• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tolerancia máxima le permitís a un reloj de unos 3000 euros?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola

No sé si ya lo has dicho pero si no, se puede saber ya de que reloj estamos hablando?

Preferí no meter "más variables" ... que creeme si lo digo, el debate y jaleo está servido ... :D
Solamente queria saber la tolerancia que aceptais en vuestras piezas "carillas" independientemente de la causa por la que se produjo.
Gracias !
 
  • #77
A mí más de 5 segundos de variación ya me molestan, reloj caro o no. Todos se pueden ajustar para que vayan por lo menos a ese nivel.
 
  • #78
Si un reloj está imantado de verdad, no es que te adelanta 30 segundos al día, te adelanta 15/20 minutos al dia, y el reloj del compañero está retrasando 30 s/d: tu crees que el problema de su reloj es que este imantado?
Otra cosa, los relojes actuales no te creas que son tan fáciles de imantar.
No soy ningún experto, pero hace algo más de un mes un reloj de 2016 que debería ir como un tiro (tiene movimiento COSC) empezó a adelantar del orden de los 12-14 segundos diarios. Comprobé que estaba magnetizado (levemente, y no tengo ni idea de cómo se magnetizó) y a pesar de estar en garantía preferí desmagnetizarlo yo mismo: después de una semana de uso se había quedado en un promedio de +0,8 segundos /día. Puede que el caso del compañero no sea éste, pero antes de nada comprobaría si está magnetizado puesto que es el problema con más fácil solución de los que pueden presentarse y también el más fácil de detectar.
Si en un coche os falla algún elemento eléctrico, lo normal será antes de nada comprobar los correspondientes fusibles ¿no? Pues es el mismo caso.
Disculpa compañero. No soy ningún experto, pero mi Ds Action se magnetizó y el desfase era de 25 s/d. Tras pasar por el SAT en garantía, anda en COSC.

A mi me jodería muchísimo. Yo le haría una revisión, en un relojero de confianza.
De acuerdo. Yo no soy un obseso de la precisión excepto en los cuarzos, pero un desfase mayor de 10 s/d me duele, sobre todo en relojes de una cierta categoría cuyo precio no se deba a las incrustaciones de diamantes sino a su presunta excelencia mecánica.
El SAT ha buscado una excusa barata para justificar que el reloj que te vendieron no tuvo un control de calidad adeguando porque no cumplía con las especificaciones que prometia. Un desfase de 25 s/d se corrigen con la raqueta. Vergonzosa la explicación que te dio el SAT.
No tiene por qué. Si el problema es sólo de magnetismo ni siquiera hay que abrirlo para solucionarlo. A no ser que conozcas ese SAT y hayas tenido una mala experiencia con él, no me explico que a partir de los datos del compañero puedas llegar a pensar lo que has escrito.
 
  • #79
Ya nos timan bastante con el precio de los relojes como para permitir que uno de 3k no vaya clavado, o casi.

Yo no lo admitiría. Ya me jo......en relojes de 200 pavos. Antes los rotaba mucho y me daba igual, en baratos, pero ahora que casi no tengo y no roto me fijo más. Pero en ese escalado de precios es intolerable.

Ahora mismo llevo un reloj con una NH35 de Seiko y va en +2.
 
  • #80
No soy ningún experto, pero hace algo más de un mes un reloj de 2016 que debería ir como un tiro (tiene movimiento COSC) empezó a adelantar del orden de los 12-14 segundos diarios. Comprobé que estaba magnetizado (levemente, y no tengo ni idea de cómo se magnetizó) y a pesar de estar en garantía preferí desmagnetizarlo yo mismo: después de una semana de uso se había quedado en un promedio de +0,8 segundos /día. Puede que el caso del compañero no sea éste, pero antes de nada comprobaría si está magnetizado puesto que es el problema con más fácil solución de los que pueden presentarse y también el más fácil de detectar.
Si en un coche os falla algún elemento eléctrico, lo normal será antes de nada comprobar los correspondientes fusibles ¿no? Pues es el mismo caso.
De acuerdo. Yo no soy un obseso de la precisión excepto en los cuarzos, pero un desfase mayor de 10 s/d me duele, sobre todo en relojes de una cierta categoría cuyo precio no se deba a las incrustaciones de diamantes sino a su presunta excelencia mecánica.
No tiene por qué. Si el problema es sólo de magnetismo ni siquiera hay que abrirlo para solucionarlo. A no ser que conozcas ese SAT y hayas tenido una mala experiencia con él, no me explico que a partir de los datos del compañero puedas llegar a pensar lo que has escrito.

Tu sabes físicamente que pasa cuando un reloj está imantado?
 
  • #81
Tu sabes físicamente que pasa cuando un reloj está imantado?
No.

Sin embargo sé que al menos en el caso concreto que te digo el reloj estaba imantado, ya que lo comprobé. Y al desmagnetizarlo se corrigió el adelanto que había adquirido.
 
  • #82
Por aportar un poco más de mi experiencia, tengo un Longines LD, que monta un ETA 2824-2 elaboré, que está en +10/11 diarios. Sé que este movimiento debería marchar mejor, entorno a los +7, pero como es nuevo, me funciona bien, y el desfase es regular prefiero no tocarlo. Aunque si el desvío fuera mayor sin duda ya habría ido al SAT.
 
  • #83
Es como si te compras un buen coche de marca contrastada, y eliges el modelo de un motor superior, de 300 cv. con el sobreprecio que eso comporta.
Esperas de esta forma no solo disfrutar de la imagen de marca y nivel de acabados; sino también de la respuesta prestacional de su motor. Vamos como llevar un ferrari con el motor de un utilitario. Inadmisible !!.
Dicho esto, es normal que si tienes un buen reloj de esta categoría , si la precisión no es la esperada notes que te falta algo y ese algo es la insatisfacción que suele ir in crescendo.
Y lo peor es la desafección que le vas cogiendo al reloj; por lo que lo mas recomendable, pienso yo, es llevarlo a revisión y te quedas tranquilo.
Todo sea por minimizar el impacto estresante que conlleva.
Saludos Oscar.
 
  • #84
No.

Sin embargo sé que al menos en el caso concreto que te digo el reloj estaba imantado, ya que lo comprobé. Y al desmagnetizarlo se corrigió el adelanto que había adquirido.

Cuando un reloj se imanta, lo que pasa es que las vueltas de la espiral se pegan una con la otra con conseguencia que el volante pierde amplitud y aumenta de forma considerable su frequencia con adelantos del orden de varios minutos a la hora. En casos extremos, están tan pegadas las vueltas, que el reloj ni anda.
Esto era un problema muy serio en relojes antiguos porque las espirales tenían un contenido en hierro muy muy alto y se imantaban solo con mirarlas. Con las nuevas aleaciones es muy difícil imantar una espiral tanto que hay un calibre rolex de mujer, que tiene un imán en el eje del segundero. Este rolex si lo acercas a una brujula, verás como resulta imantado, pero a la hora de la marcha no está afectado.
En un reloj omega de los años 60 me ha pasado que las espirales aparentemente no estaban imantadan pero la señal que daba al cronocomparador era como una curva sinusoidal con picos de adelantos y retrasos (importantes). Imagino que el volante al girar estaba siendo perturbado por un campo magnetico, como la gravedad puede actuar sobre un volante fuertemente descompensado.
Hablando de retrasos o adelantos de 25 s/d, no creo que estemos delante de un problema s de reloj imantado y sobretodo hablando de relojes modernos.
 
  • #85
Aún reloj de 3000€, mucha pasta significa tolerancia 0.
 
  • #86
Pues depende de la tolerancia que marque fábrica....Yo actualmente tengo un Hit-beat o lo que es lo mismo el 8L55 de Seiko de 36000 alternancias y adelanta entre 10 y 12seg/día....para mi es una pasada,demasiado quiero decir pero entra dentro de los parámetros de su calibre.Es más para ajustarlo fuera de la garantía ya que no lo cubriría el ajuste tendría que mandarlo a Japón....así que ajo y agua o lo que es lo mismo a joderse y a aguantarse...Saludos.

Pd.Ese reloj con lo que vale debería andar máxime en unos 5-6seg/día de adelanto.
 
Última edición:
  • #87
Compañero Oscar, en un reloj de 3.000 pavos me molestaría mucho un desfase de más de 7-8"/día, que viene a ser un minuto a la semana, aproximadamente.
A diferencia de otros compañeros, y aunque roto entre varias piezas, las mantengo en muñeca un mínimo de dos o tres semanas seguidas, con lo cual desfases mayores resultan molestos, porque tienes que ir calculando mentalmente la hora real a partir del día en que te lo pusiste. Y esto, que para la mayoría de los compañeros es accesorio, cuando por ejemplo das clases y no te puedes desviar demasiado de las horas de inicio y fin porque te solapas con otras clases, es fundamental.
Algún Seiko de 300 pavos tengo que se desvía esos 8"/día y ya ando mosqueadillo con él, pero considerando su precio y la tolerancia del calibre, no veo justificado abrirlo. Pero en uno de 3K y COSC, de cabeza al SAT
 
  • #88
A mi me mosquearía muchísimo. Últimamente estoy controlando el SKX está clavado en -10segundos / día. Teniendo en cuenta su precio... pues ni tan mal.

He tenido varios SKX y la media de desvío suele rondar esa cifra, sin embargo, el que tengo ahora mismo va clavado en +1"/día, lo que no deja de dejarme boquiabierto porque además me lo pongo relativamente poco y casi siempre en verano, y en este caso no parece influir para nada el tiempo que está parado.
Tengo otros Seikos con calibres teóricamente superiores que, sin embargo, andan peor pero siempre muy por debajo de las tolerancias del fabricante.
 
  • #89
Por aportar un poco más de mi experiencia, tengo un Longines LD, que monta un ETA 2824-2 elaboré, que está en +10/11 diarios. Sé que este movimiento debería marchar mejor, entorno a los +7, pero como es nuevo, me funciona bien, y el desfase es regular prefiero no tocarlo. Aunque si el desvío fuera mayor sin duda ya habría ido al SAT.

Ese desvío me fastidiaría muchísimo para esa gama de precios, pero como tú, seguramente aguantaría hasta poco antes de que termine la garantía para ajustarlo.
 
  • #90
Pues depende de la tolerancia que marque fábrica....Yo actualmente tengo un Hit-beat o lo que es lo mismo el 8L55 de Seiko de 36000 alternancias y adelanta entre 10 y 12seg/día....para mi es una pasada,demasiado quiero decir pero entra dentro de los parámetros de su calibre.Es más para ajustarlo fuera de la garantía ya que no lo cubriría el ajuste tendría que mandarlo a Japón....así que ajo y agua o lo que es lo mismo a joderse y a aguantarse...Saludos.

Pd.Ese reloj con lo que vale debería andar máxime en unos 5-6seg/día de adelanto.

¿Un 8L55 se te va tanto al día? Me dejas muerto... Pero claro, si el ajuste implica enviarlo a Japón y tirarte dos o tres meses sin él (más la pasta que conlleva) es para pensárselo muy mucho. ¿Has hablado con la boutique Seiko de Madrid o con Geresa?
 
  • #91
Yo soy de tolerancia cero, tengo un seiko con una 4r36 que desde el principio iba genial en unos +2s/d. A raíz de una caída empezó a adelantar 2min/d por lo que lo llevé a ajustar a un relojero que me lo dejó en -25s/d, una mejora pero aún así insuficiente. Esos segundos al día me comían por dentro así me lié la manta a la cabeza y lo he ajustado yo en +0.2s/d.
Esto lo he hecho porque no es un modelo “demasiado caro”, si se tratase de un modelo de varios miles de € no habría osado. Así que si a mí me picaba ese desfase en un modelo más bajo, no quiero ni imaginar lo que siente alguien con un modelo superior.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie