• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué vendí mi Rolex? ¿Por qué compre un Grand Seiko? Comparto mi historia...

  • Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente historia con un hilo conductor magnífico, clarividente y, lo que más me ha gustado, lleno de sinceridad. Aire fresco, fresquísimo, al hilo general. Un abrazo amigo!!
 
  • #27
Jorge, mejor no se puede explicar, y quien quiera generar polémica entre Rolex vs GS es que ya son ganas... Cada vez que dices que te tentaron me reconozco, porque fui yo el que te tentó... Y sabes porqué te tenté? Porque yo ya tengo un Grand Seiko Spring Drive y se de lo que estamos hablando y se lo que cuesta y lo que vale...
Al final no me lo cambiaste, pero me alegro mucho que lo hayas "descubierto" y ahora ya no puedes decirte que no sabes lo que es un GS.
Felicidades y que lo disfrutes muchos años, porque yo soy de la idea que los GS son para toda la vida. No se si sabes que no llega a 20 los "maestros relojeros Zen" que montan esos relojes, dos o tres por día, dependiendo del modelo. Unos 30000 relojes al año en total para todo el mundo. Así que ya sabes que tienes algo realmente exclusivo. Que lo disfrutes con salud :ok::
 
  • #28
Buen hilo, he disfrutado leyendo. Creo que de él se pueden sacar buenas conclusiones.

A disfrutar de ese Grand Seiko, y de todos sus compañeros.

Saludos y gracias por compartir con nosotros tu historia.
 
  • #29
Gracias por el momento tan agradable que pasé leyendo tus comentarios.
 
  • #30
Magnificas razones y consecuentes decisiones.
En alguna ocasion tambien me he encintrado en la incomoda situacion de que te pregunten cuanto vale o si es verdadero tal o cual reloj.
A muchis quiza no les importe, pero a mi en ocasiones me incomoda.
Un post muy ameno para el lector, gracias!
 
  • #31
Personalmente el diver GS de titanio me tiene mareado. Creo que es el reloj perfecto en su especie. Para cronómetro me quedo con mi Speedmaster.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #32
Me ha encantado tu post, tus gustos, tu evolución sin duda peculiar.... y la manera tan repetuosa de exponerlo.

Que disfrutes mucho de esas maravillas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #33
Buenas, muchas gracias por contar como llegaste a un grand seiko, como dices la aguja es hipnótica y además le puedes decir al personal que te costó 400€ y hasta se lo creen jajaja
Disfrútalo todo el tiempo que tu quieras, relojazo, ese mismo en acero o titanio es un futurible muy a tener en cuenta, esa agua horaria me encanta y la minutera también

saludos :)
 
  • #34
Si hay alguien de conseguir que no se creen polémicas entre Rolex, Seiko y demás, vas a ser tú con tu historia. Y eso tiene mucho mérito.

Pero tal vez es que no haya nadie...
 
  • #36
Fantástico post. Enhorabuena por ese GS
 
  • #37
Yo no tengo ningún Rolex ni voy por el camino de poder tenerlo... Pero mi padre tiene un submariner como el que tú tenías. Y a la hora de comprarlo, con mucho esfuerzo, estuvo pensando en opciones de similar calidad pero de marcas menos "llamativas". Yo creo que si algo te gusta no debería importar la opinión de los demás. Y menos de alguien que pueda criticar algo por su precio o que pueda pensar que es falso... A mi padre logré convencerle de que se comprara el que realmente quería...
De todas formas el Grande Seiko se ve increíble y no me parece para nada mal cambio! Que lo disfrutes!
 
  • #38
Estupendas tus impresiones, he pasado un buen rato leyendo el hilo.Gracias.
 
  • #39
He disfrutado leyendo tu historia, muy amena y bien contada.
 
  • #40
En mi opinión acertaste de pleno, y no digo ya en la compra, que para eso doctores tiene la iglesia, pero en la venta sin duda acertaste, si uno no está cómodo con algo, puerta y a otra cosa.

Magnifica historia :ok::
 
  • #41
Me encanta tu aportación, un placer leerte :clap:
 
  • #42
La verdad es que se hace ameno de leer compañero, siendo opiniones/gusto personales así xomo las decisiones que has ido tomando con el tiempo, dudo que alguien quiera meter mecha y generar polémica.
Soy un principiante en todo y más en calibre etc, pero todos los que muestras son preciosos. Yo tampoco estaría agusto en la playa con ese jeager...jeje. un saludo
 
  • #43
Muy interesante el hilo. Espero algún día poder exponer con tanta propiedad, el porque de cada pieza!!! Muchas gracias por compartir tu experiencia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Buen relato, y siento tu problema.
Yo por fortuna puedo disfrutar de la corona, y nadie me incordia, ni por precio, ni por temor a los ojos de los que quieren lo ajeno.

Pero si has encontrado el sustituto ideal por tus condiciones, genial, y es lo grande de esto, la cantidad y variedad relojes, marcas y modelos.
 
  • #45
Pues me ha parecido interesante tus reflexiones. Me sorprendo de todas formas la influencia que puede ejercer el hecho de que la gente pregunte por el Rolex, a mí no me ha pasado nunca. Nadie me ha preguntado jamás si es bueno o malo, y mira que tengo varios...pero en fin, de todo hay en esta vida y gente con mucha osadía también.

Lo mejor de todo, es saber disfrutar de ellos, sin importar la marca. Son solo cosas, nada más que cosas. Y ese FF es un objeto de deseo que compartimos.

Un saludo.
 
  • #46
Interesante exposición de motivos, subjetiva como es obvio, pero muy clarificadora a la hora de entender que hay infinitas razones para decantarse por una u otra pieza y que todas ellas son perfectamente válidas.
Disfrutar de nuestros caprichos es suficiente motivo, así que, así sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Muy interesante leer tu evolucion, y enhorabuena por ese pedazo de Seiko

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #48
Me alegra leer que hay gente que actúa según sus gustos, cada cierto tiempo pueden variar, lógicamente, pero no me gusta la gente que lleve algo solo por el hecho de llevar "apariencia" y quitarse esa "apariencia" cuesta mucho y esa decisión Jorge te honra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
me ha encantado tu explicación, y veo bien la venta del Rolex, también opino que lo has disfrutado y era momento de jubilar, bien por ti!
 
  • #50
Muy interesante, perfectamente expuesto, un placer leer cuando se expresa tan bien.
YO nunca he tenido un Rolex, ni creo que lo tenga, no me entran por los ojos.
Lo mas importante es que cada uno se sienta a gusto con el reloj que lleva y se puede permitir.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie