
Nada,si se cierra para que no quede mal rollo....
anda,unos rusetes vintages que he pillado por ahí:-P
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #33
Existe, en el panel de control del foro, la herramienta "lista de ignorar".

Te permite ser tú mismo el moderador del foro e ignorar los mensajes de aquellos usuarios que, por su trayectoría, personalidad,... no te son gratos.

Recomiendo su uso
 
  • #35
Pues la verdad es que una vez leídos los posts, creo que no lleva a nada bueno tanto darle vueltas a una cosa aclarada por Pedro, Santi y el propietario del reloj. Es imposible que foreros refutados como éstos hayan tenido la más mínima mala fe. Por tanto, esto solo va en contra del foro y puede hacer que grandes entendidos en la materia que tanto nos ilustran dejen de formar parte del capital humano del mismo. Así comenzó el declive de un foro de otras materias que visitaba... espero que no pase igual y que vayan desapareciendo buenos postistas y quede solo como una relación de gente como yo que sabemos muy poquito y por tanto no se evolucione :(

J

Hola. Lo malo es que ya han desaparecido buenos contertulios, o al menos aparecen bastante de tarde en tarde.

Saludos
 
  • #36
En mi opinión, no se deben de cerrar los hilos nunca por muy polémicos que sean. Otra cosa es que sea el moderador o el jefe el que los cierre, que por eso es un foro privado.;-)

Uy, pues yo como moderador no cierro un hilo a no ser que hable de falsificaciones. Creo que la moderación debe hacerse bajo reglas muy estrictas, y bajo nuestras reglas de moderación no creo que haya razón para cerrar este hilo. Sin embargo, sí que me gustaría que lo hiciera el administrador, si el resto de la gente está de acuerdo, porque todo aquel que quería decir algo ya ha tenido la oportunidad de hacerlo, y estamos aburriendo a la gente que pasa de este tema, con todo el derecho del mundo...
 
  • #37
Sabéis que participo poco, pero eso es debido a que mi bajo nivel de conocimiento haga más interesante el pasar horas leyendo y aprendiendo. Por ese motivo, discusiones al margen, esos hilos me parecen bastante instructivos.

De todas formas es complicado no percibir que entre los dos bandos (el que niegue que los hay es porque no quiere verlo) la rivalidad es fuerte, la susceptibilidad alta y la "rabia" está a flor de piel. En mi modesta opinión, esto sólo consigue alterar el buen ambiente y el interesante discurrir que tiene el foro día a día.

Si hay que reconocer un error, se hace. Tampoco hay que dejar de admitir una opinión porque no nos beneficie personal o económicamente hablando, como también hay que asumir que, debido al medio (escrito e impersonal) hay expresiones que pueden llegar a molestar a otros.

Por cierto, si alguien cree que estoy equivocado, lo reconoceré:-P

Como te he dicho, ¿exceso de celo? sí. ¿rabia?¿odio? ni el más mínimo.
 
  • #38
¿Qué tal si renunciamos todos a decir la última palabra, y dejamos de aburrir al personal? ;-)
 
  • #40
Bueno si queréis puedo dar de alta a estos dos grandes interesados en los relojes, aunque les pasa lo mismo que a su dueño: no tienen demasiada idea, pero sí muchas ganas de disfrutar de este foro sin que haya un mínimo problema, como hasta ahora
 
  • #41
me jugaria la mitad, solo la mitad ehhh de mis relojes a que con un cafe o una cerveza en la mano... todo llegaria a buen fin, las palabras escritas nunca diran tanto como una conversacion cara a cara..
 
  • #42
No abro un hilo nuevo porque pienso que, de éstos, cuantos menos mejor.

Digo esto porque algunas veces me falta tiempo, pero sobre todo ganas para meterme en estos berenjenales de aclaraciones en temas no relojeros. Pero como creo firmemente que lo que nos ha traído hasta aquí es un estilo determinado (y no hablo del mío, sino del del foro en general) también creo que tengo el deber de intervenir.

Hoy he llamado a Pedro Izquierdo y hemos estado hablando del foro, del Patek y de lo que ha ocurrido. No voy a reproduciros la conversación, pero os diré las conclusiones que he sacado -y comentado con él-, y aunque a alguno le parezcan obviedades pienso que es bueno verlas por escrito:

- Relojes Especiales es un foro de relojes, que se ha subdividido en subforos pro una sencilla cuestión de comodidad para todos, pero en ningún caso se crean cotos privados al margen de su funcionamiento, y por descontado el acceso y participación es libre en todos y cada uno de ellos.

- A la hora de publicar un hilo nos exponemos a la mirada más o menos crítica del resto de la comunidad, por lo que si escribimos imprecisiones es muy posible que nos las saquen a colación, bien sea pidiéndonos más datos bien sea aportándolos directamente para su discusión. Ahí cada uno reacciona según sea: puede discutirlo, rebatirlo, documentarlo... pero lo que creo que no se debe hacer es callarse y/o desaparecer, porque alguno va a creer que otorga aunque no sea ésa la intención.

- La multiplicidad de mensajes lleva a vidas paralelas. Si uno publica el mismo hilo dos veces en el mismo foro (aunque sea en distintos subforos) se está abriendo dos frentes que, de resultar digamos opinables, va tener que lidiar por partida doble, lo que casi seguro le va a llevar a cierto agotamiento. Si además lo postea en distintos foros ya ni te cuento. No comparto esa manera de hacer, máxime si esos hilos los van a leer las mismas personas. Por supuesto que no soy quién para decir dónde tiene que postear cada uno, sólo expongo mi propia opinión.

- Bajando a lo concreto respecto al famoso hilo (doble/triple) del Patek, Pedro dice que dispone de documentación que avala el reloj y su respetabilidad como Patek auténtico, por lo que le rogaría haga caso a los consejos recibidos y cuelgue tal documentación. No para tapar la boca a nadie, sino por recuperar la intención didáctica de un hilo que jamás debió perderla.

- El estilo de cada uno es eso: de cada uno. Puede que unos tengan más o menos capacidad de palabra o de empatía, pero creo que hablar de animadversión, odio y otras lindezas está completamente fuera de lugar. Lamentablemente, los hilos con "tomate" -y lo digo con vergüenza ajena- son los que más vistas generan. Y no creo yo que nadie quiera ese tipo de interés en los hilos que inicia.

- Pienso que estamos aquí para aprender y compartir, y que nadie debería sentirse perseguido cuando se pone en cuestión lo que ha escrito. La mayoría de críticas son constructivas, o por lo menos llevan a ampliar la visión que uno tiene de las cosas. Las críticas malintencionadas acaban quedando en evidencia.

Creo que sufrimos las consecuencias de un crecimiento fulgurante, donde se mezclan el común interés en un tema con las relaciones personales que indefectiblemente acaban surgiendo después de tanto tiempo frecuentando el mismo espacio. Por eso, porque siga siendo un lugar de encuentro antes que de desencuentro, os rogaría que dejéis las suspicacias a un lado y disfrutemos de lo que nos une antes de atizar lo que nos separa. ¿O por qué creéis que he desterrado la política del OT?


Saludos a todos

PS para Locomotoro: los títulos cambian como cambian los avatares, no siempre son iguales. En cuanto al número de mensajes de Santi, siempre ha estado ahí (a lo mejor es que viendo la foto del último Daytona te queda oculto, a la derecha)
 
  • #43
Y yo ahora pregunto..¿por qué no un reloj de pulsera con espiral vertical?...no duermo, no como, pensando, imaginando...ays.
 
  • #44
Querido amigo Juan, desgraciadamente y esto es solo una opinión mia, el foro ha sufrido una escisión, y como no hay peor ciego que el que no quiere ver pues el que no lo vea allá él,Goldoff expresó con una claridad diáfana lo que esta pasando, pero yo no estoy de acuerdo en el último punto, en el que dice Anton que estamos sufriendo las consecuencias de un creciemiento grande en el foro, yo creo que estos problemas los estamos generando foreros antiguos, la mayoria incluso procedemos del querido y añorado Melody Soft, a mi particularmente me da mucha rabía, sencillamente porque en cada uno de los 2 bandos generados hay personas a las que ADMIRO, y lo pongo con mayusculas porque es realmente asi, tengo claro que mis pocas pero fuertes amistades van a estar muy por encima de estos malos rollos, pero nunca sabes si ellos van a pensar lo mismo, pues te posiciones en cualquiera de los dos bandos siempre va a estar algun amigo en el otro, pero naturalmente por encima de todo está la manera de pensar de cada uno, que yo creo que cuando se expresa con el máximo respeto no debería herir a nadie, pero desgraciadamente no es asi, finalmente he decir que creo que hay foreros que expresan su forma de ver las cosas sin animo de hacer daño, y eso para mi es admirable, pero algun otro por mucho que se empeñe en demostrar lo contrario... si va con ánimo de hacer daño, y a mi eso es lo que realmente me jode, a buen entendedor creo que sobran las palabras, por lo tanto no me extiendo mas.
Un fuerte abrazo Juan
 
  • #45
¡La Hermandad de la Camandula ataca de nuevo.!
Sin comentarios.
 
  • #46
Pues eso. Y yo que me alegro

...A la hora de publicar un hilo nos exponemos a la mirada más o menos crítica del resto de la comunidad, por lo que si escribimos imprecisiones es muy posible que nos las saquen a colación, bien sea pidiéndonos más datos bien sea aportándolos directamente para su discusión. Ahí cada uno reacciona según sea: puede discutirlo, rebatirlo, documentarlo... pero lo que creo que no se debe hacer es callarse y/o desaparecer, porque alguno va a creer que otorga aunque no sea ésa la intención.
... Bajando a lo concreto respecto al famoso hilo (doble/triple) del Patek, Pedro dispone de documentación que avala el reloj y su respetabilidad como Patek auténtico, por lo que le rogaría haga caso a los consejos recibidos y cuelgue tal documentación. No para tapar la boca a nadie, sino por recuperar la intención didáctica de un hilo que jamás debió perderla.


O en otras palabras: quien se muestra en público ha de asumir que, quizás, no necesariamente guste ( y aqui estoy enfocándolo desde su opción más subjetiva, que también es importante, a veces más de lo propiamente real o verídico, quizás lamentablemente... ). O que pueda servirse cierta información - o la falta escrupulosa ( no digo voluntaria ) de la misma - para dar pie a procelosas disquisiciones.

Y si hay algo francamente útil ( desde su acepción de aprendizaje, conocimiento o incluso pasión lúdica ) en post como el que ha motivado estas cuestiones es esa gratísima realidad que, diversos foreros, ilustren sus cuitas y esfuerzos en aportar todo lo aportable para darnos a los que no sabemos elementos empíricos - desde todas las ópticas, con especial relevancia a los propios y muy dignos comentarios del propietario actual del reloj - para SABER.

Cierto es que en RE sólo se exige no hablar de falsificaciones, y yo soy acérrimo postulador de esta premisa. Pero en el caso que nos ocupa, en que se trata de un refundido - y ruego disculpeis este vocablo, no es el más ajustado - de piezas de la misma marca o manufactura, asumo como aceptable las definiciones poliédricas aportadas por Luís,y que no se colisiona con el espíritu originario del foro.

¡ Ah ! y cuanto a los consabidos lamentos por los bandos, cofradías o pandillas , sinceramente me permito definirme como mercenario altruísta : me muevo como absoluto encantador de serpientes entre todos los que aquí somos, y me vendo gratuitamente a cambio de algo tan valioso como un afecto noble.

Y nadie me lo ha escatimado.

( Y como yo no soy tan bueno, eso significa que lo sois vosotros ).:ok::
 
Última edición:
  • #47
ME ABURRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Esto es foro de relojes......8o señores Cordura y Clase:-((
 
  • #49
estupendo post amigo montxo!, y si no me falla la vista, y ese avatar es un "para de hacer deporte"(traduccion libre del sportstop :D ) muchas enhorabuenas por haberte hecho con esa pieza estupenda.
un abracete!
 
  • #50
"Zapatero a tus zapatos", señores este foro es para hablar y aprender sobre relojes, el resto queda totalmente fuera de lugar :).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie