• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sistema de funcionamiento preferis, y por qué?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me quedo con el automático con fondo visto para verle la masa y la maquinaria
 
  • #27
Aunque mi preferencia va por los automáticos, creo que en la variedad está el gusto, cada reloj y maquinaria tiene su momento(deportes vibraciones, altimetro,barometro, necesidad de precisión...)

salu2.
 
  • #28
Automatico, pero me fascinan tambien los de cuerda.
 
  • #29
... AUTOMÁTICO, CUARZO, KINETIC, SOLAR, LIQUIDO ...
Yo personalmente me decido por el (automático), desde siempre me ha gustado contemplar la maquinaria, su complejidad y funcionamiento me deja maravillado, algunas son verdaderas obras de arte

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us


Un buen automatico puesto en COSC :yes: es que solo de pensarlo se me hace la boca agua jeje
 
  • #30
Pues lo mejor... varios, un cuarzo para tirar d el en cualquier momento, un manual, si es crono fondo visto, un 10 y un automatico para variar del resto.
 
  • #31
Automático sin duda. Por que un reloj debe ser automático y Swiss Made simplemente.
 
  • #32
los manuales me dan pereza , los cuarzo me da pereza cambiarles la pila...... asi que esta claro....
 
  • #33
Automático sin duda. Por que un reloj debe ser automático y Swiss Made simplemente.

Personalmente, me encantan automáticos y a cuerda. Si fuera por practicidad, quartzo digital solar o kinetic.

En cuanto a lo que dice raposo, disciento totalmente, un reloj es un reloj sea de donde sea. Antes de los mecánicos se usaban relojes de agua, arena y solares y no veo que alguien diga que los relojes deban seguir siendo así. El fanatismo infundado es malo y el prejuicio aun peor.

Saludos
 
  • #34
Mi voto para el remonte manual y otro para el automático.
 
  • #35
Automatico, aunque no tengo ningun manual y me gustaria tener uno para ver que tal.
 
  • #36
Automatico, aunque no tengo ningun manual y me gustaria tener uno para ver que tal.
Lo mismo me pasa a mi. Voto automatico a la espera de estrenar mi primer manual! Espero que pronto.
 
  • #37
Automático con posibilidad de remonte manual.
 
  • #39
Soy rara avis en este foro, me gustan los automáticos, los cuarzos (siempre en hora y muy precisos) y los solares (es una gozada que se carguen con la luz).
Los manuales me parece un rollo el darles cuerda y los Kinetic no me convence el sistema de que tenga que estar en movimiento para cargar la bateria.
 
  • #41
Personalmente el automático, si tienes varias piezas no esta mal algún quarzo para poner y usar, sin el incordio de ponerlo en fecha y hora.
 
  • #42
a mi me gustan mas los manuales, porque me gusta el darles cuerda cada dia
 
  • #43
Siempre contesto lo mismo... cuando tienes un Spring Drive..
 
  • #44
Veo que la mayoria se decanta por los "automáticos", algo tendrán que nos lláman tanto la atención.
 
  • #45
Pues como la inmensa mayoria de los foreros, el automatico. un saludo.
 
  • #46
Sin duda automático.
 
  • #47
Yo tambien prefiero un mecánico, el escape me parece un corazón,y su ritmo cuanto más lento mejor, más años estaremos juntos, siempre que el mio no falle, claro.
Un saludo.
 
  • #48
Sin duda el mecánico, automático o manual.

Te dejas algun sistema curioso comoel Accutron de bulova.
 
  • #49
Todos. Me gustan todos. Durante un tiempo dejaron de gustarme los de cuarzo pero los he ido recuperando y me alegro de ello.
 
  • #50
Me gusta mas los automaticos porque me gusta la maquinaria, todo metal engrasado, sin circuitos electricos, pilas etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie