• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que Vacheron si es de las 3 grandes, se percibe tan por detrás de PP y AP?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo percibo a Vacheron como la más exquisita de las tres.
 
  • #52
Cuando sabía menos de relojería, y me encontraba adentrándome en este mundo, es verdad que de vacheron nada de nada y en cambio de las otras marcas sí que había oído hablar y tenía algo de idea de que se trataban de lujo, así que opino como el compañero, el motivo? Lo desconozco
 
  • #53
Mi percepción es que ninguna es mejor que la otra, porque cada una lleva caminos diferentes. Y las clasifico así cuando pienso en ellas:

PP: complicaciones
AP: acero sport
VC: elegancia


IMG_0760.jpeg




IMG_0757.png




IMG_0768.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Bombilla y emeeme
  • #54
Para mí, VC esta muy por delante de AP en ese trío, e incluso, de PP.

Cogiendo los 3 iconos, prefiero el Overseas al RO o Nautilus. Lo veo más reloj, más refinado, más especial. Ni por asomo por detrás, al revés. Seré raro, aunque creo que no soy el único.
No estás solo en absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Danu
  • #55
Jo!! He llegado tarde, pero me quedo. Que interesante:popcorn::popcorn:
 
  • #56
está por detrás porque si te ponen encima de la mesa un nautilus, un RO y un overseas el 99% de los que estamos por aquí vamos de cabeza a uno de los otros 2
Eso únicamente indicaría por donde va el gusto de la gente, no la calidad de las piezas
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #57
Yo he visto a Loquillo cantar “a grito pelao” una canción dedicada a una exnovia, no sé si real o ficticia aquello de “Solo quiero matarla a punta de navaja besándola una vez más” y un pabellón de hombres y mujeres enloquecidos haciendole los coros 🤪

Que con esto no pongo en duda lo que dices del Fake porque seguro que de este anuncio sabes más que yo (que no sé nada, solo lo vi y me pareció genial si lo entendemos como publicidad pura y dura), es verdad que Aston Martin no es Loquillo pero vamos… hace 30 años se publicaban y vivíamos sin inmutarnos brutalidades que hoy nos harían sangrar la nariz.

De todas formas, gracias por la aclaración, cada día se aprenden cosas nuevas, es lo bonito de esto 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
A día de hoy Paco, y con Marcel lo he hablado en alguna ocasión, lo único que se cuida son las apariencias y el ser guay. Que asquito más grande y que poco sentido del humor
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, SPM83, AbderramanII y 1 persona más
  • #58
Y Glashutte Original, y Jaeger LeCoultre, y A Lange & Sohne, y Ulysse Nardin, y Moser, y MB&F...

Hay muchísimas marcas que no se perciben al nivel de la santísima trinidad y tienen verdaderas maravillas en su catálogo

Blancpain también pero no se si va a ser polémico meterla en el saco.

A mi AP y PP no me dicen nada, VC tampoco, ni RM, todas las que he mencionado arriba sí. Es todo bastante relativo.

Y cuando alguien piensa en "el reloj " piensa en el Submariner.

Y aún nadie ha nombrado a Breguet, activa desde 1775 y especialista en complicaciones (a pesar de la dudosa gestión del grupo $watch… 🙄)

En mi caso, si alguien me dice que me va a enseñar un Lange & Sohne o un Breguet... me espero lo mejor que puede ofrecer un reloj lujoso de buen gusto clásico. En este nivel, ya dependerá mucho del modelo del reloj para que yo considere a una marca por encima de otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #60
A día de hoy Paco, y con Marcel lo he hablado en alguna ocasión, lo único que se cuida son las apariencias y el ser guay. Que asquito más grande y que poco sentido del humor
Totalmente, lo correcto políticamente hablando lo único que está haciendo en convertirnos en cínicos, sobre todo porque en la mayoría de los casos la opinión de puertas para adentro es diferente a la que damos en público.
Yo a eso me niego “quien me quiera que me compre como soy”
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, AbderramanII y luisito
  • #61
Eso únicamente indicaría por donde va el gusto de la gente, no la calidad de las piezas
Es que en calidad creo que estas 3 y otras muchas que se comentan aqui están al mismo nivel (AL&S, Moser, JLC, etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #62
Es que en calidad creo que estas 3 y otras muchas que se comentan aqui están al mismo nivel (AL&S, Moser, JLC, etc)
Entonces compartimos opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #63
No he leído el hilo y lo mismo la cagó ya que lo mio no es la Alta Relojería, pero yo a VC siempre la he considerado por encima de AP. Que dicho sea de paso no me dice absolutamente nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y brimful
  • #64
Siempre lo diré, Vacheron Constantin es para paladares exquisitos. Para el que quiere realmente tener un reloj en la muñeca. Quizás VC no gasta mucho dinero en publicidad como si lo hacen AP y PP, creo que invierten más en fabricar buenos relojes y buenas propuestas que en publicidad. De la santa trinidad, es mi favorita sin duda.
 
  • #65
El caso es que cuando alguien piensa en el Reloj, lo típico que viene a la mente es un 5980, algo "mas humilde como un 5711" o algún Royal Oak, si eres de gustos modernos tal vez un RM 67, pero apenas se habla del Overseas
¿que hace que esta marca pese tener unos 300 años de historia y hacer todas las complicaciones in house se perciba muy por detrás de las otras grandes?


Un saludo.
Sin otro criterio que mi gusto, de la trinidad o las seis grandes, tanto da, me quedo sin duda con el Patrimony y el Overseas, cada uno en el correspondiente segmento.
En su comparación con AP y PP se suele traer que estas dos han mantenido su independencia, pero nunca leí que VC «se perciba muy por detrás»
 
  • #66
El caso es que cuando alguien piensa en el Reloj, lo típico que viene a la mente es un 5980, algo "mas humilde como un 5711" o algún Royal Oak, si eres de gustos modernos tal vez un RM 67, pero apenas se habla del Overseas
¿que hace que esta marca pese tener unos 300 años de historia y hacer todas las complicaciones in house se perciba muy por detrás de las otras grandes?


Un saludo.
Hola, pues es una cuestión interesante.Ya puestos habría que preguntarse porque esas 3 y no Breguet o biancpain o Glashutte.Por otro lado me llama mucho la atención determinados detalles.A alguna de estas marcas se le perdona que el movimiento no tenga parada de segundero, por lo menos hasta hace dos días.Al JLC Polaris se le mueve el bisel interno sin control bidireccionalmente .Todo esto es propio de la alta relojeria? Estoy de acuerdo que estas marcas hacen piezas exquisitas ,pero hay algunos modelos básicos que tienen aspectos que no termino de entender.Un saludo
 
  • #67
Interesante discusión, y mas interesante el incluir otras marcas a la par de la trilogía divina.
 
  • #68
Mis 3 marcas favoritas de alta relojeria son:
1)PP
2) VC
3) AP
De la 2 a la 3 hay mucha distancia.
 
  • #70
Yo a VC, A.P., P.P, etc... las percibo todas iguales, concretamente las percibo como inalcanzables.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Larrybird
  • #71
Y nadie menciona a Lange, sublime aunque no sea de mi gusto.
Pero según mi parecer le da unas 250 vueltas por ambos lados a AP.
 
  • #72
Coincido con gran parte de las demás respuestas.
Es cuestión de marketing mas que otra cosa.
PP tiene el renombre de máximo estatus dentro del mundo de la relojería (y no tiene pinta que se lo vayan a quitar) por sus extraordinarios aportes , y por su "catálogo público" de ilustres, altos cargos eclesiásticos y casas reales (no hace falta poner nombres) que son clientes de la firma, de bien seguro que al igual que tiene un PP, tienen un VC, pero parece que la publicidad de que son fieles clientes de una firma se la ha agenciado PP.

Por otro lado, AP si te sales del Royal Oak y sus variantes, los demás modelos prácticamente nadie sabe de su existencia. El diseño más reconocido de Gerald Genta (que casi nadie sabe quien es), el Royal Oak, ha sabido jugar muy ese híbrido entre un estilo clásico y tradicional que transmite savoir-faire con un toque de deportividad y novedad (sumado a la gran publicidad que se le ha dado, y aun que parezca raro el hecho de que se nombre en alguna que otra canción que se hizo viral, hizo aun más), y sus pequeñas variaciones con paso de los años han sido realmente acertadas.

El Overseas, a pesar de ser precioso y realmente deportivo (ami me encanta), parece que no ha cogido esa imagen pública del Royal Oak, y con los modelos demás modelos deportivos más "clásicos" no tiene ninguno "tan" icónico como el Nautilus 5711 (al menos para el conocimiento medio, y debo decir que a mi ni siquiera me gusta), y de clásicos sencillos parece que hay mas afición por el Calatrava que por el Patrimony.

El hecho de que no sea percibida por los no-entendidos dentro del mundo de la relojería como la más top, no significa que no lo sea. Para mi esta al nivel de PP o AP, incluso por encima de JLC, Breguet, Piaget, Blancpain, Ulysse Nardin, entre otras, que tampoco suelen salir demasiado mencionadas y que son de altisimo nivel.​
 
  • #74
A partir de cierto nivel yo ya no tengo criterio para determinar si una u otra tiene más calidad o es mejor. Ya es cuestión más de feeling con la marca o con lo que veo de ella.
VC es mejor que AP, JLC, Breguet o Blancpain? Pues ni idea la verdad, pero si que me gusta más en general
 
Atrás
Arriba Pie