• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué última estilográfica has comprado?

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Que razon llevas pompero, este hilo no debia de ser valido, todas las piezas que hay aqui deberian ser presentadas como es debido, con buenos documentos graficos y muestra de escritura incluida.
Imaginaos si todas las compras que aparecen aqui se hubieran anunciado de modo formal e individualmente, vaya vidilla para el foro y los foreros.:dribble:

Cuando creé este hilo buscaba que la gente que no quiere (o no puede) presentar detalladamente una de sus adquisiciones se animase a tomar una foto y publicarla sin tener que trabajarse un anáisis más completo. Lo que no quita hacer luego ese análisis en detalle en un post a parte.

Saludos!
 
  • #177
Creo que si se obligara a una presentación mas "académica" de las plumas compradas recientemente, la mayoría no se presentarian en el foro, debido a la complejidad que requiere tal asunto, por lo que considero la forma de presentación actual como mas aceptable para que todos los foreros muestren sus últimas compras, todo ello sin perjuicio de un desarrollo posterior si fuera el caso.
 
  • #178
Pues para dar la razón a Efimero, ahí va esta que es reciente.

Romillo EO, Stub BBB como mínimo y que necesita un surtidor -de los de camión- detrás.

Cuando ya esté puesta a mi gusto, le hago un reportaje completo.

Efímero, ¿ese avatar de que es el logo?.
Apuffff, vaya plumon amigo, enhorabuena, con eso ya vas surtido este año.
Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
El logo pertenece a Swan, la marca de gama alta de Mabie Todd&Co.

Cuando creé este hilo buscaba que la gente que no quiere (o no puede) presentar detalladamente una de sus adquisiciones se animase a tomar una foto y publicarla sin tener que trabajarse un anáisis más completo. Lo que no quita hacer luego ese análisis en detalle en un post a parte.

Saludos!
Por supuesto que si compañero, no tienes que justificarte, faltaria mas, el hilo esta muy bien y como muestra solo hace falta ver la participacion que tiene, eso ya lo dice todo.
A mi modo de ver no hace falta una presentacion detallada de la pieza, solo unas cuantas fotos, alguna opinion personal de la misma y a poder ser una muestra de escritura para ver el trazo de la pieza en cuestion, eso es todo, no hay que hacer una revision de la pluma, a eso me referia, este es un hilo muy apañado para quien no quiera currarse una modesta presentacion o para anticipar la compra efectuada y luego dedicarle un hilo mas completo para disfrute de todos, pero por el contrario vuelvo a formular la pregunta, ¿os imaginais que vidilla para el foro y sus habitantes estas presentaciones en modo individual y mas personal?, no mas tecnico, ojo.
Disculpa si te ha molestado mi comentario, en ningun momento he querido referirme al autor del hilo, sino a los participantes, para que al menos se animaran con unas fotos e impresiones personales.
Un saludo.

Creo que si se obligara a una presentación mas "académica" de las plumas compradas recientemente, la mayoría no se presentarian en el foro, debido a la complejidad que requiere tal asunto, por lo que considero la forma de presentación actual como mas aceptable para que todos los foreros muestren sus últimas compras, todo ello sin perjuicio de un desarrollo posterior si fuera el caso.
¿Poner unas fotos (aunque sean fotos medio pensionistas), una muestra de escritura y añadir unas impresiones personales de la pluma te parece academico?, porque generalmente (salvo revisiones) es lo que se hace al presentar una pluma, a eso me referia, y yo no he mencionado hacer una revision de la pluma, solo presentarla, y en ningun momento he hablado de obligacion, sino mas bien de una apreciacion personal, si te molesto mi comentario te pido mis sinceras disculpas, mi intencion era la de enriquecer el foro e inclusive este hilo con una critica constructiva.
Un saludo.

Ah, y todo esto sin acritud, por supuesto.:) :D ;-)
 
Última edición:
  • #179
Es mas, una estilografica viene de camino y si que pensaba utilizar este hilo para comentarlo y de paso participar en el, pero no antes de presentarla formalmente porque se fastidiaria la sorpresa...;-)
Una vez presentada sera un placer participar aqui e incluir en mi aportacion enlace a la presentacion para todo aquel que quiera ver o saber un poco mas...:dribble:
Un saludo y buen dia a todos.
 
Última edición:
  • #180
Apuffff, vaya plumon amigo, enhorabuena, con eso ya vas surtido este año.
Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
El logo pertenece a Swan, la marca de gama alta de Mabie Todd&Co.

Por supuesto que si compañero, no tienes que justificarte, faltaria mas, el hilo esta muy bien y como muestra solo hace falta ver la participacion que tiene, eso ya lo dice todo.
A mi modo de ver no hace falta una presentacion detallada de la pieza, solo unas cuantas fotos, alguna opinion personal de la misma y a poder ser una muestra de escritura para ver el trazo de la pieza en cuestion, eso es todo, no hay que hacer una revision de la pluma, a eso me referia, este es un hilo muy apañado para quien no quiera currarse una modesta presentacion o para anticipar la compra efectuada y luego dedicarle un hilo mas completo para disfrute de todos, pero por el contrario vuelvo a formular la pregunta, ¿os imaginais que vidilla para el foro y sus habitantes estas presentaciones en modo individual y mas personal?, no mas tecnico, ojo.
Disculpa si te ha molestado mi comentario, en ningun momento he querido referirme al autor del hilo, sino a los participantes, para que al menos se animaran con unas fotos e impresiones personales.
Un saludo.

¿Poner unas fotos (aunque sean fotos medio pensionistas), una muestra de escritura y añadir unas impresiones personales de la pluma te parece academico?, porque generalmente (salvo revisiones) es lo que se hace al presentar una pluma, a eso me referia, y yo no he mencionado hacer una revision de la pluma, solo presentarla, y en ningun momento he hablado de obligacion, sino mas bien de una apreciacion personal, si te molesto mi comentario te pido mis sinceras disculpas, mi intencion era la de enriquecer el foro e inclusive este hilo con una critica constructiva.
Un saludo.

Ah, y todo esto sin acritud, por supuesto.:) :D ;-)

Ninguna molestia, tu comentario correctísimo, había interpretado que haría falta una revisión en cada presentación.
Un saludo.
 
  • #181
Efimero, lo primero que gracias por disculparte pero por mi parte no ha habido ofensa :ok::

Yo también creo que a todos nos encantarían unas fotos de lo que se compra, de hecho en mis respuestas de este hilo, las compras suelo aderezarlas con alguna foto, ya que si bien un análisis más detallado lleva un buen rato, tirar unas fotos normalillas para enseñar la compra creo que nos gusta a todos. Y entran unas ganas de comprar... :dribble:

Y después de este paréntesis, a ver si se anima la gente a enseñar esas compras/regalos navideños

Saludos!
 
  • #182
Ninguna molestia, tu comentario correctísimo, había interpretado que haría falta una revisión en cada presentación.
Un saludo.
Efimero, lo primero que gracias por disculparte pero por mi parte no ha habido ofensa :ok::

Yo también creo que a todos nos encantarían unas fotos de lo que se compra, de hecho en mis respuestas de este hilo, las compras suelo aderezarlas con alguna foto, ya que si bien un análisis más detallado lleva un buen rato, tirar unas fotos normalillas para enseñar la compra creo que nos gusta a todos. Y entran unas ganas de comprar... :dribble:

Y después de este paréntesis, a ver si se anima la gente a enseñar esas compras/regalos navideños

Saludos!
Gracias a ambos por vuestra comprension :) , entiendo que de mi comentario inicial pueden desprenderse aspectos negativos, debidos a no haber sabido plasmar correctamente aquello que queria transmitir, sere mas cuidadoso la proxima vez.
En breve mi presentacion.:whist::
 
  • #183
¿Que última estilográfica has comprado?

Dos plumas vintage compradas a Julia Gusano en diciembre:

Parker Duofold junior en celuloide naranja con sistema de carga por botón a presión.
Plumin original de oro 14 Kts.
Año 1927.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta Parker Duofold junior comprada a Julia en diciembre tiene plumín original, en esa fecha todavía la quedaban unas cuantas en su taller listas para escribir.
Es un punto fino y escribe muy bien.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #184
En vista de que la TWSBI ha pasado a mejor vida sin noticias del vendedor (ya me da pereza escribir un nuevo email), y dado que no tengo arrojo para comprar un Montblanc, y puesto que la petición de comprar una Waterman Carene en el foro de compraventa no ha tenido frutos en mi deseo de que fuera asequible, finalmente he comprado una Lamy Safari Blanca, que todavía no he estrenado, la reservo para el trabajo. El color me recuerza a las tizas de antaño. Se me olvidaba el trazo fino, que deseaba cambiar del punto M
 
  • #185
una MB 149 :drool:
 
  • #186
Ya veo que no paramos. Yo la última ha sido la Sheaffer "hawaiana" comprada a un compañero del foro.
 
  • #187
Una Ranga aerométrica, mientras algún oscuro personaje me consigue mi Corinthian azul de una jodía vez :-((
Así me quito el mono de la ebonita y, cuando consiga mi chica de azul, ya me voy a por una Varuna en condiciones...
 
  • #188
Una Rotring Newton de metal negro mate (EF), escribe muy bién por 53 doblones, aunque
creo q ya no se fabrican. A mi me atacó el "Heno de Pravia de la vieja Rotring 600·"
Vamos que muy contento
 
  • #189
Acostumbro a ir a una conocida tienda fisica de Madrid a comprar mis estilográficas y llevaba meses sin aparecer por alli, porque tengo mucho .peligro cuando tengo una pieza entre las manos y me entra por los ojos. Vamos que no me puedo resistir a la tentacion de adoptarla;-). pues bien, como estaba de vacaciones, pase por la tienda y este mes han caído dos, aparte de varios tinteros y cuadernos:

Una Pelikan M 800 tortoise plumín F, a la que me he resistido durante meses, pero a la que he sucumbido.
Una Platinum President azul con punto F (Normalmente en japonesas me cojo un M) que es un alfiler y que escribe suave, suave y con flujo generoso, muy contento con ella, a pesar de que el plumín sea un poco más fino de lo que acostumbro a utilizar.
 
  • #190
Comprada ayer en la bahía una Montblanc 252 con plumín flexible... a ver si está en el estado en que la anunciaban...
 
  • #191
Mi última adquisición ha sido una Faber Castell Ondoro color naranja, buena pluma, original y con buen precio.
 
  • #192
Pelikan M600 White Tortoiseshell.

9582729717_27932160f4_b.jpg

9585516606_79d073f052_b.jpg

9585512240_2fe5a32d44_b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie