• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no es Crepas, MADE IN SPAIN?

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Leyendo las respuestas creo que se puede ver el por que no se hace en España.

Todo es negatividad, no hay espíritu emprendedor, que si saldría muy caro... que si no hay industria etc etc.

España es "asín".
 
  • #29
Leyendo las respuestas creo que se puede ver el por que no se hace en España.

Todo es negatividad, no hay espíritu emprendedor, que si saldría muy caro... que si no hay industria etc etc.

España es "asín".
Eso digo yo
 
  • #30
Moragas Technologie, esa es la empresa.


Saludos,
Diego
Pero compañero, como desvelas tal secreto, ahora nos has puesto a todos en peligro !!!!!!

A mi ya se me ha olvidado.....:pardon:
 
  • #31
Ni que fuera un secreto de estado, esto lo sabe medio foro, no hace falta hacerse tanto el interesante.:ok::

Saludos,
Diego

Salio en un documental de la dos, algo del tipo emprendedores, con lo que mas publico no puede ser.
 
  • #32
Leyendo las respuestas creo que se puede ver el por que no se hace en España.

Todo es negatividad, no hay espíritu emprendedor, que si saldría muy caro... que si no hay industria etc etc.

España es "asín".

Exacto!

Vamos yo me ofrezco a crear una empresa con alguno en la materia para desarrollarlas.
 
  • #33
Exacto!

Vamos yo me ofrezco a crear una empresa con alguno en la materia para desarrollarlas.

El exito estaria por la via de la subcontratacion.

Comprar las cajas a un taller de mecanizado, hacen falta maquinas muy caras y con una capacidad de produccion muy elevada. Despues biseles, juntas y cristales es mejor comprarselas a algun fabricante.
 
  • #34
Es evidente que sale mucho más barato hacerlo y montarlo allí, como casi todos los productos. Si hicieran los Iphone en Usa no me imagino lo que costarían. Mira la diferencia entre una Epiphone y una Gibson Les Paul. Creo que costaría unas 5 veces más, aproximadamente

Al margen del tema industrial y económico de los relojes. Apple ha decidido trasladar parte de su producción a USA, parte de los últimos macs son made in usa y los procesadores y las pantallas de los iphone se producen en Estados Unidos, e incluso hay planes de inversión por parte de la manzanita para producir más en USA y menos en China.

El problema que ven no es el tema económico, que también, sino la falta de mano de obra especializada en la producción ya que según Cook el mundo de la tecnología de consumo no ha estado nunca en USA.

Siento el off-topic.
 
  • #35
Pues ninguna, en mi pueblo hasta el mas tonto hace relojes ...
 
  • #36
Por desgracia en españa somos tan tontos que ni para hacer relojes...............
 
  • #37
No creeis que es mejor ir a que nos hagan
los movimientos en un sitio que sepamos seguro que nos van a funcionar,
y las cajas a un sitio que tengan experiencia y sepan hacerlas ?

De verdad creeis que nuestro pais puede llegar a ser un referente de la
industria relojera solo con buenas ideas y buena voluntad ?

No os dais cuenta que detrás de cada reloj hay unas industrias que tienen
un know-how de muchos años que no se adquiere haciendo dos relojes ni veintidos ?
 
Última edición:
  • #38
Pues no, aunque a priori parezca lo más sensato, a la larga creo que es malo. Una de las razones del enorme paro de nuestro país radica en esto precisamente.

Hay que ponerse ya y nosotros mismo nos lo debemos de creer.
 
  • #39
Pues lo que pides es ni más ni menos que un cambio en la política industrial mundial llevada a cabo en las últimas décadas. Queramos o no China se ha convertido en la fábrica global, de todos los artículos de consumo que puedas usar (desde un par de zapatillas de deporte a un televisor, el 99 por 100 es made in China). Incluso países industriales por excelencia como Japón, se han rendido al Made in China y fabrican masivamente los productos de sus empresas allí. El porqué hay que buscarlo esencialmente en tema de costes salariales, medioambientales, etc. Todo ello ha hecho que estemos consumiendo productos a precios, en algunos casos, propios de hace varias décadas. En fin, da para hablar largo y tendido, pero es un tema de modelo económico a nivel global.
 
  • #40
Si, pero realmente, ¿cuál es el coste unitario de una caja como la del buzo?

¿Tan importante es?

Es que a ver si al final vana tener razón los del hilo de los ave que hay una región en China, wanzou o algo así, en donde se fabrican casi todos los componentes de la industria relojera a nivel mundial, así no me extraña que hagan tan bien las copias:-((
 
  • #41
Estoy completamente de acuerdo con Bmouth1991.
Esto hace que cualquiera que intente una aventura de este tipo
no sea competitivo y acabe siempre en un tremendo fracaso.
 
Última edición:
  • #42
Deporte nacional. Pensar que todo lo que intentemos hacer aquí es malo, caro o que solo va a servir para enriquecer a 4. Véase como se ha saltado al cuello de Madrid 2020 una vez que ha sido eliminada, con lo que podría haber supuesto para la ciudad y para España.
En fin...así nos va.
 
  • #43
Cago en tó, cuanta negatividad...
 
  • #44
Deporte nacional. Pensar que todo lo que intentemos hacer aquí es malo, caro o que solo va a servir para enriquecer a 4. Véase como se ha saltado al cuello de Madrid 2020 una vez que ha sido eliminada, con lo que podría haber supuesto para la ciudad y para España.
En fin...así nos va.


Hombre, hay un hilo en off topic dónde has participado y dónde muchos foreros hemos dejado nuestra opinión dando nuestras razones...No creo que hayamos saltado al cuello a nadie :ok::
 
  • #45
Efectivamente, todo esta en el margen de ganancia...Crepas es una de las tantas que tratan de maximizar este margen...
No estoy seguro (anque creo) que Aniceto Jiménez Pita , fabrica todas sus obras maestras en Catalunya .....

La verdad es que no he visto ningún pita por 500 euros... aunque igual los hay...
 
  • #46
Al final va a resultar que no nos hemos comido a Suiza en esto de la relojería porque no nos hemos puesto con el tema...

Por cierto, si alguien tiene trato cercano con la gente de Moragas Technologie, que les comente que vayan con más ojo con las imágenes de la web.

Que en la sección de "Relojes personalizados"
lostlink.jpg
bajo el título "Algunas muestras del catálogo" tengan fotos de un IWC Ingenieur, IWC Portuguese, Jaeger-LeCoultre Master Grande Ultra Thin y un Sea-Gull con los logos eliminados, queda raro. Porque con el texto de "Desde un catálogo que disponemos, el cliente podrá escoger multitud de modelos (solicitar catálogo).", se da a entender que un cliente podría hacer un pedido de esos relojes, que entiendo que no debería ser así.

Ojo, seguro que son unos excelentes profesionales y que sólo es un patinazo en la web. Pero las webs hay que cuidarlas como cualquier otro aspecto del negocio.

hA45aDI.jpg

z6h0Hrm.jpg

GHfBW6Y.jpg

Lh6NTd7.jpg
 
  • #47
Efectivamente, todo esta en el margen de ganancia...Crepas es una de las tantas que tratan de maximizar este margen...
No estoy seguro (anque creo) que Aniceto Jiménez Pita , fabrica todas sus obras maestras en Catalunya .....


No todo lo Pita está fabricado en Cataluña, por poner un ejemplo la caja del Oceana está fabricada en Alemánia por Fricker, puedo estar equivocado pero creo que lo unico que está fabricado en esa región es la caja de cartulina y el folleto desplegable y poco más, eso no es ni bueno, ni malo, solo la consecuencia de la globalización, y que conste que tengo uno y me parece un alarde de ingenio.
http://www.w-fricker.de/referenzen_pita.html



Si supierais que grandes marcas producen partes de sus relojes en un pueblecito de Andalucía....... Flipariais


En un pueblecito a las afueras de Córdoba, habría que preguntarle a Juan Moragas si realmente quiere fabricar para marcas españolas.......
 
  • #48
Si supierais que grandes marcas producen partes de sus relojes en un pueblecito de Andalucía....... Flipariais

Podría ampliar esa información? Te creo, pero parece que estas contando un secreto que no deberías revelar. Menos misterio.
Gracias

Edito: No había leído todo el hilo. Ya tengo más información
 
Última edición:
  • #49
En un pueblecito a las afueras de Córdoba, habría que preguntarle a Juan Moragas si realmente quiere fabricar para marcas españolas.......

Seguro que no tienen ningún problema siempre que el precio sea el adecuado.

Como referencia, Juan Moragas tiene su propia linea de relojes: Artauro.

art+020211.jpg


Precios a partir de 5.500 EUR (fuente:
lostlink.jpg
)

con lo cual no parece que sea muy sencillo sacar relojes automáticos con al calidad el Buzo por 500 euros y hechos en España ¿no créeis?
 
Última edición:
  • #50
se da a entender que un cliente podría hacer un pedido de esos relojes, que entiendo que no debería ser así.

Yo entiendo que se puede encargar esos relojes y que trabaja con Seagull para luego personalizar las esferas. Desde luego es poco creíble que JLC le venda relojes con esferas en blanco para que Moragas personalice las esferas, más bien serán eso que a la gente els gusta llamar "inspiraciones" sin marca y que MOragas personaliza.

Desde luego, si tiene sun catálogo de relojes que puedes personalizar, entiendo que ellos trabajan con un fabricante de esos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie