• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué cuadrado o rectangular luces hoy?

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Pues eso, que llevo un par de días rendida al encanto de los rectilíneos y he pensado que estaría bien tener un hilo en el que ir poniéndolos cuando los saquemos a pasear.

La mayoría de los relojes son redondos, y sé que a muchos no os gusta hacer concesiones en ese sentido, sobre todo en las esferas. Además, las esquinas plantean retos de estanqueidad importantes, y eso acobarda a muchos (usuarios y diseñadores).

No obstante, es innegable que hay modelos esquinosos bellísimos, y modelos icónicos de formas rectilíneas esenciales en la historia de nuestra afición: Reverso, Santos, Tank, Mónaco...

Así que, cuando os pongáis alguno de estos disidentes de las formas imperantes, éste es el hilo para lucirlo en familia 😇

Y ya que empiezo yo, arranco con un 2x1: el rectangular de ayer, un setentero DeVille de caja integrada

IMG_20240214_135531669~2.jpg

IMG_20240214_135315199~2.jpg


Y el cuadrado de hoy, un Seamaster en caja Compressor de EPSA

IMG_20240216_090247325~2.jpg

IMG_20240216_090522817~2.jpg


Hay muchas preciosidades con esquinas, de todos los tiempos y de todos los segmentos. No es que yo tenga muchos, pero me gustan y me encantaría poder disfrutar aquí de todas ellos 🥰

Se abre el telón....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trick, kala, Waktu y 68 más
Otro precioso hilo :clap: :clap: :clap: :clap: Maravillosos los dos que presentas y las fotos de concurso:worshippy::worshippy::worshippy:
El Seamaster de hoy te lo requisaba "pasiempre" :dribble::dribble::dribble:¡¡¡Qué bellezón tenías guardado!!!

Comparto gusto por rectangulares, cuadrado, acojinados ( así bautizados por ti), y demás rarunos:yes:

Te acompaño con el de ayer

20240215_092247.jpg


20240215_094618.jpg

Larga vida a este hilo que promete ver muuuuchas bellezas...
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Jota, Ventura y 51 más
Otro precioso hilo :clap: :clap: :clap: :clap: Maravillosos los dos que presentas y las fotos de concurso:worshippy::worshippy::worshippy:
El Seamaster de hoy te lo requisaba "pasiempre" :dribble::dribble::dribble:¡¡¡Qué bellezón tenías guardado!!!

Comparto gusto por rectangulares, cuadrado, acojinados ( así bautizados por ti), y demás rarunos:yes:

Te acompaño con el de ayer

Ver el archivos adjunto 2792490

Ver el archivos adjunto 2792492
Larga vida a este hilo que promete ver muuuuchas bellezas...

Ayyyy si es que eres una aliada de lujo para todo :yhoo:: Además de un amor de amiga 🥰😘

Pues fíjate que recordar este precioso UG tuyo ayer (y tu magnífico Reverso, y tus Cartier, y...) me ha terminado de dar la idea de reunir en un hilo los distintos angulosos que nos sacan de la más habitual redondez.

No será un hilo muy denso, supongo, porque son más infrecuentes, pero creo que será una gozada :yes:

Gracias por participar, reina:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Robi., SusanGal y 2 más
Me encanta el hilo, ya que a mí ese tipo de cajas me gusta mucho y siempre aporta un toque diferente a la muñeca.

Actualmente no tengo ningún, pero pongo un Tank Must de Cartier que vendí en su momento para financiar otro reloj:

TANK MUST.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: A_BTJR, miguelfr, Ventura y 39 más
Este
1708085397648.png
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Ventura, yorlan y 39 más
Siempre me he preguntado como hace el tiempo para doblar las esquinas en los relojes cuadrados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla, miguelfr, Robi. y 10 más
¿Y tú me decías que no sacabas buenas fotos?. Éso es como decir que apenas has estudiado y sacar un 9 en el examen...

Solamente puedo participar indirectamente (ya que el reloj es suyo), pero es uno de los dos que más me gustó que llegase a casa porque reconozco que me encanta en su configuración manual.
1000043293.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Ventura, Miguel FA y 50 más
Hoy llevo este :)

1708086846441.png
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Ventura, Miguel FA y 37 más
Pues eso, que llevo un par de días rendida al encanto de los rectilíneos y he pensado que estaría bien tener un hilo en el que ir poniéndolos cuando los saquemos a pasear.

La mayoría de los relojes son redondos, y sé que a muchos no os gusta hacer concesiones en ese sentido, sobre todo en las esferas. Además, las esquinas plantean retos de estanqueidad importantes, y eso acobarda a muchos (usuarios y diseñadores).

No obstante, es innegable que hay modelos esquinosos bellísimos, y modelos icónicos de formas rectilíneas esenciales en la historia de nuestra afición: Reverso, Santos, Tank, Mónaco...

Así que, cuando os pongáis alguno de estos disidentes de las formas imperantes, éste es el hilo para lucirlo en familia 😇

Y ya que empiezo yo, arranco con un 2x1: el rectangular de ayer, un setentero DeVille de caja integrada

Ver el archivos adjunto 2792465
Ver el archivos adjunto 2792468

Y el cuadrado de hoy, un Seamaster en caja SuperCompressor

Ver el archivos adjunto 2792463
Ver el archivos adjunto 2792469

Hay muchas preciosidades con esquinas, de todos los tiempos y de todos los segmentos. No es que yo tenga muchos, pero me gustan y me encantaría poder disfrutar aquí de todas ellos 🥰

Se abre el telón....
Muy bonitos los dos, el Seamaster especialmente. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal y AbderramanII
  • #10
Me encanta el hilo, ya que a mí ese tipo de cajas me gusta mucho y siempre aporta un toque diferente a la muñeca.

Actualmente no tengo ningún, pero pongo un Tank Must de Cartier que vendí en su momento para financiar otro reloj:

Ver el archivos adjunto 2792517

Me alegro mucho de que te guste el hilo y te agradezco que hayas traído aquí uno de esos rectangulares míticos :clap:

Espero que el financiado te haya compensado, porque seguro que añoras esa preciosidad ;-)


Muy bonito y setentero este Geneve TV :ok: Lo tuve alguna vez en el punto de mira, pero a algo hay que decir que no ::cry::

¿Y tú me decías que no sacabas buenas fotos?. Éso es como decir que apenas has estudiado y sacar un 9 en el examen...

Solamente puedo participar indirectamente (ya que el reloj es suyo), pero es uno de los dos que más me gustó que llegase a casa porque reconozco que me encanta en su configuración manual.
Ver el archivos adjunto 2792607

Buenoooo, participación indirecta pero espectacular, con un icono, de mis preferidos y más admirados :worshippy:

Gracias Iván 🥰😘


Más anguloso, difícil :clap: Muuuuuuy elegante, como corresponde a un Diplomático... Gracias, Yako

Muy bonitos los dos, el Seamaster especialmente. :ok:

Gracias, me alegra que te guste 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, iVAMP y Lepuget
  • #11
Feliz viernes rectangular.

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Miguel FA, luismiguel y 35 más
  • #12
Este hilo me va a gustar, me encantan los relojes rectangulares y sobre todos ellos me gusta el Reverso.
Dicho esto yo no puedo aportar mucho ya que aunque tengo dos los dos tienen más intangibles que calidad, ahí van.

El reloj de mi Primera Comunión, siempre lo digo pero me gusta decirlo así que lo diré otra vez, me lo regaló mi abuela, este año va a hacer 41 años, es un reloj de niño pero siempre será el más importante de mi caja.

IMG_2923.jpeg


Este me lo regaló la que hoy es mi mujer en su primer año de carrera, tenía que ahorrar porque le quedaban otros 5 por delante peeero se gastó el dinerito en mi 😂, también es muy importante y en su día lo usé mucho pero ya ha llovido….

IMG_2921.jpeg


Dos relojes de cuarzo para un tipo que solo usa automáticos, ahí están guardados, a ver si hacéis una colecta y para mi cumpleaños me mandáis el ansiado JLC…. 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, jaapsa, Titontxu y 30 más
  • #13
Este hilo va a ser mi perdición porque me muero por tener un reloj cuadrado o tonneau...
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal, BIEL, AbderramanII y 1 persona más
  • #14
Mi rectangular, bueno no es exactamente el mío, pero en casa está el Linwood.
IMG_1113.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: erey, miguelfr, luismiguel y 33 más
  • #15
Haciendo trampas pongo el que llevé esta semana. Me encantan los relojes no redondos.

IMG_20230706_103200_254.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Miguel FA, luismiguel y 31 más
  • #16
Mi aporte Abde
20220404_130347.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: erey, miguelfr, luismiguel y 40 más
  • #17
Genial idea👍

Aunque en la actualidad, de pulsera no tengo ninguno.😞
Pero me gustaría participar con este Ermeto, que cumple con los requisitos requeridos.
Disculpen la fecha.
IMG_20220331_153406.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Powerman, domdorellana y 27 más
  • #18
20231024_190217.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: A_BTJR, miguelfr, Ventura y 36 más
  • #19
Magnífico hilo, amiga @AbderramanII , los relojes cuadrados, rectangulares o Tonneau a mi si me gustan. Actualmente tengo estos dos.

IMG_20240214_222908.jpg
IMG_20231226_123117.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Miguel FA, luismiguel y 37 más
  • #20
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Cantabruca y argus
  • #21
A mi siempre me han gustado los angulosos en sus diferentes presentaciones, magnifico post y esta es mi aportacion, ya que es el que llevo esta semana.
WhatsApp Image 2024-02-12 at 07.15.35.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, luismiguel, Titontxu y 32 más
  • #22
Cojo sitio por aquí para ver estas maravillas que tenéis.
Aprovecho la oportunidad para preguntar a los expertos por la medida que consideraríais similar a un 36mm porque llevo tiempo mirando y no acabo de decidir el tamaño adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #23
Pues eso, que llevo un par de días rendida al encanto de los rectilíneos y he pensado que estaría bien tener un hilo en el que ir poniéndolos cuando los saquemos a pasear.

La mayoría de los relojes son redondos, y sé que a muchos no os gusta hacer concesiones en ese sentido, sobre todo en las esferas. Además, las esquinas plantean retos de estanqueidad importantes, y eso acobarda a muchos (usuarios y diseñadores).

No obstante, es innegable que hay modelos esquinosos bellísimos, y modelos icónicos de formas rectilíneas esenciales en la historia de nuestra afición: Reverso, Santos, Tank, Mónaco...

Así que, cuando os pongáis alguno de estos disidentes de las formas imperantes, éste es el hilo para lucirlo en familia 😇

Y ya que empiezo yo, arranco con un 2x1: el rectangular de ayer, un setentero DeVille de caja integrada

Ver el archivos adjunto 2792465
Ver el archivos adjunto 2792468

Y el cuadrado de hoy, un Seamaster en caja Compressor de EPSA

Ver el archivos adjunto 2792463
Ver el archivos adjunto 2792469

Hay muchas preciosidades con esquinas, de todos los tiempos y de todos los segmentos. No es que yo tenga muchos, pero me gustan y me encantaría poder disfrutar aquí de todas ellos 🥰

Se abre el telón....
Hola vecina, mañana si te parece subo una foto cumpliendo tus deseos, ya sabes como el genio de la lamparilla esa, dime que quieres de acompañamiento, plantas, setas, frutos silvestres, paisaje ...., y que hora quieres que marque el relojillo, sus deseos seran ordenes para mi majestad :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal, AbderramanII y Ruterillo
  • #24

Precioso y clásico camarada rectangular :clap: Yo tengo uno rojito guapísimo y con intangibles; por aquí asomará un día de estos :yes:

Gracias :friends:

Este hilo me va a gustar, me encantan los relojes rectangulares y sobre todos ellos me gusta el Reverso.
Dicho esto yo no puedo aportar mucho ya que aunque tengo dos los dos tienen más intangibles que calidad, ahí van.

El reloj de mi Primera Comunión, siempre lo digo pero me gusta decirlo así que lo diré otra vez, me lo regaló mi abuela, este año va a hacer 41 años, es un reloj de niño pero siempre será el más importante de mi caja.

Ver el archivos adjunto 2792767

Este me lo regaló la que hoy es mi mujer en su primer año de carrera, tenía que ahorrar porque le quedaban otros 5 por delante peeero se gastó el dinerito en mi 😂, también es muy importante y en su día lo usé mucho pero ya ha llovido….

Ver el archivos adjunto 2792776

Dos relojes de cuarzo para un tipo que solo usa automáticos, ahí están guardados, a ver si hacéis una colecta y para mi cumpleaños me mandáis el ansiado JLC…. 🤣🤣🤣🤣

Jajajaja simpática paradoja, pero, efectivamente, dos relojes esenciales... Igual su corazón no te entusiasma, pero los dos corazones que hay tras ellos sí :flirt:

Ah, y me apunto a lo de me manden de alguna forma un Reverso ☝️

Gracias, Paco :friends:

Mi rectangular, bueno no es exactamente el mío, pero en casa está el Linwood.Ver el archivos adjunto 2792803

Beeeeellooooo ese americano :clap:Muchas gracias por traerlo :friends:

Haciendo trampas pongo el que llevé esta semana. Me encantan los relojes no redondos.

Ver el archivos adjunto 2792833

¡¡Otro guapo eleganton!! ¿Qué trampa? Yo no he visto nada 🫣🤪


Todos los Mónaco, y mira que hay variantes, me encantan, pero desde que conozco este tuyo es de mis preferidos 😍

Gracias por traerlo, compa; espero disfrutarlo por aquí cada vez que le toque muñeca 🙏

Genial idea👍

Aunque en la actualidad, de pulsera no tengo ninguno.😞
Pero me gustaría participar con este Ermeto, que cumple con los requisitos requeridos.
Disculpen la fecha.Ver el archivos adjunto 2792849

Por supuesto, José: este magnífico Ermeto lunático ¡cumple con nota! Y sabes que me derrite verlo:drool:


Otro de los referentes cuadrados :clap::clap:

Magnífico hilo, amiga @AbderramanII , los relojes cuadrados, rectangulares o Tonneau a mi si me gustan. Actualmente tengo estos dos.

Ver el archivos adjunto 2792865Ver el archivos adjunto 2792867

Pareja de angulosos tremendos :love: El FM es super reconocible en la relojería contemporánea y, sobre todo, ese icono de JLC que es mi debilidad :worshippy:

A mi siempre me han gustado los angulosos en sus diferentes presentaciones, magnifico post y esta es mi aportacion, ya que es el que llevo esta semana.Ver el archivos adjunto 2792908

Me alegro mucho de contar contigo, Martí. Precioso Mónaco :clap: Me encantará ver por aquí tus angulosos cuando les toque salir :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, minimartinet, flyller y 2 más
  • #25
Hola vecina, mañana si te parece subo una foto cumpliendo tus deseos, ya sabes como el genio de la lamparilla esa, dime que quieres de acompañamiento, plantas, setas, frutos silvestres, paisaje ...., y que hora quieres que marque el relojillo, sus deseos seran ordenes para mi majestad :worshippy:

Ayyyyyy qué bien ¿ese recién llegado taaaaan guapo?:yhoo::

Tú eres un genio, pero no necesitas que nadie te pida, porque todo lo que nos das es genial 😍 La hora que te cuadre y el acompañamiento que prefieras serán perfectos, fijo. Y ya irás variando cuando lo sigas sacando ;-)

Gracias por tu complicidad, querido vecino :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie