• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué estilográfica escoger?

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De papel puedes buscar el Navigator de 100 gramos, creo que lo vas a encontrar a buen precio

Un saludo
 
  • #27
Bienvenido al foro, MiguelBeny !
 
  • #28
Bienvenido al foro :ok::

Yo tambien te recomiendo una Lamy Safari, no te fallara por muy intensivo que sea su uso, y en la universidad seguro que lo será.
 
  • #29
Que tal!


El papel que te recomiendo es el traccia fabriano que es de tamaño A4 y libre de acido, lo encuentras en hojas blancas, en un block de 120 hojas a un costo que oscila alrededor de los 60 pesos mexicanos. Ese es un papel muy resistente, en una ocasion se regó tinta sobre el, y mientras busque como limpiar eso, (que fue en alrededor de 30 segundos) me di cuenta que la tinta no traspaso el otro lado del papel.
Si deseas alguna imagen del tipo de papel que es y calidad que tiene al escribir, en breve subo una imagen.


Saludos
 
  • #30
¿Quién ha dicho que la escritura con estilográficas, plumas, plumas fuentes, fountain pens, füllers, stylo-plume, lapicera.............va a desaparecer?

Bienvenido al foro, MiguelBeny
Saludos
 
Última edición:
  • #31
Gracias por la bienvenida Wahl y eterio. El escribir con estilográfica es algo antojadizo, que se pega. A mi me ha pasado estar escribiendo con pluma en los exámenes del instituto y que los profesores se sorprendiesen y pocos días después verlos con una pluma. Es un vicio contagioso jajaja.

Respecto a los papeles Jonas0304 y Lunarroti. Pienso que compraría del Navigator de 100gr para papeles sueltos. Y además quiero una libretita de esas que nos gustan a nosotros ¿me entendéis no? pero no las encuentro en ningún sitio en hoja lisa (sin cuadritos ni rayas)

Un saludo
 
  • #32
Efectivamente, también he comprobado que se pega :)
Con el navigator ten cuidado que no sea el de 75g. Ya que a partir de punto M le pasa como a algunas moleskine, traspasa.
Imagino que el de 100g será otra cosa.

Saludos.
 
Última edición:
  • #33
Miguelbenny ¿a qué libretita te refieres? Quiero decir, ¿tamaño? Si son A4 o A5, los Clairefontaine vienen también en papel liso y no están mal de precio (compré A5 de 48 hojas 90g por 1,25 y habían A4 pack de 3 de 48 hojas 90g por 7,50). Los Oxford creo que he visto también alguno liso... Miquelrius no lo sé, yo no los he visto sin pautar.
 
  • #34
Gracias Ppsystem por el aviso, estaré pendiente para no confundirme.

Papish, la verdad es que me refería a A5 pero no sabía que había libretas en A4 de papel liso, siendo así probablemente las compraría también. Creo que me compraré la pluma en un punto M porque he leido que las de punto fino o extra fino a la hora de firmar o trazar lineas se suele cortar un poco el flujo de tinta y eso lo odio y no sé entonces si con un papel de 90g me irá bien. ¿Qué piensas?
 
  • #35
Yo no soy muy entendida, pero por lo que veo el gramaje del papel no lo es todo. Sin embargo, yo creo que para puntos M 90g no estaría mal. Yo escribo con F en algunos de 70-80g y van bien y con M en 90g y no traspasa... Siempre puedes probar.

Por cierto, a mí no me pasa eso al firmar con las mías... Aunque también es cierto que es más cómodo firmar con M en adelante (al menos para mí, que las prefiero a las F, pero la mayoría que tengo son con ese plumín, no las escogí).

Por cierto, hablando de plumas a escoger ¿alguien conoce esta Sheaffer? Sheaffer
lostlink.jpg
(el color morado me ha hecho los ojos chirivitas... ::blush::) Parece que la están discontinuando...
 
Última edición:
  • #36
Gracias Ppsystem por el aviso, estaré pendiente para no confundirme.

Papish, la verdad es que me refería a A5 pero no sabía que había libretas en A4 de papel liso, siendo así probablemente las compraría también. Creo que me compraré la pluma en un punto M porque he leido que las de punto fino o extra fino a la hora de firmar o trazar lineas se suele cortar un poco el flujo de tinta y eso lo odio y no sé entonces si con un papel de 90g me irá bien. ¿Qué piensas?

Papel de 90 o 100gr de Navigator para usar con pluma es muy bueno, yo lo usaba para estudiar, aunque los 2 ultimos años gracias al consejo de Ondina use para estudiar los cuadernos de Mundo Celta que venden en el Carrefour, son economicos y aunque el papel sea de 70gr es muy bueno para usar con plumines, F y M, yo incluso lo uso con algun B, prueba con un cuaderno, yo me hice con un buen stock, me compre 20 cuadernos Mundo Celta, de hecho creo que hasta regale a amigos para que los probaran, creo que solo me quedan 2, los alternaba con folios de Navigator 100gr para estudiar, los cuadernos Mundo Celta creo que me costaron 2,5€ la unidad, si mal no recuerdo gaste 50€ por los 20 cuadernos.

Un saludo.
 
  • #37
Gracias Pepillo por la recomendación ya tengo dos marcas a la que echarle el ojo. Clairefontaine y Mundo Celta para las libretas y de papeles sueltos los Navigator.

jorgerp1, esa pluma me la han recomendado también mucho por aquí pero al final saque en claro dos que me gustaron mucho. Desde un principio la Lamy Studio y luego mirando por la web encontré la Faber Castell Ambition en resina negra que me vuelve loco. Como tienen agarres muy distintos solo me queda probarlas para saber con cual me quedo ya que ambas son preciosas.

Me encanta este foro, se hace una pregunta y te responden 20 personas con diversas opiniones. Así da gusto preguntar algo.

Un saludo a todos
 
  • #38
Hola Miguel,

Uso desde hace años papel marca Pacsa de 80 g con plumas de plumín M y menores. No traspasa nada. Es un papel muy barato.

Si te decantas por la Faber-Castell Ambition que la disfrutes. Es una pluma estupenda.
 
  • #39
Ronchamp, gracias por la recomendación, lo apunto y preguntaré por él en la papelería. Sobre la FB Ambition ahora te comento...

Hoy por fin he ido a la tienda a probar las plumas. Resultó para mi primer chasco que la Lamy Studio se había vendido y no quedaban más, así que no pude probarla. Luego pude probar a modo de palillero la FB Ambition en resina negra que en primer lugar me resultó muy poco pesada (iba con la idea de que pesaría más, ya que por aquí me comentaron que era una pluma que se notaba en la mano, pero tal vez entendí mal y se referían a otro modelo, no al de resina negra) y después era un plumín M que no me terminaba de "soltar" la tinta bien, aunque al hacer las lineas no se cortaba en absoluto. Pero no me terminó de llenar, pienso que si la comprase, pediría un plumín B. También probé una Sheaffer bastante bonita pero que a lo que diseño se refiere tampoco me gustó demasiado.

Como ya dije tengo:

Inoxcrom Pure
Inoxcrom Saga
Inoxcrom ---- (no sé el modelo)

Y con un presupuesto de 50 ~ 60 €.

Mis objetivos son, empezar más seriamente mi colección además de utilizarla como pluma de batalla. Y mis gustos según he podido comprobar son:

Un diseño clasicote (El diseño de la FB Ambition me vuelve loco, pero luego en la mano... Tal vez la de resina negra no es la mía. Debería probar los otros modelos de Ambition)
Una pluma que se note en la mano.
Un plumín que no se corte cuando quiera hacer movimientos rápidos y que a la vez "suelte" una cantidad de tinta suficiente como para que se note en el papel que estoy escribiendo con una pluma, no con un roller.
La recarga que se haga directamente desde el tintero y si no tengo que "desmontar" la pluma, aún mejor.

Perdonadme por alargar tanto este post, la verdad es que soy muy indeciso y quiero estar seguro de que la pluma que compre me satisfaga en todos los sentidos. Aunque también pienso que tengo poco presupuesto para tantos peros que pongo...

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
 
  • #40
La opción de cargar directamente desde tintero sin desmontar la pluma, entiendo que quieres las de piston como las Pelikan?. Si es asi, lamentablemente tendrías que elevar un poquito mas tu presupuesto, creo que las pelikan mas económicas son las de la serie 200 y rondan los 100€. El valor añadido es su pistón que le da una gran autonomía, aunque realmente para empezar una pluma de convertidor a embolo es una gran opción.

La FB Ambition, a mi me gusta, pero has de tenerla en la mano, tiene parte metalica y eso se nota en la mano, debe de ser casi el doble de pesada que una Pelikan de resina.

Un saludo.

Ronchamp, gracias por la recomendación, lo apunto y preguntaré por él en la papelería. Sobre la FB Ambition ahora te comento...

Hoy por fin he ido a la tienda a probar las plumas. Resultó para mi primer chasco que la Lamy Studio se había vendido y no quedaban más, así que no pude probarla. Luego pude probar a modo de palillero la FB Ambition en resina negra que en primer lugar me resultó muy poco pesada (iba con la idea de que pesaría más, ya que por aquí me comentaron que era una pluma que se notaba en la mano, pero tal vez entendí mal y se referían a otro modelo, no al de resina negra) y después era un plumín M que no me terminaba de "soltar" la tinta bien, aunque al hacer las lineas no se cortaba en absoluto. Pero no me terminó de llenar, pienso que si la comprase, pediría un plumín B. También probé una Sheaffer bastante bonita pero que a lo que diseño se refiere tampoco me gustó demasiado.

Como ya dije tengo:

Inoxcrom Pure
Inoxcrom Saga
Inoxcrom ---- (no sé el modelo)

Y con un presupuesto de 50 ~ 60 €.

Mis objetivos son, empezar más seriamente mi colección además de utilizarla como pluma de batalla. Y mis gustos según he podido comprobar son:

Un diseño clasicote (El diseño de la FB Ambition me vuelve loco, pero luego en la mano... Tal vez la de resina negra no es la mía. Debería probar los otros modelos de Ambition)
Una pluma que se note en la mano.
Un plumín que no se corte cuando quiera hacer movimientos rápidos y que a la vez "suelte" una cantidad de tinta suficiente como para que se note en el papel que estoy escribiendo con una pluma, no con un roller.
La recarga que se haga directamente desde el tintero y si no tengo que "desmontar" la pluma, aún mejor.

Perdonadme por alargar tanto este post, la verdad es que soy muy indeciso y quiero estar seguro de que la pluma que compre me satisfaga en todos los sentidos. Aunque también pienso que tengo poco presupuesto para tantos peros que pongo...

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
 
  • #41
Pepillo, a estas horas de la mañana no me fallas jajaja. La verdad es que las Pelikan he visto algunas que se me ha hecho la boca agua pero no puedo elevar más mi presupuesto :( Resulta que soy estudiante y dependo un poco de lo que consiga por aquí y por allí. Seguramente optaré por lo del convertidor.

Sobre la FB Ambition, como dije antes, no sé por qué me pareció muy poco pesada. Volaba en mi mano. Es más, para tomarle el peso ideal tuve que ponerle el capuchón (cosa que no me gusta demasiado pues suelo escribir sin poner el capuchón). Puede que sea porque estoy acostumbrado a escribir con plumas de cuerpo de metal. Todas mis inoxcrom son enteras de metal y pesan bastante. Mi inoxcrom Pure (que es la que ando usando estos días) pesaba como el doble que la FB Ambition, que por cierto, me encantó el agarre que tiene. Para mi es muy cómodo. Y por esto mismo creo que no me terminó de llenar en ese momento aunque tal vez si me acostumbrase a su peso, sería mi pluma ideal.

Un saludo
 
  • #42
Hola MiguelBeny

La Ambition es una pluma estupenda y sus plumines escriben de maravilla. Sin embargo, ten en cuenta que dichos plumines tiran a dar puntos "gordotes", es decir un M de FC es tan grueso como un B de otras marcas (sin necesidad de irnos a Oriente). Como comentabas algo al respecto de los puntos en tus primeros mensajes creo que deberías tenerlo en cuenta.

Un saludo.
 
  • #43
Gracias Roberto75, como dije hace un parde post, la estuve probando a modo de palillero y era un punto M. No me gustó demasiado porque notaba como que no "soltaba" bien la tinta, aunque no se cortaba ni aunque hiciese lineas rápidas y además duró muchísimo la tinta. Estuve un rato probándola y aun así cuando terminé la mujer tuvo que darle con un pañuelo para que absorbiese toda la tinta restante (que era mucha).

No entiendo demasiado de plumines entonces no sé explicar por qué tuve esa sensación, era como si en medio de mi letra no dejase toda la tinta que tuviese que dejar, tal vez no escribo bien y debía apretar más (suelo escribir casi rozando el plumín con el papel, sin llegar a hacer fuerza) o no cogí la pluma con una postura correcta (el plumín lo cojo de forma que el alimentador siempre quede haciendo unos... 40º con el papel mirando hacia abajo) o tal vez era la tinta (creo que sacó una tinta parker azul) pero lo que sé es que mi letra se quedaba como vacía y me gusta que se quede más así:

(https://misplumasfuente.files.wordp...ontblanc-meisterstc3bcck-114-broad-1-de-2.jpg)
 
  • #44
Por lo que describes parece que la plumilla tenía poco flujo. Normalmente no resulta complicado darle algo más de flujo a los plumines. El gusto por más o menos flujo en las plumas es algo personal.
 
Última edición:
  • #45
Entiendo Roberto75, pudo ser eso. Tal vez debería volver a probarla. Gracias por la ayuda.

De todos modos aún sigo mirando plumas, que con la cantidad que hay, no me canso de mirar jajaja.

Un saludo
 
  • #46
Entiendo Roberto75, pudo ser eso. Tal vez debería volver a probarla. Gracias por la ayuda.

De todos modos aún sigo mirando plumas, que con la cantidad que hay, no me canso de mirar jajaja.

Un saludo

Puede que el plumin tenga grasa del proceso de fabricación y no fluya bien. De todas formas en palillero, con el alimentador saturado de tinta debería ser más jugoso que cargando la pluma.
 
  • #47
Revenarius, he visto por ahí la escritura de otra FC Ambition y desde luego no se parecía en nada a la que yo tuve en mano. Tal vez estaba obstruida por algo como me comentais.

Por cierto señores, he encontrado mirando por la web otra pluma que no me disgusta. La Faber Castell Basic. Es bastante pesada (como a mi me gustan) y calza el mismo plumín que la Ambition aunque luego el diseño no sea tan clásico y bonito como el de la Ambition. Pero por 25€ la tendría en casa. ¿Qué os parece?
 
  • #48
Hola a todos. Yo me declino mas por la Al Sport de Kaweco. En lo que si te puedo ayudar es en una página que conozco en la que las piezas de escritura incluido el kit de caligrafía que te gustan, están más baratas. Si te sirve de algo te dejo el enlace y ya me contarás. Por cierto es bastante fiable. Yo he comprado aquí varias estilográficas y todo muy bien.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #49
que tal...


El papel que te cometaba es una block de 120 hojas de tamaño A4 y de 60g. Aqui en México lo consegui alrededor de 60 pesos, a pesar de ser muy ligero el papel, no permite que la tinta se traspase.


Estas son las imagenes.

traccia.jpg
caran d ache negro 001.jpg
 
Última edición:
  • #50
Señores! He estado ocupado y no he podido decir cual me compré al final. Después de tanto discutir, mirar plumas, etc. Me decidí por la primera pluma comentada en este post. Una TWSBI. Tenía ganas de que fuese de rosca, que tuviese un sistema de émbolo y que escribiese bien, todo por 50€ y la verdad es que esa pluma lo cumplía todo. No quería arriesgarme en un principio por los problemas de materiales que me comentasteis, pero por otro lado y a favor de TWSBI me dijisteis que tenían una garantía buena. Por tanto me arriesgué y aquí la tengo! Muchas gracias a todos los que me ayudasteis a elegir pluma por vuestra dedicación y paciencia.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie