• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede lo mejor de Suiza con lo mejor de Japón?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este mes se está retrasando mi cheque de Rolex, así que, sí, tenéis razón en todo: Los japos (aunque porqué lo llaman japos cuando quieren decir seiko?) están a años luz de los suizos, el spring drive es el mayor y más trascendental invento para dar la hora desde la sombra de un palo clavado al sol, los credor bilingües esos dejan a los PP, AP, Greubel Forsey, FP Journe y cía a la altura de un producto de Mr Gong y como un día los japoneses se levanten con tiempo, abandonen su incansable trabajo revolucionando la relojería y dediquen un par de tardes a hacer algo de marketing, los suizos pueden empezar a pensar en dedicarse a hacer agujeros a los quesos, porque lo que son los relojes, se acabó lo que se daba...

PD: ¿alguien ha encargado ya pizzas?

Coño Jones,mas dejao clavao,si al final de tu versiculo,hubieras añadido,...........fin de la cita,ya me cago patasabajo............jodios "mordedores",es que no estan por ostias

¡¡¡ Cambio lote de Patés la Piara,por Seikos spring drives,colores diversos !!!,razón....................la sinrazón
 
  • #27
Pues la verdad es que no se que contestar porque nose si termino de pillar la pregunta. A ver, si generalizamos relojería suiza con relojería nipona en general, diría que la Suiza está por encima más que todo porque hay muchas mas marcas de excelencia que en la Japonesa. Pero por otro lado, si cojes un Credo o un Spring Drive y lo comparas con alguna pieza en particular Suiza la cosa ya no está tan clara.

En mi caso particular me sabe mal gastar mucho dinero en un Seiko (aunque valoro que sea una pieza excelente) por el mero hecho de que tengas un reloj de la misma marca por 100 euros. No entiendo muy bien el posicionamiento de la marca, a lo mejor es que aquí por estar más cerca de Suiza que de Japón no suelen llegar las mejores piezas ni la misma cantidad de publiciada. Si hacemos un símil con los coches, si hubiera Ferraris de 10.000 euros a 1.000.000 de euros y tubiera un buen pico para gastarme, compraría un Porsche.
 
  • #28
Seiko contra Suiza,o como algunos, se atreven a comparar un híbrido japones con las manofacturas Europeas....por favor!!!

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
  • #29
Ya éramos pocos y parió la abuela.
 
  • #30
Novedad y tal...
 
  • #31
Y yo pregunto (humildemente) ... cuántos de nosotros podemos realmente contestar a esa pregunta con conocimiento de causa? Al menos en los tope de gama. Lo digo porque incluso los foreros relojeros es muy difícil que hayan palpado un Credor y seguro que conocen perfectamente los modelos emblemáticos de patek (calidades, fiabilidad. .. etc. )...

A ver. Yo no soy ningún experto, sólo un simple aficionado. Mi opinión se basa en lo que puedo ver, y en opiniones que yo consideró autorizadas (críticos, relojeros, etc.). De la misma forma que cuando opino
de una buena marca suiza tb me baso en mi experiencia y en la opinión de los que creo que saben. Supongo que, más o menos, todos los que pululamos por aqui hacemos lo mismo. Y en el caso de estos movimientos de Seiko de "gama alta" todo lo que he oído, insisto, de personas que están legitimadas para opinar de ello, es que hay pocas manufacturas suizas que tengan movimientos a la altura de éstos.
Sin ánimo de ofender a nadie, sólo doy mi opinion , que creo es tan válida como la de cualquier otro.
 
  • #32
principios-de-reiki.jpg
 
  • #33
Saludos a todos.

Dos grandes opciones de compra que en un futuro pueden estar acompañadas por China.

Unos compran, otros venden y al final todo esta relacionado.

Tag heuer con un calibre de origen seiko, relojes chinos con calibres suizos, swiss made con calibre seagull, ETA fabricados en China, seiko fabricados en Singapur , ...........aldea global.
 
  • #34
A ver. Yo no soy ningún experto, sólo un simple aficionado. Mi opinión se basa en lo que puedo ver, y en opiniones que yo consideró autorizadas (críticos, relojeros, etc.). De la misma forma que cuando opino
de una buena marca suiza tb me baso en mi experiencia y en la opinión de los que creo que saben. Supongo que, más o menos, todos los que pululamos por aqui hacemos lo mismo. Y en el caso de estos movimientos de Seiko de "gama alta" todo lo que he oído, insisto, de personas que están legitimadas para opinar de ello, es que hay pocas manufacturas suizas que tengan movimientos a la altura de éstos.
Sin ánimo de ofender a nadie, sólo doy mi opinion , que creo es tan válida como la de cualquier otro.
Hombre claro... faltaría más! Si sólo pudiéramos opinar de lo que hemos llevado en la muñeca durante meses apañados íbamos! Lo que digo es que es mucho más difícil encontrar voces realmente cualificadas (no la mía) para hablar de las sonerías japonesas que de las suizas (que pocas voces cualificadas hay, pero haberlas haylas)... por poner un ejemplo. Y en esos niveles los pequeñísimos detalles marcan las diferencias (EMHO).

Un abrazo!
 
  • #35
La pregunta es....¿Que es lo mejor de Suiza y que es lo mejor de Japón?...para poder justificar la respuesta a tu pregunta
 
  • #36
Donde esté un buen GS, con alma, para mí los Suizos se quedan detrás, pero claro, generalizar es muy fácil¡¡¡
 
  • #37
Voy a meterme en un charco.


En estos hilos que semanalmente se abren sobre japos-Suizos / Seiko-Rolex Omega/Rolex y similares creo que hay dos opciones, "pasar" o contestar argumentando.

Descojonarse, menospreciar o ir de vacileta del tipo :popcorn: voy a llamar a mamá y cosas similares me parece tan infantil y vacilable a su vez que hasta yo, primo hermano de Santo Job, me empiezo a aburrir.

Si el tema te aburre pues no contestes. La próxima vez que alguien presente una Hirsch le voy a poner que estoy hasta la polla de Hirsch y que es un tema que en el Foro ya nos aburre.:laughing1:
 
Última edición:
  • #38
...........lo de " la Polla" ......................:clap::laughing1:
 
  • #39
Voy a meterme en un charco.


En estos hilos que semanalmente se abren sobre japos-Suizos / Seiko-Rolex Omega/Rolex y similares creo que hay dos opciones, "pasar" o contestar argumentando.

Descojonarse, menospreciar o ir de vacileta del tipo :popcorn: voy a llamar a mamá y cosas similares me parece tan infantil y vacilable a su vez que hasta yo, primo hermano de Santo Job, me empiezo a aburrir.

Si el tema te aburre pues no contestes. La próxima vez que alguien presente una Hirsch le voy a poner que estoy hasta la polla de Hirsch y que es un tema que en el Foro ya nos aburre.:laughing1:
Un poco de LUZ 💡 ,no viene mal .:ok::
 
  • #42
Yo trabajo para una empresa Japonesa y es por todo el mundo sabido que en cuanto a poderío económico están por encima, en cuanto a ganas de trabajar...ni te cuento y la filosofía de mejorar lo inmejorable....

Como ya han dicho, ya han conseguido cosas y lo que se ve, es que quieren exportar sus mejores mecánicas a todo el mundo, yo cada vez disfruto más con los productos nipones.

Saludos.
 
  • #44
Suiza siempre arrasará en precio....jejeje.
 
  • #45
Sastamete digo yo...
Saludos, Alex-


Veo una diferencia entre suiza y Japón , la cantidad de fabricantes que hay en suiza supera con creces a la de Japón y las marcas de alto nivel diría que son más las de suiza que las de Japón así que para mi solo hay un ganador y es suiza


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #46
Yo creo que lo aficionados somos los grandes beneficiados de la competencia entre la relojería suiza y la japonesa. Qué sigan así, más madera!!!!!
24839212-dos-mariposas-con-banderas-en-las-alas-como-simbolo-de-las-relaciones-de-suiza-y-japon.jpg
 
  • #47
¿Gand Seiko lo mejor de seiko o de Japon? No me lo Credor
lostlink.jpg


Es como decir que Rolex u Omega es lo mejor de la relojeria suiza
lostlink.jpg
 
  • #48
Comparar la relojeria japonesa contra la suiza ? Es día de inocentes ? No? Pues la pregunta se presta a ello


Desde el punto de observación
 
  • #49
Estas de.coña no?
 
  • #50
en que segmento ?

En la categoria que estan los relojeros especializados que hacen relojes a mano, hay alguno japones pero los maestos son suizos.
En la categoria que estan los relojes Patek, Vacheron... con excepcion de algun que otro credor, los japos no tienen nada.

En lo que es rolex y omega... Gran Seiko les planta cara y seria, Todavia no me Fio de los Coaxiales por completo, que tengan que llevar doble barrilete y seguir llendo a 25,300 por problemas de torque no me mola.
Todo por debajo... Creo que ahi los japoneses cada vez ganan mas, Un Marinemaster 300M le puede plantar cara al SMP300 y el Submariner costando 1/3 del precio,

El 4R36 es uno de los mejores movimientos economicos que hay, creo que es superior a un 2824 economie o Standard y el 6R15 le puede plantar cara a una 2824 Elaborate sin problemas.
Son mas simples, durareros y fiables, Ademas viendo al Miyota 9015 que se puede encontrar en relojes de menos de 400 euros...

Toda la gama Sarb y Sarg de seiko con 6R15 estan Muy interesantes, y un Sumo y Shogun Le plantan cara (y en muchos aspectos son superiores) a relojes como el Longines Hydroconquest o el Tag Heuer Aquaracer por la mitad del precio.

Yo creo que Seiko es uno de los fabricantes mas importantes del momento, tienes relojes de 100-150 euros que le plantan cara a sus equivalentes suizos de doble o triple el precio, La calidad que da Seiko al precio que cuesta en increible,

Falta de tradicion ? Seiko es mas antigua que Rolex, y el dueño actual es el tataranieto del fundador.

Entonces si adorais a las grandes marcas suizas solo por tradicion y que diga swiss made, creo que os perdeis unos relojes que son muy bienos a un precio muy asequible.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie