• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué rivales de otras marcas tendría el Daytona?

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
584085"]review[/URL], para mi el segundo mejor crono del mercado en este rango de precios, el Breguet Type XXI:

seamlibregxxi.jpg

OK Miguel, este Breguet siempre lo tengo en mente ya es un grandisimo reloj y de una excelente casa, pero cuando se busca el rival por precio al Daytona tendria que ser un calibre manufactura y este Breguet monta un Lemania con la complicación añadida de flyback, que está muy bien pero yo no lo considero 100% propio, y si entra este pues tambien podrian entran otros tantos relojes cronos con menos precio con ejem calibres valjoux modificados que van de coña pero no tienen el mismo "pedegrí" del rolex.
 
  • #77
OK Miguel, este Breguet siempre lo tengo en mente ya es un grandisimo reloj y de una excelente casa, pero cuando se busca el rival por precio al Daytona tendria que ser un calibre manufactura y este Breguet monta un Lemania con la complicación añadida de flyback, que está muy bien pero yo no lo considero 100% propio, y si entra este pues tambien podrian entran otros tantos relojes cronos con menos precio con ejem calibres valjoux modificados que van de coña pero no tienen el mismo "pedegrí" del rolex.

Antiguo Lemania=Actual Manufacure Breguet luego, porque no es manufactura?.
Los Roger Dubuis son maunfactura?. Y los Cartier con calibre Roger Dubuis lo son?. Y Minerva y los Montblanc con Minerva?. La operación ha sido la misma no?. Unos calibres para una marca y los otros para la otra.
Los Richard Mille como el RM004 son manufactura con calibre R&P?. Por no hablar de los RM010/11/07 y otros cuantos que ya les gustaría ser un R&P.
Nuse, nusé.... no veo claro lo del Breguet. Sólo hay que ir y comprarse lo que corresponda y que empiece a fabricar sólo para tí.
Y el Daytona con calibre El Primero de Zenith?. Quien no mataría por uno... y no es manufactura, ni mucho menos.
Vuelvo a decir, nusé, nusé... el tema manufactura creo que lo he eliminado en gran medida de mi cerebro, no sin grandes luchas internas :D:-P

Ese Breguet tiene algoooooo!!! A ver si sacan el rattrapante :whist::
:ok::;-)
 
  • #78
Ninguno, y que conste que tuve uno , lo vendi , me compre un Royal Oak Chrono , lo vendi , me compre un Offshore y lo voy a vender y psiblemente me vuelva comprar uno...............asi que.......
 
  • #79
Antiguo Lemania=Actual Manufacure Breguet luego, porque no es manufactura?. :D:-P
Ese Breguet tiene algoooooo!!! A ver si sacan el rattrapante :whist::
:ok::;-)

Segun tengo entendido yo este Breguet monta un Lemania 1351 al igual que el anterior Type XX, que la casa diga manufacture Breguet es una cosa pero que realmente sea un calibre diseñado y fabricado enteramente por Breguet y que solo use Breguet creo dista mucho de la realidad, que Lemania pertezca a Breguet tampoco creo signifique manufactura.

Leete esta interesante revisión del Type XXI de nuestro ilustre forero Mav, en el apartado del calibre comenta lo mismo que yo, quizás estemos equivocados, pero pienso somos muchos que pensamos así. ::Dbt::

https://relojes-especiales.com/threads/breguet-type-xxi.50838/

Que no sea manufactura no es para despreciar un calibre, pero para comparar pienso es mas licito usar las mismas armas para poder decir o valorar si es caro o barato ya que los calibres cronograficos 100% manufactura todos son carisimos y el del Daytona da la casualidad que es uno de los más economicos del mercado.
 
  • #80
Si, sin duda un digno merecedor para la comparación !!!...
 
  • #81
Mientras se fabricó, el verdadero rival era este...

BB5-1.jpg
 
  • #82
Dejo de lado lo de los posibles rivales para el Daytona.

Que no sea manufactura no es para despreciar un calibre, pero para comparar pienso es mas licito usar las mismas armas para poder decir o valorar si es caro o barato ya que los calibres cronograficos 100% manufactura todos son carisimos y el del Daytona da la casualidad que es uno de los más economicos del mercado.

Aceptando que un ETA en un reloj del grupo Swatch no es manufactura.
Aceptando que el 3133 y derivados de Poljot tampoco lo son en el sentido estricto, al estar basados en un diseño comprado a Valjoux.
Aceptando por la misma que las copias de Venus chinas tampoco tienen diseño propio.

¿Habría algún cronógrafo mecánico manufactura más barato que éste Seiko de 2700 euros? (y éste no tiene SD, aunque sí tiene embrague vertical y rueda de pilares)
lostimage.jpg


Y en suizo, ¿cúal sería el más barato en mecánicos de manufactura? ¿quizá, cuando salga, el Longines L.688.2?
 
  • #83
Y en suizo, ¿cúal sería el más barato en mecánicos de manufactura? ¿quizá, cuando salga, el Longines L.688.2?

En crono posiblemente sea el nuevo Breitling B01 o un Zenith el Primero
 
  • #86
estoy contigo

:clap:



Entiendo, cuando dices marcas de inferior calidad o prestigio, que no descartas Omega. :cool1:

El Speedmaster Professional que tú tildas de inferior es el cronógrafo por antonomasia.

Pero como te parece "inferior" al daytona, te pongo éstos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #87
Coches o relojes.

Veo que entiendes mucho de coches. QUIZA MAS QUE DE RELOJES.......:D


SALUDOS , NO TE OFENDAS.




Bonito reloj, pero no es de la f"amilia" del Daytona. No se puede comparar un 911 turbo con un Bentley Continental y su motor VW turbo retocado y adaptado. Por muchos más cv que diera. Tacto, peso, tranmisión de sensaciones... no es que sea mejor ni peor, simplemente no comparable.
En mi opinión ,claro.
 
  • #88
Por supuesto el rival estaba en su propia casa, y quizá pronto esté habida cuenta de la renovación de estos relojes: TUDOR.
 
  • #89
Desde luego que el enemigo estaba en casa, supongo que le quitaría algunas ventas.
 
  • #90
Olufsen dijo:
Mientras se fabricó, el verdadero rival era este...

BB5-1.jpg

jlmontano dijo:
Por supuesto el rival estaba en su propia casa, y quizá pronto esté habida cuenta de la renovación de estos relojes: TUDOR.

Rosso dijo:
Desde luego que el enemigo estaba en casa, supongo que le quitaría algunas ventas.
No estoy yo tan seguro de todo esto...

Los clientes de ambas marcas eran y son diferentes. Algo de canibalización de ventas entre las marcas habría, pero me atrevo a decir que mínima.

No creo que alguien que se plantee un Daytona en firme vea un Iconaut, o un Prince en su día como sustituto. Si alguien va a por un Daytona, quiere un Daytona, no un reloj muy parecido, por muchos componentes que comparta con él. Y menos aún hoy en día con el Iconaut, que no comparte nada con el Daytona. Compatibles sí, comparables no. Cada uno en su segmento, eso sí, cada uno líder del suyo.
 
  • #91
Mientras se fabricó, el verdadero rival era este...

BB5-1.jpg


Joder, pues éste me parece más bonito que muchos Daytonas (aunque evidentemente no sea lo mismo). Seguro que hoy en día cuesta un pastizal :drool::drool::drool::drool:
 
  • #92
Realmente, si ahora Tudor volviera a fabricar el Big Block, correría a comprarlo pero jamás compraría un Daytona.
attachment.php
attachment.php
 
  • #93
Si el precio no es un factor a tener en cuenta el Vacheron en un super candidato, eso si son 13 o 14.000 euros y pienso no es rival por precio en cambio por la calidad y diseño este reloj es impresionante, lleva pulsadores roscados, calendario, es deportivo, clasico...eso son palabras mayores.

Por precio y en relojes suizos como no sea algun Zenith el primero o el nuevo Breitling B01...las demas marcas manufacturas creo todos superan en precio al Daytona.

lostimage.jpg
totalmente de acuerdo!!!!, si el precio no es problema, Vacheron
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie