• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué escribís en las libretas de viaje?

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para los que les gustan las moleskine como diario de viaje (yo he empezado una con ese propósito y el papel me parece como papel de fumar... demasiado fino para estilográfica) he visto una web donde compro libros habitualmente (en inglés) que tienen las moleskine en oferta y con portes gratis!!! (parece que por fin empieza a haber portes gratis en Europa).

https://www.bookdepository.com/search?searchTerm=moleskine&search=search

Todo lo que sea ahorrarse unos eurillos.... en estas épocas difíciles... no viene mal.
 
  • #27
Para los que les gustan las moleskine como diario de viaje (yo he empezado una con ese propósito y el papel me parece como papel de fumar... demasiado fino para estilográfica) he visto una web donde compro libros habitualmente (en inglés) que tienen las moleskine en oferta y con portes gratis!!! (parece que por fin empieza a haber portes gratis en Europa).

https://www.bookdepository.com/search?searchTerm=moleskine&search=search

Todo lo que sea ahorrarse unos eurillos.... en estas épocas difíciles... no viene mal.


Muchisimas gracias por ese enlace, te ahorras un eurillo y pico en las pocket, ademas te deja pagar directamente en euros, y sale mejor que si pagamos en libras y luego paypal lo pasa a euros.

Ya tengo en camino mi nueva agenda moleskine de 18 meses (julio2010-diciembre 2011)
 
  • #28
Cuadernos ClaireFontaine

Ya estoy en Madrid y ayer me acerqué al Carlín que queda por la zona de Ciudad Lineal en Madrid y tenían los cuadernos Age Bag con pasta marrón clarito de ClaireFontaine. Con hoja blanca lo tenían de A4 y de A5 cuadriculado, sí que me 2 A4 y 1 A5 y la chica (MUY amable) me pidió unos cuantos cuadernos A5 con hoja blanca...

La verdad es que me gusta bastante este cuaderno y por 4€ y pico el A4 y 3€ y pico el A5, me parece que tienen buena relación calidad precio... y como en Oviedo no los he visto por ningún sitio...

De hecho, en los Carlín de Oviedo no conocían ni la marca.

Hay que hacerse con stock cuando se puede...

clairefontaine_age_bag_cloth_01_large_1_large.jpg
 
  • #29
Muchas gracias por la información y lástima que sólo los vendan en Madrid. ¿No podríamos escribir a Carlin para ver si los pueden traer a el resto de España? ¿ O sigo soñando con una atención al cliente a la anglosajona?
 
  • #30
Si tienen web y todo.....www.carlinasturias.com Cadena portuguesa o no, cualquier tienda que tenga estilográficas en stock hoy en día merece la pena ser visitada.

La dirección de pedidos es ésta pedidos@carlinasturias.com Si a alguien más interesa hace uno, por favor, ¿un privado y lo hacemos conjunto? No es lo mismo 5 libretas que 50.
 
  • #31
pues en Leon tambien tenemos Carlin, pero en mi vida he entrado, y eso que esta a menos de 10min de mi casa.

Porque en asturias teneis pagina web propia? que morro jejeje.

en la pagina web para el resto de los mortales, tienen unos cuadernos con goma para cerrar a unos precios muy tentadores (si comparamos con moleskine).

A ver si un dia me paso, pero siempre me ha parecido que es la tipica tienda en la que segun entras ya te atienden, y yo soy mas de curiosear y si necesito ayuda, pregunto. Salí rarito.

Eso si, en su web no sale nada de plumas ni de tinteros.
 
  • #32
Amigo Golpezas, ese tipo de cartera para el cinturon es lo que llevo tiempo buscando ¿donde la compraste?
 
  • #33
Amigo Golpezas, ese tipo de cartera para el cinturon es lo que llevo tiempo buscando ¿donde la compraste?

Hola paisano, la compré en la tienda de material militar de la calle Roque Nublo, junto al cuartel de artilleria de Loma Cortada , en la Isleta. Creo recordar que me costo unos 15 €. Saludos.;-)
 
  • #34
Muchas gracias.
 
  • #35
También he encargado mi agenda Moleskine y me he armado de valor y estoy buscando una bandolera.

Parece que los astros(que serán muy machos) se han alienado para que no encuentre ninguna que me guste pero necesito algo ya porque al ir en moto no puedo llevar todas las cosas como cuando lo hacía en coche. Así que busco algo donde guardar las llaves, agenda, teléfono, moleskine, plumas... Y que pueda meter de forma esporádica un portátil de 13".

Saludos.
 
  • #36
pues lo mejor que puedes hacer es ir al corte ingles, media markt, etc, y ver bandoleras para portatiles.

Yo compre una en media markt para mi notebook de 10", y al parecer eso, una bandolera pero de portatil, me siento mas tranquilo jejeje. Ademas lleva una division para poner las plumas por separado, libreta, ... lo que quieras con un tamaño moderado.

Esta mia es vertical, no horizontal como el tipico maletin de ordenador. Color negro, de tela acolchada y resistente a la lluvia (no especifica que intensidad de lluvia jeje).

Al ser de 10" no me entran los folios A4, pero si los libros por ser A5, asi que muchas veces la uso si solo voy a devolver libros a la biblioteca o si me llevo una libreta de A5.

El unico fallo es que el cierre es por iman, y los imanes y los ladrones se llevan muy bien, pero bueno, para el uso que le doy es seguro, pero para llevarme de viaje no tanto, no controlo el tema carteristas y similares ::Dbt::.


Unas "afotos" con una pluma pilot 78g como referencia, aunque no creo que valga de mucho


P1070709.jpg


P1070707.jpg


La marca es Taurgus

Quizás en esta web encuentres algo (los portes son gratis desde UK, pero si pasa de un kilo te cobran (cuando vas a pagar te dicen si sobrepasa el peso o no, yo todo lo que les he comprado ha salido con portes gratis):
lostlink.jpg
 
  • #37
Gracias Taxus, mi portátil es algo mayor por eso buscaba algo horizontal. Vi una muy bonita en piel pero eran casi 200€ y no me atrevo a gastar tanto en algo que no sé si se va a quedar en casa.

Mañana me pasaré por ECI y Media Markt para ver si hay algo que me llame la atención.

Saludos.
 
  • #38
Puf. Yo he hecho propósito pero no me gusta llevar nada en bandolera sigo prefiriendo mi cartera de mano.

Saluditos
 
  • #39
En el Carrefour tienen maletines / bandoleras / mochilas, para ordenadores de todos los tamaños.
 
  • #40
Me pasaré también por Carrefour.

Saludos.
 
  • #42
  • #43
Haciendo referencia al tema podemos ver en esta web todo lo que se puede hacer con una libreta y una buena dosis de cualidades.Un saludo
https://urbansketchers.org/
 
  • #44
Geniales aportes.

Desde que di con este hilo no hago más que pensar como aprovechar las libretas, si es mejor tener una para cada cosa o escribirlo todo en una y pasar a limpio lo que realmente valga la pena.

Saludos.
 
Última edición:
  • #45
Geniales aportes.

Desde que di con este hilo no hago más que pensar como aprovechar las libretas, si es mejor tener una para cada cosa o escribirlo todo en una y pasar a limpio lo que realmente valga la pena.

Saludos.

Jeje, yo tambien sigo con esta duda, pero hoy me ha llegado la agenda de 18meses de moleskine y por ahora ya tengo donde escribir a diario sin miedo a estropear la libreta jeje. He comprado la de 9x14cm y en una cara viene toda la semana y la otra está pautada para poner notas, asi que me viene genial para el dia a dia y para escribir lo que se me ocurra en la cara pautada.

Seguramente esta será mi fiel compañera, y el resto las usaré para temas concretos (una para viajes, otra para la camara de fotos, una incluso para pequeñas pruebas de tinta... pero siempre teniendo la agenda como libreta de diario sin miedo a escribir a lo tonto en ella, y si algo es interesante, lo paso a limpio).

Aviso a navegantes, esta agenda no va bien con puntos medios o B porque parece papel de biblia. Con los F como es mi caso, ningun problema.
 
  • #46
Taxus, tengo que dejar de leerte.

Se me antojó, cuando dijiste que la habías pedido, la misma agenda. Estoy esperando que llegue y la idea es la misma que tú, llevarla encima y dejar más reservadas las libretas.

Saludos.
 
  • #47
Lo de pasar a limpio no va conmigo, pero básicamente por falta de tiempo. Además, se me hace que pierde parte del encanto de la inmediatez.
Los cuadernos de los urbansketchers son alucinantes, pero es que estamos hablando en algunos casos de verdaderos artistas.
 
  • #48
Haciendo referencia al tema podemos ver en esta web todo lo que se puede hacer con una libreta y una buena dosis de cualidades.Un saludo
https://urbansketchers.org/

Uff, esto se escapa a mis posibilidades... menudas obras de arte hay por ahí...


Jasarre, menudo modelo has ido a copiar ... jejeje. Yo creo que con esta agenda nos quitaremos el miedo a desvirgar las otras y así, como dice Manolo, no tener que recurir a pasar a limpio (soy tan vago que lo de pasar a limpio solo lo hago de boquilla...) y tambien es cierto que pierde parte del encanto, pero siempre hay casos y casos.
 
Última edición:
  • #49
Por fin llegó ayer mi agenda Moleskine, la primera impresión muy buena. Calidad y acabados a la altura de lo esperado.

Anoté muchas cosas, incluso rellené los datos de las primeras páginas, para probarla usando una pluma y mi cross ATX plumín F y tinta waterman se comportaron bien. No traspasó y el trazo rápido y efectivo, sin pérdida alguna debido al papel.

Gracias Taxus por abrir este hilo, mostrarme una página para comprar que no conocía y picarme para comprar esta agenda. Para lo que yo la uso, es mucho más funcional que las clásicas semanales o dietarios.

Saludos.
 
  • #50
Por fin llegó ayer mi agenda Moleskine, la primera impresión muy buena. Calidad y acabados a la altura de lo esperado.

Anoté muchas cosas, incluso rellené los datos de las primeras páginas, para probarla usando una pluma y mi cross ATX plumín F y tinta waterman se comportaron bien. No traspasó y el trazo rápido y efectivo, sin pérdida alguna debido al papel.

Gracias Taxus por abrir este hilo, mostrarme una página para comprar que no conocía y picarme para comprar esta agenda. Para lo que yo la uso, es mucho más funcional que las clásicas semanales o dietarios.

Saludos.


De nada hombre! pero que conste que la pagina no la puse yo.

A mi me gusta mucho por el tamaño, y la disposicion de los dias, ya que no soy de mucho anotar y siempre me quedaban hojas en blanco con las tradicionales. Pero si un dia toca poner algo mas, uso las hojas pautadas y solucionado.

No obstante, no me gusta como se comporta el papel con la tinta,,, tiene que ser muy fino el punto o sino la tinta transpasa o bien se corre al pasar el dedo (mas esto ultimo que lo primero).

Me ha llegado a pasar que a las dos horas, la tinta aun no se habia secado en algunas zonas y se corria... pero bueno, esta la usaré con la P21 que su trazo es finisimo y con esa va perfecta (siempre uso waterman florida blue).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie