• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tolerancia máxima le permitís a un reloj de unos 3000 euros?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya con un reloj de unos 1000€ espero que funcione con bastante buena marcha en torno +-6seg/día. Si con un Citizen de 90€ lo pudieron ajustar sobre esos parámetros creo que al final fue +-7seg, va de perlas, como mucho medio minuto adelantado. En uno de 3000€ debería ir a las mil maravillas.
 
  • #52
Yo el máximo que le permitiría a un reloj de ese presupuesto es 1 min a la semana... si no está en garantía, CO de cabeza
 
  • #53
Yo a un reloj de 3000 pavos + COSC le permito como máximo un desfase de 10" si lo supera y está en garantía lo mando al SAT de cabeza y si no está en garantía y desvía 30" o no es muy grave la cosa esperaría a la próxima revisión para solucionarlo.
 
  • #54
Hola Oscar ¡¡ a ver, vamos al grano, si el reloj esta parado desde hace dos años, no te rayes,, es normal que si lo pnes a funcionar, los primeros dias no vaya en cosc.. es como hacerle un rodaje nuevo( y recuerda cuando se lo hice al doxa que estuve mu rayado, luego de 2 meses se puso perfecto hasta el dia de hoy)

el otro tema del perdon, al breitling no se lo perdonaria desde luego,,al mio lo use un mes seguido y corrobore que estaba en cosc, no le ajusto la hora hasta que lo dejo y se para solo pero vamos que y n o se lo perdono a ninguno...son relojes y deben estar bien, sea el precio que sea, hablando de relojes...

pd, dale tiempo de uso continuo, un mes minimo o mantenlo funcionando 2 meses es lo suyo

abrazo ¡¡¡

edito: cuando llevo dos, el mm y el doxa, y los dos viene de estar parados, al principio hay desface luego de unas horas van bien, y ahi es cuando no puedo dejar de compararlos,,es como una carrera, el mm desde el primer dia va en -2 y el doxa en `+3 tenemos 5 seg totales entre calibre japones y suizo, pero personalmente me quedo mil veces con el 8l35...tambien, personalmente...estoy hasta las narices.. de eta,, pero hasta las narices...:laughing1:, van bien, pero basta ya...que inventen otro, eta ya esta muy visto, no puede ser que un reloj de 2000€ leve un eta 2824,, toqueteado si pero es la misma base que puede llevar uno de 100€ o menos.. eso me raya mucho
 
Última edición:
  • #55
Buena pregunta Oscar, primero lleva el reloj mínimo una semana y si ves que la marcha no se ajusta a los parámetros del fabricante, de cabeza al relojero y a hacerle una revisión y ajuste. Evidentemente si el reloj en un principio era cosc, me molestaría ese desfase, valga 3 K, 5K o 500 Euros. Ese desfase bien podría ser síntoma de falta de revisión.
 
  • #56
30 seg / dia me parece mucho. Yo lo llevaria a ajustar. A un reloj de 3000 Eur le tienes que pedir precision y no solo una cara bonita. Para mi la tolerancia maxima estaria entorno a los +- 5 seg./dia.
 
  • #57
Máximo 10 segundos de desfase estaría bien y prefiero que los adelante...
 
  • #58
Yo he devuelto (afortunadamente el vendedor no me puso ni una pega) un seamaster 2254 por un tema así. No soporto que un reloj COSC no se comporte como tal.
 
  • #59
Esa desviación me jodería, mucho, estaría mas pendiente de eso que de disfrutar el reloj. No me quedaría otra que llevarlo a ajustar. No por vicio eh? sino por salud mental...:flirt:
 
  • #60
Yo es que lo tengo muy fácil.
Siempre que compro un reloj lo llevo a Alberto -cronoworld- a que me lo ponga en el cronocomparador. Si el desfase es superior a diez segundos me lo abre y ajusta.
Si no tuviera un amigo relojero y tuviera que dejarlo en un SAT haciendo uso de la garantía me fastidiaría , supongo que por treinta segundos sí lo dejaría.
 
  • #61
En Cuba se perdió más.
 
  • #62
Yo me daría un margen utilizándolo a diario, suele regularse mucho, si en un par de meses sigue igual, llévalo, al final lo comentas por que te molesta, cada vez te fijaras más. Yo personalmente no me doy ni cuenta, no les doy tiempo.
 
  • #63
Buena pregunta Oscar, primero lleva el reloj mínimo una semana y si ves que la marcha no se ajusta a los parámetros del fabricante, de cabeza al relojero y a hacerle una revisión y ajuste. Evidentemente si el reloj en un principio era cosc, me molestaría ese desfase, valga 3 K, 5K o 500 Euros. Ese desfase bien podría ser síntoma de falta de revisión.

Llevo tres meses con él Miquel ... si bien no de continuo en la muñeca, pero si observándolo ... :ok::
 
  • #64
De cabeza al SAT. Hace poco llevé un reloj mucho más barato con un desfase similar, un Sumo, y me lo dejaron en unos estupendos +6.
 
  • #65
A mi no me importa lo que desfase, no se si adelantan o atrasan,total,cada reloj lo uso un solo día seguido como norma general osea que el desfase es algo que no me preocupa
 
  • #66
A mi no me importa lo que desfase, no se si adelantan o atrasan,total,cada reloj lo uso un solo día seguido como norma general osea que el desfase es algo que no me preocupa

Es que me pasa una cosa David, si van bien en torno a unos pocos segundos al dia ... ni me preocupo, pero vamos, ni me acuerdo de mirarlo ... pero como sepa que van mal o no en esos poquitos segundos ... ja,ja ... ya me entra el pensamiento obsesivo ... :D
 
  • #67
Es que me pasa una cosa David, si van bien en torno a unos pocos segundos al dia ... ni me preocupo, pero vamos, ni me acuerdo de mirarlo ... pero como sepa que van mal o no en esos poquitos segundos ... ja,ja ... ya me entra el pensamiento obsesivo ... :D
Por eso yo nunca lo he mirado, para no saberlo y así no me obsesiono, ojos que no ven corazón que no siente jajaja
 
  • #68
Pues el que me pongo hoy no me lo vuelvo a poner en más de 8 días así que poco me fijo en eso. Solo una vez me lleve un Xwind que tenía a un viaje y me di cuenta que se adelantaba 7 minutos diarios 8o:-((. llegue y de inmediato al SAT. mantenimiento y ya estuvo.
 
  • #69
El más caro que tengo es de unos 2500 y la verdad, nunca medí cuál es su desvio diario....::Dbt::
 
  • #70
Llevo tres meses con él Miquel ... si bien no de continuo en la muñeca, pero si observándolo ... :ok::

Hola

No sé si ya lo has dicho pero si no, se puede saber ya de que reloj estamos hablando?
 
  • #71
A mi ese desfase me parece excesivo.
Yo lo pondría a punto.
 
  • #72
A mi me mosquearía muchísimo. Últimamente estoy controlando el SKX está clavado en -10segundos / día. Teniendo en cuenta su precio... pues ni tan mal.
 
  • #73
Si un reloj está imantado de verdad, no es que te adelanta 30 segundos al día, te adelanta 15/20 minutos al dia, y el reloj del compañero está retrasando 30 s/d: tu crees que el problema de su reloj es que este imantado?
Otra cosa, los relojes actuales no te creas que son tan fáciles de imantar.

Pd
En un reloj de 3000€, 30 segundos de variación no son admitidos.
Disculpa compañero. No soy ningún experto, pero mi Ds Action se magnetizó y el desfase era de 25 s/d. Tras pasar por el SAT en garantía, anda en COSC.

A mi me jodería muchísimo. Yo le haría una revisión, en un relojero de confianza.

Saludos.
 
  • #74
En un reloj mecánico de gama alta mi referencia es el cosc: +6-4seg/día.
Si se desvía algo más pero en ese orden de magnitud la cosa está bien.
Mecánicos gama media baja solo tengo ahora mismo un Seiko Tortuga Padi, y considero que debería estar en menos de 30seg/día
 
  • #75
Disculpa compañero. No soy ningún experto, pero mi Ds Action se magnetizó y el desfase era de 25 s/d. Tras pasar por el SAT en garantía, anda en COSC.

A mi me jodería muchísimo. Yo le haría una revisión, en un relojero de confianza.

Saludos.

El SAT ha buscado una excusa barata para justificar que el reloj que te vendieron no tuvo un control de calidad adeguando porque no cumplía con las especificaciones que prometia. Un desfase de 25 s/d se corrigen con la raqueta. Vergonzosa la explicación que te dio el SAT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie