• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué escribís en las libretas de viaje?

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Jasarre, sigues contento con la agenda? a mi me esta desilusionando por el resultado que da con ciertas plumas. Tengo que tirar de puntos muy finos para conseguir buenos resultados. El papel es muy fino (sino la agenda seria muy gorda, asi que tampoco puedo quejarme) y ya no solo me da problemas de transpasarse, lo que mas me fastidia es que no absorve la tinta con rapidez y acabo manchando el papel cuando paso la mano.

No obstante, una vez le pillo el truco a que plumin usar, ya no hay mas problemas. Por ahora uso una parker 21 extra fina y una pilot 78g F.
El problema es que he tenido que desterrar mi querida rotring esprit porque a pesar de ser F, no se lleva bien con este papel.
 
  • #52
Hola Taxus, la verdad es que sí, sigo encantado con la agenda. Quizás que todas mis plumas son de punto F y mi trazo es muy liviano. Algo se traspasa pero nada que llegue a incomodarme. Mis plumas son muy humildes y alterno una Cross ATX con una Lamy Al Star.

Una de las cosas que más me gusta es el fuelle de la pasta trasera, ideal para guardar facturas, tickets, justificantes hasta llegar a la oficina y clasificarlos.

Pensaba escribir hoy ya que me he decido por una bandolera del Decathlon, probaré los días más informales y a ver si le cojo el gusto. Me ha costado 21€ así que si no resulta no se pierde gran cosa.

Saludos.
 
  • #53
pues ya nos estas poniendo fotos y en una de ellas posando con ella jeje. Ahora como llega el frio (al menos a leon) ya puedo usar cazadora y asi tengo bolsillos de sobra.

En cuanto a la agenda, me dedico a escribir en las hojas pautadas alguna tonteria. Si me llega una pluma nueva, pues aprovecho y escribo mis impresiones en esas hojas, y como llevamos unos 3 meses de retraso, uso esas paginas para rellenarlas con textos sin importancia pero que me ayuda a pillar el habito de escribir un poco cada dia (uso tintas azul, negra y roja, y al ver tanto color queda hasta bonita jeje).
 
  • #54
Taxus te paso mejor un enlace
lostlink.jpg


Eso de posar con la bandolera todavía lo veo muy... muy poco de tipo duro, vamos :D

Viene con una buena protección para el portátil y varios departamentos para llevar todo lo necesario, plumas y libretas incluidas.

Es perfecta para llevarla guardada en el hueco de debajo del asiento de la moto que es cómo me muevo normalmente.

Ya te contaré si me atrevo a sacarla, aunque es una bolsa que no tiene que ir en bandolera sino que viene preparada para llevarla tipo mensajero. Eso me da menos palo, será la costumbre del portátil.

Mis tintas son verdes y azules y también me gusta como quedan los colores.

Lo cierto es que creo que con esa agenda he encontrado el accesorio perfecto para mi uso, normalmente por mi loca cabeza llevo toda la agenda programada en el portátil y la pda con sus avisos así que con esta tomo las notas, escribo lo que se me ocurre y algunas cosas como recados, cursos...

Saludos.
 
  • #55
Cuando viajo sólo y por largo tiempo me gusta anotar mis impresiones, en el 96, en mi primer viaje por España anoté descripciones de las ciudades nuevas a las que llegaba, el ambiente, los edificios, los museos, un poco de historia y comparaciones con mi tierra (el Perú). Lamentablemente soy malo dibujando porque hubiera sido interesante añadirles algunos bocetos. Al atardecer me sentaba en alguna terraza de café con unas tapitas y una Cruz Campo y escribía por media hora o más... Me gusta releer mis libretas de viaje...
 
Última edición:
  • #56
Pues yo escribo haikus. Tengo unas diez moleskines llenas de ellos. Todos escritos con pluma, por supuesto. Luego los recopilo, y con un poco de suerte, alguna editorial me los edita. Hasta el momento tengo tres libros. :)

Saludos
Jordi C.
 
  • #57
Jordi, por favor indícame los títulos.

Saludos.
 
  • #58
Pues yo escribo haikus. Tengo unas diez moleskines llenas de ellos. Todos escritos con pluma, por supuesto. Luego los recopilo, y con un poco de suerte, alguna editorial me los edita. Hasta el momento tengo tres libros. :)

Saludos
Jordi C.

Mismo digo, dinos los títulos.
 
  • #59
Mismo digo, dinos los títulos.

Hola amigos, os indico:

lostlink.jpg
Edición en castellano

lostlink.jpg
Edición bilingüe castellano-catalán

lostlink.jpg
Edición en catalán. Éste último es muy breve. Se trata de la edición de los haikus ganadores del XLIII Premi Joan Teixidor de Poesia y es una edición compartida con los otros dos ganadores. Hay siete haikus de cada uno acompañados de varias ilustraciones.

Y por el momento esto es todo, que con la crisis que hay, esto de que te publiquen un libro está más que complicado :-P

Un abrazo
Jordi C.
 
Última edición:
  • #60
Perdon por la indiscreción, pero... ¿que anotais? Sinceramente siempre que compro una moleskine, una pluma de bolsillo, incluso me planteo comprar/hacer una funda de cuero para las libretas, pienso en usarlas en algun viaje , pero luego, llegado el momento, la verdad es que no encuentro que escribir, como mucho la direccion del hotel, un telefono o poco mas... ::cry:: mi creatividad es nula en ese sentido.

No soy escritor ni creo que se me diera bien escribir cuentos, relatos o novelas.
Quizas algo cientifico por mi formacion en ingenieria, pero tampoco me llama del todo escribir algo de eso, y menos en un viaje...

Cuando veo Indiana Jones y aparece el diario de su padre, con dibujos, escritos, mapas, etc, se me cae la baba, y todas mis libretas y accesorios van enfocadas a imitar esa idea de indiana jones (tengo una chupa de cuero que la compre solo porque me recordaba a la suya (en verdad no se parece, pero yo me la pongo y como que echo en falta el latigo jeje. Que pena que en Zara no lo vendieran a juego)).

Lo mismo pasa con una bandolera que compré por ese motivo (no me siento a gusto con bandoleras, pero son super utiles en viajes y en verano, pero aun tengo el chip de macho iberico sin actualizar. Incluso cuando mi novia me encaloma su bolso en alguna tienda para probarse algo, lo cojo como con asco, para que se vea claramente que soy un machote y que dicho enser no me pertenece :flirt:).

En fin, resumiendo:
¿que apuntais en las libretas de viajes?
¿Puede que antes del viaje apunteis cosas que quereis ver y hacer?
¿las usais a modo de diario personal contando lo que habeis hecho/visto? no me gusta lo de los diarios, parece que los escribo para que los lea otro, y esa sensacion no me gusta, pero respeto y entiendo al que lo hace.
¿Sois todos arqueologos como el amigo Indiana Jones y teneis planos de catacumbas, descripciones de catedrales que no vienen en ninguna guia de viaje y cosas asi?


Confesad, necesito un referente de inspiración, que a este paso me voy a hacer coleccionista de libretas en blanco... ::bash::
Muy bueno lo de las libretas en blanco. Ya somos dos!
Pero tengo algunas de rellenitas con sabrosones escritos de momentos o lugares especiales.
Te aconsejo tomar una pluma que deslice bien y en una libreta con guardas resistentes y goma para cerrarla y lánzate a la aventura de escribirlo todo. narra lo que vives, o explicate a ti mismo la oquedad iridiscente de la vida.

Un Saludo!

S.R.
 
  • #61
Estaba repasando y dí con este hilo. He recordado el cuaderno de viaje del que dejo link que es creo el cuaderno que me gustaría hacer cuando salgo por ahí.
https://www.4ojos.com/blog/?tag=cuba
 
  • #62
Pues de todo, desde los costos de peajes hasta bocetos, un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #63
Perdon por la indiscreción, pero... ¿que anotais? ... la verdad es que no encuentro que escribir, como mucho la direccion del hotel, un telefono o poco mas... ::cry:: mi creatividad es nula en ese sentido.
No soy escritor ni creo que se me diera bien escribir cuentos, relatos o novelas.
Quizas algo cientifico por mi formacion en ingenieria, pero tampoco me llama del todo escribir algo de eso, y menos en un viaje...
A veces las cosas están tan cerca... que no las vemos.
Pasaba por aquí y me detuve en este pedido. Resulta que hace años lo podría haber escrito yo, hasta que alguien me alertó, le hice caso... y ahora tengo decenas de libretas escritas que abarcan muchos años, en realidad, décadas.
Por lo tanto hoy haré mi "buena acción" del día:) aunque estoy casi seguro que será en balde (porque son muchas las semillas y pocas las que fructifican).
Nunca escribirás un buen cuaderno de viaje, si no sabes escribir un cuaderno del día a día, en tu lugar habitual dónde vives y trabajas.
Prueba a una cosa, y después podrás seguir sin consejos porque tú mismo encontrarás las claves: Coje una libreta sencilla, un boli o pluma fácil de usar que acompañe a la libreta. Y ambas cosas en el bolsillo o en cualquier lugar que puedas llevarla contigo todo el tiempo. La consigna es escribir "algo" cada dos horas, aproximadamente (no se trata de cronometrar el tiempo, ojo). Pones la fecha, y luego la hora en que escribes, y escribes unas líneas ¿Qué escribes? cualquier cosa: lo que piensas, lo que ves, como te sientes, lo que escuchas, lo que pisas, del tiempo, de lo que sea. Mientras no lo escribas no dejes la libreta. Tienes que obligarte a escribir unas pocas líneas de lo que sea.
Es posible que el primer día no cumplas todo lo que te propones, no importa, sigues así, haciendo este ejercicio todo el tiempo que puedas antes de tirar la libreta por la ventana. Si la has terminado, sigue con otra. Si abandonas el ejercicio no tires la o las libretas, guárdalas en algún cajón.
Acuérdate, para escribir... hay que saber ver, y con ésto lo aprendes :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie