• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede lo mejor de Suiza con lo mejor de Japón?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es como decir que bmw está por encima de mercedes, o audi de bmw. etc.

Cada uno ha decidido a que mercado quiere dirigirse. Hablamos de japón o suiza como si hubiera muros alrededor.
 
  • #52
Por supuesto que si
Faltaria mas
 
  • #54
¿ Y a cuánto lo alquilas o vendes... ? Quiero estar en primera fila.... Ésto se va a poner sabroso, sabroso....
 
  • #55
A que usted se clavó una de anchoas en Guerín de Buenos Aires.... confiéselo.....
 
  • #56
Tema delicado, compañero. Alguno te va a responder con el cuchillo entre los dientes.
La marca de alta relojería de Seiko no es Grandes Seiko, es Credor (creo recordar que así se llama ), y te puedo asegurar que lo que hacen es difícilmente igualable en cualquier parte del mundo, incluida Suiza.
Grand Seiko, los Spring Drive, o los Ananta tb son para quitarse el sombrero, y no soy yo el que lo digo, lo dicen reputados relojeros.

No se muy bien a que te refieres con alta relojería. Si te refieres a complicaciones o relojes "menos convencionales" estoy de acuerdo, relojes simples de 3 manecillas Grand Seiko es el máximo exponente de la relojería japonesa. Credor solo es una linea mas exclusiva, que no siempre mejor que GS. Todo lo demás, tienes mas razón que un santo.
 
  • #57
tengo suizos y japos, me gustan los relojes, todos dan muy bien la hora y estan muy bien hechos, no creo que se trate de poder o no poder, si no de la eleccion o el poder adquisitivo de cada cual
 
Última edición:
  • #58
Seiko tiene la mejor relación precio/calidad del mercado pero......los suizos son grandes maestros en lo suyo....y tienen relojes con una cantidad de complicaciones increíbles, en las grandes marcas, que no existen en Japón, aunque a unos precios desorbitados .....en fin.....nada es perfecto. Saludos
 
  • #59
Hombre, sé que habrá foreros que les suene un poco a chiste, que sí, si comparamos a las grandes como PP, Rolex... etc, que venden manufactura; pero yo me refiere a las otras casas como Omega, Longines... etc, que ya no son manufacturas. Es posible que Seiko esté a su misma altura. Bueno, ahí están los coches, mucho BMV o mucha WV..., y luego... ya vemos lo que pasa, si compiten con casas niponas.

GS esta si hablamos de relojes como tal por encima de Rolex y próximo a PP, ya no te digo de casas como Breitling o Longines. Otra cosa es el prestigio o valor como joya. Te copio un articulo:

" The hardness of Seiko's steel components is actually number one in the industry today, at somewhere between 700-740 HV (Vickers), similar to the 740 HV of vintage Pateks (note, this is speculative and very difficult to verify). The recent decrease in steel hardness by the Swiss is unexplained, but may allow easier manufacturing of parts and less time since such hardness is usually accomplished by ice tempering of steel (heated to 1000 C, then quenched in 20 C oil, then frozen for -80 C for 1 hour, then baked at 160 C for several hours).



The Seiko manufacturing facility is also another reassurance of quality movement manufacturing.SJX described in his visit that the cleanroom was a class 1000 (less than 1000 particles of 0.5 μ m size or larger) cleanroom, which has 1/35,000 [SUP]th[/SUP] the particle concentration of normal outdoor urban air. "


Luego ya cada uno de manera subjetiva le parecerá mejor o peor, no es agradable muchas veces reconocer que un reloj mas barato es mejor que uno mas caro y te lo digo por mi propia experiencia. Dar el paso es cuestión de cada uno.
 
Última edición:
  • #60
GS esta si hablamos de relojes como tal por encima de Rolex y próximo a PP, ya no te digo de casas como Breitling o Longines. Otra cosa es el prestigio o valor como joya. Te copio un articulo:

" The hardness of Seiko's steel components is actually number one in the industry today, at somewhere between 700-740 HV (Vickers), similar to the 740 HV of vintage Pateks (note, this is speculative and very difficult to verify). The recent decrease in steel hardness by the Swiss is unexplained, but may allow easier manufacturing of parts and less time since such hardness is usually accomplished by ice tempering of steel (heated to 1000 C, then quenched in 20 C oil, then frozen for -80 C for 1 hour, then baked at 160 C for several hours).



The Seiko manufacturing facility is also another reassurance of quality movement manufacturing.SJX described in his visit that the cleanroom was a class 1000 (less than 1000 particles of 0.5 μ m size or larger) cleanroom, which has 1/35,000 [SUP]th[/SUP] the particle concentration of normal outdoor urban air. "
GS proximo a PP?

En qué? Creo que no está próximo ni en un escaparate.....
 
  • #61
GS proximo a PP?

En qué? Creo que no está próximo ni en un escaparate.....

En técnica, buen hacer y materiales. Puedes pensar lo que quieras, no trato de convencerte.
 
  • #62
En técnica, buen hacer y materiales. Puedes pensar lo que quieras, no trato de convencerte.
Que puedo pensar lo que quiera ya lo se. Pero gracias.

Estaria bien que aportases algun argumento que apoye semejante disparate.
 
  • #63
Que puedo pensar lo que quiera ya lo se. Pero gracias.

Estaria bien que aportases algun argumento que apoye semejante disparate.

Sin ir mas lejos en la pagina anterior tienes un articulo donde comparan la dureza de los aceros entre las dos firmas y no me lo he inventado yo.
 
Última edición:
  • #64
Quieres pruebas ?

Vete a Ebay y pon Vintage Seiko, mira cuantos Seikos con 30-40 años te encuentras que todavia funcionan, y intenta lo mismo con otras marcas.

No podran competir a nivel de complicacion con Patek o Vacheron, pero en calidad de componentes y acabado, hay una razon porque dicen que las cajas de Seiko estan esculpturadas.

Yo tengo un StarGate II (el de 4R36) y el acabado de la caja es INCREIBLE para un reloj que cuesta 177 euros.
 
Última edición:
  • #65
Hay tourbillon real chinos desde 500 euros el Calibre. A como han vendido esa ingeniería los suizos?No hablamos de procesos de calidad, etc... Pero...estos suizos no pueden dormirse.Saludos.
 
  • #66
Sin ir mas lejos en la pagina anterior tienes un articulo donde comparan la dureza de los aceros entre las dos firmas y no me lo he inventado yo.

Comparar alta relojería según la dureza del acero, vaya garrulada...
 
  • #67
Quieres pruebas ?

Vete a Ebay y pon Vintage Seiko, mira cuantos Seikos con 30-40 años te encuentras que todavia funcionan, y intenta lo mismo con otras marcas.

No podran competir a nivel de complicacion con Patek o Vacheron, pero en calidad de componentes y acabado, hay una razon porque dicen que las cajas de Seiko estan esculpturadas.

Yo tengo un StarGate II (el de 4R36) y el acabado de la caja es INCREIBLE para un reloj que cuesta 177 euros.

Tienes toda la razón, no hay vintages Rolex ni Omega. La explicación es bien sencilla: cuando llegan a los 20 años se autodestruyen para que compres otro, y así seguir sangrando nuestra economía, y es que estos suizos son muy malas personas. Por eso nunca verás un Rolex u Omega con 30 - 40 años :D.

Bueno, dejando a un lado la coña, pienso que Seiko tiene una fantástica gama baja, una buena gama media y una mala gama alta... la gama baja tiene una relación calidad-precio acojonante y me gustan casi todos los modelos. La gama media está muy bien aunque tiene algunos fallos en los armis y cristales (a mí el marinemaster me decepcionó en estos dos puntos). Y la gama alta... para la gama alta prefiero movimientos mecánicos no de cuarzo, por eso no me van los kinetic ni los Spring drive, Los diseños son poco originales o directamente feos (EMHO), los precios son caros y con muy mala reventa (ademas de un mercado gris con unos precios muy oscilantes y que te hacen pensarte muy mucho el comprar alguna de estas piezas de forma "legal") y los acabados son muy buenos... pero no sólo se vive de esto.
En fin esta es mi opinión de la relojería japonesa... estooo perdón de Seiko :ops:
Un saludo .
 
  • #68
Comparar alta relojería según la dureza del acero, vaya garrulada...

Veo que no te has enterado de nada.
El compañero pregunta que en "que" son comparables y yo le dicho que en "En técnica, buen hacer y materiales". Me pide que apoye esta afirmación y le remito una pagina mas atrás donde un articulo compara la dureza de los materiales. Todo lo demás es producto de tu imaginación así que agradecería que antes de juzgar con comentarios tipo "vaya garrulada" leas y tengas mas respeto.
 
  • #69
Veo que no te has enterado de nada.
El compañero pregunta que en "que" son comparables y yo le dicho que en "En técnica, buen hacer y materiales". Me pide que apoye esta afirmación y le remito una pagina mas atrás donde un articulo compara la dureza de los materiales. Todo lo demás es producto de tu imaginación así que agradecería que antes de juzgar con comentarios tipo "vaya garrulada" leas y tengas mas respeto.

Me estás diciendo que lo que decías es que son comparables en materiales y para demostrarlo te remites a un documento que atestigua que la dureza del metal que usan los japoneses es mayor? Y se supone que no me entero?

Lo siento, pero ya lo comprendí antes, y mi contestación sigue siendo la misma. Yo te pido respeto para las opiniones mías, que se mantienen
 
  • #70
Posiblemente si, pero nunca me gastaría lo que vale un suizo en un japo, y sí, soy marquista :)
 
  • #71
Me estás diciendo que lo que decías es que son comparables en materiales y para demostrarlo te remites a un documento que atestigua que la dureza del metal que usan los japoneses es mayor? Y se supone que no me entero?

Lo siento, pero ya lo comprendí antes, y mi contestación sigue siendo la misma. Yo te pido respeto para las opiniones mías, que se mantienen

En realidad no sigas por ahí, que al acero de los GS seiko sólo les pasa el paño...Seiko compra sus cajas de GS a un proveedor ajeno al grupo.
 
  • #72
Yo tengo un Grand Seiko y un Spring Drive, y puedo decir que cuando los llevo siento que llevo unos relojazos.....del mismo nivel o superiores a algún suizo que también tengo (el suizo puede que no sea un relojazo pero tampoco es poca cosa -eberhard 8 jours...)
 
  • #73
EMHO lo mejor de Suiza "grandes complicaciones PP, VC....." no estarían en la misma vitrina con lo mejor de Japón , china etc.., es mas no creo que compartieran misma tienda, y si me apuras ni misma manzana, esa es la realidad que yo veo hoy x hoy. Mañana puede que sea diferente.
 
  • #74
Yo creo que el resumen es que:
Para los marquistas mejor Suiza
Para los apasionados de la tecnica mejor Seiko
Para los practicos que miran relacion precio/calidad mejor Seiko
Para los que valoran la tradicion mejor Suiza, aunque pocas marcas con mas tradicion familiar e historia que Seiko.
Resumiendo: que cada uno compre lo que mas feliz le haga...y los que compran para demostrar status...sus Suizos
 
  • #75
Lo mejor de Japón puede con lo mejor de Suiza, por precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie