• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es basura? ... y ¿por qué?

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuanto cuesta un Lotus de quarzo?? y cuanto un Seiko o Citizen?? Probablemente hasta menos. Son equiparables?? NOO!, Esa es la cuestión..

Lotus desde 60€ aproximadamente... Seiko, desde 150 y Citizen desde 90/100.

No es equiparable la calidad, pero tampoco el precio. ;-)

A veces nos olvidamos que los japoneses también tienen eso que se llama p.v.p, al margen de chollo que se consiguen en la red.

Saludos!
 
  • #52
yo , por ejemplo, no creo que swatch sea basura, fue la salvación de la relojería suiza con la crisis del cuarzo y hoy es uno de los grupos relojeros más importantes del mundo.
 
  • #53
Pienso que basura es sencillamente aquello que no cumple su función pq lo hace mal, se estropea a los dos días, necesita ajustes constantes, no tiene servicio técnico,etc. Simplemente aquel reloj que se queda sin cumplir las exigencias de su dueño. Independientemente de que sea muy caro o muy barato, que por los dos extremos te "engañan":-((
 
  • #54
No creo que le preocupe....

el se lo pierde :laughing1: .. dile a tu amigo , que se compre un credor.. su precio esta acorde con los gustos de tu amigo.. creo que anda por los 150.000 euros
pd: enviale este video por email , si decide comprarlo.. su cara cuando vea la trasera y de donde procede puede ser todo un espectáculo :D




Un reloj es máquina y joya. Si no tienes pasta/status, disfruta con la máquina. Si te mueves en un status donde tu mujer lleva un colgante de 30.000€, pues lleva tú un reloj con más valor como joya que como máquina.... (oro, platino, diamantes, manufactura, serie limitada, etc...)

¿se entiende ahora mejor?

Se me ocurre abrir un hilo nuevo....
 
  • #55
Actualmente Seiko tiene potencial de hacer reloj que los suizos no son capaces de imaginar y de tecnologia digital y mecanica esta mas que sobrado, pero su filosofia es otra cosa , es crear un buen reloj a un buen precio , para mucha gente, si no fuese por el los Japos aqui nadie llevaria un reloj hasta la jubilacion
 
  • #56
Un reloj es máquina y joya. Si no tienes pasta/status, disfruta con la máquina. Si te mueves en un status donde tu mujer lleva un colgante de 30.000€, pues lleva tú un reloj con más valor como joya que como máquina.... (oro, platino, diamantes, manufactura, serie limitada, etc...)

¿se entiende ahora mejor?

Se me ocurre abrir un hilo nuevo....


y si ahora te digo que el credor, no tiene un valor de 150.000 euros, si no de 500.000 euros ? :laughing1::laughing1:

eso es lo que se pago por un credor hace menos de un año exactamente .

la cosa cambia no ?

:D

y ahora dime .. que es entonces el credor para ti.

reloj o joya ?

porque 500.000 euros, ya es un dinero importante.. y como puedes apreciar es todo maquinaria.

ahora dile tu a la persona que se gasta 500.000 euros en un credor, que no tiene pasta ni status porque solo disfruta con la maquina.


saludos
 
  • #57
Por favor, no meted a Citizen y Seiko en ese paquete de marcas. Ambas son marcas de una relaciòn precio-prestaciones-acabado excepcionales.
 
  • #58
Pedro Izquierdo el mejor
 
  • #59
Por lo que he leído la gente tiene bastante claro que Seiko, Citizen y Swatch son cosa aparte. ¿Meteríais también en este "grupo selecto" a Orient?
 
  • #60
y si ahora te digo que el credor, no tiene un valor de 150.000 euros, si no de 500.000 euros ? :laughing1::laughing1:

eso es lo que se pago por un credor hace menos de un año exactamente .

la cosa cambia no ?

:D

y ahora dime .. que es entonces el credor para ti.

reloj o joya ?

porque 500.000 euros, ya es un dinero importante.. y como puedes apreciar es todo maquinaria.

ahora dile tu a la persona que se gasta 500.000 euros en un credor, que no tiene pasta ni status porque solo disfruta con la maquina.


saludos

Me da la sensación de que me quieres convencer de algo de lo que ya estoy convencido. Tengo 3 Seikos y he regalado a mis familiares y amigos por sus cumpleaños más de 10. Tengo 4 Swatchs, 1 Citizen, 1 Casio, etc... y estoy encantado con todos ellos. Me los pongo a menudo y los disfruto igual que el Breguet, el Submariner, el Portugués, o cualquiera de los caros. Yo lo tengo claro y sé lo que siento, pero no pienso degradar del gusto de la relojería a quien en su colección solo cuenta con piezas caras y de manufacturas prestigiosas, y no voy a dejar de reconocer, que mi amigo en ese montón de relojes que tiene, tiene auténticas maravillas relojeras, que son la envidia (sana) de cualquier aficionado.... Voy a respetar que no esté dispuesto a ponerse un Seiko, como yo tampoco me pondré nunca un Panerai por el motivo que sea.

No sé si me entiendes...
 
  • #61
Me da la sensación de que me quieres convencer de algo de lo que ya estoy convencido. Tengo 3 Seikos y he regalado a mis familiares y amigos por sus cumpleaños más de 10. Tengo 4 Swatchs, 1 Citizen, 1 Casio, etc... y estoy encantado con todos ellos. Me los pongo a menudo y los disfruto igual que el Breguet, el Submariner, el Portugués, o cualquiera de los caros. Yo lo tengo claro y sé lo que siento, pero no pienso degradar del gusto de la relojería a quien en su colección solo cuenta con piezas caras y de manufacturas prestigiosas, y no voy a dejar de reconocer, que mi amigo en ese montón de relojes que tiene, tiene auténticas maravillas relojeras, que son la envidia (sana) de cualquier aficionado.... Voy a respetar que no esté dispuesto a ponerse un Seiko, como yo tampoco me pondré nunca un Panerai por el motivo que sea.

No sé si me entiendes...


no te estoy convenciendo , pero me extrañaba sobremanera , que hablaras por ti , en el anterior mensaje.. ya que he observado tu coleccion de relojes y tus gustos son bastante amplios.. vamos que no le haces ascos a ninguna marca por lo que veo.. algo que me parece muy aceptable y respetable...

pero si tu amigo es tal y como lo has definido anteriormente , con eso del colgante de 30.000 euros para la mujer y que el debe llevar un reloj mejor etc.

sinceramente, me parece algo snob.

aunque bueno, sobre gustos....

si mi mujer se compra un vw golf, yo no me voy a comprar un audi a3.

supongo ya me entiendes, son diferentes puntos de vista...

la diferencia entre estos puntos de vista.. es que si tu y yo nos tomamos unas cañas y llevas puesto el seiko submariner, yo voy a ver en el , como supongo al igual que tu... una manufactura y un buen reloj con una calidad precio realmente muy buena.
por contra si te vas con tu amigo, el solo va a ver basurilla.

saludos
 
  • #62
Sin embargo, en El Corte Ingles, hay gente que se compra un Jaguar pagando una fortuna y deja de lado a Seiko o a Hamilton...

Tengo algún cliente orgullosísimo de su Jaguar.

Los calibres que montan Swatch, Citizen y Seiko son hechos por ellos mismos?

Así es, las tres marcas tienen manufacturas propias. Es más, citizen fabrica sus movimientos miyota para otras marcas (Timberland o algunos Lotus-no se si todos-).
 
  • #63
:clap::clap::clap:+1, no lo habría explicado mejor
 
  • #64
Orient está dentro del grupo empresarial de Seiko, dejando a parte temas de pertenencia de marca, por acabados, precisión y buen hacer (Orient manufactura sus propios calibres), merece casi tanto respeto como pueda merecer Seiko (salvando las distancias entre ambas, puesto que Seiko ha sido quien ha adquirido Orient y quien incesantemente no ha dejado de introducir innovaciones).

Sin duda, para mi lo mejor de Seiko es que es una marca que pone buenos relojes al alcance de casi todo el mundo, eso hace que podamos llevar buenas máquinas automáticas a precios moderados, pero además, dispone de marcas más exclusivas como puedan ser Grand Seiko o Credor. En todo caso, es una marca al alza y eso a su vez impulsa a que Orient también se esté ganando el aprecio de muchos aficionados a este mundo.
 
Última edición:
  • #65
Osti tu... Yo tengo uno igual, de mis años mozos... El otro día me lo encontré rebuscando entre los cajones en casa de mi madre...

Jo, que recuerdos!!!

Pena que no funcione...
 
  • #66
no te estoy convenciendo , pero me extrañaba sobremanera , que hablaras por ti , en el anterior mensaje.. ya que he observado tu coleccion de relojes y tus gustos son bastante amplios.. vamos que no le haces ascos a ninguna marca por lo que veo.. algo que me parece muy aceptable y respetable...

pero si tu amigo es tal y como lo has definido anteriormente , con eso del colgante de 30.000 euros para la mujer y que el debe llevar un reloj mejor etc.

sinceramente, me parece algo snob.

aunque bueno, sobre gustos....

si mi mujer se compra un vw golf, yo no me voy a comprar un audi a3.

supongo ya me entiendes, son diferentes puntos de vista...

la diferencia entre estos puntos de vista.. es que si tu y yo nos tomamos unas cañas y llevas puesto el seiko submariner, yo voy a ver en el , como supongo al igual que tu... una manufactura y un buen reloj con una calidad precio realmente muy buena.
por contra si te vas con tu amigo, el solo va a ver basurilla.

saludos

Comprendido, querido....

Abrazos....:Cheers:y a ver cuando esas cañas????
 
  • #67
A mi personalmente swatch es una marca que siempre me ha caido muy simpatica, no aspira a ser mas que ese reloj juvenil y atrevido que dura un monton y a un precio asequible para todos.
 
  • #68
Eso de hablar de marcas basurilla me parece cuanto menos ofensivo.
Este foro se llama Relojes Especiales, pero, a no ser que me equivoque, lo de especiales no significa caros, sino que especial puede ser para mi, por ejemplo, un Lotus que regalaron en la comunión y que hizo que entrara en esta afición (no es el caso).

Estoy de acuerdo, Fetina ya no es la manufactura suiza que fue antaño. Ahora es una marca generalista de relojes para el gran público y forma parte de un grupo empresarial, el cual lleva su nombre, que engloba varias marcas. Entre ellas se encuentra Jaguar, otra suiza que sucumbió a la crisis del cuarzo, pero de ahí a decir que es una marca moda, pues como que no. Jaguar produce relojes de muy buena calidad, son "swiss made" y tienen un precio acorde a lo que son y al nicho de mercado al que van dirigidos. Si por pertenecer al grupo Festina catalogamos a sus marcas como de moda o "basura", ¿qué hacemos con Perrelet? Para mi gusto esta última produce unos relojes de calidad incuestionable y que juegan en categorías superiores.

Entre mis relojes, tengo un Festina de cuarzo de hace 4 años. Le tengo un gran cariño ya que me lo regaló mi hermana por mi cumpleaños. Sé claramente sus diferencias con un suizo mecánico de renombre, sin embargo duerme en el relojero custodiado por un Planet Ocean y por un Baume et Mercier, ¿porqué? porque para mi es especial y como ya he dicho antes esto es relojesESPECIALES.

PD: Lo de Swatch, Seiko y Citizen es cuanto menos para reirse, ya que como sobradamente se ha comentado, has nombrado a tres grupos relojeros de los que más facturan y que tiene mayor abanico de producción, contando en sus grupos con marcas de altísima gama.
 
  • #69
El publico que compra relojes de ciertas marcas hablemos de modistos, DKNY, Dolce, Breil, Fossil, busca cierto diseño especifico que no va a encontrar en relojes que no sean de ese estilo. Es como si intentaseis comparar un casio G-shock con un Planet ocean, no se puede, son estilo y precios diferentes.
Yo soy consumidor de todo tipo de relojeria. Y ya os digo que cuando uso alguno de estos relojes, es por que necesito un estilo que no me puede proporcionar un Orient o un Seiko por ejemplo. Siendo de mediana edad (35 añitos), hay situaciones en las que vas mejor acompañado con una de estas piezas que con un Longines LD por ejemplo o un Speedy.
Entiendo que exista gente a la que estos relojes les parezcan aberraciones, pero muchos de ellos, usan maquinas eta como las de Tag, Tissot, Certina, Hamilton a unos precios mas comedidos y unos acabados similares en los mismos precios.
Fuera de estos lares, hay a quien no le importa el tipo de movimiento que usa su reloj, si es ecodrive, mecanico o a pilas. O si su reloj tiene la mejor relacion calidad precio. Somos puristas y no hay nada malo en ello. Pero a mi me gusta nadar entre dos aguas y de tanto en tanto me gusta tener algo con un diseño extravagante como diversion para asi si despues apreciar el buen diseño intemporal de cualquiera de mis apreciadas piezas.
 
  • #70
no debemos confundir una marca de relojero profesional de toda la vida con marcas de moda pero de vestir o similares, una cosa es querer o no un buen reloj
 
  • #71
no debemos confundir una marca de relojero profesional de toda la vida con marcas de moda pero de vestir o similares, una cosa es querer o no un buen reloj
Hoy dia cualquier modista tiene su marca , hasta mis paisanos Victrio y Luchino tambien tiene su reloj lo que no se si son calibres propios o manufactura del modita
 
  • #72
Pues al hilo de lo que se habla aquí, no se si me gustan los Omega, IWC, Hublot, Tag, Breitling o Patek más por calidad o por status o por snobismo o por aparentar o por lo que se quiera decir... lo que sí se a ciencia cierta, es porqué no tengo 1 o mas de cada una de estas marcas... Por la pasta, el parné, la guita, el vil metal, el dinero en resumidas cuentas. Y si mi economía solo me da para un Omega y un Hamilton de las marcas 'buenas', no creo que tener relojes SwTch, Lotus, Festina o Casio indique que me gusten menos, o sea menos aficionado a los relojes que otras personas de las que aquí se ha hablado...
Pero ojo, eso no quiere decir que yo sepa, o crea saber, si una marca es mejor o peor que otra. Pero llamarla basurilla, como que no me gusta...
 
  • #73
Emho,la unica basura....son las falsificaciones!:-((
 
  • #74
No le llames basura en primer lugar, la concepcion de la calidad es subjetiva, para ti un Tommy Hilfiger puede parecerte un mal reloj para otros son los mejores relojes y los mas bonitos,sucede en la mayoria de casos, Si llevo puesto el Speddy ni lo miran y si me dicen algo es porque les parece un reloj muy grande o muy antiguo, en cambio si me pongo un swatch de colores llamativos automaticamente llama la atencion todos preguntan por el....... es extraño no?
Hay algunas cosas que deberias tener en cuenta, un buen reloj para mi, por lo menos debe tener una caja stainless steel, un calibre mecanico o quarzo conocido (suizo o japo), y una correa o armix decente. Si cumple con eso pues tienes una buena compra, y estos requisitos los puede cumplir cualquier marca. Algunos pagaran mas por un Tommy porque es mas vistoso o mas a la moda que un Casio similar, otros decidiran por algo mejor con una marca que les da mas prestigio pero en el fondo sigue siendo tan igual que un Casio digamos los Swiss Army por poner un ejemplo, he podido observar varios modelos diferentes con calibres eta o ronda quartz descartables llevan las pletinas remachadas y son plasticas, el mismo modelo de reloj pero Citizen lleva un cal. Miyota facilmente reparable e incluso aparentemente de mejores prestaciones. La diferencia de precios? el Swiss Army cuesta por aqui 300 dolares y el Citizen 90 dolares....
 
  • #75
No me gusta despreciar ninguna marca pero desde pequeñito me han gustado los relojes japoneses y ahora también los zuizos, sin embargo tengo que reconocer que si no fuera por los japoneses no podríamos disfrutar de calidad a buen precio aunque cada vez suben más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie