• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué plumas creéis con sobreprecio?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La Waterman Edson puede gustar o no gustar por su diseño exterior, lo que está fuera de duda es que es precisamente la estilográfica tecnológicamente más avanzada. Si alguna vez vais al taller de teo y toni en Madrid podreis observar un despiece de esta estilográfica y solo viendo cada una de sus piezas (en especial su alimentador) podreis comprender el porqué de su "sobreprecio".
 
  • #27
Se dijo que no iba de montblanc pero viendo que es recurrente romperé una lanza a su favor! hay como poco una característica evidente de las montblanc que no tiene ninguna otra pluma.

Entonces si tienen una característica única que no tiene ninguna otra pluma ¿cómo puede ser que tenga sobreprecio?

Para escribir están los Bic y para ver la hora los Casio, decir que Montblanc o Rolex tienen sobreprecio no tiene justificación alguna cuando hablamos de productos de lujo reconocidos mundialmente por encima de cualquier otra marca. No existen plumas Montblanc que no sean Montblanc ni relojes Rolex que no sean Rolex por tanto no hay comparación posible.

Un saludo
 
  • #28
Se dijo que no iba de montblanc pero viendo que es recurrente romperé una lanza a su favor! hay como poco una característica evidente de las montblanc que no tiene ninguna otra pluma.

Entonces si tienen una característica única que no tiene ninguna otra pluma ¿cómo puede ser que tenga sobreprecio?

Para escribir están los Bic y para ver la hora los Casio, decir que Montblanc o Rolex tienen sobreprecio no tiene justificación alguna cuando hablamos de productos de lujo reconocidos mundialmente por encima de cualquier otra marca. No existen plumas Montblanc que no sean Montblanc ni relojes Rolex que no sean Rolex por tanto no hay comparación posible.

Un saludo

Hay personas que incluso compran imitaciones de estilográficas de la marca Montblanc por lo que tu estás comentando: "marca de lujo conocida mundialmente", pero te aseguro que no las quieren para escribir con ellas, sino tan solo para lucirlas en sus bolsillos,(como en la época de las Pk 51 que había quien llevaba solo el capuchón) porque como tu bien dices las Montblanc tienen "una caracteristica única que no tienen las demás" - la cima nevada en lo alto del capuchón-.

Sin ánimo de crear más polémica, pido disculpas si a alguien he podido ofender, y volviendo a lo del sobreprecio os diré que tengo unas 40 plumas y que el 98% de ellas han sido adquiridas a la mitad o incluso a la cuarta parte de su precio de tarifa. Y os diré tambien que si no hubiera sido así, no tendría seguramente ninguna de ellas.
Tambien os diré que entiendo perfectamente a los foreros que no se gastan más de 200 o 300 euros en una pluma para escribir.
 
  • #29
Hay personas que incluso compran imitaciones de estilográficas de la marca Montblanc por lo que tu estás comentando: "marca de lujo conocida mundialmente", pero te aseguro que no las quieren para escribir con ellas, sino tan solo para lucirlas en sus bolsillos,(como en la época de las Pk 51 que había quien llevaba solo el capuchón) porque como tu bien dices las Montblanc tienen "una caracteristica única que no tienen las demás" - la cima nevada en lo alto del capuchón-.

Pero compañero ¿quién compra una pluma solamente para escribir? entonces tendríamos una!! no 10, ni 20, ni 100, ni de colores, ni de ebonita, ni de plata, ni de oro... son objetos coleccionables y superfluos.
 
  • #30
Leído el hilo, vamos a dar la vuelta a la pregunta y os inquiero cuáles son las que NO tienen sobreprecio... que no sean la Reform 1745 ni la Pilot 78G :D :D

Por ejemplo: una Nakaya de 2009 en 300 euros, mi pieza más cara. 1, 2, 3...

Y, por cierto, que alguien incendie el hilo ya, hombre, que os veo muy comedidos y tranquilotes :D :D
 
  • #31
Leído el hilo, vamos a dar la vuelta a la pregunta y os inquiero cuáles son las que NO tienen sobreprecio... que no sean la Reform 1745 ni la Pilot 78G :D :D

Por ejemplo: una Nakaya de 2009 en 300 euros, mi pieza más cara. 1, 2, 3...

Y, por cierto, que alguien incendie el hilo ya, hombre, que os veo muy comedidos y tranquilotes :D :D

jajajajaj queremos carnaza para el pueblo!
 
  • #32
Pués sobre la Sailor KOP de resina opino que está algo sobrevalorada, lo mismo que la MB 149, aunque para mi gusto personal esta última tiene algo más de calidad que la japonesa sin desmerecer para nada su plumín.
En cuanto a la Waterman EDSON me parece una pieza magnífica en todos los aspectos, diseño, calidad de materiales, acabado de la pieza, complejidad de construcción y funcionamiento, personalmente la considero la mejor herramienta de escritura creada en los últimos años y con un precio razonable y sensiblemente mas barato que las otras dos mencionadas en comparación con sus calidades globales, otra cosa diferente es que a cada uno nos gusten mas una ú otras, que como en el caso de los colores, para eso existen.
Espero no haber prendido la mecha ó al menos no era esa mi intención.
Saludos cordiales.
 
  • #33
El precio es muy subjetivo... hay quien pagaría X por una pieza y otro X - 500; todo depende del gusto y del bolsillo.
Para algo existe también el mercado de segunda mano y eso favorece mucho el alcance de modelos como la 149 o la Edson.

Me viene a la cabeza el paralelismo con el Mercedes G, que hace casi 40 años que se fabrica sin apenas cambios y su precio comienza en los 105.000 euros.

Si hablamos de plumas nuevas, pues sí, es una barbaridad los aprox. 750 euros de una MB 149 o una Edson; aunque hoy en día el mercado de la Edson parece que va mermando y últimamente Waterman saca productos algo más mediocres EMHO.

Otra historia son las series limitadas y en eso, Ateliers Privées aparte, creo que MB con los PoA se está subiendo a la parra.. hasta hace no mucho la tarifa era de 1800 y ahora ya van por los 2400. En fin... para gustos los colores.
 
  • #34
Pués sobre la Sailor KOP de resina opino que está algo sobrevalorada, lo mismo que la MB 149, aunque para mi gusto personal esta última tiene algo más de calidad que la japonesa sin desmerecer para nada su plumín.
En cuanto a la Waterman EDSON me parece una pieza magnífica en todos los aspectos, diseño, calidad de materiales, acabado de la pieza, complejidad de construcción y funcionamiento, personalmente la considero la mejor herramienta de escritura creada en los últimos años y con un precio razonable y sensiblemente mas barato que las otras dos mencionadas en comparación con sus calidades globales, otra cosa diferente es que a cada uno nos gusten mas una ú otras, que como en el caso de los colores, para eso existen.
Espero no haber prendido la mecha ó al menos no era esa mi intención.
Saludos cordiales.

Tendría que estar prohibido hablar bien de la Edson. Me pone verde...
 
  • #35
Es una cuestión interesante lo del sobreprecio. Un precio justo de un elemento en el mercado es aquel que resulta de la suma de todos sus costes más un beneficio comedido, del 10 o 15%.

Por precio justo también entendemos que los trabajadores ganen un salario suficiente que les permita vivir con dignidad.

con todo esto en una ecuación, podemos ver cómo se pueden adquirir plumas en China por el valor de venta de 50 céntimos de euro, de "dudosa" calidad, y seguramente sin un precio justo. Si se sumase un salario digno a esas estilográficas y una calidad más decente, podemos llegar a la conclusión que tirando por arriba, la fabricación de una estilográfica puede llegar a 5 euros de una calidad excelente, plumin de acero. No creo que fabricar una metropolitan llegue a esos 5 euros. Y en ese precio está incluida la publicidad, etc de las marcas. Una Duke o Picasso chinas, de calidad, para mí, excelentes, tendrán un precio de venta de poco más de 5 o 6 euros en China, no creo lleguen, de acero, laca, bien construidas, buen trazo y sólidas en la mano. Una pilot 78g no llegará a 5 euros, con una escritura deliciosa, de lo mejor que he probado.

Por ello, todas , todas están sobrevaloradas, mucho más las que viven de un elemento que no he visto mencionar, que es la debilidad humana. Por esa debilidad estamos dispuestos a ver qué una pluma como una Edson, que como elemento de escritura no es el mejor que he probado ni muchísimo menos, y a parte de la funcionalidad el resto es relleno en un producto de venta, se vende y se paga esos 900 euros, y dudo, igual me matan, que el precio justo de la ecuación que mencione al principio, supere los 50 euros.

y disculpad, me hace gracia, y yo lo uso, lo de MontBlanc con lo de la resina preciosa, que es un plástico, y no muy duradero, pero plástico, pero nos gusta que lo llamen resina preciosa. Esa famosa debilidad humana por sobresalir.
 
Última edición:
  • #36
Pues yo tenía un profesor de Organización de Empresas muy sabio, que siempre nos decía que nos acostumbremos a poner nosotros el precio a las cosas y nunca paguemos más de lo que las hemos valorado. Naturalmente estoy hablando cuando nosotros somos el usuario último. La búsqueda, la paciencia, la belleza, el ahorro la pasión y la oferta del mercado da valor a nuestras adquisiciones.
 
  • #37
...se vende y se paga esos 900 euros, y dudo, igual me matan, que el precio justo de la ecuación que mencione al principio, supere los 50 euros.

El resto tiene un pase pero los 50€ es una exageración fuera de lugar. Hay que tener en cuenta: los salarios, las maquinas, el marketing, los impuestos... eso es mucho dinero... y luego para que un comerciante venda algo tienes que dárselo a mitad de precio y aun así la gente saca lo justo para vivir.

Hace 2 días la noticia del cierre de Omas, de verdad pensamos que si pudieran poner en venta plumas a 50€ de coste para ellos iban a cerrar?. Si alguien es capaz de fabricar esas calidades por 50€ yo le doy gustosamente 10 euros a mayores y me quedo toda la producción.

Un saludo:)
 
  • #38
La Edson, para bien o para mal, supera a la 149 por goleada, y cuestan lo mismo. Y es diferente a todas. Para qué hablar de su escritura. Todavía no he buceado con ella, pero seguro que a veinte metros escribe la condenada. El plástico azul, o resina o lo que sea parece transparente, pero no lo es. El diseño es espectacular. En fin, la investigación y la innovación también se pagan. Y creo que entre las caras es la que más justifica su precio.
Pero claro, están DUKE y Picasso entre las chinas, que por veinte Euros dan una calidad asombrosa. Joer, vaya hilo, qué mala leche tienes al abrir estos temas.
 
  • #39
El resto tiene un pase pero los 50€ es una exageración fuera de lugar. Hay que tener en cuenta: los salarios, las maquinas, el marketing, los impuestos... eso es mucho dinero... y luego para que un comerciante venda algo tienes que dárselo a mitad de precio y aun así la gente saca lo justo para vivir.

Hace 2 días la noticia del cierre de Omas, de verdad pensamos que si pudieran poner en venta plumas a 50€ de coste para ellos iban a cerrar?. Si alguien es capaz de fabricar esas calidades por 50€ yo le doy gustosamente 10 euros a mayores y me quedo toda la producción.

Un saludo:)

un kilo de patatas cuesta 1 euro, al agricultor le dan unos 20 céntimos. Puedes adquirir una dolcevita Federico con plumin de oro por 100 euros, gana delta y la distribuidora, y otra muy muy parecida por 500 euros. Una camiseta Nike, se dijo en un documental, cuesta producirlo unos 15 céntimos de euro, puede que hasta menos, y lo venden por 50 euros. Eso sumando todos los costes, innovación, diseño, publicidad, etc...

No creo sinceramente que ni la Edson ni la 149 superen los 50 euros producirlas, seguramente menos, y si se vendiesen a 100 euros, no sería un tipo de distinción. En China por 2 euros te hacen una pluma de calidad que funciona perfectamente, y hacen millones. Es otro tipo de negocio al de las marcas tradicionales.

En en equipo de investigación analizaron una tienda de ropa barata, e hicieron pruebas de calidad de unos vaqueros de 10 euros, de 30 y de 90, y los resultados es que la calidad es la misma, no había diferencias significativas. Se dijo que en ese análisis no estaba la imagen de marca, la publicidad, etc.

la Edson y la 149 cuestan eso, porque hay gente que está dispuesto a pagarlo, sino no lo valdrían. El motivo por el cual lo pagamos, ya es otro...

Y las empresas cierran por muchos motivos, uno de ellos, que no venden una pluma, y muuuucho a más motivos. Estoy seguro que si Montblanc hiciese una pluma de 30 euros, de funcionamiento exquisito, que podría hacerla, no sería tan deseada como los súper modelos o ediciones especiales, la tendría cualquiera, y Montblanc lo sabe, es su modelo de negocio.

Edito: muchas veces en el coste de un producto, lo que más peso tiene no es el coste de fabricación, sino otros elementos.
 
Última edición:
  • #40
un kilo de patatas cuesta 1 euro, al agricultor le dan unos 20 céntimos. Puedes adquirir una dolcevita Federico con plumin de oro por 100 euros, gana delta y la distribuidora, y otra muy muy parecida por 500 euros. Una camiseta Nike, se dijo en un documental, cuesta producirlo unos 15 céntimos de euro, puede que hasta menos, y lo venden por 50 euros. Eso sumando todos los costes, innovación, diseño, publicidad, etc...

No creo sinceramente que ni la Edson ni la 149 superen los 50 euros producirlas, seguramente menos, y si se vendiesen a 100 euros, no sería un tipo de distinción. En China por 2 euros te hacen una pluma de calidad que funciona perfectamente, y hacen millones. Es otro tipo de negocio al de las marcas tradicionales.

En en equipo de investigación analizaron una tienda de ropa barata, e hicieron pruebas de calidad de unos vaqueros de 10 euros, de 30 y de 90, y los resultados es que la calidad es la misma, no había diferencias significativas. Se dijo que en ese análisis no estaba la imagen de marca, la publicidad, etc.

la Edson y la 149 cuestan eso, porque hay gente que está dispuesto a pagarlo, sino no lo valdrían. El motivo por el cual lo pagamos, ya es otro...

Y las empresas cierran por muchos motivos, uno de ellos, que no venden una pluma, y muuuucho a más motivos. Estoy seguro que si Montblanc hiciese una pluma de 30 euros, de funcionamiento exquisito, que podría hacerla, no sería tan deseada como los súper modelos o ediciones especiales, la tendría cualquiera, y Montblanc lo sabe, es su modelo de negocio.

Edito: muchas veces en el coste de un producto, lo que más peso tiene no es el coste de fabricación, sino otros elementos.

Aquí no hablamos de camisetas serigrafiadas en China.

Hablar es muy fácil... Ya me he ofrecido a comprar toda la producción a 60€ pero no habrá nadie que la suministre...

Delta no gana dinero a 100€ es su estrategia para ganar mercado y además están vendiendo directamente al público para reducir costes.

Las patatas se pagan a 20cts porque hay que transportarlas y comercializarlas.

Un saludo
 
  • #41
Pues yo tenía un profesor de Organización de Empresas muy sabio, que siempre nos decía que nos acostumbremos a poner nosotros el precio a las cosas y nunca paguemos más de lo que las hemos valorado. Naturalmente estoy hablando cuando nosotros somos el usuario último. La búsqueda, la paciencia, la belleza, el ahorro la pasión y la oferta del mercado da valor a nuestras adquisiciones.

Estoy de acuerdo. Yo intento hacerlo; en la famosa subastera, a la que todos estamos abocados, yo pujo lo que considero que es su ("mi") precio. De esta manera tengo plumas Soennecken, Kaweco, Goldfink, etc, que en ningún caso han sobrepasado los 50€. Si alguien lo supera, pienso: tengo toda la vida para seguir intentándolo. Disfruto consiguiendo plumas, pero también disfruto con la búsqueda y con la tensión de la puja.
Nosé, es mi opinión.
 
  • #42
Pues yo tenía un profesor de Organización de Empresas muy sabio, que siempre nos decía que nos acostumbremos a poner nosotros el precio a las cosas y nunca paguemos más de lo que las hemos valorado. Naturalmente estoy hablando cuando nosotros somos el usuario último. La búsqueda, la paciencia, la belleza, el ahorro la pasión y la oferta del mercado da valor a nuestras adquisiciones.



Opinó lo mismo un artículo vale lo que tu quieras pagar
. Lo demás es sobreprecio. Saludos
 
  • #43
¿Queréis saber lo que es el sobreprecio?
El Pilot Frixion borrable ese de las narices que usan todos los niños del cole: casi seis euros el paquetito de tres recambios ::bxd::
Ni Pelikan ni MB ni leches...

https://www.carrefour.es/
 
  • #45
Haciendo arqueología forera he encontrado este hilo que muestra el interior de una Edson
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/182101-x-ray-of-waterman-edson-nib-section-uint/
image.jpegimage.jpeg
 
  • #46
MB, cartier y algunas montegrappa y delta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Por ejemplo, la Lamy 2000 makrolon. Cuesta menos de 200€ con plumín de oro, pistón, etc. Si la comparamos con una Delta DV media o con una Omas Milord yo diría que la Lamy tiene un precio razonable y las otras dos tienen sobreprecio.

Siento desilusionarte respecto a precio razonable de la Lamy 2000. Ahora mismo en Massdrop se puede conseguir a 104 dólares, eso sí, sólo envío a Estados Unidos, pero como referencia viene a quedarse en algo más de 90 euros, y con envío gratuito. Significa que se puede vender por menos de la mitad de su precio habitual y encima alguien sigue ganando dinero.

En el peor de los casos, si quisiera comprar a través de una empresa que gestione su envío a España, y contando con los impuestos añadidos creo que podría conseguirse por 150 euros más o menos, si no me equivoco.
 
  • #48
TODAS.Menos las de Gabriel Clavijo
 
  • #49
Supongo que es como todo, ni blanco ni negro: gris. Sería interesante conocer, además de los márgenes de beneficio, la situación laboral de los trabajadores y la responsabilidad social de la empresa. También siento curiosidad por lo que se gastan en publicidad. Son muchos los elementos a valorar.

Un saludo
 
  • #50
Supongo que es como todo, ni blanco ni negro: gris. Sería interesante conocer, además de los márgenes de beneficio, la situación laboral de los trabajadores y la responsabilidad social de la empresa. También siento curiosidad por lo que se gastan en publicidad. Son muchos los elementos a valorar.

Un saludo

Mi pregunta iba más desde el punto de vista del comprador. Por ejemplo, si pudiera comprar dos Parker Duofold Centennial (de las modernas) por el precio de una Graf von Faber-Castell Intuition yo diría que esta última tiene sobreprecio. O si pudiera comprar dos Sailor King of Pen Resina por el precio de una Waterman Edson también diría que esta última tiene sobreprecio. No sé si me explico.
Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie