• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los vintage marca CAUNY?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
De nada Luis, a mandar.
Yo no entiendo mucho de esto. Sólo sé, por lo que he leído aquí, que CAUNY no montaba movimientos propios, aunque desconozco cuales eran todos los que montaba. Tampoco sé si estos son falsos o no, o que es en realidad lo que son, como le dije son de viejo stock de una relojería, o eso por lo menos dijo quien me los vendió, lo cual ya me hace dudar y me da que pensar, pues la compra no fue en persona, sino on-line a este señor que decía que eran de un stock de relojería.
Por lo demás por ir creo que van bien, por lo menos mi madre no tiene queja, aunque los usa muy poco.
Si es así, que seguro es lo que usted dice, creo que sería conveniente editar el mensaje especificando tal circunstancia o eliminándolo, según crea usted conveniente que entiende más.
No hay problema en las fotos, pero seguramente es lo que usted dice. Para la semana me paso por casa de mi madre y saco foto a los tres juntos.
Gracias por todo.
 
  • #27
Buen día GONG; disculpe-creo que no se explicar bien estas cuestiones.
Mi posición purista tiene una concepción y se la explico de esta manera y quiero aclararle - es así y no es la única.
Veamos: usted es una persona de mucho dinero y decide montar una "fábrica" de relojes con la "marca GONG". Usted encarga a los diseñadores los modelos de caja -cuadrantes - agujas -
Se instala en Suiza y comienza a comprar movimientos a las fábricas A.S -FHF -ETA . U.T etc-
Una ves completada las compras - comienza a ensamblar lo que al finalizar - seran relojes con
la "marca GONG".
Usted - comienza a vender en todo el mundo y así se conoce "la GONG".

En otras circunstancias: usted decide vender relojes y encarga a las fábricas en SUIZA - relojes y le hace grabar la "marca GONG" y las vende en España.

También ocurre: alguién se dedicó a vender desde SUIZA relojes con la "marca GONG" y ofreció la representación de ésta "marca GONG" a Joyerías o a personas que quieran ser sus representantes...(creo que es esto lo que sucedió con la "marca CAUNY").
Mientras tanto - ahora estaríamos discutiendo si la "marca GONG" es buena o sí es falsa o legítima.

Mi posición es muy discutida y con razón.
Un reloj marca Omega o Longines y otras marcas - hasta los años 60/70 - utilizaban en la mayoría de sus relojes - movimientos propios.
Entonces era válido para mi - hablar de tal o cual marca - el resto era lo que se dice -
marcas de fantasía.
GONG: hoy no podría hablar - porque son casi todas las marcas - como eran GONG o Cauny.

Gong: por este motivo - le repito - sus relojes están bien - solo que me gustaría ver sus mov.
No es que dudaba sino que me extrañaba un reloj redondo en esos años - sin segundero?.
Cuando usted me mostró esas fotos y ví que tienen un movimiento de forma...
... me dije para mi - está todo bien - estos calibres no llevan la aguja segundera.
GONG: muchas gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Buen día, Don Luis - GONG y demás amigos. Vamos a ver si puedo ayudar en algo.
Me dí cuenta que tengo uno muy parecido que me dio mi madre, también sin segundero. Podría tratarse de un FHF. sin segundero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desde luego parece FHF y no logro ver lo que pone bajo el volante ....... ¡¡¡ es muy chico !!!
de 8 lineas aproximamente.

En la pletina esta marcado como Cauny.


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
Buen día Ka - fer; el suyo es un calibre FHF 34 de 7.75 líneas y no lleva segundero y podría ser igual a los que tiene nuestro amigo GONG. Cauny utilizó movimientos de distintas manufacturas y entre ellas esta variedad de calibres FHF.
GONG, nos mostró uno que según él - podría ser los que llevan 2 Cauny y el otro con segundero corto a las 6 sería un A.S 970 que lleva segundero o un FEF 250 o un D40 o ...?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #30
Gracias Don Luis por la identificación, lo imaginaba.

Pongo otro por si le vale de ayuda a GONG.


Muy parecido con segundero indirecto que puede ser una FHF 64, este es un poco mayor 8,75 lineas


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #31
Buen día Ka -Fer; el cal. FHF 64 es un mov.con seg/central. Este es un cal. FHF 63 y tambien
lo ensamblaron miles de "marcas" - que luego se vendían en todo el mundo.

Se puede observar en muchas de estas "marcas" - cuando triunfaban en sus ventas - aparecían las imitaciones - de ahí que se comenzó - para combatír estas falsificaciones - se construyeron en el cuadrante - la "marca" en relieve y el grabado en la tapa. Esto le encarecía
mucho a los falsificadores y optaban por imitar otras "marcas" similares - que eran mas fáciles.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #32
Se explica usted perfectamente. En breve tendrá las fotos.
Gracias por estas aclaraciones, han sido de gran ayuda.
Un saludo.
 
  • #33
Hola compañero.Yo soy un seguidor de los CAUNYS,fue el primer reloj que me regalaron en la 1ª comunion porsupuesto de cadete pero seme rompio por el uso cotidiano,que en esa epoca de chaval era muy intenso.Hoy en dia tengo 5 relojes de la marca descrita de cuerda,cuarzo y automatico de hora saltante y la verdad que funcionan todos muy bien apesar de los años que tienen ..un saludo desde MALAGA ESPAÑA...
 
  • #34
Hola
Aquí tiene foto de los tres movimientos:

lostimage.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #35
Buen día gong; en estos tres relojes se puede observar los grabados que tiene cada uno de ellos. Hay 2 iguales calibre FHF60/69 y otro que parece ser un calibre Felsa 721 - con igual grabado. Los 3 tienen buenos movimientos suizos.
Como dije anteriormente - el representante los hacía grabar o pedía que se lo envíen grabados y su marca en relieve. Esto conseguía auyentar a los falsificadores de esta marca - yá que copiar estos modelos así - con todas estas modificaciones - le encarecía mucho y abandonaban esta "marca" que era lider en el mercado - para dirigirse a otra que le resultara fácil y mas económica de copiar.
Es habitual que muchas empresas inviertan dinero en marketing - para que algunos vivillos - como se hace ahora también -
utilicen la demanda que tienen este producto - para copiar al exitoso - sin tener ningún gasto extra.
Un saludo y gracias por sus fotos. Luis desde Argentina
 
  • #36
Hola a todos, soy nuevo en el foro y reconozco mi desconocimiento total sobre relojes en general. Me atrevo a entrar en el debate porque poseo un Cauny que he mandado restaurar hace poco. Estoy de acuerdo con lo expuesto anteriormente sobre el valor de estos relojes, valen millones de euros porque nos recuerdan a sus antigüos dueños, por lo menos eso me pasa a mí. Siempre he tenido la sensación de que en la época que se compraron (posguerra) la marca Cauny no era de las punteras, pero sí que permitió a una pujante clase media, de edad joven, comprar un auténtico reloj suizo, que posteriormente, cuando mejoraban económicamente suplían por otra de mayor enjundia. En fin, intentaré bajar fotos del mío (que se compró mi padre cuando joven) y que me lo pongo con el mayor orgullo cuando tengo alguna reunión importante. Por cierto, la restauración me costó 240 €, posiblemente más de lo que valga el reloj para alguien que no sea yo, un Saludo Xeretano

P.D.: por cierto, ¿Como se baja una foto?
 
  • #37
Bienvenido. Comparto contigo, muchos pasaron por muchas manos, alguno mío es de 4ª mano por lo menos, según el relojero. También en cuanto a calidad precio la veo bien.
En mi opinión no creas que fue tan cara la restauración del tuyo, depende de que tipo de CAUNY sea.
Lo de subir fotos, supongo te refieres (no bajar como dices), mira aquí: https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-tutorial-subir-fotos.120979/
También hay otras webs para subirlas como:
Un saludo.
 
  • #38
Hola a todos, yo tengo este Cauny UNIC...

lostimage.jpg


... y la verdad es que estoy bastante satisfecho, para ser sincero lo tengo a la venta o cambio, pero después de leer este hilo, no sé si quedarmelo e ir a por más CAUNY's. Saludos a todos!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #39
Hombree!! ya no me acordaba de este. Yo también tuve uno hace años y lo cambié por otro CAUNY Prima.
Que no sirva para influirte este hecho para que vendas el tuyo, pues suelo cambiar o vender cada cierto tiempo algunos relojes para comprarme otros, pues no hago colección.
Gracias por mostrarlo, me trae buenos recuerdos.
Un saludo.
 
  • #40
Son relojes de una gran calidad de acabados y buenos calibres suizos.

Saludos.
 
  • #41
Buen día amigos; parece una actitud antipática la mía y se parece a quien le dice a un niño - los reyes magos - son tus padres...
... yo trato de esclarecer este tema en la cual la industria y el comercio de relojería - tratan de confundír/ocultar esto que
les aclaro y que ahora - con este esclarecimiento - muchos amigos lo saben y dejaron de preguntar -
¿Cual "marca" es mejor...?
Para preguntarse ¿que movimiento lleva esta "marca"?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #42
Cierto don luis y que buena ayuda para muchos de nosotros que creiamos que una marca lo es todo pero si esa creencia combina manufactura propia respaldo de partes y modelos, estamos ante un ganador indudablemente........
 
  • #43
lostimage.jpg



Hola compañeros, estoy intentando mostraros mi Cauny, pero no sé si se verá, saludos Xeretano

Parece que sí sale, otra más:
lostimage.jpg


Y otra, saludos Xeretano
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #44
Verse, lo que es verse... se ve, pero no se aprecian detalles.
Se adivina precioso.:D

Después de editado, en la última se le ve bien la cara. Guapísimo.
 
Última edición:
  • #45
Verse, lo que es verse... se ve, pero no se aprecian detalles.
Se adivina precioso.:D


Hola a todos, la verdad que no domino mucho la descarga de fotos, pero pinchando en el enlace y posteriormente en la foto se ve mejor, shorry seguiré practicando, saludos Xeretano
 
  • #46
No te preocupes. Yo no soy capaz ni de eso. Llego al copia y pega de fotos colgadas anterormente. Pero el reloj, que es lo que importa, una monada.:ok::
 
  • #47
Estan muy buenos se nota la calidad felicitaciones
 
  • #48
Hola
Perdón por la tardanza, se me habia pasado esta respuesta. En efecto, el más viejo es un calibre Felsa 722 (similar al 721, pero este es el 722) y los otros son FHF ST 69-21.
Gracias por todo.
 
  • #49
Cristino. yo tengo un reloj CAUNY automatico con 30 rubies que funciona con gran precisión a pesar de los años que tiene.
Un saludo
 
  • #50
Hola compañero
Ya verás como funcionará otros tantos años y muchísimos más con los debidos cuidados, conozco gente que aún sin revisarlos casi nunca, llevan más de 50 años con un Cauny, que por otro lado no son maquinarias propias de Cauny, pero no solía montar maquinas malas y sus cajas y cuadrantes eran muy duraderos además de preciosos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie