• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Rolex no es considerada Alta Relojería?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vaya, no sé que interés tienes en convencer a la gente de que un Rolex no vale lo que cuesta en euros, pero éste no es el sitio más indicado, precisamente. Igual te vemos por el foro "Alta Relojería" diciendo que Patek es una estafa y que es mejor un Seiko 5 o uno Sumo de esos...:D

Yo compro Rolex, básicamente, porque me pasa por el ciruelo.:yes:

Sin acritud.


:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #52
Yo he tenido y tengo 2824 y 2892 acabos TOP con COSC y en mi experiencia no son ni tan robustos ni consiguen mantener la precision a lo largo de los años como un calibre Rolex, compruebalo por ti mismo, aparte de que un Rolex monta su propio calibre frente a un calibre digamos mas vulgar no manufactura, sin que ello sea de ninguna manera algo negativo pero si menos exclusivo y al alcance de marcas de cualquier nivel, al menos hasta que en breve ETA corte el chollo.
 
  • #53
Un 2824 no es un calibre del nivel de un 3135.
 
  • #54
Hombre.... por favor!!!!!
 
  • #55
te compras un casio f91 que por ebay los he llegado a ver en 4 euros y tienes el reloj perfecto, preciso, robusto y barato, en ese precio poco se puede sacar.

El valor real de un reloj, del coste de fabricacion del mismo, materiales, I+D+I, ingenieria, garantia de calidad,... varia mucho de una marca a otra y lo unico que hacemos es parlotear y hablar sin datos para poder hacer una comparacion objetiva. Que los relojes cuestan mas de lo que vales, por supuesto, las marcas estan para ganar dinero, pero si una marca te ofrece una pieza que te gusta de una factura impecable hay que darle el valor que tiene, y comparar un ETA estandar a lo sumo bien acabado por muy buen calibre que sea con un calibre Rolex, lo siento pero lo considero absurdo y puedo hablar en primera persona de dos piezas con un uso similar con una antiguedad similar y su marcha no tiene nada que ver, por no hablar de otro 2892 modificado nada menos que pro IWC que me tuvieron que directamente reemplazar, es decir, que por mi muñeca han pasado varios 2824 y 2892 acabdos por Omega e IWC, algun Oris... y nada que ver con mis Rolex, nada de nada.

No pretendais convencernos que somos gilis y nos tienen el coco comido y que comrpando un reloj vulgar de 300 euros comprais una pieza del nivel de un Rolex, ya vale... cada cosa en su sitio, que no te gusta Rolex, me parece correcto, yo estoy hasta lo huevos de marcas como IWC, Omega, Panerai, Zenith, TAG... que me han dado o han dado a amigos pertenecienyes a este foro unos problemas de la hostia, cambios de calibre entero, cambio de la mitad de las piezas del calibre,... unos costes de la repera... que ya vale.

Es como el que compara un puñetero Seiko de 100-300 euros con un Rolex, pero tenemos cara de tontos?

Estoy a la espera de que algun forero me cuente su historia de un Rolex que haya salido rana, que la marca no lo haya solucionado,... es que jamas he oido,leido nada de nada-

Un saludo.
 
  • #56
Hombre, ya vale de tocart los huevos... siempre con la misma cantinela, ahora con los ETASA y a veces con los Puñeteros Seiko batalleros.
 
  • #57
Yo tampoco he tenido buenas experiencias con calibres ETA en relojes del mismo precio que Rolex a igualdad de uso que éstos.
 
  • #58
No suena a nada, es la puñetera realidad; que no lo compartes, fenomenal, pero tiempo al tiempo, si algunos compañeros contasen sus experiencias con relojes propios y me vienen a la cabeza TAG Monaco, AP RO, IWC Aquatimer, Zenith El Primero,... pienso en amigos que han tenido (entre ellos yo) unos probleas de la repera con calibres hasat del nivel de todo un El primero o un AP que te giñas si te pilla fuera de garantia, de llegar a tener que enviar el reloj varias veces a reparar a la casa y en algun caso sustituit directamente el calibre. En mi opinion un desastre, inaceptable,...
 
  • #59
Pues unos a los ETA's y otros a los Rolex.

Aunque los ETA's muy por debajo de los Rolex por cierto...:hmm:
:D
 
  • #60
Ojo, seguro que no es algo generalizado lo de los ETASA, como se suele decir, la valia se le presupone, pero cojones, que no conozco a nadie con un Rolex que haya tenido problemas (estoy deseando de oir alguna historia en este sentido) lo maximo el clasico tonto a las 3 que se compra un Rolex, no tiene ni puta idea de que es un reloj automatico y vuelve al relojero a decirle que si se le para, que si se le adenta un minuto en un mes y paridas varias. TODA la gente que conozco que tienen un Rolex, la mayoria se la suda la relojeria, pero disfrutan de sus relojes a diario y los tienen o tendran de por vida, y el SAT no lo tocan no de casualidad.
 
  • #61
Yo le pego, le he pegado y pegare a todo, pero tengo claro que cada uno en su lugar, si una cosa no quita la otra.
 
  • #62
Rolex al igual que Patek y algun otro (grupo SWACHT que esta deseando de dejar de vender sus calirbes marcas fuera del grupo), se gastan los cuartos entre otras cosas en cambiar materiales del calibre como el muelle del escape que garanticen mayor durabilidad, menor sensiblidad a los campos magneticos, mayor precision,... a hacer mejores sus calibres. Esto cuesat muchisimos millones de euros. Compra de utillaje, maquinas de cnc de ultima generacion, equipamiento, fundiciones,... cuestiones de la que poco sabemos y nada valoramos.

Rolex fabrica integramente sus relojes, practicamente al 100% frente a una gran mayoria que son meros montadores o subcontratistas.
 
  • #63
Es como los mosquitos, de vez en cuando entra uno a chin...
:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie