• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que cuesta encontrar un relojero que le meta mano a un Seiko crono?

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo más fácil para el relojero sería explicarle al cliente lo que cobra por hora de trabajo, y que el cliente sepa que cobra lo mismo tanto si es un Rolex como si es un Seiko y darle un presupuesto abierto con el número aproximado de horas que puede llevar de trabajo (por si surjen trabajos extra durante la reparación) , y que el cliente decida.
 
  • #27
Suso tiene razón en cuanto al planteo que has presentado ¿por que cuesta encontrar un relojero que le meta mano a un Seiko crono?
En realidad SI hay relojeros que le metan mano! (al menos en Argentina), lo que no hay es público que quiera pagarlo.
Un saludo a todos y en el debate respetuoso esta la esencia de este foro!
;-)

En realidad SI hay clientes dispuestos a pagar lo que cuesta un arreglo, te aseguro que en este foro hay unos cuantos, pero no encuentran relojero que se anime a ello.
 
  • #28
Una cosa puedes tener seguro, si vas a un buen relojero y le dices que no te importa a cuanto ascienda la reparación, seguro que no tienes problema para que te acepte el reloj. Pero están acostumbrados a que la gente les racanee hasta una prueba de hermeticidad.

De acuerdo, quizás un presupuesto previo solucionaría las cosas y entonces empezariamos a leer que "que caro es arreglar un Seiko" en vez de "no encuentro quien me arregle un Seiko", el matiz "caro" sería entonces el motivo del debate pues a unos les parecerería hasta barato, en cambio a otros, los que han comprado por 60€ les parecería terriblemente caro.

Yo he comprado Landeron o Venus muy baratos y la restauración me ha salido por un pico...nunca se me ocurrió decir que era una restauración cara, más bien al contrario.

PD: a mí me gustan mucho los cronos de seiko y citizen de los 60 y 70 (por si pensabas que podría ser lo contrario).

A ti te gustan los buenos relojes, por ende te gustan los Seiko y los Citizen de aquella época y cualquier cosa bien hecha, no tenía dudas al respecto.

Un saludo y gracias por debatir correctamente :clap::clap:
 
  • #29
Pues sí; seguramente conoces mejor que yo esa "familia".
Por eso me maravillo de las disonancias que hay entre cotizaciones de mercado y calidades; en vintage la cosa es de locos; pero bueno mejor para el que tenga las cosas claras.
 
  • #30
Pues sí; seguramente conoces mejor que yo esa "familia".
Por eso me maravillo de las disonancias que hay entre cotizaciones de mercado y calidades; en vintage la cosa es de locos; pero bueno mejor para el que tenga las cosas claras.

Totalmente de acuerdo contigo, mejor para el que tenga las cosas claras.
 
  • #31
En realidad SI hay clientes dispuestos a pagar lo que cuesta un arreglo, te aseguro que en este foro hay unos cuantos, pero no encuentran relojero que se anime a ello.

Estoy casi seguro que Pedro te lo arregla, en cuanto le digas que le vas a pagar lo que cueste y que es un reloj con un valor emocional.

Otra cosa es que quiera cobrarte después, que ya sabemos como es él.:D:D:D

Y casi seguro que en Cronoworld también te lo arreglan.
 
  • #32
A colación de una pregunta en otro hilo y como es previsible que tuviera menos visitas que uno nuevo abro este tema para debate ya que lo considero muy interesante.

Mi Teoria:


Creo que no se suelen meter con los Seiko debido al bajo importe del reloj, me explico, un crono Seiko de 6139 o 6138 es mecanicamente "comparable" a cronos de alta calidad de precio hasta diez veces más.
Desmontar un crono es complicado y lleva su tiempo lo que se traduce en dinero, un reloj de marca "buena" pongamos como ejemplo cualquiera un Autavia de Heuer lleva la misma complicación y mismo tiempo que Seiko 6138, el problema viene a la hora de cobrar por parte de un profesional ¿cuanto nos cobran por desmontar un Autavia y reparalo? ¿cuanto nos cobran por un Seiko? mismo trabajo mismo precio pero...¿cuanta gente hay dispuesta a pagar una alta cantidad de dinero por arreglar un Seiko? Si tenemos un reloj que vale 1500€ como puede ser un Autavia y nos cobran 350€ por desmontarlo entero y limpiarlo y arreglarlo...¿nos pueden cobrar lo mismo por un reloj que nos ha costado 200€? Creo que ahí reside el problema.
Los relojeros prefieren arreglar otros relojes porque en el fondo saben que los cronos Seiko...no son negocio, al menos de momento y mientras sigan costando lo que cuestan.
¿que opinais?

Si es que no se puede ser honrado.:clap::clap::clap:

Esto es publicidad negativa para los que vendes, ahora se van a mosquear de que los vendes por eso.:D:D:D

Y tienen una pinta estupenda, ¿Les has hecho el mantenimiento para venderlos?:drool:

https://relojes-especiales.com/threads/3-chronos-japoneses-seiko-citzen.61831/
 
  • #33
No tienen mantenimiento alguno, pero funcionar funcionan y resetean bien.
Saludos!!
 
  • #35
Pues están de lujo, parecen nuevos.:ok::

es que los cuido muy bien ;-);-) y los tengo muy limpios.
No tienen mantenimiento realizado porque no lo he considerado necesario, los relojes marchan bien y el funcionamiento del crono es correcto.
Saludos! :-P:-P
 
  • #36
No tienen mantenimiento alguno, pero funcionar funcionan y resetean bien.
Saludos!!


Pues que sepas que aunque sean usados, como vendedor, tienes que dar garantía de lo que vendes.


Y otro matiz , dicho por un amigo relojero :

No reparo Seikos porque :

1.- No tengo fornitura ni la quiero conseguir (Si a las horas de reparacion sumas las de busqueda de fornitura.....vease punto 3)

2.- Al cliente casi nunca le compensa lo que tiene que pagar por una compostura. Le cuesta menos comprar otro que funcione.

3.- Ya me han dejado Seikos sin recoger por no querer pagar la factura, dando toda clase de excusas.

Mas aún ?. Los Seiko no tienen valor y una cosa que no tiene valor dificilmente se repara en los cauces comerciales habituales.
 
  • #37
A colación de una pregunta en otro hilo y como es previsible que tuviera menos visitas que uno nuevo abro este tema para debate ya que lo considero muy interesante.

Mi Teoria:


Creo que no se suelen meter con los Seiko debido al bajo importe del reloj, me explico, un crono Seiko de 6139 o 6138 es mecanicamente "comparable" a cronos de alta calidad de precio hasta diez veces más.
Desmontar un crono es complicado y lleva su tiempo lo que se traduce en dinero, un reloj de marca "buena" pongamos como ejemplo cualquiera un Autavia de Heuer lleva la misma complicación y mismo tiempo que Seiko 6138, el problema viene a la hora de cobrar por parte de un profesional ¿cuanto nos cobran por desmontar un Autavia y reparalo? ¿cuanto nos cobran por un Seiko? mismo trabajo mismo precio pero...¿cuanta gente hay dispuesta a pagar una alta cantidad de dinero por arreglar un Seiko? Si tenemos un reloj que vale 1500€ como puede ser un Autavia y nos cobran 350€ por desmontarlo entero y limpiarlo y arreglarlo...¿nos pueden cobrar lo mismo por un reloj que nos ha costado 200€? Creo que ahí reside el problema.
Los relojeros prefieren arreglar otros relojes porque en el fondo saben que los cronos Seiko...no son negocio, al menos de momento y mientras sigan costando lo que cuestan.
¿que opinais?

Clavado.
 
  • #38
Concuerdo con la mayoría de los que escriben en este post. El relojero cobra por el trabajo, no por la marca. Es cierto que si hay relojeros que miran con desdén y por encima del hombro cuando les acercas un seiko al que haya que hacerle algo más que cambiarle la pila, pero es cierto también que hay muchas personas que les hacen lo mismo cuando les dicen lo que les costará la reparación.

Si uno esta dispuesto a pagar la reparación, tiene que hacérselo saber al relojero, así como el relojero al cliente, para que no haya malentendidos antes y después.
 
  • #39
Y desde cuando arreglar un Autavia cuesta 350e

Concuerdo con la mayoría de los que escriben en este post. El relojero cobra por el trabajo, no por la marca. Es cierto que si hay relojeros que miran con desdén y por encima del hombro cuando les acercas un seiko al que haya que hacerle algo más que cambiarle la pila, pero es cierto también que hay muchas personas que les hacen lo mismo cuando les dicen lo que les costará la reparación.

Si uno esta dispuesto a pagar la reparación, tiene que hacérselo saber al relojero, así como el relojero al cliente, para que no haya malentendidos antes y después.


Hola Compañeros, me parece escesivo que reparar un crono Heuer con el mismo calibre que un seiko en el primero te cobren 350e, sera en concesionario oficial por lo menos...... cualquier buen relojero es imposible que te cobre esa cantidad por reparar un reloj de primera marca.
saludos
 
  • #40
Pues que sepas que aunque sean usados, como vendedor, tienes que dar garantía de lo que vendes.

De acuerdo, los vendo tal como están y no te preocupes que si alguien se interesa ya le recalcaré como están, que no es ni más ni menos el que digo.No se a que viene esto.


Y otro matiz , dicho por un amigo relojero :

No reparo Seikos porque :

1.- No tengo fornitura ni la quiero conseguir (Si a las horas de reparacion sumas las de busqueda de fornitura.....vease punto 3)

2.- Al cliente casi nunca le compensa lo que tiene que pagar por una compostura. Le cuesta menos comprar otro que funcione. Generalmente es así, pero siempre hay excepciones y es más facil comprar la compostura.

3.- Ya me han dejado Seikos sin recoger por no querer pagar la factura, dando toda clase de excusas. Y ¿seguro que solo le han dejado Seikos sin recoger?

Mas aún ?. Los Seiko no tienen valor y una cosa que no tiene valor dificilmente se repara en los cauces comerciales habituales.
A que te refieres con "valor"? Mi forma de tener valor es que cuesten dinero o signifiquen algo sentimentalmente. Si te refieres a que la reparación siempre será más cara que el precio del reloj es una de las cosas que ya he dicho yo antes

Saludos
 
  • #41
Hola Compañeros, me parece escesivo que reparar un crono Heuer con el mismo calibre que un seiko en el primero te cobren 350e, sera en concesionario oficial por lo menos...... cualquier buen relojero es imposible que te cobre esa cantidad por reparar un reloj de primera marca.
saludos

Yo la verdad es que no tengo ni idea y solamente lo puse como ejemplo de crono bueno. Pero vamos, todo depende de lo que tenga roto no?
 
  • #42
A que te refieres con "valor"? Mi forma de tener valor es que cuesten dinero o signifiquen algo sentimentalmente. Si te refieres a que la reparación siempre será más cara que el precio del reloj es una de las cosas que ya he dicho yo antes

Saludos


Con "valor"me refiero a valor de reventa.
Para tí o para mi, un reloj cualquiera puede tener un valor infinito por muchas razones, pero para el mercado en general, esas "razones particulares" no cuentan.

Quiero decir que el valor , en el mercado es el precio que se paga por el reloj. Y los Seikos al igual que otras marcas, hoy no tienen valor.

La semana pasada, hablaba con un reputado aficionado y forero esporádico que con el paso del tiempo, los departamentos de servicio técnico de las marcas notables en Suiza, están creciendo como la espuma y que en pocos años tendrán tanta magnitud como los de venta. Porqué ?

Pues porque determinadas marcas son apreciadas en valor y precio y con el aumento de cultura relojera, nadie quiere deshacerse de los relojes de esas marcas, mas al contrario , pretenden que estén impecables y funcionando al día.

Dice el refrán que "solo el necio confunde valor con precio ". En este caso el valor de los Seiko será el que sea pero el precio es muy poco.

Un saludo
 
  • #43
De todos modos es bien curioso que con la cantidad de relojeros que me consta echan una ojeadita casi diariamente al foro ninguno ha dicho ni mu.
Quizás , todo hay que decirlo, sea que esa generalización de que los relojeros no quieren meterse con los Seiko's sea eso: una generalización.
 
  • #44
De todos modos es bien curioso que con la cantidad de relojeros que me consta echan una ojeadita casi diariamente al foro ninguno ha dicho ni mu.
Quizás , todo hay que decirlo, sea que esa generalización de que los relojeros no quieren meterse con los Seiko's sea eso: una generalización.

Generalización, porque es general, y es que Seiko adolece de ese defecto fundamental, que te compras un Grand Seiko Automático por 2.300 € y no te lo arregla nadie en España, y si se te rompe el eje del volante, tira el reloj, o envíalo a Japón, pero claro, en un Seiko 5, o en un 6138, si no hay implicaciones sentimentales por medio, solo queda la primera opción, tirarlo y comprar en e-bay otro por 100 € o menos. Es lamentable, pero es así.
 
  • #45
Lo que yo sé

Generalización, porque es general, y es que Seiko adolece de ese defecto fundamental, que te compras un Grand Seiko Automático por 2.300 € y no te lo arregla nadie en España, y si se te rompe el eje del volante, tira el reloj, o envíalo a Japón, pero claro, en un Seiko 5, o en un 6138, si no hay implicaciones sentimentales por medio, solo queda la primera opción, tirarlo y comprar en e-bay otro por 100 € o menos. Es lamentable, pero es así.

Quizás tengas más datos que yo y tengas razón pero todos hablamos de lo que sabemos y lo dos relojeros con los que tengo relación y me trabajan ninguno tiene ningún problema para arreglarme y bien los Seiko's.
Eso sí; ya saben que el mendas no pone caras raras con las facturas.;-)
 
  • #46
Una idea, si el relojero es un profesional supongo que con las piezas necesarias podrá reparar casi cualquier reloj sin tener que hacer un curso específico para cada calibre ¿no?. Pues ya está, tú le llevas la fornitura y solucionado el tema: compras un Seiko "tirao" de precio en internet y se lo llevas junto con el tuyo averiado (como casi no cuestan y son tan vulgares, a lo mejor hasta te lo regala un amigo -nótese la ironía-), así no se molesta al relojero y te cobrará menos. Solucionado el tema. Véis que fácil.
Claro que seguro que tampoco te lo reparan, porque los auténticos relojeros que VIVAN SÓLO DE REPARAR son difíciles de encontrar. Y si vas a un relojero que además vende relojes, pues vosotros mismos: salvo que pueda cobrar un buen dinero reparando un reloj caro, te dirá que el reloj no merece la pena y que compres uno nuevo (y si se lo compras a él, pues mejor). Tampoco es algo criticable, en definitiva un negocio es un negocio y se monta para ganar dinero.
 
  • #47
Quizás tengas más datos que yo y tengas razón pero todos hablamos de lo que sabemos y lo dos relojeros con los que tengo relación y me trabajan ninguno tiene ningún problema para arreglarme y bien los Seiko's.
Eso sí; ya saben que el mendas no pone caras raras con las facturas.;-)

Volvemos a lo mismo que están diciendo a lo largo de todo el hilo Lumber, Suso, 4800s, etc. El problema son las fornituras, y quizás las de un Seiko 5 si se consigan facilmente, pero las de un 6138-6139 son más difíciles de conseguir (salvo compra de otro en e-bay para quitarle las piezas necesarias).

Cualquier relojero competente te arregla un Seiko si no necesita fornituras, pero el problema empieza cundo necesita una pieza. Todo esto independientemente del coste de una revisión o de una reparación, que en tu caso no es problema porque asumes el coste del trabajo del relojero. Y por supuesto que no necesitará un curso de capacitación para arreglarlos, tal y como decía otro compañero en el hilo.

En lo del Grand Seiko Automatic de 2.300 € el tema se complica, no hay fornituras en España, y como te he dicho, si tienes la desgracia de que caiga al suelo y se rompa el eje de volante, tendrás un problema gordo, porque no los hay en e-bay a 50 € .
 
  • #48
Una idea, si el relojero es un profesional supongo que con las piezas necesarias podrá reparar casi cualquier reloj sin tener que hacer un curso específico para cada calibre ¿no?. Pues ya está, tú le llevas la fornitura y solucionado el tema: compras un Seiko "tirao" de precio en internet y se lo llevas junto con el tuyo averiado (como casi no cuestan y son tan vulgares, a lo mejor hasta te lo regala un amigo -nótese la ironía-), así no se molesta al relojero y te cobrará menos. Solucionado el tema. Véis que fácil.
Claro que seguro que tampoco te lo reparan, porque los auténticos relojeros que VIVAN SÓLO DE REPARAR son difíciles de encontrar. Y si vas a un relojero que además vende relojes, pues vosotros mismos: salvo que pueda cobrar un buen dinero reparando un reloj caro, te dirá que el reloj no merece la pena y que compres uno nuevo (y si se lo compras a él, pues mejor). Tampoco es algo criticable, en definitiva un negocio es un negocio y se monta para ganar dinero.

Efectivamente, ningún relojero tendrá que hacer un curso especial de capacitación para arreglar un Seiko, y si no necesita piezas, lo arreglará, y si las necesita, se las tendrá que conseguir el cliente comprando otro Seiko 5 u otro 6138-6139, y luego, tal y como ha dicho el compañero Suso, habrá que ver si se compromete a arreglar ese Seiko y por lo tanto a garantizar la reparación del mismo con piezas ya usadas.

El otro problema, como le digo a otro compañero en el hilo, es que la avería te surja en un Seiko de 2.300 €, porque de esos no hay a 50 € en e-bay.
 
  • #49
Pues no sé donde está el problema. Quién te vende un reloj por dos mil y pico euros podrá repararlo. Si has confiado en él para comprarlo, también confiarás en él para enviárselo y que te lo reparé ¿no? -nunca compro nada que tenga un precio elevado y pueda fastidiarse si el que lo vende no tiene servicio técnico o la marca no lo ofrece en España- Antes de gastarse una pasta conviene considerar estos asuntillos ¿no crees?
 
  • #50
Acá en mi País no existe ese problema con los Seiko, por el contrario, cuando lo llevé a ST oficial Seiko(mi 6138 ufo), me preguntaron....y Ud. de dónde sacó esa joya?... y pagué 100 euros para que me ajusten el crono y una limpieza y revisión general, para mí el reloj vale más aún ahora y es más no tiene precio, pues en el estado que está el mío es muy difícil encontrar otro y yo ya he invertido bastante en él...para mí el reloj no vale menos de 350 euros y aún así si alguien me los pagase ...no lo vendería.
Creo que el tema es más bien subjetivo, acá en mi país un 6138, 39 en impecable estado vale 300 euros y no menos, yo estoy dispuesto a pagarlos y si invierto en él, el valor sube porsupuesto.
Por eso el que sabe esto y entiende el tema del valor del reloj y no de precio ya sea relojero o cliente no tendrá problema en pagar lo que le cobren por reparar...así mismo se van cotizando mas alto estas piezas, pero para eso hay que partir por tenerlas bien mantenidas y dentro de su originalidad.
A medida que la gente va conociendo va valorando, es un tema de cultura.
Saludos a todos.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie