• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué importancia dais a repetir calibre?

  • Iniciador del hilo RRF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que importancia tiene el calibre de un reloj si este nos gusta.
 
  • #27
Yo si tengo en cuenta los calibres... Pero es algo relativo. Lo más importante es que compres el reloj que te guste.
 
  • #28
Me gusta tener calibres diferentes.
 
  • #29
Si te ha dado buen resultado...yo no le doy importancia.
Buenas noches.
 
  • #30
Que importancia tiene el calibre de un reloj si este nos gusta.

Yo creo que el calibre si importa y mucho, lo que no me importa es que sabiendo ya que determinado calibre es muy bueno, tenerlo repetido en mas de un reloj, como el caso del 3135 x ejemplo. Saluti Doc.
 
  • #31
Yo personalmente le doy la máxima importancia a no repetir. Prefiero tener distintos calibres que repetidos. Una parte muy importante del arte de un reloj radica en el calibre, luego; cuanto más variación tengas, más completa es la colección. Es mi opinión.
Saludos.
 
  • #32
Cero, nada o... 0
De cualquier forma que lo pongas, no me importa absolutamente nada de nada
 
  • #33
Llevo poco tiempo en el foro y hasta entonces ni siquiera sabía lo que era un calibre, exceptuando el clásico pie de rey, que me volví loco buscando en los relojes que presentabais y que evidentemente nunca logré encontrar ::blush::.

No soy coleccionista: los relojes que conservo los tengo porque cumplen la función para la que los necesité o porque me enamoré de alguno en concreto. Y al igual que cuando me he enamorado de alguna mujer no me ha preocupado si sus arterias tenían unas proporciones determinadas, su corazón latía a más o menos bps o si su ADN era suizo de pura cepa o tenía algún toque asiático, con los relojes me sucede lo mismo.

Tengo dos Casio solares que creo (no estoy seguro y tendré que comprobarlo) que repiten calibre. Son dos relojes humildes pero que me resultan indispensables en navegación: precisos, fiables, sumergibles, con alarmas, cuenta atrás (o timer, que dirían los más entendidos) y esfera analógica de fácil lectura.

Los demás tienen calibres distintos entre sí, pero simplemente porque lo he leído aquí, no porque lo supiera cuando los compré.
 
  • #35
Hola, pues yo si, me gusta tener diferentes calibres, compararlos en desfaces ect... hace unos dias puse a todos en la misma hora con cuarda manual de 20 vueltas y a ver quien se paraba primero, fue el eta del marine master de fortis, que no recuerdo, el que mas aguanto fue el de grand seiko, 50 horas, el 2824 de eta se le adelanto al mm en 1 segundo y el eta 2892 del sqaule tiger fue a la par del seiko hasta que se paro, lo hice ants que me llegue el orient pro, asi que ahora volvere a hacerlo con todos a ver como van, ya que dicen que el de orient en muy preciso

si tuivies todos eta 2824, si que cambiaria alguno por otro, o añadiria otro reloj con otro calibre, es interesante ver las diferencias en desfaces de cada uno, al menos para mi claro

saludos
 
  • #36
Tengo 7 de una casa poco conocida con calibre 3055 y varias cajas y esferas, si calibre me gusta repito
 
  • #37
Si él resultado es bueno no me importa en absoluto. Si es malo evidentemente no vuelvo a repetir aunque me guste el reloj estéticamente.
 
  • #38
Nunca lo pense....si el reloj me gusta y el presupuesto lo permite no me importa tener dos calibres iguales...siempre que no hubiese tenido problemas con el ....y marcas no me importa repetir ..de echo busco siempre alguno de mi marca preferida....
 
  • #39
El calibre no me importaría tenerle repetido e incluso en todos el mismo
Lo que no me gusta es tener relojes muy parecidos estéticamente o todos del mismo estilo (ejemplo divers)
 
  • #40
Si puedo evitar repetir lo hago, creo que hay mucho mercado para elegir y no tener que repetir...
 
  • #41
Ninguna la verdad, si me gusta, lo disfruto.
 
  • #42
Absolutamente ninguna.
 
  • #43
A la hora de comprar un reloj sí me importa qué calibre lleva, pero no me importa repetir.
 
  • #44
Me es inverosímil.:laughing1:
 
  • #45
Hasta que el grupo Swatch decidió cortar el grifo al resto de marcas que montaban calibres Eta, propiedad del holding, era complicado no repetir calibre en montones de modelos de relojes. No obstante, cada firma, suele rectificar, decorar y ajustar cada movimiento en función de sus preferencias aunque compartan calibre; incluso los propios fabricantes de calibres venden diferentes acabados del movimiento igual que en el mundo del automóvil montan diferentes marcas de coches el mismo motor con sus propias rectificaciones.
 
  • #46
Absolutamente ninguna ... quizá en los Casio, en todo caso, sí que no me gusta repetir modulo ...
 
  • #47
Calibre, que es calibre?
 
  • #48
No le doy mas importancia al calibre que al aspecto, al final lo que mas hago es disfrutar de las vistas

Opino lo mismo.
Si el calibre cumple con los estándares de calidad y prestaciones no me supone un inconveniente tener varios iguales, del mismo modo que el hecho de que uno no vaya fino no me va hacer descartar los demás, pues si una característica tienen los calibres automáticos es que uno no es igual a otro.
Tal vez le daría más importancia a tener cinco relojes de la misma marca, aunque ni eso.
 
  • #49
Pues eso, en una colección pequeña, con dos, tres, cuatro relojes, ¿que importancia le dais a repetir el calibre?

¿Os parece motivo suficiente para descartar un reloj aunque exteriormente sean bien diferentes?
Repetir calibre? Coleccion de 3? Compra lo que te guste aunque solo cambie el color de la esfera.... llamar coleccion a 3 relojes me parece mucho llamar.... son 3 relojes, ni mas ni menos. Podrias tener 3 relojes distintos con mismo calibre o podrias tener 3 relojes iguales (diver) con distinto calibre. Compra lo que a ti te guste porque.... lo importante es que te guste a ti compañero
 
  • #50
Cero importancia para mí. Me fijo en marcas y modelos que me gusten y que vayan lo más fino posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie