• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué esperáis de un vendedor de relojería?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo que muchos esperan de un vendedor, so pena de abrir un hilo indignado en este foro es:

- Que le saque, le deje sobetear y probarse (incluso varios a la vez, rozandolos peligrosamente) todo el muestrario de la tienda. Incluso los que valen varias veces el sueldo anual del sujeto. Aunque este claro que no va a comprar nada.
- Que asienta y reconozca las perspicaces y eruditas observaciones del cliente, normalmente sacadas de google o de este foro mismo, y baje la cabeza humillado si desconociera algun curioso dato del producto que el cliente, probablemente con mucho mas tiempo libre que el vendedor, menciona casualmente.
- Que hable con franqueza y desparpajo de descuentos, disponibilidad, etc aunque sea la primera (y probablemente ultima) vez que vea al cliente (o este directamente le este llamando por telefono)
- Que empatice con el cliente contraofertando a la baja cuando este le menciona condescendientemente el precio al que sus relojes pueden adquirirse en el mercado gris.
- Que haga sentirse como un marques al cliente, aunque este se presente en chanclas y camiseta de tirantes en el establecimiento...
- Que le suministre gratuitamente todo tipo de merchandising aunque ,de nuevo, para lo unico que haya entrado es para sobetear y marear la mercancia.
- Que alabe el buen gusto relojero del cliente, aunque lleve un reloj que regalaban con el Muy Interesante...

seguros que se os ocurren muchos mas requisitos para servir al publico:-P
Todo se puede resumir en entrar en casa de alguien a tocarle las bolas por el gusto de hacerlo, jejejejeje por desgracia hay mucho erudito relojero que gusta de jo....r al projimo para demostrarle que se ha leido dos paginas de algun foro relojero, jejejejejeje
 
Última edición:
  • #52
Que entienda de relojeria y de los productos que vende, cosa que de momento me ha sido casi imposible de encontrar, normalmente no suelen estar al nivel que seria deseable. Que te digan que el nuevo escape coaxial de Omega es una maravilla porque el volante no oscila, sinó que gira en un solo sentido y continuamente, es para quedarse con la boca abierta y no saber que decir, bueno si , poner cara de asombro y decir óohhh que guay. Que cada vez que abren un reloj Omega te jodan la tapa trasera con una rayonazo ( y van dos), es para ....no volver ( si se puede) a esa relojeria. etc etc etc.
Saludos.
 
Última edición:
  • #53
Que sepa lo que se lleva entre manos y ayudar en lo que uno quiere además de honestidad, claro.
 
  • #54
Madre mía, qué razón tienes. Suscribo al cien por cien tus palabras Mr. Jones, si cuando voy siempre al mismo relojero es por algo.
 
  • #55
Lo que muchos esperan de un vendedor, so pena de abrir un hilo indignado en este foro es:

- Que le saque, le deje sobetear y probarse (incluso varios a la vez, rozandolos peligrosamente) todo el muestrario de la tienda. Incluso los que valen varias veces el sueldo anual del sujeto. Aunque este claro que no va a comprar nada.
- Que asienta y reconozca las perspicaces y eruditas observaciones del cliente, normalmente sacadas de google o de este foro mismo, y baje la cabeza humillado si desconociera algun curioso dato del producto que el cliente, probablemente con mucho mas tiempo libre que el vendedor, menciona casualmente.
- Que hable con franqueza y desparpajo de descuentos, disponibilidad, etc aunque sea la primera (y probablemente ultima) vez que vea al cliente (o este directamente le este llamando por telefono)
- Que empatice con el cliente contraofertando a la baja cuando este le menciona condescendientemente el precio al que sus relojes pueden adquirirse en el mercado gris.
- Que haga sentirse como un marques al cliente, aunque este se presente en chanclas y camiseta de tirantes en el establecimiento...
- Que le suministre gratuitamente todo tipo de merchandising aunque ,de nuevo, para lo unico que haya entrado es para sobetear y marear la mercancia.
- Que alabe el buen gusto relojero del cliente, aunque lleve un reloj que regalaban con el Muy Interesante...

seguros que se os ocurren muchos mas requisitos para servir al publico:-P
Señor Jones...más razón que un santo!!!
 
  • #56
Yo conozco a uno: sabe mucho más de relojes que yo (lo cual es importante), se metió en el mundo por afición, tiene taller propio, es lo más amable que me he encontrado, discreto, no intenta venderte nunca nada que no quieras, buenos descuentos, se alegra si vas a verle aunque solo sea a probarte relojes y a charlar con él, en definitiva un gran profesional, amante de su profesión y cuidadoso con la clientela.

Un saludo.
Que gusto poder encontrarse personas asi
Un saludo
 
  • #57
Que entienda de relojeria y de los productos que vende, cosa que de momento me ha sido casi imposible de encontrar, normalmente no suelen estar al nivel que seria deseable. Que te digan que el nuevo escape coaxial de Omega es una maravilla porque el volante no oscila, sinó que gira en un solo sentido y continuamente, es para quedarse con la boca abierta y no saber que decir, bueno si , poner cara de asombro y decir óohhh que guay. Que cada vez que abren un reloj Omega te jodan la tapa trasera con una rayonazo ( y van dos), es para ....no volver ( si se puede) a esa relojeria. etc etc etc.
Saludos.
Es cierto que pasan cosas como esas. Y claro, no te vas a poner a discutir con el vendedor...
 
  • #58
A mi me da igual que me prejuzguen, es una conducta humana (entiendo) que no debería darse, pero en caso de que se de, debe durar 5 segundos, lo que te cuesta ver que reloj lleva el cliente y el conocimiento de las piezas que tiene. Lo que fastidia es que hay cantamañanas que ni por esas se dan cuenta de que tienen una persona seria delante.
 
  • #59
Cierto, pero también lo es que muchas veces el cliente directamente "juzga" al vendedor.
 
  • #60
Hombre, discutir lo del escape no, esta claro, si quiere clases particulares que lea como hacemos todos... pero lo de rayar un reloj en servicio es para pretarle fuego al local...
 
  • #61
Y un porcentaje elevado de vendedores son "Culpables" :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #62
que cuando me en esté mostrando relojes de 4000, no me enseñe su grand Lange 1 y me diga que su reloj es para hombres y no lo que yo le pido, que son relojes para niños.

fue el dia de la quedada de Barcelona, antes de la cual fuimos a recoger un panerai (de los gordos) de un ilustre forero de Lleida

un abrazo
 
  • #63
dí que sí

además, que deje manosear los nenes e invite a café



jooooooooooooooooooooer, no hace tiempo ni ná que no entro en una relojería ............
 
  • #64
Que entienda de relojes; cosa que parece se está poniendo dificil. Desde luego si te pasa como me pasó a mi que te encuentras una señorita de muy buen ver que te dice que todos sus relojes son automáticos porque van solos con pila, ya no vuelves.:D
 
  • #65
Creo que deberían ser profesionales, pero acaban la mayoría siendo comerciales de relojería, en la mayoría de los sitios son vendedores de relojes y te van diciendo lo que tú quieres oír con objeto de vender, lo que sea y si es más caro mejor, más ganancia. Yo suelo preguntar en un taller de relojería que se dediquen a reparar y no vender, el consejo es profesional y te aconsejan sobre un buen reloj. Saludos.
 
  • #66
Ok. Me encantaría.
He leído por ahí que estás en etapa transicional...
Tennos informado de tus movimientos para poder tenerte ubicado.:ok::
Ok rabioso, me trendras ubicado tu y espero que todos para que nos veamos muy pronto.
Un abrazo.
 
  • #67
Estoy de acuerdo contigo y esta muy bien expuesto, yo no conozco el "verdadero margen de beneficio" pues soy de los que compro, si se que buscando encuentro descuentos, es cierto que en estos tiempos esta todo difícil, pero en un reloj de 3000€ de media un 30% es mucho dinero. Como anécdota te comento que en el mundo del automóvil ( el cual conoces muy bien), las grandes marcas, Ferrari, Porsche, Aston Martin, Lamborghini,etc aunque también descienden en ventas lo hacen menos que las demás. Un saludo.
 
  • #68
Totalmente deacuerdo :clap:
 
  • #69
De un vendedor de relojes espero lo mismo que de un vendedor de cualquier otra cosa.......que tenga ganas de vender y para ello son necesarias dos cosas: que conozca el producto a la perfección y que derroche simpatía, corrección y buen trato......solo eso que no es poco.
Saludos.
 
  • #70
De un vendedor de relojes espero lo mismo que de un vendedor de cualquier otra cosa.......que tenga ganas de vender y para ello son necesarias dos cosas: que conozca el producto a la perfección y que derroche simpatía, corrección y buen trato......solo eso que no es poco.
Saludos.
Suscribo totalmente estas palabras. Por cierto, cada día es más difícil encontrar profesionales de este tipo. Y en cualquier tipo de negocio cara al público, desgraciadamente.
Un saludo
 
  • #71
Que entienda que estamos en un mundo globalizado, que el comprador medio no es tonto ni ignorante y que el dinero no lo regalan.

P.D. ahm, y ya puestos a pedir, que sea aseadito, educado y que sepa escuchar lo que el cliente le pide (no lo que quiere quitarse de encima del stock)
 
  • #72
Hola a tod@s:
Os pregunto esto para saber vuestra opinión ::Dbt::y vuestras anécdotas ::cry::relacionadas con los vendedores de este mundillo que os habéis encontrado como aficionados de relojería.
Gracias y un saludo.:hmm:

Nada !!!... Al igual que no espero nada de un vendedor de electrónica, fotografía, ni nada que me guste!!!...

Normalmente soy un mal comprador porque no me dejo asesorar. Para este tipo de compras suelo ir con la lección bien aprendida!!!...
 
  • #73
-Que sepa de lo que vende: FUNDAMENTAL. Los foreros somos un buen listón a subir. Si iguala en conocimientos, ese pasa la prueba.
-Que trata a todos por igual. Los prejuicios no son buenos nunca. Yo no tengo pinta de tener ni un duro porque no me gusta vestir "formal". Cierto es que tampoco lo tengo, pero si voy a comprar un reloj es porque llevo el dinero en el bolsillo.
-Que no haga ver que pierde su tiempo contigo. A lo mejor un día voy sólo a informarme o a decidirme, pero un buen trato supondrá que sea allí donde lo compre. Si veo que me despachan, a lo mejor no vuelvo. Sus productos aparecen en los catálogos y los tienen muchas relojerías, así que corren el riesgo de que no les escoja.
-Que me aconseje con sinceridad. Odio a los que dicen que la chaqueta me queda estupenda y voy marcando michelines hasta donde no tenía. Si, por ejemplo, pregunto por un reloj de moda "subido" de precio y me aconseja que no es la mejor compra, acaba de ganar muchos puntos conmigo, aunque sólo sea su opinión y no venda un peluco de 10.000 €, pero me da a entender que no quiere engañarme.
Y que entienda que 5.000 € no me los gasto todos los días y, si me puedo ahorrar 500 o me lo tengo que pensar diez veces, es, cuando menos, comprensible.
 
Última edición:
  • #74
De un vendedor de relojes espero lo mismo que de un vendedor de cualquier otra cosa.......que tenga ganas de vender y para ello son necesarias dos cosas: que conozca el producto a la perfección y que derroche simpatía, corrección y buen trato......solo eso que no es poco.
Saludos.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, se puede hacer un master con todo esto.
Un abrazo.
 
  • #75
Cuando leia el post entero, pensaba... Y un vendedor? Que espera un vendedor de un cliente dado? Particularmente yo, estaría deseando tratar con foreros. Tratar con un forero, para mi siempre es enriquecedor y sobre todo divertido. El conocimiento medio del aficionado es mayor, así como el número total de aficionados. Con un aficionado, sepa mucho o sepa poco, eso no es importante, siempre pero siempre existirá un feedback mucho mayor que con alguien no aficionado (siendo este último un cliente igual de importante, y al que hay que dispensar un trato del mismo nivel) ... La labor de informadores veraces es de una importancia capital... El cliente jamás debería sentir que "sabe" más, puesto que esto supone por ende la incapacidad del vendedor de poner su criterio a disposición del cliente...que por otra parte, supone a su vez la incapacidad total y absoluta de venta alguna, que no sea la que se deriva del exclusivo criterio del cliente, que quizás, no era el más adecuado. La formación relojera debe ser muy alta... a todos los niveles. Debe, en mi opinión apoyarse este conocimiento general sobre relojería con alguna especialización sobre un área de la relojería, lo que hará a este vendedor único entre otros... Si siempre fuera asi, todos sabríamos donde preguntar sobre según que cosas, y existiría un gremio mucho más profesionalizado...experto. Un vendedor que es capaz de enseñar y además transmitir a sus clientes pasión, es un ideal que todos deberían intentar alcanzar. La gente, cuanto más sabe, más puede amar la relojería y más pasión transmiten. La afición crecerá...

Su capacidad como vendedor y sus conocimientos en ventas deben igualar o superar el área relojera, y deberá conjugar ambas con honestidad y profesionalidad. Debe ser audaz, con un punto de inconformismo. Inteligente, rapido y con mucha memoria. Debe amar lo que hace.

Roca, la próxima vez te cobro macho. :-P

Es importante ser un buen cliente. Cuando un buen cliente encuentra a un buen vendedor y viceversa es un rato memorable.

Saludos.

-Que sepa de lo que vende: FUNDAMENTAL. Los foreros somos un buen listón a subir. Si iguala en conocimientos, ese pasa la prueba.
-Que trata a todos por igual. Los prejuicios no son buenos nunca. Yo no tengo pinta de tener ni un duro porque no me gusta vestir "formal". Cierto es que tampoco lo tengo, pero si voy a comprar un reloj es porque llevo el dinero en el bolsillo.
-Que no haga ver que pierde su tiempo contigo. A lo mejor un día voy sólo a informarme o a decidirme, pero un buen trato supondrá que sea allí donde lo compre. Si veo que me despachan, a lo mejor no vuelvo. Sus productos aparecen en los catálogos y los tienen muchas relojerías, así que corren el riesgo de que no les escoja.
-Que me aconseje con sinceridad. Odio a los que dicen que la chaqueta me queda estupenda y voy marcando michelines hasta donde no tenía. Si, por ejemplo, pregunto por un reloj de moda "subido" de precio y me aconseja que no es la mejor compra, acaba de ganar muchos puntos conmigo, aunque sólo sea su opinión y no venda un peluco de 10.000 €, pero me da a entender que no quiere engañarme.
Y que entienda que 5.000 € no me los gasto todos los días y, si me puedo ahorrar 500 o me lo tengo que pensar diez veces, es, cuando menos, comprensible.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie