• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pluma os han traído los Reyes?

  • Iniciador del hilo ivansbd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola, estamos hablando de una Pelikan actual, ¿verdad?
En ese caso a mí también me sorprende, porque tenía entendido que efectivamente los puntos gruesos tenían un "pegote" en el punto del plumín. Aunque ahora recuerdo rumores de que Pelikan iba a volver a fabricar sus propios plumines después de varios años en los que se los ha fabricado Bock. Alguien sabe algún detalle adicional que pueda aportar?

Gracias

Sí, es una actual. Miraré a ver si algún compañero tiene un B antiguo para compararlos.
 
  • #53
Sí, es una actual. Miraré a ver si algún compañero tiene un B antiguo para compararlos.
Yo tengo estas fotos. Se trata de una M800 que vendí y ya no puedo sacar mejores fotos. A ver si te valen.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #54
buenas, a mi una maravilla de pluma. una montblanc julio II
 
  • #55
Esta es la que me han (me he traído yo..). He tenido que esperar una semanita....::cry::
Se trata de una Pelikan M600 de los años 90 (NOS), con un plumín de 18k punto OM. Os dejo unas fotos, ahora mismo estoy pensando que tinta le voy a meter.....

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg
 
  • #56
¡Ya ha llegado la mía!

Una Pelikan M250, verde y negra con plumín OB, que conseguí por ebay y en perfecto estado NOS:

24150186700_32634d0b56.jpg


Con eso ya tengo la negra, negra-azul y negra verde:

23819003523_a1333dbf5c.jpg


Y además es la primera que tengo con el logotipo en el capuchón serigrafiado y con dos pollos:

24337511492_4290aa9170.jpg
 
  • #57
Con cierto retraso os presento las estilográficas que SSMM depositaron en mi solución habitacional el pasado 5 de Enero por la noche.

En primer lugar, una Inoxcrom Naked bicolor acero-cobre. Se trata de un ejemplar con el que estoy más que satisfecho. Tenía cierta prevención cuando escribí la carta para pedirla porque las críticas a la "nueva" Inoxcrom no son muy favorables en general. Mi impresión es que es una buena pluma. La estética que la juzgue cada uno; a mí me agrada. La combinación bimetálica me parece muy atractiva, y a mí las secciones de agarre de metal no me suponen ningún problema. Tras unos leves problemas iniciales de flujo que se solventaron con la preceptiva noche en remojo ahora el funcionamiento es impecable.

En segundo lugar, una Sheaffer Prelude en color navy blue y punto fino. SSMM la adquirieron merced a la tercería de un amabilísimo camarada de este foro en la muy noble, muy leal e invicta villa de Bilbao. Una preciosidad, con un plumín que hace justicia a la fama de la casa. Entintada con Diamine azul presidencial, mi favorito junto al azul agua del Nilo.

En tercer lugar, una antigua aspiración. Se trata de una TWSBI 580 Diamond con plumín estubizado de 1.5 mm. Poco hay que decir desde el punto de vista objetivo al ser una estilográfica muy conocida. Por mi parte la considero una de las mejores incorporaciones a mi elenco. Entintada también con Diamine azul presidencial, aspira tinta como un camello y tiene un trazo suavérrimo. Va a estar como fija en la alineación de batalla.

Finalmente SSMM adquirieron en una oferta de Massdrop dos pares de Pilot Metropolitan de festivos colorines y punto fino a los que todavía no ha habido ocasión de dar paso a la cancha. A mi mujer y parte beligerante le han gustado mucho y en otra oferta de Massdrop de estos días yo en persona he encargado un par para ella y para mí el par que falta para tener la colección completa. Como dijo un sabio estilófilo, cuando adquieres una Pilot Metropolitan Pop es muy difícil resistirse a completar el conjunto.

En fin, os dejo los testimonios gráficos ...

Reyes 01.jpg Reyes 02.jpg Reyes 03.jpg
 
  • #58
Gracias por la información a MBonacina y a Rafapa


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #59
O no me he portado demasiado bien este año, o Sus Majestades de Oriente andaban cortos de presupuesto, así que me he tenido que conformar con una Inoxcrom Wall Street. No me termina de gustar, las nuevas IXC tienen un «tacto a chino» que tira de espaldas, pero a la espera de tiempos mejores me he entretenido tuneándola un poco con un plumín de Goulet Pens.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #60
pues este año ninguna... pero mi cumpleaños es dentro de poco y vendra la acostumbrada pregunta de "que quieres que te regale"... y ya tengo cositas en mente jejeje
 
  • #62
Pues los reyes han sido muy generosos y me han traido una Montblanc Meisterstuck 145...siendo una marca que nunca me había planteado estoy encantado con ella! La única pena es que de momento ha mandado de vacaciones a mi Lamy 2000 de diario!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
418
Atrás
Arriba Pie