• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sentido tiene un cronógrafo mecánico?

  • Iniciador del hilo charro82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre la finalidad de un reloj solo hora es ser preciso y aqui los caballeros y las damas los prefieren automáticos... una cuestion de tradición relojera, de intangibles, de artesanía. Si no acabariamos usando el movil para todo, que no hay nada mas preciso(ni mas perecedero)
 
  • #27
El mismo que llevar 2 relojes, uno en cada muñeca. Yo lo hago muchos días [emoji3].
 
  • #28
Ya se que son obsoletos pero me gustan.
 
  • #29
¿existe vida inteligente en otros planetas?
 
  • #30
el encanto de la mecánica,frente a la digitalización....gustos
 
  • #31
Exactamente el mismo que cualquier otro reloj mecánico no cronógrafo.
 
  • #32
Exactamente el mismo que cualquier otro reloj mecánico no cronógrafo.
Amén, hermano. Los relojes mecánicos son, como los zapatos de cuero de cordones o la estilográfica, una declaración de amor a las tecnologías obsoletas.
 
  • #33
Amén, hermano. Los relojes mecánicos son, como los zapatos de cuero de cordones o la estilográfica, una declaración de amor a las tecnologías obsoletas.

Me gustó tu definición, y que encanto tienen las estilográficas.

Cordial saludo
 
  • #34
Gustos, estética, complicaciones del reloj.
Utilidad hoy por hoy, ninguna.
Solo gustos, tenermls diver herramienta y no ven el
Agua ni de lejos.
 
  • #35
Sentido práctico ? Ninguno. Mis muebles son de roble, podrían ser de plástico, es más práctico, pero horribles. Así los cuarzos vs los mecánicos. Cuestión de estilos nomás.
 
  • #36
El Citizen muy bonito. En cuanto a la mecanica de los crono es una de las complicaciones mas valoradas por los aficionados a los relojes mecanicos. Por su complejidad mecanica en "una cosita" que siendo peqieña todavia le vemos mas merito por no hablar de la precision.
La utlilidad que le demos ya es otra cosa.
Por cierto un crono cuarzo que funcione la trotadora las 24 horas la bateria te va a durar tan poco como unos pocos meses.
 
Última edición:
  • #37
¿Qué sentido tiene?

Pues si quiero cronometrar algo lo puedo cronometrar. Eso le da un sentido inmenso.

Tiene el mismo sentido que usar una regla, un metro, un termómetro, un transportador de ángulos, un densímetro, un peachímetro, un voltímetro... etc.

Todos son instrumentos de medición que se usan a diario, y todos tienen una precisión aceptable para las tareas cotidianas. Ninguno es "perfecto". Todo instrumento de medida debe ser calibrado periódicamente y todos llevan indicado su grado de precisión, que normalmente es muy bajo.

Por ejemplo, si usted coge tres termómetros digitales que tenga por casa, y le toma la temperatura a su bebé sin haberlos calibrado en 10 años es probable que en uno su bebé tenga 45 grados de fiebre, en otro esté perfectamente y en otro esté muerto de frío.

Otro ejemplo, coja el metro mas viejo que tenga por casa, un metro de sastre y uno láser y mida un campo de futbol, la diferencia será de varios metros.

Vamos, que es un instrumento de medida como cualquier otro, con su grado de precisión según lo que inviertas en él.
 
  • #38
Y de todas formas, para aquellos que dicen que el móvil es más preciso...

Igual me equivoco, pero el mío sólo es preciso cuando cada cierto tiempo se conecta a internet y se calibra, por que si me voy al pueblo y me tiro una semana sin wifi cuando vuelvo está mucho más desfasado que mi Seiko de 60 pavos...
 
  • #39
Navegar a vela, montar a caballo, escribir con pluma, leer en papel.....El mismo sentido, ninguno.
 
  • #40
Como dice Cameros en el post anterior, hacemos lo que hacemos porque nos gusta; y además, como se ha esbozado tantas veces, nada es tan impreciso como nuestras reacciones.
Incluso filosóficamente habrá que tener presente que la percepción del reloj difiere, segúna qué distancia esté la cosa a medir. Habrá que corregir, las mil millonésimas de millonésima de segundo que tarda la luz en llegar a los ojos, el tiempo de reacción de la percepción sonora que excite el inicio, y la imprevisión de que los pulsadores no reaccionan al tocarlos, sino al presionarlos, lo cual tarda...
O sea, que en la cueva cazando osos nadie tenía ese problema.
Al menos el de la precisión. Otros, sí.
Y ahora en serio, está claro que el cuarzo da lo que da. Pero según creo nadie -aunque se pueda- se atreve a ajustarlo si se desvía. El mecánico se puede regular con cierta facilidad. Y el error en una medición de minutos es totalmente inexistente. O error humano. O error de percepción. O error de pulsación. O mera independencia de la aguja que al pararse permite la lectura pausada. Con error mecánico o con error de cuarzo. Que en realidad da lo mismo. ¿O no da lo mismo?

En cuanto a las plumas, pues ahí difiero. Si tomáis lo que uséis para escribir y "colgando desde el extremo" lo desplazáis por el papel, veréis que el único instrumento que hace una línea regular es la pluma. El lápiz pasa de largo. El rotulador mediomarca, el bolígrafo no hace nada; ni mancha, y la pluma hace una línea uniforme. Solo con su propio peso. Por ello los que llevamos 55 años escribiendo con pluma (antes de eso era lápiz y antes no sabíamos escribir) cuando pillamos un boli, nos sale callo en el dedo, o se nos chafa, o se nos enrojece. ¡Viva la pluma! No es romanticismo, es hacer menos presión para el mismo resultado.
 
Última edición:
  • #41
Antes de nada he de reconocer que el título de hilo es "un poco troll" porque sé que los cronógrafos automáticos, además de tener gran aceptación, son muy valorados porque conllevan una complejidad añadida a la del rejoj al uso. Sin embargo, como principiante en el mundo de los relojes, sí que es cierto que siempre les he visto poco sentido porque entiendo que el principal atributo de esta funcionalidad debería ser la PRECISIÓN (al contrario de lo que ocurre con otros relojes más clásicos) y, en este respecto, siempre será más preciso un cuarzo que un automático.


Aprovecho el posible debate para enseñaros mi nueva adquisición. Hacía tiempo que andaba detrás de un all-black pero la mayoría de ellos no me convencían por su diseño demasiado extravagante o por su tamaño excesivo. Además como sé que los all-black "aburren" pronto, no quería hacer un gran desembolso, así que me decanté por este citizen, qué os parece??



IMG_20180922_105226.jpg
Con todos mis respetos querido compañero...
Lo que no se que sentido tiene es preguntarlo en este foro...
Y como digo, desde el respeto a tu pregunta.
 
  • #43
Sentido? Ninguno. Sensibilidad? Toda.
 
  • #44
Me gustó tu definición, y que encanto tienen las estilográficas.

Cordial saludo
Yo es que uso habitualmente las 3 cosas... Y ya he conseguido que mi hija se aficione a dos y media de las tres.
 
  • #45
A mi en general me gustan los relojes muy sencillos, sin complicaciones, los prefiero incluso sin fechador. Pero el crono no me disgusta, quizá sea una de esas complicaciones que me gustan y cuando me entre uno por el ojo, tal vez caiga. Y me parece bastante útil, ¿si no cómo hago los macarrones o el arroz al punto? Y además.... es que repito, en los tiempos que se podrían habitualmente medir con un crono (al menos yo), no notaría la diferencia entre un crono mecánico y un reloj atómico.

aprovechando la respuesta ¿ cuanto tiempo se dejan los macarrones al dente y el arroz al punto? :D
 
  • #47
Tiene todo el sentido del mundo porque para los amantes de la relojería mecánica disponer de una máquina tan compleja es una absoluta gozada.

En cuanto a su utilidad, sirve tanto para medir el tiempo de cocción de unas patatas (cosa que puedas hacer con un cuarzo) como para relajarse después de un mal día simplemente quitandolea tapa a uno de ellos y observando cómo funciona (cosa que no puedes hacer con un cuarzo)

Un crono mecánico es un reloj especial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie