• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que cuesta encontrar un relojero que le meta mano a un Seiko crono?

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues no sé donde está el problema. Quién te vende un reloj por dos mil y pico euros podrá repararlo. Si has confiado en él para comprarlo, también confiarás en él para enviárselo y que te lo reparé ¿no? -nunca compro nada que tenga un precio elevado y pueda fastidiarse si el que lo vende no tiene servicio técnico o la marca no lo ofrece en España- Antes de gastarse una pasta conviene considerar estos asuntillos ¿no crees?

Justo, has dado en la diana, por eso no me lo compro, ya lo creo que considero esos asuntillos.

Eso sí, no tengo reparos en comprar un Seiko 5, y a lo mejor me hago con un 6138 o 6139 de esos tan guapetones que se ven por ahí, es una asignatura pendiente.

Saludos.
 
  • #52
cultura relojera

Acá en mi País no existe ese problema con los Seiko, por el contrario, cuando lo llevé a ST oficial Seiko(mi 6138 ufo), me preguntaron....y Ud. de dónde sacó esa joya?... y pagué 100 euros para que me ajusten el crono y una limpieza y revisión general, para mí el reloj vale más aún ahora y es más no tiene precio, pues en el estado que está el mío es muy difícil encontrar otro y yo ya he invertido bastante en él...para mí el reloj no vale menos de 350 euros y aún así si alguien me los pagase ...no lo vendería.
Creo que el tema es más bien subjetivo, acá en mi país un 6138, 39 en impecable estado vale 300 euros y no menos, yo estoy dispuesto a pagarlos y si invierto en él, el valor sube porsupuesto.
Por eso el que sabe esto y entiende el tema del valor del reloj y no de precio ya sea relojero o cliente no tendrá problema en pagar lo que le cobren por reparar...así mismo se van cotizando mas alto estas piezas, pero para eso hay que partir por tenerlas bien mantenidas y dentro de su originalidad.
A medida que la gente va conociendo va valorando, es un tema de cultura.
Saludos a todos.:ok::

Veo que en Chile hay más cultura relojera que por aquí. ;-) Te dijeron muy bien ante el Seiko 6138 Ufo ¿de donde sacó usted esta joya? : lo que demuestra que tanto el relojero que te atendió como tú sabeís que es lo que llevaís entre manos.
Aquí en Europa hay un empanamiento general por el que no se reconoce el valor intrinseco de las cosas sino que el personal se remite a unas categorias de prejuicios preestablecidas: ¿Seiko? : poco valor; a otra cosa; no vale la pena repararlo.
Evidentemente no es general la actitud; hay gente que como en todas partes sabe bien lo que hay; pero esa tendencia existe y sesga mucho el valor de los relojes : en exceso o en defecto.
Saludos
 
  • #53
Yo creo que si lo hacen cobran por tiempo y deberia dar igual que sea Seiko, o Rolex el tiempo es el mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie