• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es basura? ... y ¿por qué?

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Correcto, es cuestion de sacarse los complejos de la cabeza, si te gusta lo compras, cuando empeze con mis primeros relojes los escogia por calidad y marca, ahora mucho tiempo despues compro el reloj que me gusta, tengo tantos que ahora puedo escoger dependiendo de la situacion estetica marca diseño duracion etc, etc.
 
  • #77
Casio no es el tipo de relojes que gusta por aquí (tampoco son de mi estilo), pero lo sacaría de la multitud y lo pondría en un podio.

Ha revolucionado los relojes a nivel mundial, tanto por precio, como por funcionalidades prácticas, nunca antes incluidas en relojes de pulsera

Salutes
 
  • #78
Independientemente de la estética de un reloj y de la historia de la marca existe la calidad y el nivel de los acabados, vista como los detalles finos de construcción de la caja, dial, calibre, correa, etc. Además la calidad y el nivel de los acabados se puede relacionar con el precio, no tanto como una relación lineal, simplemente se puede afirmar que a cierto intervalo de precio se pueden esperar determinados acabados o características. Si uno observa un reloj de la marca Armani, por ejemplo, se podrá notar la falta de detalles de la caja y de la carátula, por lo que podríamos afirmar que es un producto con acabados pobres, no precisamente basura, pero si de un segmento bajo. Todo lo anterior independientemente de su estética, que para algunos podría ser muy acertada.
Sobre las marcas no soy muy versado, pero definitivamente Seiko, Swatch, Casio y Orient son marcas de alta calidad que cumplen con los niveles de acabados esperables en su segmento (en el caso de Seiko en sus diferentes segmentos). Lo anterior no lo puedo afirmar de Armani, Tommy y muchos otros con acabados realmente malos. Saludos.
 
  • #79
Estoy de acuerdo con el compañero RODOLFO SALINAS,pero tambien faltó CITIZEN con su modelo CAMPANOLA,que para mí esta dentro de GAMA MUY ALTA!
 
  • #80
Tienes razón, en general las líneas de Citizen me parecen de alta calidad y acabados esperables en su segmento de precio.
 
  • #81
pues a mí me parece que cada reloj cumple su función según para lo que lo quieras.

hay personas que quieren un reloj para pasar una temporada y que tenga los colores de moda, y puede que se decanten por un cuarzo normal y corriente de marca de moda.

otras personas queremos un reloj "atemporal", como la mayoría de los que aparecen en esta página, y lógicamente, no vamos a tirar hacia la marca lotus, etc...

pero entiendo que cada marca cumple su función, yo de hecho, en mi vida pre-forera, he llevado lotus, paul versan, viceroy, DKNY, y he sido muy feliz en mi "ignorancia".

saludos y muy buen foro.
 
  • #82
En la epoca de mis padres años 60 o 70 si no es por seiko y citizen, algún orient tambien no hubieramos visto relojes en las muñecas. Que persona de entre 60 y 80 años no ha tenido un de esos? pero suizos pocos. Luego en mi epoca años 70 ytantos 80, quien no ha tenido un casio, cuando jugabamos a las canicas, en las muñecas había casios y de no haber exiastido casio, yo en concreto, no hubiera llevado nada seguramente.
Es impensable incluso hoy en día ver a un chaval de 15 a 25 años con un reloj suizo, todos tienen japoneses y sobre todo casio. tengo un hijo de 15 años que viendo mi afición ya me pide relojes, pero casio, los seiko le gustan y algún suizo, pero los casio son casio.
Mi voto por casio la mejor marca relación calidad precio y en relojes para hacer deporte no tiene competencia.
 
  • #83
Nunca me compraria un Tommy o un Paul Versan es decir relojes vinculados a diseñadores de ropa, pero un Festina o un Lotus ? por que no, los tengo, y la verdad es que para reloj de diario es lo que suelo utilizar ya que no me duele si les pasa algo.
Es mas si no los tuviera me compraria uno, ya que un cuarzo me da lo que no me da un automatico, mas precision y en muchos modelos es una herramienta, no sirve solo para dar la hora.
Aun asi y todo respeto el que quiere un reloj por su diseño o que se haya puesto de moda, que suele ser mas este tipo de relojes con firma de diseñador de moda.
Saludos.
 
  • #85
Hola!!, yo pienso que mientras el reloj funcione correctamente no puede ser considerado basurilla, es lo mismo de siempre, estoy seguro que si a un amigo que no sepa nada de relojes le das a elegir uno de esos baratos de 20 euros y que se va a despreocupar de el, no le tiene que hacer revisiones, ni mantenimiento, le puede mojar, nadar con el y demás, la correa vale dos duros.. y luego de ofreces otro, un mecánico de una marca cara, pero que hay que hacerle revisiones, mándale al rsrvicio técnico, quédate unos dias si el, cuidado con mojarle,cuidado con ir en bici.. que quieres cambiar la correa?..pues vete preparando al cartera y así, fijo que piensa que la basurilla es otra..

Mi opinión..mientras te guste y funcione perfecto!!no hay relojes mejores que otros , si no que más te gusten xq x precisión ,para la vida corriente, mientras funcione, pienso que todos cumplen con la precisión requerida
 
  • #86
Hola ,

Puedo decir sobre SEIKO , CITIZEN y CASIO (tres de las marcas que se citan en el enunciado) , que desde hace años me dan BUEN RESULTADO , son relojes mecánicos (los que lo son) precisos y , calidad/precio en orden.
Por qué no TOMMY y etc .. ? , por el tema del QUARZO de las 100 pts. , buscas fichas técnicas y solo salen fotos "fashion" , no sé si me explico , nada más.

SALUDOS.
 
  • #87
yo tengo un festina antiguo de cuerda......tiene el aroma de un buen vintage,y me encanta el sonido que hace al funcionar..tambien mato por el jajaja
 
  • #88
Es precioso, me encanta.
 
  • #89
Creo que monta movimientos ETAsa y Ronda. Mismo nivel de calidad que Hamilton o Tissot?? Hombre, no se, no he tenido ningún Jaguar (a ver si el poseedor de alguno se manifiesta :whist::), pero casi puedo decir que habrá modelos que si estén a la altura en cuanto calidades.

Por ejemplo este, las fotos son de Dagofa (me dejas ponerlas no, Manu?? ;-)).

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



La mayoría de los relojes actuales accesibles llevan calibres que comparten con sus rivales mas directos, con lo cual, ahí no va a haber mucha diferencia. Y la historia... Algunas la tienen, otras la compran, algunas intentan escribir su nombre en ella, y a otras les trae sin cuidado...:pardon:
es maquina Eta
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #90
Hola, tu post es antiguo y quizás ni lo leas pero te respondo. De los relojes citados Swatch es suizo y su movimiento montado con calibre ETASA es muy bueno, es una versión humilde de los Omega. Igualmente, Seiko o Citizen son relojes de manufactura propia y de calibre japonés, que también es muy bueno. En definitiva los relojes buenos suelen ser aquellos que están englobados por un buen grupo relojero que manufacture su propia maquinaria o que al menos monte los relojes con buenos calibres como el ETASA de swath o el Miyota de Seiko.
Las marcas como Festina (española de origen suizo), viceroy y Paul Versan (malísimos) no tienen la fiabilidad y la tradición de las que antes te comentaba.
Si te gustan relojes de diseño que lleven la marca de alguna firma elegante comparte un Calvin Klein que son del grupo Swatch y funcionan muy bien.

Salu2 desde Cordoba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie