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¿Qué esperáis de un vendedor de relojería?

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Hilo cerrado
  • #26
Lo 1º que sea agradable y correcto, con eso ya me vale, ya que yo si voy a mirar un reloj de 6000e ya me lo se todo de él. No hay nada peor que vayas a mirar un reloj bueno y te traten en plan ... bahh este no lo puede pagar así que ni caso, y que pasen de ti, entras a mirar un gran reloj con mucha ilusion y sales humillado... esto me parece penoso..

Luego si puede que el tio sea honrrado, que no intente venderte cualquier cosa solo para hacer negocio, que te asesore y ayude a escoger el reloj de tus sueños, no que intente venderte a toda costa algo que tiene en stock desde hace años y que no es capaz de deshacerse de el...

Y para que nos vamos a engañar, los vendedores nunca seran tan frikis como nosotros :laughing1::laughing1: asi que con que sepan lo basico del modelo ya ta bien! :flirt:
 
  • #27
Pues que sea un buen profesional, osea que sepa lo que vende y con un poquito de pasion.
 
  • #28
Que por lo menos sepa más que yo, cosa que no siempre pasa, y que conste que yo se bien poco:):)
 
  • #29
Que me comprenda, sea un profesional y me recomiende lo mas adecuado y no lo mas caro
 
  • #30
Yo les pido que sean profesionales (amables, que busquen la satisfacción del cliente, vamos que traten el negocio como si fuera suyo si no lo es), y que sean honrados
 
  • #31
Que por lo menos sepa tanto o más que yo de relojeria.

Saludos
 
  • #32
Pues creo que los asiduos a este foro si vamos a una relojeria tenemos bastante claro lo que queremos osea que básicamente un trato correcto y un conocimiento adecuado para responder a las dudas que se nos puedan plantear ..poco más..
 
  • #33
Amabilidad, sinceridad y honestidad, si encima se puede hablar de nuestra afición con ellos, mejor que mejor.
 
  • #34
Amabilidad, paciencia y conocimiento.. el buen trato y el que transmita honestidad.. para mí, esa es la clave.
Un saludo!!
 
  • #36
Pues me he encontrado de todo por esas viñas del señor. Desde vendedores que no sabían absolutamente nada del producto en cuestión, hasta personas como el señor Antonio Roca (mira tú por dónde) que me atendió a la perfección en la boutique de Madrid respecto a un Broad Arrow...
Me gustaría que tuviese los conocimientos y profesionalidad suficientes para ponerse a la altura de cualquier tipo de clientes, tanto neófitos como expertos.
Es complicado trabajar dentro de un mostrador, sea de una relojería, de un concesionario de motos o de una taberna, ya que amenudo, no siempre el cliente está a la altura, desgraciadamente. También es cierto, todos lo sabemos, que algunos vendedores son bastante "simpáticos", pero al menos en mi caso son minoría.
Un saludo.
 
  • #37
Como eres, atmorte, genio y figura.
Un saludo.
 
  • #38
Es imprescindible conocer el producto, EMHO.
 
  • #39
Pues me he encontrado de todo por esas viñas del señor. Desde vendedores que no sabían absolutamente nada del producto en cuestión, hasta personas como el señor Antonio Roca (mira tú por dónde) que me atendió a la perfección en la boutique de Madrid respecto a un Broad Arrow...
Me gustaría que tuviese los conocimientos y profesionalidad suficientes para ponerse a la altura de cualquier tipo de clientes, tanto neófitos como expertos.
Es complicado trabajar dentro de un mostrador, sea de una relojería, de un concesionario de motos o de una taberna, ya que amenudo, no siempre el cliente está a la altura, desgraciadamente. También es cierto, todos lo sabemos, que algunos vendedores son bastante "simpáticos", pero al menos en mi caso son minoría.
Un saludo.
Rabioso, gracias, pero es mi trabajo.
Tu opinión me vale de mucho.
Un abrazo y espero que nos volvamos a ver.
 
  • #40
Pues lo mismo que uno espera de cualquier vendedor.

- Que no intenten venderte algo que no necesites porque a ellos les interesa.
- Que te informen si tienes dudas, y no salgas igual que entraste.
- Que te traten como a una persona, y no como a una fuente de ingresos.
- Que no te juzguen por tu aspecto (esto viene del anterior punto, si no te ven como un posible ingreso, no interesas)
- Que no intenten demostrarte en cada momento que saben mas que tu, y que te están haciendo el favor de tu vida vendiendote algo.
- En resumen, que sean personas y no máquinas expendedoras.

Yo he trabajado como vendedor de material informático muchos años, y estando en el otro lado tienes dos opciones, o dedicarte a vender como una máquina, colando lo que puedas a la gente que no sabe mucho e intentando quedar siempre por encima de ellos en conocimientos, o bien puedes procurar estar al día de lo que vendes, las tecnologías que hay, y poder dar información al cliente. Si tratas al cliente como una persona, y puedes darle la información que necesita, sin apabullarlo con cifras o datos que no necesita, intentando entender lo que busca, y dándole opciones que cubran sus necesidades, yo creo que estás haciendo un buen trabajo de cara al cliente. Que luego tus jefes no estén de acuerdo cuando le vendes a alguien un Polito para llevar a los niños al colegio, cuando otro vendedor le hubiera endiñado un Touareg, ese ya es otro cantar.
 
  • #41
para mi es muy importante la seriedad y la honradez de la persona a veces es mejor perder una operacion y ganar un amigo que a buen seguro en el tiempo ganaras un buen cliente
 
  • #42
Fundamentalmente que sepan lo que venden, hay algunos sitios que no tienen ni pajolera idea y estan vendiendo marcas de renombre. No te comentan el tema de los cambios rapidos de fecha, pulsadores de crono Vs agua, forma de darle cuerda si es automático... pero luego son cosas que cuando pasan no están en garantía y generalmente son reparaciones caras.

A veces no solo es cuestión de saber o no saber, sino de querer aprender lo que no se sabe, en una joyería de Zaragoza por ejemplo me dijeron (de muy malas formas) que no podían encontrar ningun Submariner sin el COSC en la esfera por que "en todos los rolex pone eso en la esfera...", despues de explicarles que yo lo que quería era un 14060M pre-cosc seguían en sus 13 y cada vez con menos paciencia, hasta que les pedí que sacaran un catálogo y al verlo la respuesta fue "ah, pues si, pero no lo podemos pedir", evidentemente ellos ya no son CO y yo el mio no lo compré ahí.

Por resumir, a mi lo que me molesta son los vendedores de anillos, pendientes y collares de 8.000 al contado a los que les molesta tardar mas de 10 minutos en vender algo mas barato de esa concesión que han cogido para llenar escaparate, afortunadamente con la que les está cayendo cada vez hay menos de esos.
 
  • #43
Rabioso, gracias, pero es mi trabajo.
Tu opinión me vale de mucho.
Un abrazo y espero que nos volvamos a ver.
Ok. Me encantaría.
He leído por ahí que estás en etapa transicional...
Tennos informado de tus movimientos para poder tenerte ubicado.:ok::
 
  • #44
De entrada y antes de todo lo que habeis expuesto , profesionalidad, honradez etc... lo primero y que más me importa es que no te prejuzguen al entrar.
 
  • #45
Pues como casi siempre o últimamente compro vía internet ebay o el propio foro, sólo espero que tenga una cara agradable, si es guapa mejor y tan educada como yo, por lo menos. Que deje tocar y mirar sin impacientarse y que cuando le des las gracias por haberte dejado probarlo/s, te sonrría sin más.
 
  • #46
Yo creo que eso es como todo....y donde vayas a comprar, por lo general (y sin ánimo de ofender) vas a grandes almacenes y no suelen tener mucha idea ni de maquinaria ni nada (yo tampoco la tengo), pero si son "buenos almacenes", los jefes de sección se encargan de tener a los entendidos en buenas marcas.
Si vas a la tienda de la esquina, pues puede pasar dos cosas, que sean relojeros como dios manda, o que se dediquen a vender relojes estéticos y joyas sin preocuparse de otra cosa.

Depende de lo que vayas a comprar srá el vendedor (bajo mi punto de vista)
 
  • #47
Lo que muchos esperan de un vendedor, so pena de abrir un hilo indignado en este foro es:

- Que le saque, le deje sobetear y probarse (incluso varios a la vez, rozandolos peligrosamente) todo el muestrario de la tienda. Incluso los que valen varias veces el sueldo anual del sujeto. Aunque este claro que no va a comprar nada.
- Que asienta y reconozca las perspicaces y eruditas observaciones del cliente, normalmente sacadas de google o de este foro mismo, y baje la cabeza humillado si desconociera algun curioso dato del producto que el cliente, probablemente con mucho mas tiempo libre que el vendedor, menciona casualmente.
- Que hable con franqueza y desparpajo de descuentos, disponibilidad, etc aunque sea la primera (y probablemente ultima) vez que vea al cliente (o este directamente le este llamando por telefono)
- Que empatice con el cliente contraofertando a la baja cuando este le menciona condescendientemente el precio al que sus relojes pueden adquirirse en el mercado gris.
- Que haga sentirse como un marques al cliente, aunque este se presente en chanclas y camiseta de tirantes en el establecimiento...
- Que le suministre gratuitamente todo tipo de merchandising aunque ,de nuevo, para lo unico que haya entrado es para sobetear y marear la mercancia.
- Que alabe el buen gusto relojero del cliente, aunque lleve un reloj que regalaban con el Muy Interesante...

seguros que se os ocurren muchos mas requisitos para servir al publico:-P
 
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  • #48
¿Qué esperáis de un vendedor de relojería?

Yo me espero cualquier cosa, pero no sólo en el ramo de la relojería... si te cuento lo que me pasó el otro día en un concesionario de Subaru preguntando por los sistemas de tracción de un modelo de Subaru flipas.
 
  • #49
¿Qué esperáis de un vendedor de relojería?

Yo me espero cualquier cosa, pero no sólo en el ramo de la relojería... si te cuento lo que me pasó el otro día en un concesionario de Subaru preguntando por los sistemas de tracción de un modelo de Subaru flipas.


Quique cuenta por privado, que tb estoy un poco mosca con los concesionarios de Subaru :huh:
 
  • #50
Espero que ,sea un buen profesional, honesto,con taller propio y capaz de hacer un buen precio. (El margen de beneficio en relojes de alta gama es muy alto), el precio tarifa puede ajustarse,comento de un relojero a otro el mismo reloj (omega seamaster, 30% de descuento). Saludos al foro.


No te lo tomes a mal, pero no has dado mucho en el clavo compañero, que te hagan un 30 por ciento en un reloj de alta gama no significa que tengan mucho más margen de maniobra, es simplemente que la cosa esta muy jodida y omega hace comprar cantidades muy grandes de producto (estan acomplejados con rolex y no saben como hacer para ponerse a la misma altura) que no todas las joyerias pueden defender en estos tiempos de crisis. La guerra se ha desatado para suerte nuestra pero no para quien regenta un establecimiento de este tipo..... El margen de omega es un -38% sobre el pvp y si cuentas los modelos que les hacen comprar los viajantes y nunca venden y se les quedan enquistados, pues ya me contaras que gran margen tienen, ridiculo. Tengo familia dedicada a este mundillo en Madrid y no hablo por hablar....

Ese es otro estupido y falso mito que rueda por los foros relojeros, y es que los tenderos tienen unos margenes de la leche y que son ellos los que se sacan todo el beneficio.....nada mas lejos de la realidad.....los que sacan la pasta son las marcas que fabrican un speedmaster por 100 euros y se lo venden por 2000 pavos a una joyeria mas iva aparte, y el desgraciado del tendero le saca 200 euros al reloj si es que tiene suerte..... por que todos los clientes vienen con la historia de que si en Madrid cdo estuvieron de viaje le hacian tal descuento, etc... que si en internet lo pillan con un -31% y cosas de estas......

Otra cosa es que haga ilusion pensar que no es asi, pues nada, cada uno es libre de fantasear...

Por otra parte el margen siempre es el mismo punto arriba o punto abajo, ya sea alta relojeria o baja relojeria, pero entenderas que el 8% de 3000 es mucho mas dinero que el 8% de 300 euros.....Mismo porcentaje pero según a que cifra se aplique es mas dinero o menos.

Si vas a comprar un seat que vale 12000 euros que descuento te hacen?? conformate con unas alfombrillas de velours y una radio cd pestosa, por que no te hacen ni el 10% ni de coña,,(también se de lo que hablo, ya que soy vendedor de un concesionario de coches). Peroel mundillo relojero se ha prostituido demasiado, primero por culpa de las marcas que han infringido tal nivel de presion que los tenderos han tenido que malvender para hacer pasta con esta crujida y segundo por la marcas también que le han dado la concesion a tiendas que no eran aptas y en cuanto se ha venido abajao la cosa hanempezado a malvender el producto y a depreciarlo por internet y etc....

Lo positivo.....pues que los aficionados espabilaos pues pillamos cacho a muy muy buen precio.......no hay mas compañero............
 
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