• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué importancia dais a repetir calibre?

  • Iniciador del hilo RRF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy poca, aunque reconozco que uno de los factores a la hora de decidirme entre el Sumo y el DS Action fue el cambio de calibre con respecto a mi PRS516. Y la verdad, lo agradezco, diferente datario, reserva de marcha, alternancias... te hace aprender algo más y ver de manera real las diferencias. Decisivo para mí no es, pero si es un factor a tener en cuenta.
 
  • #52
Yo ninguna, amigo.
Antes me planteaba ese tipo de cosas, si repetía marca, calibre... si tenía relojes de diferentes tipos (vestir, diver, crono, vintage. ..).
Ahora compro lo que me gusta, sin más.
Pero está claro que cada uno se plantea la afición a su manera, todo es respetable.
 
  • #54
En la época en que tuve 2, 3 ó 4 relojes yo no sabía lo que era un calibre. Ahora que lo sé tengo unos 50 y me daría igual que todos llevaran eta 2824, por poner un ejemplo.
Como dicen muchos, la estética es lo que me importa.
 
  • #55
Repetir calibre? Coleccion de 3? Compra lo que te guste aunque solo cambie el color de la esfera.... llamar coleccion a 3 relojes me parece mucho llamar.... son 3 relojes, ni mas ni menos. Podrias tener 3 relojes distintos con mismo calibre o podrias tener 3 relojes iguales (diver) con distinto calibre. Compra lo que a ti te guste porque.... lo importante es que te guste a ti compañero
Suscribo.
 
  • #56
Mi unico problema para una repetición de calibre es que algún modelo en particular me hubiera salido defectuoso o mal ajustado.
Por lo demás, ningún obstaculo.
 
Última edición:
  • #57
Absolutamente indiferente. S2
 
  • #58

Pues en esto no estoy de acuerdo con los veteranos . Lo primero, creo que es subjetivo y bastante dependiente de la visión personal...3 relojes pueden ser considerados colección
Hay mucha gente que ha tenido muchos y decide reducir para darles uso, otros que prefieren tener piezas de mayor valor, y mil etc...
Si muestro en el foto un Patek Philippe Nautilus, un Rolex Daytona platino, y un Blancpain Fifhty Phamtoms me diríais igualmente que no es colección?? Tendría un diver, un crono y un solo hora y casi 100000€ en relojes, pero no es una o MI colección?
A partir de cuantos relojes lo consideráis colección? ?
Yo que, por auto convencimiento, decido no tener más de 7 relojes, nunca tendré una colección???
Hay mayores, menores, mejores, peores, etc...pero, para mi, desde más de uno y si su propietario lo considera ya es colección

Sobre lo de la importancia del calibre ya me he manifestado, cada uno que haga lo que quiera, pero me parece una pena perderse relojes porque tengan un Valjoux 7750 por ejemplo y tengas un TH Carrera
Saludos
 
Última edición:
  • #59
Yo intento no repetir calibres. He llegado a tener auténticos truños que no me atraen estéticamente y que luego no me pongo porque llevaban tal o cual movimiento exótico. Ya me he moderado bastante pero sigue siendo importante; será porque valoro la parte técnica que hay detrás y de la cual tenemos una pequeña vista si tenemos una trasera vista. Todo depende de lo que priorices. También es cierto que tengo casi 70 relojes en mi colección y no es lo mismo que si tuviera 10
 
  • #60
Si muestro en el foto un Patek Philippe Nautilus, un Rolex Daytona platino, y un Blancpain Fifhty Phamtoms me diríais igualmente que no es colección?? Tendría un diver, un crono y un solo hora y casi 100000€ en relojes, pero no es una o MI colección?

Pues no, no es colección, ni aun teniendo cien relojes si éstos no cumplen una característica común y su cojunto no es cuantificable no es colección, aunque coloquialmente lo llamemos así.
Una colección es , un conjunto ordenado de cosas. Para que algo se considere colección debe poder cuantificarse, ser finito. Por ejemplo, no coleccionas cromos de futbolistas, coleccionas los cromos del álbum de la liga del año que sea.
Colección es la de Boskomia y sus Camel Trophy , o hacerse con un Speedmaster de cada año... Por este motivo hay determinados modelos de Swatch que se cotizan a precios de Patek.
 
  • #61
Ninguna. Si me gusta para casa. Como ya ha dicho un compañero para mi lo importante son las vistas.
 
  • #62
Cero coma cero
 
  • #63
Para mí ninguna. Se supone que un reloj a partir de cierto nivel de precio, va a tener un calibre fiable y bien ajustado.

Al igual que opinan otros compañeros, para mí la estética es fundamental
 
Última edición:
  • #64
Ninguna! Me resulta bastante indiferente.
 
  • #65
Pues en esto no estoy de acuerdo con los veteranos . Lo primero, creo que es subjetivo y bastante dependiente de la visión personal...3 relojes pueden ser considerados colección
Hay mucha gente que ha tenido muchos y decide reducir para darles uso, otros que prefieren tener piezas de mayor valor, y mil etc...
Si muestro en el foto un Patek Philippe Nautilus, un Rolex Daytona platino, y un Blancpain Fifhty Phamtoms me diríais igualmente que no es colección?? Tendría un diver, un crono y un solo hora y casi 100000€ en relojes, pero no es una o MI colección?
A partir de cuantos relojes lo consideráis colección? ?
Yo que, por auto convencimiento, decido no tener más de 7 relojes, nunca tendré una colección???
Hay mayores, menores, mejores, peores, etc...pero, para mi, desde más de uno y si su propietario lo considera ya es colección

Sobre lo de la importancia del calibre ya me he manifestado, cada uno que haga lo que quiera, pero me parece una pena perderse relojes porque tengan un Valjoux 7750 por ejemplo y tengas un TH Carrera
Saludos

No suscribo.
 
  • #66
Yo si que lo valoro.
Me fijo mucho en el mecanismo, en su historia, en sus características y no me gustaría tener dos relojes con el mismo calibre. Aunque estéticamente sean muy diferentes
 
  • #67

Hombre, si "suscribias" lo otro, era lógico que no lo hicieses con esto.
Pero cada uno tiene su idea y es personal, supongo.
Yo tengo 7 y para mi es una colección (a mi manera)
Tus más de 50 me marearian y me apenaria los muchos de los que no puedo disfrutar
Seguramente si me la dieses mañana, reduciría hasta quedarme en esos 7...pero, es mi opinión y no es necesario suscribirla
Y conste que entiendo la tuya también
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie