• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que es un segundo?

  • Iniciador del hilo Almasi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y si es una adolescente es novecientas veces menor. Al menos eso ocurre con mi hija. Saludos.
 
  • #27
Y si es una adolescente es novecientas veces menor. Al menos eso ocurre con mi hija. Saludos.

Hola, Rodolfo:

Todo lo siguiente desde el máximo de los respetos...

O es usted un cachondo mental impenitente (lo cual considero está muy bien) o no ha entendido la "profundidad" de mi comentario.

En cualquiera de los casos, un cordial saludo desde el otro lado del charco!!
 
  • #28
Un segundo?????
Un segundo no es más que un mal resultado.
 
  • #29
Ummm... eso es una definición "a posteriori" :D, quiero decir que no es una definición sino una descripción, casi tan válida como las que nos han brindado nuestros compañeros :D.

El origen del "segundo" no tiene nada que ver con los isótopos de nada, sino com la división de la duración de un día.

Luego, para medir ese tiempo se pueden usar varios sistemas, siendo los intervalos de radiaciones de no se qué isótopo, los más precisos e inalterables.

Pero eso es como definir un Kg como la masa necesaria para chafar nosequé :D

La definición de original de segundo, como división del día solar, es imprecisa en tanto en cuanto se descubre que la rotación de la tierra es irregular. Por eso se abandona la definición original y se establece una nueva, basada en la física atómica.

Si los que definieron el segundo por primera vez, llegan a conocer esto, hubieran optado por la segunda definición, por supuesto.

Y el día que se descubra un sistema de referencia más estable, se abandonará esta definición para crear un nueva.

El kilogramo es la única unidad definida al estilo de 'la masa que tiene esta cosa que está en París'. Actualmente se está trabajando en definir el kilogramo a partir de la constante de Planck, vamos, que va a salir una definición al estilo de la del segundo.

Un saludo.
 
  • #30
La definición de original de segundo, como división del día solar, es imprecisa en tanto en cuanto se descubre que la rotación de la tierra es irregular. Por eso se abandona la definición original y se establece una nueva, basada en la física atómica.

Si los que definieron el segundo por primera vez, llegan a conocer esto, hubieran optado por la segunda definición, por supuesto.

Y el día que se descubra un sistema de referencia más estable, se abandonará esta definición para crear un nueva.

El kilogramo es la única unidad definida al estilo de 'la masa que tiene esta cosa que está en París'. Actualmente se está trabajando en definir el kilogramo a partir de la constante de Planck, vamos, que va a salir una definición al estilo de la del segundo.

Un saludo.

Sí, ya se que la duración de un día y un segundo tienen un "relación" complicada, y que para medir tiempos es mejor usar medidores más estables.
Pero eso no quita que la difinición de segundo se deba en origen a una división sexagesimal de la duración de un día (creo que eso se hizo allà por mesopotamia). El sistema sexagesimal es típico de mesopotamia y se debe a los conocimientos astronómicos: comprobaron que durante el transcurso del año la Tierra pasaba frente a doce constelaciones y que el año constaba de 360 días aproximadamente.
Así la circunferencia se halla dividida en 360 grados, el grado en 60 minutos y el minuto en 60 segundos. Lo mismo pasa con el día, dividido en dos veces 12 horas, y la hora en 60 minutos, 60 segundos,...

Lo otro no es más que una "descripción" de lo que es un segundo para que cuadre lo máximo posible.
Pero si los Caldeos, en lugar de usar el sistema sexagesimal hubieran usado el decimal... quizá un día tendría 20 horas, una hora 40 minutos y un minuto 40 segundos, con lo que uno de esos "nuevos segundos" (muchos más largos que los nuestros) nada tendrían que ver con nuestros segundos actuales ni con los isótopos que hoy se usan para calcular "nuestros" segundos. y los científicos actuales deberían buscar algún elemento en la naturaleza que proporcionara mediociones exactas de esos tiempos (quizá las radiaciones de otro isótopo,...)

La diferencia entre lo que llamo Definición (definición clásica por género y diferencia) y lo que creo que no es más que una "descripción" (definición operacional) es muy sutil... y a lo mejor soy yo, que ya emocionado con el largo fin de semana, ya no pienso sino cosas raras :D

;-)
 
Última edición:
  • #32
Nunca te acostaras sin saber algo mas ......
 
  • #33
ya:laughing1:
 
  • #35
Lo que hay entre dos rayitas en un reloj?????????
 
  • #36
Quizás por antiguedad esta es la primera definicion:
Segundo es un nombre masculino de origen latino, su significado es "después del primero" En los registros de nacimiento de la antigua roma se inscribían los hijos por el orden en que nacían, así el primero se le llamaba "primus" o "Máximo" (primero o mayor); al segundo "Secundus" o "Segundo" Luego fueron adoptados como nombres propios.:yhoo::
 
  • #37
Ya se habrá dicho, 1 segundo = 1,000 milisegundos, o como bien dices la 60ava parte de un minuto, o también 1,9·10 elevado a 43 en el sistema de Plank o como reza la firma de un compañero (el segundo es el primero de los que pierde) :D

1 abrazo.
 
  • #38
Técnicamente, un segundo es el tiempo que tarda la Tierra en recorrer 0.46383287 kilómetros sobre su propio eje.

¿O no?

¿A qué altura sobre el nivel del mar?

;-)
 
  • #39
Me parece que el que a escrito esta definición es todo un impostor lingüístico... la he tenido que leer tres veces.
 
  • #40
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Ein!!!! juer estoy rodeado de sabios

para que no decaiga la fiesta. Si todo esta basado en el sistema sexagesimal de los mesopotamicos, porque el segundo se divide en décimas, centésimas y milésimas? no tendría que ser sesentecimas, cientoventesimas etc....

O eso lo inventaron los de Omega para los JJOO :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie