• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Rolex no es considerada Alta Relojería?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si Rolex es un Escarabajo, muchos Biscuter y otros a gasogeno hay por ahí fuera :pardon::laughing1:
 
  • #27
Ya salió lo de la robustez de Rolex. Un ETA 2824 o un 2892 son tan robustos y fiables como los movimientos de Rolex. Entiendo que haya que buscar razones para pagar por un Rolex lo que piden por él, pero lo de la robustez de sus movimientos ya cansa.

Igual que lo del SAT, que sí, que es muy bueno, pero el mejor SAT es el que no se visita.

Salu2
 
  • #28
Lo que cansa de verdad es la cantinela de que Rolex cuesta mas de lo que vale. Yo no tengo buscar razones para pagar por un Rolex lo que piden por el, lo que tengo que buscar es el dinero. Tira de buscador y encontraras muuuuuchos mas motivos para comprar un Rolex ademas de sus movimientos que por cierto son co**nudos, auque a algunos le joda
 
  • #29
No lo decia por ti Carlos;-).
Saludos!
 
  • #30
Yo creo que alguna fotillo habra que poner no? Aunque sea la que tienes de los relojes y alguna que tengo que salimos todos
 
  • #31
Alta relojeria no sera, pero a mi me tiene loquito perdioooooo
 
  • #32
Lo que cansa de verdad es la cantinela de que Rolex cuesta mas de lo que vale. Yo no tengo buscar razones para pagar por un Rolex lo que piden por el, lo que tengo que buscar es el dinero. Tira de buscador y encontraras muuuuuchos mas motivos para comprar un Rolex ademas de sus movimientos que por cierto son co**nudos, auque a algunos le joda

+1 en todo, pero bueno, hay gente que mucho sabe y luego no saben distinguir una piedra de un calibre...

Que sabrá un gochu lo que ye un milhojas :pardon:
 
  • #33
¿Por qué Rolex no es considerada Alta Relojería?
Prestigio y tradición tiene
Gamas cortas en la serie Cellini tiene
Metales preciosos y diamantes tiene en algunos modelos (demasiados a mi gusto)
Además de todo lo que nos gusta...
¿Es sólo cuestión de precios?

Porque no hace grandes complicaciones, no es alta relojeria, son relojes muy muy buenos y de gran calidad, pero no alta relojeria :ok::

Salu222
 
  • #34
Hola,

Lo que cansa de verdad es la cantinela de que Rolex cuesta mas de lo que vale. Yo no tengo buscar razones para pagar por un Rolex lo que piden por el, lo que tengo que buscar es el dinero. Tira de buscador y encontraras muuuuuchos mas motivos para comprar un Rolex ademas de sus movimientos que por cierto son co**nudos, auque a algunos le joda

es que estáis todo el santo día a la defensiva. Un Rolex vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él. No hay más. El que se lo compra sabrá por qué lo hace, y si además está contento con su compra, pues mucho mejor.

Pero ya está bien de decir pamplinas. Un 2824 es tan duro y fiable como cualquier movimiento de Rolex y eso es lo que de verdad parece que a muchos os jode. Que yo no niego que los Rolex sean muy buenos relojes, pero que su innegable calidad no justifica su precio... por mucho que os empeñéis.

Salu2
 
  • #35
Hola,



es que estáis todo el santo día a la defensiva. Un Rolex vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él. No hay más. El que se lo compra sabrá por qué lo hace, y si además está contento con su compra, pues mucho mejor.

Pero ya está bien de decir pamplinas. Un 2824 es tan duro y fiable como cualquier movimiento de Rolex y eso es lo que de verdad parece que a muchos os jode. Que yo no niego que los Rolex sean muy buenos relojes, pero que su innegable calidad no justifica su precio... por mucho que os empeñéis.

Salu2


Es que algunos están siempre a la ofensiva....

Si no te gustan los Rolex porque para ti valen más de lo que cuestan, me parece bien. A mi otras marcas me parecen más caras para lo que ofrecen, y no entro en dicho subforo a tocarles las narices.

Un saludo y que disfrutes de esas etas.
 
  • #36
es que algunos están siempre a la ofensiva....

Si no te gustan los rolex porque para ti valen más de lo que cuestan, me parece bien. A mi otras marcas me parecen más caras para lo que ofrecen, y no entro en dicho subforo a tocarles las narices.

Un saludo y que disfrutes de esas etas.

+1!!!
 
  • #37
Las preguntas de este estilo se repiten hasta el infinito ....
Con lo simple y clara que puede ser la respuesta.
Algo asi:

Fácil: porque simplemente Rolex no hace alta relojería. Son relojes de calidad pero sus mecanismos son "muy sencillos"; nada que ver con los mecanismos propios de la denominada alta relojería.

En todo caso, es evidente que les va muy bien haciendo lo que hacen y que no tienen necesidad alguna de esa calificación.

Salu2
 
  • #38
Es que algunos están siempre a la ofensiva....

Si no te gustan los Rolex porque para ti valen más de lo que cuestan, me parece bien. A mi otras marcas me parecen más caras para lo que ofrecen, y no entro en dicho subforo a tocarles las narices.

Un saludo y que disfrutes de esas etas.

+1...desde su primera intervención pensé eso. Cuanta participación para hablar en ese tono, la verdad nunca lo había visto por acá.
 
  • #39
Es que algunos están siempre a la ofensiva....

Si no te gustan los Rolex porque para ti valen más de lo que cuestan, me parece bien. A mi otras marcas me parecen más caras para lo que ofrecen, y no entro en dicho subforo a tocarles las narices.

Un saludo y que disfrutes de esas etas.

:clap::clap: I LOVE ROLEX, al precio que sea.....es rolex ;-)
 
  • #40
Hola,

Es que algunos están siempre a la ofensiva....

Si no te gustan los Rolex porque para ti valen más de lo que cuestan, me parece bien. A mi otras marcas me parecen más caras para lo que ofrecen, y no entro en dicho subforo a tocarles las narices.

Un saludo y que disfrutes de esas etas.

A ver, estoy en el foro Rolex por casualidad, porque entro desde la página de inicio del foro. Y no vengo a tocar las narices a nadie. El problema es que muchos tenéis las narices muy sensibles y cualquier cosa que no sea un ¡Viva Rolex! os parece intolerable.

En efecto, considero que Rolex cuesta más de lo que vale, pero esa no es la razón por la que no me gusta. Nunca me han gustado ni por técnica, ni por estética. Hay mucha gente a la que sí le gustan, pues enhorabuena. Pero que no vengan con razonamientos "técnicos" para justificar su compra. Con que digan:

:clap::clap: I LOVE ROLEX, al precio que sea.....es rolex ;-)

Ya está, es suficiente. No es necesario decir nada más.

Bueno, sí, yo os digo algo más: que los disfrutéis con muy buena salud y por muchos años :)

Salu2
 
  • #41
Como sabía que ibas a preguntar, por eso escribí "DETERMINADA GENTE CONSIDERA".
Conoces relojes con movimientos idénticos a otros que cuestan tres veces menos que otros a los que esa DETERMINADA GENTE CONSIDERA Alta Relojería.

Endiñarle a un reloj un ETA o un F. Piguet y cobrar por ellos 10 15 ó 20 euros...no es alta relojería, son Altos Precios.:D
 
  • #42
Dime un reloj que cueste lo que vale.
 
  • #43
Hola,

Dime un reloj que cueste lo que vale.

quizás algún japonés, Seiko 5 y similares, vamos.

Pero partiendo de la base de que todos los suizos cuestan más de lo que valen, es innegable que los hay que cuestan más y que cuestan muchísimo más. Y no existe justificación "puramente racional" en ningún caso: ni del más, ni del muchísimo más. Lo que no tiene sentido es tratar de justificar con argumentos racionales, lo que simplemente es emocional. Es aquello de me gustan los Rolex, cuesten lo que cuesten. Y a mí los Patek, pero como cuestan muchiiiiiiiiiiiiísimo más de lo que valen, pues me contengo en mi irracionalidad y no me compro ninguno.

Salu2
 
  • #44
Hola,



quizás algún japonés, Seiko 5 y similares, vamos.

Pero partiendo de la base de que todos los suizos cuestan más de lo que valen, es innegable que los hay que cuestan más y que cuestan muchísimo más. Y no existe justificación "puramente racional" en ningún caso: ni del más, ni del muchísimo más. Lo que no tiene sentido es tratar de justificar con argumentos racionales, lo que simplemente es emocional. Es aquello de me gustan los Rolex, cuesten lo que cuesten. Y a mí los Patek, pero como cuestan muchiiiiiiiiiiiiísimo más de lo que valen, pues me contengo en mi irracionalidad y no me compro ninguno.

Salu2
Vaaaaaaaaaaaaaamos a ver.
Si un reloj vale igual de lo que cuesta, el que hace los relojes es TONTO, amén de arruinarse en dos meses. Eso lo entiende cualquiera ¿no?
Por otra parte, si no te gusta la marca se comprende perfectamente, pero yerras de plano si pretendes comprender cuáles son los motivos de que a nosotros nos encante.
Tú compra lo que quieras y amí dame hueco, que en habiendo hueco yo ya...pondré un Rolex...;-)
 
  • #45
Mira que te empeñas en escribir en este tipo de posts!!!!!!
 
  • #46
Hola,

Vaaaaaaaaaaaaaamos a ver.
Si un reloj vale igual de lo que cuesta, el que hace los relojes es TONTO, amén de arruinarse en dos meses. Eso lo entiende cualquiera ¿no?

En efecto, eso que dices es algo tan simple que sobraba el comentario.

Por otra parte, si no te gusta la marca se comprende perfectamente, pero yerras de plano si pretendes comprender cuáles son los motivos de que a nosotros nos encante.
Tú compra lo que quieras y amí dame hueco, que en habiendo hueco yo ya...pondré un Rolex...;-)

A mí los motivos que mueven a alguien a comprar lo que le dé la gana, me dan igual. Lo que no entiendo es la necesidad que tienen muchos propietarios de Rolex de justificar con criterios pretendidamente objetivos lo que es difícilmente objetivable. Si para mí el tema es fácil: te compras un Rolex porque te gusta y, como es tu dinero, te compras lo que te da la gana. Lo demás, que si son robustos, que si de estética intemporal, que si de tal o Pascual, y que -en mi opinión- suena a justificación frente a quien no le parece acertada la compra, pues -también en mi opinión- sobra.

Salu2
 
  • #47
Entonces para qué leches preguntas???
 
  • #48
Vaaaaaaaaaaaaaamos a ver.
Si un reloj vale igual de lo que cuesta, el que hace los relojes es TONTO, amén de arruinarse en dos meses. Eso lo entiende cualquiera ¿no?
Por otra parte, si no te gusta la marca se comprende perfectamente, pero yerras de plano si pretendes comprender cuáles son los motivos de que a nosotros nos encante.
Tú compra lo que quieras y amí dame hueco, que en habiendo hueco yo ya...pondré un Rolex...;-)

jajajaja muuuu bueno :D
 
  • #49
Es que algunos están siempre a la ofensiva....

Si no te gustan los Rolex porque para ti valen más de lo que cuestan, me parece bien. A mi otras marcas me parecen más caras para lo que ofrecen, y no entro en dicho subforo a tocarles las narices.

Un saludo y que disfrutes de esas etas.

Dejalos hombre, que se tomen un almax :whist:::D
 
  • #50
Hola,



En efecto, eso que dices es algo tan simple que sobraba el comentario.



A mí los motivos que mueven a alguien a comprar lo que le dé la gana, me dan igual. Lo que no entiendo es la necesidad que tienen muchos propietarios de Rolex de justificar con criterios pretendidamente objetivos lo que es difícilmente objetivable. Si para mí el tema es fácil: te compras un Rolex porque te gusta y, como es tu dinero, te compras lo que te da la gana. Lo demás, que si son robustos, que si de estética intemporal, que si de tal o Pascual, y que -en mi opinión- suena a justificación frente a quien no le parece acertada la compra, pues -también en mi opinión- sobra.

Salu2


Vaya, no sé que interés tienes en convencer a la gente de que un Rolex no vale lo que cuesta en euros, pero éste no es el sitio más indicado, precisamente. Igual te vemos por el foro "Alta Relojería" diciendo que Patek es una estafa y que es mejor un Seiko 5 o uno Sumo de esos...:D

Yo compro Rolex, básicamente, porque me pasa por el ciruelo.:yes:

Sin acritud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie