• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué envejece mejor, Pvd o Bronce?

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ver el archivos adjunto 815280

Ver el archivos adjunto 815281


Adjunto ilustraciones de los dos enmelonamientos

Entiendo que ese bronce oscurecerá con el tiempo

El pvd entonces es mas estable?

Claro que... el bronce entiendo que se podría pulir en un futuro, y el pvd no (?)
Si se te marca un reloj de PVD o DLC hay que eliminar el tratamiento y volver a aplicarlo.

El reloj de bronce irá generando la pátina y estará variando con el uso, es parte del encanto. También hay gente que elimina esta pátina con pasta de dientes o con zumo de limón y vuelven a quedar como nuevos.

Saludos
 
  • #27
El PVD se conservará mejor que el bronce, yo en tu situación, queriendo un reloj conmemorativo elegiria el PVD
 
  • #29
yo eligiria el bronce la patina es facil de limpiar, y el PVD es facil de rayar, ademas algun usuario de este foro me comento que los pavonados de glycine no son los mejores por experiencia.

otra razon seria que el bronce esta mejor hecho que los sub combat normales, yo tengo el bronce y uno en acero, y el bronce lleva un lumen mucho mejor, mejor tapa trasera, mas clicks en el bisel, indices aplicados..., yo lo tendria claro.

te dejo enlaces a mi review del bronce.
https://relojes-especiales.com/threads/presento-glycine-combat-sub-gl0187-bronze.484511/

y al acero.
https://relojes-especiales.com/threads/presento-glycine-sub-combat-gl0076.444894/

saludos.
 
  • #30
No soy de bronces ni latones, cuando están nuevos son bonitos y vistosos pero no me gusta nada esa patina sucia de oxido que va adquiriendo con el tiempo el reloj ni menos que me quede la muñeca con ese tono verdoso. Entre los dos prefiero el PVD pero tampoco es que me guste mucho. Lo mio es el noble acero inoxidable (o el platino, o el oro blanco jaja si pudiera pagarlo que no es el caso). Slds

Además no sabes nunca como va a envejecer exactamente, pues las condiciones atmosfericas en cada lugar son distintas, y las aleaciones también.
 
  • #31
Yo prefiero no envejecer. Lo digo por que ya tengo una edad y veo pocas ventajas. ;-)
 
  • #32
Compañero ante todo bien por la recuperación..
El Bronce suele ser CuSn8 y algunas veces también Le incluyen Zn... Se comporta bien... Se puede limpiar... Y se puede pulir...
El proceso de recubrimiento cerámico... No se puede pulir... Tu veras que uso Le vas a dar al reloj... si es para todo terreno no usaría el pvd... Me inclinaria por el bronce... Que además va ir cambiando su aspecto y si no te gusta como se va poniendo... Le das un limpion y a empezar de nuevo...
Suerte en tu búsqueda... Elijas el que elijas que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
 
  • #33
Yo particularmente pienso que el bronce, aunque no sea del agrado de muchos, el bronce depende de factores como aleación, si lleva recubrimiento o no y la trasera si es de acero inoxidable. El bronce tiende a coger patina de un color u otro, pero también es cierto que hay algunos que vienen recubiertos. De cualquier forma si ves que va cambiando de color, le puedes pasar un trapo de joyero y como nuevo. También se notan menos los golpes o arañazos.

El PVD, si es por ejemplo de color negro, un arañazo se va a ver a leguas y poca solución tiene.

Aunque tengo de los dos, incluso de titanio, me sigo quedando con el acero inoxidable. Obviando, lógicamente, oro y platino.

La foto que habéis puesto, parece el típico metal cromado, y la irritación puede ser por como esté la superficie o porque el metal de abajo tenga una aleación con Níquel, que produce muchas alergias y su uso esta regulado por la Unión Europea.
 
  • #34
yo eligiria el bronce la patina es facil de limpiar, y el PVD es facil de rayar, ademas algun usuario de este foro me comento que los pavonados de glycine no son los mejores por experiencia.

otra razon seria que el bronce esta mejor hecho que los sub combat normales, yo tengo el bronce y uno en acero, y el bronce lleva un lumen mucho mejor, mejor tapa trasera, mas clicks en el bisel, indices aplicados..., yo lo tendria claro.

te dejo enlaces a mi review del bronce.
https://relojes-especiales.com/threads/presento-glycine-combat-sub-gl0187-bronze.484511/

y al acero.
https://relojes-especiales.com/threads/presento-glycine-sub-combat-gl0076.444894/

saludos.

Muchisimas gracias

Me has sacado bastamtes dudas de encima. Y si vendes el acero ese avisa :clap:
 
  • #35
Pues yo me compre un bronce y muy contento con el.

Ha envejecido en estos dos años bien, elegi con vista el modelo para que el bisel fuera cerámico, asi solo la caja es de ese material.

En mi caso contento con el resultado, aunque entiendo perfectamente que no guste a muchos.

Foto de como esta el mio tras dos veranos con el.

0ae144df1eb30e1489ed94b02235c471.jpg
145fb700ebc5f6e816ca292b3b2cf093.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
Muy buenas señores!

Estoy enmelonao con un reloj, en concreto el glycine combat en dos versiones. El archiconocido golden eye y su homologo en version bronce

El caso es que es un reloj para conmemorar un hecho. Pasar una enfermedad. Por lo que será de los que entre en casa y no salga

Me preocupa el hecho del envejecimiento del mismo. Soy consciente de que el pvd ante una picada o rascazo fuerte quedará marcado, cosa que en el bronce disimulara mas. Pero por contra me preocupa el tema de oxidaciones, patinas...

Vi por algun lado del foro una foto de un oris que parecia totalmente oxidado, y otra de creo un hellson con una patina verde tipo musgo que da muy mala espina.

Es posible que esa "oxidacion" pueda llegar hasta la maquinaria?

Es posible que puedan llegar a interferir en la apertura de la tapa en un futuro, o en el movimiento del bisel?

Perdon por el tocho. Estoy bastante perdido con este tema y no encuentro demasiadas respuestas, asi que cualquier ayuda u opinion es bienvenida

:bye:


De lo que dices, de recomendo el Golden Eye. Claro, un fuerte golpe decha marca, pero tambien en acero "puro". Tampoco sale feo por abajo de la marca, por que es de acero, no como en los anos 50 de laton o alguna aleacion.

En los bronce, hasta la maquina no llega, a la rosca del fondo tampoco - esta la junta delante, pero la funcion de bisel puede traer problemas, hay casos conocidos. Como envejece el reloj de bronce, no se puede decir nadie que no lo tiene. Cada reloj es diferente. Solo hay un reloj de bronce conocido que no envejece, es de los alemanes HENTSCHEL, que usan bronce de los propelers de los motores fuera bordo (creo se dicen asi, no me entero de barcos, no tienen ruedas).

Saludos
 
Última edición:
  • #37
envejece mejor el bronce sin lugar a dudas
el pvd en cuanto le metas un rascazo o un ligero arañazo , se queda marcao pa siempre, el bronce si lo rozas sale el bronce , y siempre lo puedes limpiar con algodon magico cada x tiempo, y no dar lugar a la patina
tengo unos candelabros de bronce hace mas de 40 años y brillan como el sol!!!!
no les dejo envejecer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie