• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Problemas válvula de helio en los SD?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
"Si non e vero e ben trovato" o algo así. Sin querer decir que es cierto o falso...
Sauna = calor elevado seguido de ducha o baño frío. El calor dilata y el frío contrae. Una dilatación seguida de una contracción rápida cuando tienes diferentes metales (como es el caso de la válvula de helio del Rolex) = un pedazo de boquete por el que se te mete vapor de agua. Y si el baño es en leche de burra fría, pues seguramente GuilloLECHES también. Motivo por el que es mejor no imitar a Cleopatra. ;-)
 
  • #52
pero quillo,estamos hablando de relojes que soportan 1220 metros y me imagino que la rasca que hace a esa profundidad tiene que ser mayor que la de leche de burra.
Vamos, digo yo.

A cleopatra le iba yo a haber hecho otra cosa ,que no bañarla en leche de pollino.
 
  • #53
Si la válvula del omega no se rosca entra agua?????????????????????

Juer, no sé, porque no he visto el esquema de cómo actúa, pero está claro que en válvulas tipo Omeha, hay una intervención del usuario y que se puede generar un riesgo -o no-, pero en la del SD, que actúa ella sola, el elemento de riesgo "usuario zoquete" queda descartado.

Saludetes

ICE
 
  • #54
Digo...
 
  • #55
Por el dibujo de la patente americana (5257247) parece que aguantaría una cierta presión exterior, pero no tanta como roscada. Por el texto, parece deducirse que mejor no probar. Curiosamente en la patente de SMH se menciona como antecedente la de Rolex (CH492246) de 1967.
 
  • #56
Otro razonamiento:

La válvula de helio del SD es una simple válvula anti-retorno de las que se pueden encontrar en cualquier circuito hidráulico: dejan paso en un sentido (por la presión) y se cierran en el contrario (por la falta de ella). Esas válvulas tienen una vida casi ilimitada (suelen ser simplemente un muelle con una bolita), y su único fallo suele derivarse de impurezas en el líquido hidráulico que se quedan adheridas al mecanismo de cierre o a su asiento.

Como quiera que la válvula de helio no tiene ese problema porque en condiciones de uso normales nunca se abrirá, es difícil que haya nada que la obstruya. Además el mecanismo es de apertura hacia fuera -para liberar gases- y cierre hacia dentro, con lo que la propia presión del agua y la atmosférica la mantienen cerrada.

Más me inclino por pensar que el paisano que dijo eso a Jordi, quizás se refiriese a válvulas de helio estilo Omega, que las abre y las cierra el usuario, y en un despiste.....

Espero que este rollo que os he colocado ayude un poco.

Saludos

ICE
apor fin ICE da un razonamiento bueno y con conociemiento me alegro, yo solo me gustaria aportar que lei por ahi que lo que pasa es que el helio a esa presiones es tan pequeño que se cuela en el reloj por las juntas y cuando subimos y la presion es menor la molecula de helio aumenta, es entonces cuando no puede salir por donde entro y sin la valvula el reloj implosiona, pero como dice ICE esto solo actua en esos caso de buceo a altas presiones por lo que la valvula se puede decir que no se usa nunca.
saludos.
 
  • #57
Mu Güeno Je Je
 
  • #58
Si la válvula del omega no se rosca entra agua?????????????????????
Mi entender lo contrario, que cuando te vas a meter a bajas profundidades, el usuario tiene que desroscar la válvula para que la presión interior del helio pueda salir, o por lo menos eso entendía yo::Dbt::, en el caso de los Omega claro.
 
  • #59
Mi entender lo contrario, que cuando te vas a meter a bajas profundidades, el usuario tiene que desroscar la válvula para que la presión interior del helio pueda salir, o por lo menos eso entendía yo::Dbt::, en el caso de los Omega claro.

La válvula de los omegas ni que esté desenroscada no entra agua, otra cosa es en inmersiones de mas de 50 metros que practicamente no lo hace nadie,entonces ya se aconseja esté roscada y solo hay que desbloquerla en la cabina de despresurización, bueno ya me repasaré el manual del Planet Ocean.
 
  • #60
Otro razonamiento:

La válvula de helio del SD es una simple válvula anti-retorno de las que se pueden encontrar en cualquier circuito hidráulico: dejan paso en un sentido (por la presión) y se cierran en el contrario (por la falta de ella). Esas válvulas tienen una vida casi ilimitada (suelen ser simplemente un muelle con una bolita), y su único fallo suele derivarse de impurezas en el líquido hidráulico que se quedan adheridas al mecanismo de cierre o a su asiento.

Como quiera que la válvula de helio no tiene ese problema porque en condiciones de uso normales nunca se abrirá, es difícil que haya nada que la obstruya. Además el mecanismo es de apertura hacia fuera -para liberar gases- y cierre hacia dentro, con lo que la propia presión del agua y la atmosférica la mantienen cerrada.

Más me inclino por pensar que el paisano que dijo eso a Jordi, quizás se refiriese a válvulas de helio estilo Omega, que las abre y las cierra el usuario, y en un despiste.....

Espero que este rollo que os he colocado ayude un poco.

Saludos

ICE

Exactamente cuanta mas presión exteriror mas se cierra. Ni mas ni menos. saludos.

En venta:
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-deepsea.66453/
 
  • #61
Me temo que no tengo ningún Omega con válvula de helio, pero en la patente vienen unos diagramas y explicaciones que encajan perfectamente con lo que dice el manual. La válvula debe ir totalmente roscada cuando se está en el agua a profundidad. Cuando se inicia el proceso de descompresión dentro de la campana de inmersión es cuando hay que aflojarla. Entonces se queda con un sellado parcial, consistente en un par de vueltas de la rosca de la corona.
 
  • #62
A mi me parece que no actua como válvula de descarga, sino que actua como un cilindro que sale hacia fuera reduciendo la presión en el interior. Adjunto diagrama de la primera válvula del SD
 
  • #63
Me temo que no tengo ningún Omega con válvula de helio, pero en la patente vienen unos diagramas y explicaciones que encajan perfectamente con lo que dice el manual. La válvula debe ir totalmente roscada cuando se está en el agua a profundidad. Cuando se inicia el proceso de descompresión dentro de la campana de inmersión es cuando hay que aflojarla. Entonces se queda con un sellado parcial, consistente en un par de vueltas de la rosca de la corona.

Según el manual de uso del omega la valvula puede estar desenroscada incluso hasta los 50m.

Aqui explica el funcionamiento y en la segunda foto y en la parte final pone eso que incluso desenroscada aguanta hasta los 50m, por lo que cualquier inmersión de la mayoria de los mortales no pasaría nada si estuviera desenroscada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #64
Segun esa teoria entonces el helio permaneceria en su interior y al salir a la superficie ese cilindro sobresaldria de la caja debido a la sobre presión interior alcanzada en la inmersión volviendo a su posicion normal solo al sumergirnos de nuevo hasta la profundidad necesaria para que retornara a su posición normal. No creo que sea asi , sino que ese cilindro se mueve hacia el exterior desencajandose de la junta y dejando salir la sobre presión en exceso volviendo a colocarse en su sitio al estar iguladas debido a la fuerza del muelle antagonista. Vamos tal como describen mas arriba los compañeros actua como una valvula antiretorno. Saludos.
 
  • #65
Segun esa teoria entonces el helio permaneceria en su interior y al salir a la superficie ese cilindro sobresaldria de la caja debido a la sobre presión interior alcanzada en la inmersión volviendo a su posicion normal solo al sumergirnos de nuevo hasta la profundidad necesaria para que retornara a su posición normal. No creo que sea asi , sino que ese cilindro se mueve hacia el exterior desencajandose de la junta y dejando salir la sobre presión en exceso volviendo a colocarse en su sitio al estar iguladas debido a la fuerza del muelle antagonista. Vamos tal como describen mas arriba los compañeros actua como una valvula antiretorno. Saludos.
Pues muchas gracias a todos por la explicación de la válvula en Rolex...ya que al estar acostumbrado a ver de esas con corona roscada, siempre me había preguntado cómo iba en Rolex. Osea, que es automática.
No vendas tu DS, hombre....porque estoy en crisis, que sino, cambiaría de provincia::bash::::bash::.
 
  • #66
Aunque tarde te doy mi respuesta.....como sabes tendo un SD y me he bañado con él en el mar,piscinas,duchas y todo medio acuático en el que normalmente tiene acceso un ser humano......:-P......y créeme no le entra agua por ningun sitio amigo Jordi......:clap::clap:
Saludos y si te gusta el SD a por él.........;-)
 
  • #67
Pues lo que dices no deja de tener lógica, y sin haber visto funcionar la maldita válvula en mi vida, estoy por darte la razón. No obstante, mi suposición es que igual que el helio entra en el reloj estando todo "perfectamente cerrado", también sale luego estando todo "perfectamente cerrado". La válvula lo que impide es que salte el cristal mientras se estabilizan las presiones. Si así fuera, el pistón lo que haría al desplazarse hacía fuera sería aumentar el volumen interior y reducir por tanto la presión, hasta que ésta fuera tolerable por el cristal.
Por otra parte, si realmente se abriera el reloj, habría riesgo de que entrara agua (o vapor de agua) al interior del mismo justo en el momento en el que las presiones interior y exterior tendieran a equilibrarse (siempre hay oscilaciones de presión alrededor de la de cierre de la válvula.)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie