• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece Cartier Santos 100?

  • Iniciador del hilo jmel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Más allá de toda valoración estética, Cartier tiene unas calidades innegables, un estilo muy propio y nada estridente, de modo que estará siempre de moda. No hay que olvidar que Cartier fabrica iconos. Las esferas de cartier suelen ser excepcionales en diseño y calidad.
A mi los modelos que más me gustan son el basculante, los maravillosos tortue y los tank.
Surgirán seguramente muchas comparaciones con otras marcas, pero existe una diferencia especulativa entre ellas, que es la siguiente: Cartier no pasará de moda NUNCA.
 
  • #27
A mí me gustó, la verdad. Pero sí me tira un poco para atrás el hecho de la máquina, para que veas.

J
 
  • #28
En lo del diseño, me parece muy afortunado, ciertamente. Pero es que por ejemplo por ese dinero tienes un glashuette, o un jaeger con máquina más exquisita, ¿no?

Entiendo que el calibre no lo es todo, pero ese lo veo algo básico para 650.000 pelas...

J
 
  • #29
Hay dos tamaños, el que podríamos llamar normal y uno más grande. Al menos, eso me pareció en la vitrina a no ser que me equivoque.

J
 
  • #30
Buff!! Qué duro y directo. Así dicho se te quitan las ganas. No sé quien sería, pero si sabe realmente del tema te quita el apetito por el susodicho relojillo.

J
 
  • #31
Oues a mi me surtió efecto...

Buff!! Qué duro y directo. Así dicho se te quitan las ganas. No sé quien sería, pero si sabe realmente del tema te quita el apetito por el susodicho relojillo.

J

... y mira que estaba pesado con este modelo. Posteriormente un par de amigos con el santos "normal" tuvieron problemas con el calibre.

Ojo, no digo que todos sean igual, pero esto si que pasó.
 
  • #32
a mi no me lo recomendaron cartier no vende sus fornituras a ningun relojero quiere que se lo manden a ellos para repararlos y por ellas te cobran un precio desmesurado ,me dijeron en cierta ocasion lo que cobraban por una limpieza y me quede "pasmao" sobre 600 euros en fin el santos feo no es pero yo no me compraria un cartier ni jarto de vino
 
  • #33
El otro dia de probó uno mi novia y la verdad es que es enorme para una mujer. Es un reloj bonito, por que el santos es un reloj bonito, pero para nada es un reloj de vestir ni un reloj elegante.

Es un reloj de moda. No creo que dure mucho.
 
  • #34
La verdad es q son preciosos los relojes de esta linea de Cartier....este verano tuve la ocasión de "manosearlos" en Presmanes (magnífico trato por cierto) y me encantaron
 
  • #35
Por cierto...si creo q está justificado su precio
 
  • #36
Es un reloj de moda. No creo que dure mucho.

Pues esa moda si que dura, ya lleva mas de 100 años casi intacto en cuanto diseño!!!! el santos 100 es un señor reloj que no le pide nada a los grandes de la industria ademas de que Cartier se codea con sus tourbillons!!!! es mi roxima compra y no creo que importe mucho la maquinaria, es mas, ya muchas maquinas de gran tradicion relojera le mete ETA y solo las modifican si no me equivoco!!!
 
  • #37
Pues esa moda si que dura, ya lleva mas de 100 años casi intacto en cuanto diseño!!!! el santos 100 es un señor reloj que no le pide nada a los grandes de la industria ademas de que Cartier se codea con sus tourbillons!!!! es mi roxima compra y no creo que importe mucho la maquinaria, es mas, ya muchas maquinas de gran tradicion relojera le mete ETA y solo las modifican si no me equivoco!!!

Cartier carece historia, que lleva, más de un siglo haciendo relojes?? El Santos que es, posiblemente el primer reloj de pulsera??? una moda pasajera donde las haya...:laughing1:
Y los Rolex son de carniceros... yo me saqué la licencia de carnicero para comprar el primero.:D Saludos.
 
  • #38
No es que sea mi fuerte....pero no esta mal.
 
  • #39
Yo no sé que le veo a los relojes cartier que no me gustan nada. Supongo que será por ser cuadrados
 
  • #40
Nada de nada.
 
  • #41
Es un super reloj, estéticamente hablando, la única falla que le veo es que no lleve fechador, además los calibres de ETA están super probados y Cartier está haciendo muchos esfuerzos para mejorar sus calibres en varios de sus modelos. Lamentablemente acá en el foro no gozan de mucho favor pero como se dice en mi país "sobre gustos y colores no han escrito los autores"...
 
  • #42
Yo tengo uno, es comodo de llevar y va de maravilla
 
  • #43
Nada de la maquinaria pero a mi me gustan, he tenido dos y han ido perfectos,tienen historia, es junto a Rolex la marca más reconocida, el santos es un icono y además inventaron cajas que han revolucionado la relojería. Y lo único, que el último me queda un poco grande para mis gustos (claro que el pam de 44 tb me parece grande para mi¡¡¡)
 
  • #44
Imagen del último mio, no me digais que no es bonito¡¡¡

lostimage.jpg
 
  • #45
El otro dia de probó uno mi novia y la verdad es que es enorme para una mujer. Es un reloj bonito, por que el santos es un reloj bonito, pero para nada es un reloj de vestir ni un reloj elegante.

Es un reloj de moda. No creo que dure mucho.

:laughing1: Que va....solo 100 años. Por cierto, 5 añitos que tiene este hilo!!!!!:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie