• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que ha aumentado tanto el interés de los Tudor los últimos años?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace años que ando en el mundo de los relojes, y he notado que ultimamente se habla mucho de Tudor, hace 10 años apenas se hablaba, en que momento Tudor se ha vuelto tan popular
¿se trata de comprar para sumar puntos y que te den el Rolex y les dan bombo para vanderl los Tudor cuando ya tienen los 2-3 Rolex que buscan?
¿se trata de que el precio de todas las 1eras marcas ha subido mucho y son una alternativa BBB?
¿otro motivo?

Un saludo.
 
Hace años que ando en el mundo de los relojes, y he notado que ultimamente se habla mucho de Tudor, hace 10 años apenas se hablaba, en que momento Tudor se ha vuelto tan popular
¿se trata de comprar para sumar puntos y que te den el Rolex y les dan bombo para vanderl los Tudor cuando ya tienen los 2-3 Rolex que buscan?
¿se trata de que el precio de todas las 1eras marcas ha subido mucho y son una alternativa BBB?
¿otro motivo?

Un saludo.

Porque somos muchos los tiesos que no nos da el dinero para comprarnos un Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: pseikopath, rogeroyster, ludoman y 25 más
Porque somos muchos los tiesos que no nos da el dinero para comprarnos un Rolex.
Bueno no te sientas tieso por tener o no un Rolex, al final un Swatch es un quiero y no puedo de un Longines, un Longines es quiero y no puedo de un Omega, un Omega es un quiero y el CO no me vende de Rolex, un Rolex es un quiero y no puedo de un AP, un AP es un quiero y el CO no me vende de Patek Philippe, y luego habrá quien quiera un RM, la cosa no es si se puede o no comprar un Rolex el cliente de Tudor, es ¿por que Tudor y no otra marca?
 
  • Me gusta
Reacciones: kuikue, cazorla, CARLOS MARIA VILA y 1 persona más
Hace 10 años - o quizás más - Tudor tenía modelos que, con excepciones, no me interesaban demasiado. El Black Bay y el Pelagos, en sus distintas versiones cambiaron eso. En el caso del Black Bay tiene un aire retro que lo hace muy atractivo y en lo que se refiere al Pelagos parece que son menos conservadores que sus primos de Rolex. Veo que ofrecen variedad a un precio competitivo (comparado con su competencia) y fiabilidad. Además, pasan desapercibidos, al contrario que Rolex. Para mí son bastantes los argumentos a favor de Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Alpino, ludoman y 21 más
Pues no hay una única razón.
Primero su actualización de diseños empezando con los Black Bay 41 luego cada poco tiempo dando acertadamente retoques en tamaños, colores, funciones como el gmt , maquinaria in hose etc. que han tenido una gran aceptación.
Yo creo que volver a la esencia del reloj herramienta al principio con unos precios aceptables.
Que ademas casi sin excepción te puedes comprar en un tiempo razonable y sin ser tan “codiciados” y reconocibles por los amigos de lo ajeno y el gran público. Más discretos que otras marcas?
Y una campaña de marketing importante.
A mi me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Lone Cat, argus y 1 persona más
Es un fenómeno curioso el éxito de los Tudor
 
De verdad hay gente (más aún aficionados) que en pleno 2024 se sigue haciendo estas preguntas sobre Tudor??
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Hijoskakos, Yamcha y 8 más
Yo pienso que porque son relojes bien construidos, no dan graves problemas, sus diseños encajan para todo el mundo, los precios son razonables, los hay en las tiendas y hay muchos puntos de venta (hablo de madrid)
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Lo resumo en dos letras: BB
Yo creo q ese modelo es un punto de inflexión
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Lepuget, Silmegil y 5 más
  • #10
Porque somos muchos los tiesos que no nos da el dinero para comprarnos un Rolex.
Será eso y no un interesante diseño, y una gran calidad a un precio justo! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Xvisperas, Nurburgring y 4 más
  • #11
Yo aunque tuviera dinero para un Rolex me seguiría quedando con Tudor.

Simplemente me gustan mas los diseños vintage de Tudor que los diseños actuales de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Magodelsur
  • #12
Antiguamente, Tudor era, digamos, la opción económica de tener un reloj con caja Oyster como los Rolex, pero con un movimiento suizo más estándar, aunque de calidad.

Posteriormente, Tudor se apartó de esta línea para crear diseños propios con movimientos propios de gran calidad, más económicos y, para mi gusto, más bonitos que los de Rolex.

Yo creo que esta es la principal razón por la que Tudor ha ganado fama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
  • #13
Porque es la hermana de Rolex.
Porque son bonitos.
Porque los Black Bay molan mucho.
Y porque no hay ninguna mejor r3lacion calidad precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, manueld, jft92 y 2 más
  • #14
Porque están guapísimos y bien de precio para ser un reloj de altisima calidad y manufactura. Han dado en el clavo con el diseño. En mi opinión, como relojes deportivos, en su rango de precio son imbatibles en relojes nuevos, la única alternativa a ellos, insisto, EMHO, son relojes de segunda mano como Omega o quizás los Oris manufactura.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #15
Opino como muchos,
1. Buenos diseños en su gama con identidad propia
2. Buena calidad
3. Precio "competitivo en su rango"
4. Maquinaria fiable
5. Disponibilidad en tiendas
6. Retención de valor (Por la razón que sea) no pierden tanto como su competencia en 2 mano (Por ejemplo Tag Heuer)
 
  • Me gusta
Reacciones: ankor80, Silmegil, manueld y 1 persona más
  • #16
Sería el 3 BBB (pero no es barato).
Ofrecen relojes de gama alta a un precio no tan desmedido como sus contrincantes . Si no quieres o puedes gastarte en un omega o rolex ... pues tudor te da lo que pides en esa franja.
Una marca más para elegir ,tampoco me sorprende su fama , si hacen las cosas bien.
Pd: hay gente que puede permitírselo pero no le gusta rolex y demas marcas emblemáticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #17
Antes eran muy parecidos a Rolex. Desde que empezaron a tener personalidad propia la gente ya los ve como relojes de calidad como realmente son.
Las campañas de publi que hacen ahora también influyen mucho.
 
  • #18
Por la falta de ROLEX
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #19
Pues en mi caso simplemente porque el BB58 es un modelo bien construido y con la estética que buscaba en un diver. Lo mismo te podría decir del LD 39 o del 2254. Los tengo porque me encantan.
A mi el BB58 me encanta. Tudor como marca tampoco me parece que tenga un catálogo equiparable al de Longines u Omega por citar dos marcas de las que como he dicho tengo modelos. Tudor en mi opinión vive del éxito del BB en todas sus variantes, seguido en menor medida del Pelagos y ahí se acaba la historia. En mi opinión ni el chrono ni el Ranger son modelos que lo hayan " petado".
Respondiendo a tu pregunta. Más que el éxito de Tudor yo diría el éxito del BB y el Pelagos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: devonico, Zuma, Silmegil y 1 persona más
  • #20
Pues en mi caso simplemente porque el BB58 es un modelo bien construido y con la estética que buscaba en un diver. Lo mismo te podría decir del LD 39 o del 2254. Los tengo porque me encantan.
A mi el BB58 me encanta. Tudor como marca tampoco me parece que tenga un catálogo equiparable al de Longines u Omega por citar dos marcas de las que como he dicho tengo modelos. Tudor en mi opinión vive del éxito del BB en todas sus variantes, seguido en menor medida del Pelagos y ahí se acaba la historia. En mi opinión ni el chrono ni el Ranger son modelos que lo hayan " petado'.
Respondiendo a tu pregunta. Más que el éxito de Tudor yo diría el éxito del BB y el Pelagos.
Bueno, AP se la conoce por un modelo, y le basta y le sobra.

Y Rolex.... Como te descuides tres cuartos de lo mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, Xvisperas, Slash y 1 persona más
  • #21
Bueno, AP se la conoce por un modelo, y le basta y le sobra.
Cierto. Y a Tudor le va estupendamente. A mí me encanta el BB58, pero en mi opinión han tenido dos pelotazos. No es comparable a nivel de marca con el catalogo de Longines u Omega. A Tudor le que falta llenar catálogo y eso solo se hace bien si se hace poco a poco de forma que la gente vaya interiorizando modelos nuevos como clásicos. Entiéndase, lo que ha pasado con el BB o el Pelagos. Son emblemas de la marca como es Seamaster lo es de Omega o el Sub lo es de Rolex. Pero Omega y Rolex tienen más catálogo. ( Aunque en el caso de Rolex sea cambiando de color biseles o diales jijijijii...)
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #22
Hace años que ando en el mundo de los relojes, y he notado que ultimamente se habla mucho de Tudor, hace 10 años apenas se hablaba, en que momento Tudor se ha vuelto tan popular
¿se trata de comprar para sumar puntos y que te den el Rolex y les dan bombo para vanderl los Tudor cuando ya tienen los 2-3 Rolex que buscan?
¿se trata de que el precio de todas las 1eras marcas ha subido mucho y son una alternativa BBB?
¿otro motivo?

Un saludo.
EMHO, hacen relojes muy bonitos, que en muñeca sientan brutal, con una calidad de acabados top para su precio y con muy buenas maquinarias. Además tienes el respaldo de Rolex detrás y buen SAT. Sin “mamoneos” de esperas.

Tudor también ha subido de precio ojo. No me parece algo digno de catalogar como BBB, porque baratos no son. Pero si son top para su rango de precios.

Y que me permitan insistir en el tema de cómo sientan en la muñeca. Vamos, hay varios modelos de Tudor que me gustan más cómo quedan que los Rolex. Si te abstraes de la corona/escudo y lo valoras solo por acabados y estética…
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #23
Y que los lleva Beckham.
Screenshot_2024-02-06-20-42-22-709_com.instagram.android.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, beltran46, Zuma y 8 más
  • #24
Pues por qué Tudor?

- Hace relojes cojonudos y excelentes de calidad a precios más ajustados y razonables que otras tantas marcas suizas.

- Tiene modelos extraordinarios, como uno de sus buques insignia, el Heritage Black Bay, con la impronta vintage de los originales clásicos, aunque con la tecnología, el I+D y desde hace relativamente poco también con el valor añadido de llevar ahora mecanismos manufactura gracias a la adquisición en un porcentaje mayoritario de Kenissi. Anteriormente muchas piezas, incluso las cajas, brazaletes y coronas, eran de la casa madre, Rolex, llevando en su interior Tudor mecanismos ETASAS.


- Porque son relojes preciosos con unos acabados top.

Y si todo lo anterior no sirve para convencer, sigue siendo legítima propiedad de Montres Rolex S.A. por lo que para muchos sigue amparado bajo el paraguas de la corona.

A mi personalmente Tudor me encanta y tengo tres en mi colección, me da igual la relación con Rolex ya que hace ya mucho tiempo solo los necios lo siguen llamando el quiero y no puedo o el que quiere un Rolex y no puede pagarlo.

Hay ya muchísimos expertos de canales reputados, uno en concreto que me parece bastante honesto y conocedor, Adrián Barker, que tiene en uno de sus vídeos la explicación de cómo vendió un Rolex Submariner y mantuvo su Tudor Black Bay...
Por lo tanto Tudor no es el Rolex del hombre pobre más que para los que no quieren ver más allá...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ankor80, Kisuzu, manueld y 6 más
  • #25
Porque están francamente bien.
Ha sabido reinventarse interpretando modelos históricos propios pero haciéndolos novedosos, con una magnífica calidad, y sin la tontería de su hermana mayor.
A mi, de hecho, me gustan bastantes mas modelos de Tudor que de su hermana.
La veo mas fresca, me encanta la verdad. No me extraña que estén teniendo un éxito tremendo, creo que se lo merecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, sermariner, Rollins y 4 más
Atrás
Arriba Pie