• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué plumas creéis con sobreprecio?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi pregunta iba más desde el punto de vista del comprador. Por ejemplo, si pudiera comprar dos Parker Duofold Centennial (de las modernas) por el precio de una Graf von Faber-Castell Intuition yo diría que esta última tiene sobreprecio. O si pudiera comprar dos Sailor King of Pen Resina por el precio de una Waterman Edson también diría que esta última tiene sobreprecio. No sé si me explico.
Un saludo,
Rafael

Hola, Rafael:

Ya te he entendido. Por aquí y en otros hilos se ha hablado de "exclusividad". Sucede con otros productos, que están dirigidos a un segmento determinado con un alto poder adquisitivo. Ese sobreprecio —si lo queremos llamar así— es el pago por acceder a la exclusividad de ese producto. Los ejemplos que has puesto son muy ilustrativos a este respecto. Ya depende de cada uno pagarlo o no y decidir si le compensa ese sobreprecio. Para mí, como simple usuario que va sobrado con dos o tres plumas que escriban bien, no. Aunque claro, si paso mucho más tiempo en el "sótano" quién sabe...

Un saludo,
 
  • #52
Yo veo con precio exagerado la mayoría...

Las hechas a mano no. A esas hay que valorarlas. Las otras, carísimas todas por mucha resina preciosa que tengan.

Y ya que te cobren por una M600 u 800 o 1000 lo que cobran, siendo una copia exacta de una M200 pero de mayor tamaño...

Piensa que la M800 y M1000 lleva el pistón de latón, en vez de plástico.
 
  • #54
Las Jinhao me parecen super caras
 
  • #55
Posiblemente todas (o casi todas). En mayor grado en tanto tenga mayor peso su diseño, exclusividad (ediciones especiales/limitadas) y cualquier otro factor que no sea el de su utilidad, y es que hoy en día ¿qué pluma se fabrica exclusivamente como útil de escritura?
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie