• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que es un mercante?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Miguel sinceramente no veo donde esta el problema..¡debe ser que soy muy básico!.Un forero puede vender y comprar sus relojes cuantas veces le salga del "sirulo" mientras que no engañe a nadie(relojes con un vicio oculto,falsos,robado,etc) eso solo debe de ser de la incumbencia del vendedor y del comprador .Miguel he vendido propiedades de las cuales no he terminado de cerrar la venta porque el comprador me alegaba que yo la compre por x y vendiéndosela a él yo iba a ganar x+3 aun reconociedome el mismo, que el precio era mucho mas barato que la competencia pero al señor le "jodia" mi ganancia.si se gana un dinero en la venta "pues olé sus huevos

Pues si Victor, a veces pareces muy básico (en tu beneficio diré que te conozco personalmente y no lo eres....:-P)..........y esque siempre saltas con lo mismo!:flirt:
No me refiero al precio que cada uno pone por sus cosas......de eso hemos hablado y escrito ya muchas veces y queda claro que cada uno vende lo suyo por lo que quiere y puede.........es mas ojalá todos pudeiramos vender nuestras pertenencias por mas de lo que las han comprado; eso pasa algunas veces, otras veces ni perdemos ni ganamos y otras el balance es negativo........cosas que pasan.
Me refiero a ciertos foreros que solo usan el foro como plataforma para vender, haciendo competencia desleal a los mercantes y usando formas no lógicas para mi al menos.
Lo ha entendido usted ahora?......;-)
Saludos cascarrabias!
 
  • #27
A mi éso de "fiscalizar" las acciones de los demás no me agrada en absoluto. El foro tiene unas normas suficientemente lógicas y claras como para controlar el abuso para quienes no tienen un "rango" de mercante. Si alguien quiere hacer un pequeño negocio a través del FcV pues que lo haga, ya que la mayoría de los que estamos por aquí ni nos da ni nos quita, más bien quizás nos dé ya que hay más oferta de producto. Todo somos suficientemente listos como para saber qué precio pagar por algo, no?

Vivamos y dejemos vivir, que además hay una crisis impresionante y a lo mejor alguien puede llegar a fin de mes gracias a este medio.

En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera dicen...

:flirt:
 
  • #28
ésto me parece una denuncia a medias..

creo que deberías ser más explícito porque por ejemplo yo también he comprado el mismo reloj más de una vez y la verdad, no sé donde ésta el problema (me considero un "culo inquieto")

en casi todos los relojes que he vendido he palmado pasta y como yo creo que bastantes foreros más se encuentran en la misma tesitura..

un saludo
 
Última edición:
  • #29
Por todo esto y mucho más, solo miro relojes en mi relojería de siempre y en los mercantes.
Tal vez que equivoque, pero me he hecho una idea sobre mucha gente que por aquí pasa y son compraventas camuflados de foreros, con la idea de vender algo de segunda mano a precios de casi nuevo. Y que nadie se de por aludido ya que es una percepción subjetiva y seguro que en muchos de los casos estoy equivocado.
 
  • #30
Pues si Victor, a veces pareces muy básico (en tu beneficio diré que te conozco personalmente y no lo eres....:-P)..........y esque siempre saltas con lo mismo!:flirt:
No me refiero al precio que cada uno pone por sus cosas......de eso hemos hablado y escrito ya muchas veces y queda claro que cada uno vende lo suyo por lo que quiere y puede.........es mas ojalá todos pudeiramos vender nuestras pertenencias por mas de lo que las han comprado; eso pasa algunas veces, otras veces ni perdemos ni ganamos y otras el balance es negativo........cosas que pasan.
Me refiero a ciertos foreros que solo usan el foro como plataforma para vender, haciendo competencia desleal a los mercantes y usando formas no lógicas para mi al menos.
Lo ha entendido usted ahora?......;-)
Saludos cascarrabias!

Ahora te entiendo mejor,por ejemplo que llevan aqui desde el 2007 y tienen ciento y poquitos post y todos sus hilos empezados son de vendo/compro/bonus/y su primer hilo de bienvenida no?a estos te refieres?hombre lo de tener varias veces el mismo reloj....tu yo lo hemos echo ,y eso no lo critico ,y creo que se por quien van los tiros....mas o menos ,quizás me equivoque!bueno Miguel ,creo que con no haber echo la transacción con el , hubiese valido,sabes que las criticas de este tipo de cosas no son buenas ...ni para el ...ni para el que habré estos hilos,yo te respeto,y mucho ,y no todos somos iguales,a mi en una ocasión ,me dijo un amigo que le habían preguntado que si yo soy un mercante encubierto....primero puse cara de sorpresa!luego me sentí mal...y al rato me paro a pensar...y me dije a mi mismo....si supieran la pasta que he palmado por no estar contento con lo que tengo!!!pero bueno mi conciencia esta muy ...pero que muy tranquila!y mas o menos ya conozco a muchos foreros ,y los que me conocen saben como soy y casi de que pie cojeo!!

Pd.no somos perfectos,ni tu !ni yo!nisiquiera cristiano Ronaldo jajajaj
Saludos Miguel ,esta semana te escribo al wassupp
 
  • #31
No me refiero al precio que cada uno pone por sus cosas......de eso hemos hablado y escrito ya muchas veces y queda claro que cada uno vende lo suyo por lo que quiere y puede.........es mas ojalá todos pudeiramos vender nuestras pertenencias por mas de lo que las han comprado; eso pasa algunas veces, otras veces ni perdemos ni ganamos y otras el balance es negativo........cosas que pasan.
Me refiero a ciertos foreros que solo usan el foro como plataforma para vender, haciendo competencia desleal a los mercantes y usando formas no lógicas para mi al menos.

Perdona, al leer ésto ya lo he entendido..
 
  • #32
Pues si hay muchos que compran por que es un buen precio para despues vender. Lo que me fastidia es que estan como buitres al acecho.
Pero tambien hay que decir que el FCV nos perrmite disfrutar de relojes que no lo hariamos de otra forma
 
  • #33
gracias a ser novato, doy una opinión aún sin sesgo (lo que a veces es muy útil). Muy interesante el hilo.

Os diré que tras varias semanas paseando por estos lares encantado, me he resigando a que dificilmente podré hacerme con una pieza apetecible en el FcV, pues mi frecuencia de entrada me impedirá ser el primer interesado. El número de visitas es tan alto que cuando yo llego ya hay cientos de personas que han estado viéndolo. Esto quiere decir que si es un reloj goloso y de buen precio, ya se habrá quedado en la muñeca de algún otro compañero.

No tengo ninguna queja por supuesto al respecto, me alegraré por él. Ahora bien, si el forero que lo ha comprado lo ha hecho simplemente para revenderlo más caro, pues ya no le considero compañero, sino negociante del foro.

Otra cosa es que haya gente que consiga relojes por ahí baratos (mercado gris, singapour, miami) y los traiga al FcV para hacer un dinerilo, y nosotros tan contentos y agradecidos. Pero "adelantarse" en una pieza en el FcV a un compañero que está realemente interesado en tenerla, para revendérsela más cara luego, me parece una faena y un gran fastidio.
 
  • #34
¿Competencia con 3 ventas al mes?No me cuadra.
 
  • #35
En efecto, yo también considero que hay quien busca en el foro una "paga extra" y solamente lo utiliza para intentar arañar esos eurillos que gente como yo estamos dispuestos a pagar o perder con tal de seguir rotando, conociendo y saciando las malditas CRI.
A día de hoy puedo decir públicamente, y sin avergonzarme en absoluto, que esta afición me cuesta dinero,pero, ¿cuál no?.
Allá cada uno, pero esto es cuestión de prioridades, y yo, desde luego sería incapaz de matar mis horas aquí por el mero hecho de arañar cuatro duros.
 
  • #36
Tanto va el cántaro a la fuente, que les acaba pillando Augusto o Goldoff.

Eso pienso yo. No creo que alguien pueda dedicarse a la CV de relojes "encubierta" en el foro sin que se enteren los de arriba... :whist::
 
  • #37
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La confianza es algo fundamental y creo que el foro esta perfectamente controlado. Hay que tener en cuenta los bonus. Un saludo.
 
  • #38
Yo no estoy de acuerdo con lo expuesto, y me explico. Llevo algún tiempo por aquí, y mi afición a los relojes es tal, que han pasado por mis manos muchos relojes, y que he vuelto a comprar y vender por la CRI, o simplemente porque me hacia falta el dinero, siiiiiiii... he tenido relojes iguales, pero por diferentes motivos los he vendido, el color, la comodidad, las sensaciones etc... pero en ningún caso he hecho de estas ventas un negocio, todo lo contrario, siempre he perdido dinero con estas ventas, no creo que al que le gustan los relojes, sea uno o dos, todo lo contrario. Generalizar es malo, y pensar que se hace negocio lo dudo, ahí están los datos y hablo por mí, que he perdido mucha pasta en lo de comprar y vender.
 
  • #39
a mi lo que me jode,es que estan al acecho de las gangas,las compran del tiron,ya que entienden del tema y ven la ganancia de momento,con el perjuicio de perder la ganga algun forero, que si que lo querria para si,no para,revenderlo y ganarle dinero.
 
  • #40
Tanto va el cántaro a la fuente, que les acaba pillando Augusto o Goldoff.
.

O no ... porque, tal vez, lo hagan con el beneplácito de ellos. Más de uno hay que realiza movimientos de piezas muy importantes en el FCV -en general, tanto en relojes como en tecnología- que lo hace en "nombre de", con piezas que no son suyas y aquí paz y después gloria ... pero claro, si yo -que soy muuuuy tonto- me he dado cuenta es obvio que los moderadores lo saben hace tiempo y lo dejan hacer entonces ¿me voy a quejar? pues no, claro ... deberían quejarse los que pagan por poder realizar una actividad comercial en el foro.
 
  • #41
buenos dias, hablo por mi y seguro que no soy el único..me encanta el cambio continuo, no solo en relojes sino en lo material en general, de manera que me enamoro de un reloj que creo que ya es para siempre y nunca más saldrá y al poco tiempo ya estoy viendo otros "amores"; dicen que "the chase is better than the catch" es decir, la caza es mejor que cuando lo consigues, yo lo paso bomba buscando, mirando, esperando el paquete...y cuando ya lo tengo me dura poco la ilusion; asi he tenido muchos relojes, muchas bicicletas,varias motos, varias tablas de snowboard...esta constante rotación me permite tener y probar modelos que de otra forma se encareceria mucho o seria inasumible para mi bolsillo. Eso si, solo hace falta mirar los bonus en cada caso y ver quien goza de buena reputación en el foro y quien no tanto; pues los motivos que llevan a cada forero a comprar y vender son múltiples; `pr cierto, de lo que no cambio y estoy enamorado es de mi señora esposa! saludos
 
  • #42
.

O no ... porque, tal vez, lo hagan con el beneplácito de ellos. Más de uno hay que realiza movimientos de piezas muy importantes en el FCV -en general, tanto en relojes como en tecnología- que lo hace en "nombre de", con piezas que no son suyas y aquí paz y después gloria ... pero claro, si yo -que soy muuuuy tonto- me he dado cuenta es obvio que los moderadores lo saben hace tiempo y lo dejan hacer entonces ¿me voy a quejar? pues no, claro ... deberían quejarse los que pagan por poder realizar una actividad comercial en el foro.

O a lo mejor lo conocen perfectamente, y tienen una cuota adecuada a sus ventas, no llegando al punto de ser "mercantes".
Yo estoy convencido de que no todos son mercantes o no. Hay "mercantes junior", con cuotas adaptadas a sus necesidades.
No os preocupéis demasiado, que esto está controlado y bien custodiado.
 
  • #43
buenos dias, hablo por mi y seguro que no soy el único..me encanta el cambio continuo, no solo en relojes sino en lo material en general, de manera que me enamoro de un reloj que creo que ya es para siempre y nunca más saldrá y al poco tiempo ya estoy viendo otros "amores"; dicen que "the chase is better than the catch" es decir, la caza es mejor que cuando lo consigues, yo lo paso bomba buscando, mirando, esperando el paquete...y cuando ya lo tengo me dura poco la ilusion; asi he tenido muchos relojes, muchas bicicletas,varias motos, varias tablas de snowboard...esta constante rotación me permite tener y probar modelos que de otra forma se encareceria mucho o seria inasumible para mi bolsillo. Eso si, solo hace falta mirar los bonus en cada caso y ver quien goza de buena reputación en el foro y quien no tanto; pues los motivos que llevan a cada forero a comprar y vender son múltiples; `pr cierto, de lo que no cambio y estoy enamorado es de mi señora esposa! saludos

FCV de MDD yaaaaaaaaaaaaaaaaa :) , imprescindible fotos con fecha , que es muy fácil anunciarlas con fotos del día de la boda , juassssssssssss
 
  • #44
En cuanto a tu hilo , Miguel , entre tu y yo hemos vendido más relojes que la mitad de los mercantes que hay en el foro , no los de siempre , pero si los más recientes , de modo que creo que un mercante somos tu y yo , bueno , no , somos dos :),abrazo .
 
  • #45
Aunque no te falta razón Miguel, este tipo de personas ( horradas, desde mi opinión ) le da... cierta versatilidad al foro. Tampoco creo que nadie se pueda lucrar vendiendo relojes, lo mismo su unica pretensión es no perder el dinero que pago por ellos.

Muchas veces desvirtuamos el sentido de las cosas ( nos metemos todos) y brota ese escepticismo entre nosotros que desde mi opinión no tiene por que existir en este foro, mas bien es producto de la suspicacia de algunos compañeros ( no lo digo por ti, ojo ) ya sabes que somos amigos o eso creo...

Saludos a todos y otro para ti Miguel
.
 
Última edición:
  • #46
siempre he pensado que tras el FCV hay supuestos foreros que se dedican a la compra/venta profesional sin ser mercantes o patrocinadores oficiales del foro.
 
  • #47
Aunque no te falta razón Miguel, este tipo de personas ( horradas, desde mi opinión ) le da... cierta versatilidad al foro. Tampoco creo que nadie se pueda lucrar vendiendo relojes, lo mismo su unica pretensión es no perder el dinero que pago por ellos.

Muchas veces desvirtuamos el sentido de las cosas ( nos metemos todos) y brota ese escepticismo entre nosotros que desde mi opinión no tiene por que existir en este foro, mas bien es producto de la suspicacia de algunos compañeros ( no lo digo por ti, ojo ) ya sabes que somos amigos o eso creo...

Saludos a todos y otro para ti Miguel
.

Bueno, ya en su día te lo aclare debidamente , pero ya que el hilo ha salido reflotado te respondo de nuevo.......no consiste en ser escéptico o no serlo, simplemente hay cosas y actitudes que me gustan y otras que no.
Respecto a lo de amigos.......esa palabra me produce enorme respeto e intento darle su verdadero valor por lo que, siendo honesto conmigo mismo, me sobran dedos de una mano para contar a mis amigos en "esto de los relojes".
Saludos.
 
  • #48
Yo creo que con la norma de máximo vender 3 relojes al mes no ha lugar a muchos compra-ventas de tapadillo que digamos, quizá vendiendo Pateks y Rolex a alguien le salga a cuenta pero vamos, yo creo que la cosa está controladisima por la moderación. ::Dbt::

+1 :ok::

Si un "pobre camuflaooo" ha de subsistir de vender 3 piezas al mes :D , espero esté soltero y con alquiler ...

Por otra parte diré , que pudiendo haber estos "topos" , hay casos de inquietos como puedo ser yo , que para quedarme con mi colección de 7 rusos , he comprado y catado unos 30 , sin exagerar , hasta que no he decidido que cajas , diales y agujas me gustan y no me aburren , buff !!! ... , claro ... , con relojes de "miles" no me será tan fácil el trabajo de campo ... :laughing1:

SALUDOS AL FORO.
 
  • #49
A mi éso de "fiscalizar" las acciones de los demás no me agrada en absoluto. El foro tiene unas normas suficientemente lógicas y claras como para controlar el abuso para quienes no tienen un "rango" de mercante. Si alguien quiere hacer un pequeño negocio a través del FcV pues que lo haga, ya que la mayoría de los que estamos por aquí ni nos da ni nos quita, más bien quizás nos dé ya que hay más oferta de producto. Todo somos suficientemente listos como para saber qué precio pagar por algo, no?

Vivamos y dejemos vivir, que además hay una crisis impresionante y a lo mejor alguien puede llegar a fin de mes gracias a este medio.

En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera dicen...

:flirt:

Me ha gustado mucho tu reflexión.
 
  • #50
Estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie