• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué rivales de otras marcas tendría el Daytona?

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Buenas,

Yo de los que habéis nombrado por aquí considero rivales el JLC Master Compresor Chronograph y el GO Sport Original.

Podría entrar el Breitling con el nuevo calibre si en un par de años ese calibre demuestra fiabilidad y buen funcionamiento. No se como se puede decir que un reloj esta a la altura de otro sin que nadie lo haya visto, no se sepa si el calibre va bien o mal...etc

El resto o no son rivales en mi opinión o son de un precio mucho mayor. Por ejemplo el speedmaster es un icono de la relojeria pero actualmente creo que no esta a la altura de estos tres. No creo que nadie se plantee la duda speedmaster o daytona (para empezar por precio). Por supuesto que habrá a quien le guste mas el speedmaster.

Un saludo.

PD: De todas formas seguro que relojes que pueden ser rivales que me dejo por ahi...
 
  • #53
Como imagen representativa de un crono pues quizás si, pero tecnicamente por calidad y construcción de su calibre por favor no me los compares que no es mejor el lemania del speed manual que el 4130 de rolex, estan a leguas de distancia.

Daytona: automatico, certificado COSC, embrague de friccion vertical, 72 horas de reserva de marcha, rueda de pilares, 44 rubis, pulsadores con bloqueo, corona roscada, sumergible 100 metros, acero 904, calibre manufactura

Speed: manual, sin cosc, sin embrague de friccion vertical, unas 45 horas de reserva de marcha, sin rueda de pilares, "los antiguos calibres si", 17 rubis, pulsadores sin bloqueo, corona a presión, sumergible 30 o 50 metros, acero normal, calibre lemania.

Creo además no es justo comparar unos relojes que estan muy distantes en todo y mas en precio, pero eso no impide que el speed no sea un icono importantisimo en el mundo de los cronos y no por eso sea superior tecnicamente a un Daytona con un 4130, una cosa no quita la otra.

No comparaba un crono con otro, es evidente que juegan en otra liga. Simplemente, rompía una lanza a favor de Omega en cuanto a la crítica recibida en otro post con el tema de la luna (insisto, soy un enamorado de Rolex). Y tampoco nunca fue presentado el Daytona a las pruebas, creo que siempre presentaron el GMT Master. Y lo que nunca pudo superar en esas pruebas, fue la resistencia de las agujas.
Pero inisisto, no pretendo comparar, tan solo respetar a un gran icono de la relojería.
 
  • #54
Como imagen representativa de un crono pues quizás si, pero tecnicamente por calidad y construcción de su calibre por favor no me los compares que no es mejor el lemania del speed manual que el 4130 de rolex, estan a leguas de distancia.

Daytona: automatico, certificado COSC, embrague de friccion vertical, 72 horas de reserva de marcha, rueda de pilares, 44 rubis, pulsadores con bloqueo, corona roscada, sumergible 100 metros, acero 904, calibre manufactura

Speed: manual, sin cosc, sin embrague de friccion vertical, unas 45 horas de reserva de marcha, sin rueda de pilares, "los antiguos calibres si", 17 rubis, pulsadores sin bloqueo, corona a presión, sumergible 30 o 50 metros, acero normal, calibre lemania.

Creo además no es justo comparar unos relojes que estan muy distantes en todo y mas en precio, pero eso no impide que el speed no sea un icono importantisimo en el mundo de los cronos y no por eso sea superior tecnicamente a un Daytona con un 4130, una cosa no quita la otra.

Vuelvo a lo de antes. El Moonwatch no es el único Speedy, aunque sea el icono. Y si lo quieres con COSC, automático y calibre moderno virguero, lo tienes.
lostimage.jpg
 
  • #55
Tortuga, si nadie duda de la calidad esos Omega.
Lo que yo pretendía con este hilo es ver qué relojes tienen aparte de la calidad y tecnología de un Daytona, el añadido de ser un modelo especial y deseado, y estar en el mismo o parecido segmento. Todo eso es muy dificil, y no creo que haya relojes que cumplan esas premisas, pero el Omega aunque lleve calibre in house y sea de gran calidad no es un reloj emblemático, como el Speedy manual, que por calidad no puede competir nunca con un Daytona
 
  • #56
Vuelvo a lo de antes. El Moonwatch no es el único Speedy, aunque sea el icono. Y si lo quieres con COSC, automático y calibre moderno virguero, lo tienes.
lostimage.jpg

Este reloj es una pasada y bien seguro podria o puede competir con el rolex pero es mas caro ya que esta sobre los 9.000 euros, por eso se dice muchas veces que cuando se busca un excelente crono de calidad contrastada y de una marca de cierta reputación y además manufactura el Daytona es de los mas economicos, este mismo omega de la foto es un relojazo pero ya supera en precio al crono de rolex.
 
  • #57
Tortuga, si nadie duda de la calidad esos Omega.
Lo que yo pretendía con este hilo es ver qué relojes tienen aparte de la calidad y tecnología de un Daytona, el añadido de ser un modelo especial y deseado, y estar en el mismo o parecido segmento. Todo eso es muy dificil, y no creo que haya relojes que cumplan esas premisas, pero el Omega aunque lleve calibre in house y sea de gran calidad no es un reloj emblemático, como el Speedy manual, que por calidad no puede competir nunca con un Daytona

Pues eso.....NO existen relojes comparables en todos los aspectos ;-)
 
  • #58
Este reloj es una pasada y bien seguro podria o puede competir con el rolex pero es mas caro ya que esta sobre los 9.000 euros, por eso se dice muchas veces que cuando se busca un excelente crono de calidad contrastada y de una marca de cierta reputación y además manufactura el Daytona es de los mas economicos, este mismo omega de la foto es un relojazo pero ya supera en precio al crono de rolex.

Si que ha subido, me acuerdo que hace unos 5 años valia 3600 aprox.
 
  • #59
No comparaba un crono con otro, es evidente que juegan en otra liga. Simplemente, rompía una lanza a favor de Omega en cuanto a la crítica recibida en otro post con el tema de la luna (insisto, soy un enamorado de Rolex). Y tampoco nunca fue presentado el Daytona a las pruebas, creo que siempre presentaron el GMT Master. Y lo que nunca pudo superar en esas pruebas, fue la resistencia de las agujas.
Pero inisisto, no pretendo comparar, tan solo respetar a un gran icono de la relojería.

Si no recuerdo mal ... que alguien me corrija ... Rolex presentó su Daytona (Valjoux)

Tony
 
  • #60
Podía haber puesto igualmente el Enamel.

Bueno, otro rival que se me ocurre por animar un poco el tema.

Favor: Rueda de pilares, embrague vertical, 50 rubíes, 70 horas de reserva de marcha -que además te la muestra-, fechador, manufactura... y Spring Drive. Si no es el calibre cronográfico más avanzado del mercado, no andará lejos.

Contra: Te lo verán como un Seiko.

Precio: 5500 euros.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #61
Si no recuerdo mal ... que alguien me corrija ... Rolex presentó su Daytona (Valjoux)

Tony


Efectivamente fue el viejo Daytona equipado con Valjoux, pero más que presentarlo, se dice que la NASA los compró en joyería e hizo las pruebas.
Si a Rolex la NASA le hubiera pedido un cronógrafo para ver si pasaba unas rigurosas pruebas y estar en el espacio, no cabe duda alguna que habrían fabricado un super crono a prueba de bombas. La reputación de Rolex en tema robustez habría quedado de manifiesto si ese encargo hubiera sido específico para soportar condiciones muy adversas. Lo digo por Rolex y por las demás marcas. No es lo mismo un reloj para ir por la calle que un reloj para ir a la Luna. El Daytona habría servido de igual modo que el Speedy, como otros tantos. Las supuestas pruebas a que los sometieron no llegan a ser tan duras en la realidad en el espacio. De hecho en la misión Apolo 13 el ya fallecido astronauta que cronometró el tiempo de ignición de motores para entrada en órbita terrestre (39 segundos) aseguró en varias ocasiones que no lo hizo con el Speedy y sí con el inseparable Rolex GMT que siempre llevaba (Nasa permitía un segundo reloj a libre eleccion del astronauta).
En fin historias...
Pero volviendo al hilo, el aura que rodea al Daytona es inigualable. Y desde luego, el elenco de cronos que aquí han puesto los compañeros no dejan de ser una maravilla.
 
  • #62
Si que ha subido, me acuerdo que hace unos 5 años valia 3600 aprox.

Hola Miguel, no se lo que valia hace 5 años, el de 3600 este de la foto un Speedmaster Legend.

lostimage.jpg


Pero el que pone el compañero Tortuga es el Broad Arrow Ratrapante que pasa de los 9.000 euros.

lostimage.jpg
 
  • #63
Este es el mejor y mas avanzado del mercado.:ok:::ok::
Y reserva de marcha. :clap::clap::clap:
Este te marca el segundo y no el salto donde esta. :whist:::whist:::whist::

Que se vea como un Seiko lo veo como una ventaja.
A parte que tanta historia tiene Seiko como Rolex.

Podía haber puesto igualmente el Enamel.

Bueno, otro rival que se me ocurre por animar un poco el tema.

Favor: Rueda de pilares, embrague vertical, 50 rubíes, 70 horas de reserva de marcha -que además te la muestra-, fechador, manufactura... y Spring Drive. Si no es el calibre cronográfico más avanzado del mercado, no andará lejos.

Contra: Te lo verán como un Seiko.

Precio: 5500 euros.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #64
Tiene algún pequeño problema, su oscilador es propenso a pararse en presencia de campos eléctricos significativos, es feo de cojones (esto vá en gustos, como todo) y sus sistemas de reset no son ninguna maravilla en comparación con otros.

Por cierto, no es un reloj mecánico, ya puestos creo que no se le puede hacer más homenajes al Daytona, compararlo con Datógrafos, Duómetros, calibres de oscilador eléctronico, Omegas Rattrapantes mas caros que el jamón y que se deprecian más que este salado, en suma, comparar con otros no comparables, ni por precio, ni por nada.

Hay mejores, los Lange, los Chopard nuevos, Los Montblanc Nicolas Riussec, los JLC de a 24.000 euros...como relojes los APOS a 19.000 del ala.



Si si si.

Saludos
 
  • #65
El Omega está muy bien, un calibre muy bonito. Pero... la mitad del precio de este reloj se va en la complicación rattrapante.
 
  • #66
Efectivamente fue el viejo Daytona equipado con Valjoux, pero más que presentarlo, se dice que la NASA los compró en joyería e hizo las pruebas.....

Cierto :ok::

Ya sabéis que no soy muy de Rolex y no estoy muy puesto, pero me pica la curiosidad. Lo que la NASA compró eran Daytonas o Comos ?

Un saludo,

Tony
 
  • #68
Este reloj es una pasada y bien seguro podria o puede competir con el rolex pero es mas caro ya que esta sobre los 9.000 euros
El Omega está muy bien, un calibre muy bonito. Pero... la mitad del precio de este reloj se va en la complicación rattrapante.
Omegas Rattrapantes mas caros que el jamón

Bueno, vale, va, sin rattrapante...
lostimage.jpg

Tiene algún pequeño problema, su oscilador es propenso a pararse en presencia de campos eléctricos significativos, es feo de cojones (esto vá en gustos, como todo) y sus sistemas de reset no son ninguna maravilla en comparación con otros.

Por cierto, no es un reloj mecánico,

Pues si no es mecánico, se le parece mucho. Habría que ver también cómo de significativos tienen que ser esos campos eléctricos y si uno para la vida diaria necesitaría un Milgauss...

...de todos modos, si no fuera porque es japonés y de una marca vulgar, ese calibre posiblemente lo miraríamos como la nueva referencia en precisión, modernidad, funciones (fechador, GMT y reserva), etc. etc. etc.

Respecto a la estética, lo dicho, va por gustos.

ya puestos creo que no se le puede hacer más homenajes al Daytona, compararlo con Datógrafos, Duómetros, calibres de oscilador eléctronico, Omegas Rattrapantes mas caros que el jamón y que se deprecian más que este salado, en suma, comparar con otros no comparables, ni por precio, ni por nada.

Hay mejores, los Lange, los Chopard nuevos, Los Montblanc Nicolas Riussec, los JLC de a 24.000 euros...como relojes los APOS a 19.000 del ala.



Si si si.

Saludos
El Breitling "porque es nuevo y no está probado que sea fiable".
Los Omega porque son plebeyos en el caso del Speedy, "porque no son manufactura" (pongamos un Enamel) o "porque son caros" (juasss, a otros relojes que están en el primer post de éste hilo no se les ha puesto esa pega).
El Seiko "porque es electrónico".
El Blancpain "porque tiene flyback".
Los "El Primero" porque "están algo anticuadillos".

El resto, bueno, el resto da igual, ya encontraremos excusa.
 
Última edición:
  • #69
Pues hala, como nunca entro por aquí, hoy me ha dado por leer este hilo, y voy de provocador:

Nadie se acuerda nunca de esta marca, y yo tampoco, pero en este caso ¿el Piaget Polo con movimiento 880P no es comparable al Daytona? 5,6 mm. de grosor en un crono automático de embrague de fricción, uhmmmmm, al menos me parece interesante, ya deja atrás la "delgadez" de "El Primero". Eso sí, de precio seguro que anda subidito, pero menos que los AP, para mí inferiores.

Saludos.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=636&ti=493101&pi=2960751

Titanium case

Titanium bezel with alternating satin-brushed surfaces and polished steel godrons
Silver-coloured dial, luminescent hour-markers
Sapphire crystal case-back
Functions: Hour, minute, small seconds (counter at 6 o’clock), dual time zone (24-
hour indication at 9 o’clock), flyback chronograph function (30-minute counter at 3
o’clock)
Water resistance: 100 m
Manufacture Piaget 880P mechanical self-winding chronograph movement
Movement thickness: 5.6 mm
Casing diameter: 12”’ (ø 26.80 mm)
Number of jewels: 35
Cadence: 28,800 vph (balance with screws)
Approximately 50-hour power reserve (double barrel)
Finishing: circular Côtes de Genève, circular-grained mainplate, bevelled bridges,
blued screws
Steel triple-folding safety clasp with summer/winter position
Rubber strap with steel inserts

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #70
Bueno, vale, va, sin rattrapante...
lostimage.jpg



Pues si no es mecánico, se le parece mucho. Habría que ver también cómo de significativos tienen que ser esos campos eléctricos y si uno para la vida diaria necesitaría un Milgauss...

...de todos modos, si no fuera porque es japonés y de una marca vulgar, ese calibre posiblemente lo miraríamos como la nueva referencia en precisión, modernidad, funciones (fechador, GMT y reserva), etc. etc. etc.

Respecto a la estética, lo dicho, va por gustos.

El Breitling "porque es nuevo y no está probado que sea fiable". Y Porque no hay color entre las marcas ni en precios oiga, ni en los intangibles
Los Omega porque son plebeyos en el caso del Speedy, "porque no son manufactura" (pongamos un Enamel) o "porque son caros" (juasss, a otros relojes que están en el primer post de éste hilo no se les ha puesto esa pega). No se puede comparar churras con merinas, nadie echa para atras un lemania, Patek los monta en sus cronos durante años, pero el 1861 es muy inferior, y el rattra se va de precio y no se pueden comparar complicaciones distintas
El Seiko "porque es electrónico". Me gusta Seiko, pero aqui no hay color, hay que cambiar la marca de tabaco
El Blancpain "porque tiene flyback". y por precio
Los "El Primero" porque "están algo anticuadillos". Pues si

El resto, bueno, el resto da igual, ya encontraremos excusa. Y porque Rolex es Rolex, y parece que aparte de hacer bien su trabajo, no le gusta a la gente que en su segmento sea el mas barato en relacion calidad

Todo dicho con cariño;-)
 
  • #71
Aparte de todas las cuestiones técnicas y de precio, no veo un claro reloj que tenga una imagen emblemática para medirse a un Daytona.


Un Rolex Submariner se ha comparado con Omega Seamaster, IWC, Blancpain FF, etc etc... al menos gusten o no son relojes que sí tienen ese algo que les otorga una personalidad. Sean mejores o peores, más caros o más baratos, el Rolex Sub es y seguirá siendo el Diver por excelencia, pero sus competidores tienen su encanto. Aqui se han puesto muchos cronos, muy buenos pero ninguno como el Daytona.
 
  • #72
Hola Miguel, no se lo que valia hace 5 años, el de 3600 este de la foto un Speedmaster Legend.

lostimage.jpg


Pero el que pone el compañero Tortuga es el Broad Arrow Ratrapante que pasa de los 9.000 euros.

lostimage.jpg

Lo sé Jaume, me referia a ese mismo. Hace 5 años el Speedmaster Split Seconds valia unos 3600 euros; era el ratrapante mas barato del mercado.
Os voy a proponer uno que creo que no ha salido en el hilo. Tal y como dije en la review, para mi el segundo mejor crono del mercado en este rango de precios, el Breguet Type XXI:

seamlibregxxi.jpg
 
  • #73
Tiene algún pequeño problema, su oscilador es propenso a pararse en presencia de campos eléctricos significativos, es feo de cojones (esto vá en gustos, como todo) y sus sistemas de reset no son ninguna maravilla en comparación con otros.

Por cierto, no es un reloj mecánico, ya puestos creo que no se le puede hacer más homenajes al Daytona, compararlo con Datógrafos, Duómetros, calibres de oscilador eléctronico, Omegas Rattrapantes mas caros que el jamón y que se deprecian más que este salado, en suma, comparar con otros no comparables, ni por precio, ni por nada.

Hay mejores, los Lange, los Chopard nuevos, Los Montblanc Nicolas Riussec, los JLC de a 24.000 euros...como relojes los APOS a 19.000 del ala.



Si si si.

Saludos


Estoy completamente de acuerdo en lo del homenaje.
Pero en vez del Riussec, no sé si has visto el Villeret monopulsante (Minerva).
Eso es una obra de arte... ahora que no debe de andar muy lejos de los 50000€
 
  • #74
Pues yo tampoco,pero como estoy aburrido te acompaño en la provocacion:D:D:D

No creo que nadie dude de la calidad del daytona:ok::,ni de lo que es,seria de tontos::bxd::,pero... Me impresiona leer cosas,como que por ejemplo el nuevo calibre B01 tiene que demostrar no se que::Dbt::...cuando Rolex no tenia cronografo con movimiento propio hasta el otro dia,eso por no mencionar que la tradicion en cuanto a cronos se refiere de rolex es bastante cortita,como su historia(relojerilmente hablando claro)(esto es personal,todo lo que sea despues de 1900 lo considero joven)

Estoy seguro de que cuando salio el calibre cronografo de rolex,el "otro dia"pues todos los que ahora dudan de otros,dirian que era un portento y no tenia nada que demostrar porque era la leche:D...pues da la casualidad de que no son los unicos que saben hacer relojes y buenos movimientos....:D

aunque pensandolo bien...juegan con ventaja,llevan toda la vida haciendo lo mismo...ya lo creo que han tenido tiempo de hacerlo bien,aunque hayan tardado mas de 60 años en hcer un movimiento propio y otros 60 en sacar las chapas de los armís:D:D::dnz::
pero bueno,mas vale tarde que nunca:D
saludos
 
Última edición:
  • #75
Los Omega porque son plebeyos en el caso del Speedy, "porque no son manufactura" (pongamos un Enamel) o "porque son caros" (juasss, a otros relojes que están en el primer post de éste hilo no se les ha puesto esa pega). No se puede comparar churras con merinas, nadie echa para atras un lemania, Patek los monta en sus cronos durante años, pero el 1861 es muy inferior, y el rattra se va de precio y no se pueden comparar complicaciones distintas

::cry::::cry::::cry::

No pondré más el rattrapante.
No pondré más el rattrapante.
No pondré más el rattrapante.
No pondré más el rattrapante.
No pondré más el rattrapante....

Sin Lemania del año de la pera. Sin rattrapante... y por seguir con la polémica....
lostimage.jpg
(No, no es el Moonwatch)
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie