• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj llevaríais a una entrevista de trabajo?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Junghans se me viene a la mente, no sé porqué


Enviado desde el Tapatalk
 
  • #52
Yo si me fijo en el reloj y creo que la mayoría también. Aunque sé que a otros les da igual, pero a esos también le da igual otro tipo de cosas que a mi me parecen importantes. Ayer tuvimos una reunión de antiguos compañeros y me llamó la atención uno, director de un insigne despacho internacional de abogados que iba como un pincel. Llevaba traje, en el bolsillo de la chaqueta un pañuelo del color de la corbata y un reloj que me pareció de los chinos, todo él de plástico en verde claro e intenso. Era tal el desastre que pensé que lo había hecho a conciencia para llamar la atención porque era tan indiscreto que todos lo miramos incluso los que no se fijan habitualmente.
Esto me lleva a pensar que si fuese a pedir un trabajo y me presentara así, iban a pensar que soy un excéntrico, lo menos indicado para conseguir un puesto en cualquier empresa. En esos casos no se puede destacar nada más que con las cualidades personales y ajustándose al perfil del puesto de trabajo por tanto siendo discreto no se falla. Ya habrá oportunidad para ponernos algo distinto en las ocasiones adecuadas.
Siempre he pensado que si la limpiadora del edificio trae a diario unos pendientes de 2 quilates, son falsos (aunque no lo sean). Y si los lleva Ana Patricia Botín, aunque fuesen falsos creeríamos que son auténticos. Por tanto dependiendo de a donde vayas y con quién deberás usar la ropa y los complementos acordes con el momento.
 
Última edición:
  • #53
Uno elegante pero a la vez deportivo. Un buen reloj pero sin que de el cante. Éste mismo:

image.jpg
 
  • #54
Bueno... el hilo da para darle muchas vueltas al tema.
Como han dicho un buen número de compañeros, cualquier reloj discreto, sencillo, no ostentoso y estéticamente correcto.
De entre todos los que cumplan esas características... aquel que te delate como un aficionado a los relojes. Sencillamente por si suena la flauta de que quien se siente enfrente también sea otro friki como tú.

Ya... muy bonito, me diréis... ¿pero cuál o cuáles?. Pues se me ocurre algún modelo de Sinn, un Citizen Chronomaster, un Grand Seiko (para quien tenga un presupuesto más holgado)...
Creo que también podría funcionar muy bien un vintage en buenas condiciones de mantenimiento.
Afortunadamente creo que la fase de las entrevistas de trabajo la tengo superada... pero de los que relojes que tengo en la caja, creo que elegiría el Pulsar PSR10 o el PSR20 (discretos, estéticamente correctos y de friki total)... e incluso creo que me atrevería con el Crepas Cayman (aunque no sea precisamente discreto, si el entrevistador es otro pirado del tema, lo "caza" seguro).:D

Saludos.
 
  • #55
Normalmente las personas tenemos los relojes que queremos y podemos pagar, por lo que creo que no hay reloj de precio no apropiado (entiéndase por arriba de los ingresos de una persona). Si vas a una entrevista de trabajo con un Audemars seguramente no estás pidiendo un puesto de intendencia. Pero lo más común es que nadie se fije en tu reloj. Saludos.
 
  • #56
Nunca le he dado importancia a este tema, siempre he llevado el que ha coincidido.......
 
  • #58
Llevaría un submariner
 
  • #59
Como ya te han dicho depende del puesto de trabajo, pero yo optaría por algo discreto.
 
  • #61
Un richard mille para que se note que trabajo por amor a mi profesión.
 
  • #62
Yo llevaría un divers sencillo sin ningún tipo de ostentación,
 
  • #63
Creo que hay que llevar el reloj con el que nos sintamos a gusto en ese momento. Pienso que más que impresionar (o no) al entrevistador por nuestros accesorios, lo suyo es llevar algo con lo que nos sintamos a gusto y seguros, y así poder transmitir esa seguridad al que nos entrevista. Si nos preocupamos excesivamente por lo que llevamos al final eso puede tener un efecto negativo, y nos puede conducir a preguntarnos todo el rato si el entrevistador se fijará (o no) el reloj que llevamos. Hay que ponerse el que nos apetezca en ese momento y olvidarnos de él (y esto mismo creo que sirve para la mayoría de facetas de la vida cotidiana). :flirt:
 
  • #64
En una entrevista de trabajo no debes mirar el reloj, así que ¿para que llevarlo...?
 
  • #65
No llevaría uno caro, no sea que me descarten por tener unas pretensiones económicas demasiado altas.
 
  • #66
Por ejemplo No llevaría este:



Saludicos
 
  • #67
No lleves ninguno, ni para mal ni para bien...;-)
 
  • #68
Yo siempre llevo el Omega Seamaster


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Si la entrevista de trabajo es para el Swatch group no lleves un Rolex y viceversa.

Por lo demas creo que se van a fijar mas en lo calificado que estes para el trabajo que en el reloj que lleves puesto.
 
  • #70
De un casio a un rolex, da lo mismo. El entrevistador, a no ser que le gusten los relojes, no le dara importancia.
eso si, evitaria relojes cantones o estramboticos
 
  • #71
Pocas entrevistas he hecho en manga corta luciendo pelucazo. Por lo general, y con traje, poco o nada se ve el reloj.
 
  • #72
Según mi opinión:

- Siempre con reloj (no llevarlo sería como no llevar cinturón o unos zapatos acorde con el momento, es decir, daría la impresión de no estar preparado para la situación, todos hemos visto a gente en bodas con traje impecable pero con un complemento que no "casa", y que da al traste con el atuendo)

- No deportivo, pues creo que se exige cierto formalismo

- De connoiseur, que no sea de una marca demasiado obvia para que no ostente, pero que sea reconocible por un aficionado. Así te ganas al aficionado si es que el entrevistador lo es, y no influyes en el lego (aunque estoy seguro que todos los de Recursos Humanos tienen una noción básica de pelucos porque realmente dicen sobre la persona entrevistada)

- Understated, que creo que se traduce por discreto, de marca "sincera" y "natural", sin pretensiones

- Sin duda: que te dé confianza en ti mismo, que estés agusto

Y si me tengo que mojar más: de acero, correa de cuero, y no obviedades sin personalidad. Si tuvieses: un Moser & cie, un Gerald Genta, un Ulysee Nardin, un Kelek, un Movado o un Zenith, sería estupendo, marcas respetables, tradicionales y sin boutique en el Corte Inglés de Castellana (disculpad, pero después de tanto tiempo, toda marca con boutique enfocada en el merchandising ya me repugna)

Suerte con esa entrevista!
 
  • #73
Creo que tiene que valorarse varias cuestiones como el tipo de empresa, la forma que vayas vestido, etc. Pero sobre todo, llevar el que ese día te apetezca realmente.
 
  • #74
No pienso ir a una entrevista de ese tipo durante los próximos cien años... Pero supongo que llevaría el que tuviera ganas en ese momento sin fijarme en su valor o calidad; y si resulta ser mejor que el del entrevistador (algo muy probable), problema de él.
 
  • #75
Si no se te va a ver el reloj (traje o camisa larga), para qué llevas? Si es otra tu vestimenta, pues lleva el que te parezca, ni todas las entrevistas son formales ni todos los trabajos lo serán.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie