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¿Problemas válvula de helio en los SD?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De todo hay.
Como barmans, médicos, albañiles, actores, peluqueros, escritores, abogados, maestros, etc.
 
  • #27
Lo que es una evidencia es que nunca se ha dado el caso de forma conocida luego es evidente que el comercial te queria embaucar un poquito hacia otra pieza, un fallo en esa valvula seria una noticia muy gorda pq rolex es un mito de la fiabilidad y esto esta mas que demostrado empiricamente por todos nosotros.
 
  • #28
:D:D:D
Ya sólo faltaba que te dijera cada cuando se debe hacer el cambio de helio.:-P

Siejque.....
 
  • #29
Me comentó que casi todos los Rolex Sea-Dweller que él ha vendido, o a visto....repito, casi todos, los tiene que llevar al SAT a revisar, ya que la válvula de helio tiene problemas, y alguna filtración de agua. Osea, que no es tan y tan estanco para el agua.::Dbt::

...... Se le olvido decirte que en el centro de servicio Rolex se necesitan 5 técnicos para abrir la caja del Sea Dweller y tarda 7 horas todo el proceso. Salu2.



:whist:::D
 
  • #31
12 años con mi breitling superocean con valvula de helio de funcionamiento similar ::Dbt::(al menos es automatica,se abre ella sola cuando el reloj soporta una SOBREpresion superior a 3 bares.Eso dice el catalogo de BREITLING)y a dia de hoy ni el mas minimo problema.

De todas formas no ceo que se pueda descartar algun caso de malfuncionamiento
 
  • #32
Esos son los peores... ni los incluyo en el ranking.
 
  • #33
Yo pienso que aquí, la única válvula de escape floja es la del compraventa.
 
  • #34
Pues me temo que no es el primer comentario que escucho al respecto. No sé si es leyenda urbana, pero siempre he oído decir que no convenía llevar los SD a la sauna porque precisamente por el funcionamiento de la válvula (sobrepresión interior de helio) había habido casos en los que había dejado entrar vapor dentro. Otra cosa es que como cualquier cosa mecánica, la válvula requiere su mantenimiento y si no se hace, pues el reloj puede perder su hermetismo. Habiendo dicho esto, a mi me han recomendado en un SAT alemán ni lavarme las manos con un SD de primera generación, porque ya no tienen válvulas para dicha serie y no pueden garantizar la hermeticidad...
 
  • #35
Vamos a ver porque yo cada dia estoy mas atontao... qué tendrá que ver la sauna con que haya sobrepresión de helio en el interior del reloj... me lo expliquen.
El helio se forma bajo unas condicines de presión y tiempo determinadas que no creo se den en la sauna, y una vez dadas estas condiciones, es necsario que penetre dentro de la caja, y esto "per se" no es malo si no se hace una ascensión a una velocidad determinada... más que urbana me parece rural, pero de la edad media.

En un SAT de Sevilla me dijeron que el bisel que no es liso se llama gilloché (????) GuilloLECHES!
 
  • #36
Hola de nuevo, y gracias por las respuestas....

El tema por el qué expuse ésto, era porque sabía lo que había, y me extrañó muchísimo esos argumentos de este señor. Tonto, tonto, por el momento, no me considero -al menos para ésto-. Pero es que me sorprendió tanto, y más, no encontrando ningún tema referente en el foro::Dbt::.
Conclusión que muchas habéis dicho, y yo ya pensaba: no tenía ningún SD para hacer el cambio, y mi GMT lo quería. O sea, que al final, ni SD ni GMT:clap:.
Pero gracias a todos por las respuestas:ok::.
 
  • #37
Hombreeee, tonto, tontoooo..... no, una mihilla tocao del ala, pero eso no es malo.
 
  • #39
Sí, sí, sí, pero es que vives mu lejos, tio
 
  • #40
Otro razonamiento:

La válvula de helio del SD es una simple válvula anti-retorno de las que se pueden encontrar en cualquier circuito hidráulico: dejan paso en un sentido (por la presión) y se cierran en el contrario (por la falta de ella). Esas válvulas tienen una vida casi ilimitada (suelen ser simplemente un muelle con una bolita), y su único fallo suele derivarse de impurezas en el líquido hidráulico que se quedan adheridas al mecanismo de cierre o a su asiento.

Como quiera que la válvula de helio no tiene ese problema porque en condiciones de uso normales nunca se abrirá, es difícil que haya nada que la obstruya. Además el mecanismo es de apertura hacia fuera -para liberar gases- y cierre hacia dentro, con lo que la propia presión del agua y la atmosférica la mantienen cerrada.

Más me inclino por pensar que el paisano que dijo eso a Jordi, quizás se refiriese a válvulas de helio estilo Omega, que las abre y las cierra el usuario, y en un despiste.....

Espero que este rollo que os he colocado ayude un poco.

Saludos

ICE
 
  • #42
Y no te comentó lo dificil que era hacer la recarga de helio cada 15000 kms? K raro no? Seguro que no tenia niidea de valvulas. Saludos. jejeje
 
  • #43
Otro razonamiento:

La válvula de helio del SD es una simple válvula anti-retorno de las que se pueden encontrar en cualquier circuito hidráulico: dejan paso en un sentido (por la presión) y se cierran en el contrario (por la falta de ella). Esas válvulas tienen una vida casi ilimitada (suelen ser simplemente un muelle con una bolita), y su único fallo suele derivarse de impurezas en el líquido hidráulico que se quedan adheridas al mecanismo de cierre o a su asiento.

Como quiera que la válvula de helio no tiene ese problema porque en condiciones de uso normales nunca se abrirá, es difícil que haya nada que la obstruya. Además el mecanismo es de apertura hacia fuera -para liberar gases- y cierre hacia dentro, con lo que la propia presión del agua y la atmosférica la mantienen cerrada.

Más me inclino por pensar que el paisano que dijo eso a Jordi, quizás se refiriese a válvulas de helio estilo Omega, que las abre y las cierra el usuario, y en un despiste.....

Espero que este rollo que os he colocado ayude un poco.

Saludos

ICE
También me comentó, que la válvula de helio del SD, lo que más se "cascaba", era la junta::Dbt::
Bueno, ya se sabe por donde iba este señor y lo que realmente quería de mi. Aunque desde un principio, yo creo que ya lo sabía.
 
  • #44
Y no te comentó lo dificil que era hacer la recarga de helio cada 15000 kms? K raro no? Seguro que no tenia niidea de valvulas. Saludos. jejeje
Ahhhhhhhhhhh, y no se recarga?:D. Pues espera que tengas que recargar el tuyo, que me parece, siendo más grande, te va a costar un "pastón"...:D
 
  • #45
Menos mal que no te dijo que en contacto con el agua encojia y se oxidaba.
 
  • #46
Esto está tomando un cariz mu mariconassso, eh?
 
  • #47
Si la válvula del omega no se rosca entra agua?????????????????????
 
  • #48
Yo creo que te quería petar el caquita.
Y explicarte gráficamente la válvula de entrada y retorno, pero de forma repetitiva. Eso quería de tí
 
  • #49
Hombre normal todo el dia dale que te pego abrindose y cerrandose con tantas inmersiones seguridas en atmosfera de helio que no me estraña que se jodan , es normal , con tanto ajetreo no veas yo entro y salgo de la campana de inmersion por lo menos 500 vecs al dia y el muelle y la junta no veas lo que sufren. Pero aun me aguanta oyes.....es que donde hay calidad s enota. Bueno te dejo que me voy a dar otro chapuchon a 700 metros. un abrazo Jordi.
 
  • #50
No te vaya a orinar a esa profundidad, que es malo para la sinforreta.
 
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