• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sistema de funcionamiento preferis, y por qué?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Solo tengo Automáticos, y los únicos de cuarzo que me "caen bien" son los Casio G-Shock y Pro Trek.
 
  • #53
Prefiero los mecánicos de cuerda, cuando no los conocía bien, me inclinaba por los automáticos pero ahora he cambiado de opinión. Mis razones son las mismas que expone Cortazar en su texto.
 
  • #54
Quizás automáticos, principalmente por la comodidad del dia a dia, aunque darle cuerda a los manuales tambien tiene su aquel.
Saludos.
 
  • #55
+1 para los automaticos
 
  • #56
El sistema Spring Drive supone una revolución silenciosa desde mi punto de vista
 
  • #57
Utomastico...
 
  • #58
Sólo Automático.
 
  • #59
Automático o manual. La electrónica es más precisa pero le falta "alma", complejidad.
Para mí un reloj no es solo lo que se ve por fuera, sino lo que late en su interior. Puede ser muy bonito, pero no me quedaría con un cuarzo.
 
  • #60
Me gusta cualquier AUTOMÁTICO, CUARZO, KINETIC, SOLAR. Los de carga manual pocos son los elegidos
 
  • #61
Automático por supuesto, me apasiona todos los mecanismos que llevan los movimientos automáticos y su manera de funcionar.
 
  • #62
A mi me gustan los automaticos, pero está bien tener algún cuarzo como referencia ya que son más precisos
 
  • #63
... AUTOMÁTICO, CUARZO, KINETIC, SOLAR, LIQUIDO ...
Yo personalmente me decido por el (automático), desde siempre me ha gustado contemplar la maquinaria, su complejidad y funcionamiento me deja maravillado, algunas son verdaderas obras de arte

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Sin dudarlo el automático. Por su calidad, y sobre todo por la maquinaria que nada tiene que ver con las demás.
 
  • #64
Prefiero automático,pero creo que en una colección no estaría mal que se viera un poco de todo.
Eso sí, el que fuese de quartz, tendría que ser un superquartz. Tu buen automatic y tu cuerda manual para las ocasiones.
 
  • #65
Mecánicos: Automaticos y/o Cuerda Manual, en los dos encuentro satisfacciones.
 
  • #66
Manual, ¿por qué? por la dedicación que te pide un momento al día, por las sensaciones cuando le das cuerda, lo ajustas, lo contemplas.
 
  • #67
Por este orden:

1º Automático
2º Manual
3º Kinetic
4º Solar, eco drive
5º Cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie