• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué regalaríais a alguien un reloj?

  • Iniciador del hilo Beatruska
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mí un reloj es algo muy especial y un nexo de unión entre una persona querida y yo. Quizás esa persona piense un poco en mí cada vez que se pone el reloj y eso me hace feliz. El amor es lo que tiene. Mis hijos, mi mujer, mi padre, mi madre... todos tienen esos trocitos de mi alrededor de la muñeca como símbolo de que yo también pienso en ellos. Por eso regalo relojes.
 
  • #27
Un reloj es algo muy personal. Yo no me atrevería a regalar un reloj a nadie, salvo que fuera por encargo. Tampoco me gustaría que me lo regalaran a mi sin saber cuál es el que quiero. Todos los que tengo los elijo yo. Y todos van conmigo. Difícil acertar sin saber.
 
  • #28
Por simple pasión a esta afición,sin más.
 
  • #29
Por curiosidad sociológica, valoras que sean automáticos? Conozco a algunas chicas que les gustan los relojes pero a ninguna que le llame la atención que sean automáticos o el tema de los movimientos/maquinarias.

La verdad es que estoy dando mis primeros pasos en esto de la relojería y sobre los movimientos tengo aun mucho que aprender. Sí es verdad que siempre prefiero que sean automáticos o de cuerda, pero he de ser sincera por el motivo: una pila sulfatada me estropeó un reloj y me llevé un disgusto enorme; desde ese momento reniego de las pilas.

Estoy por aprender cuál es la ventaja de la pila (movimiento de cuarzo se dice?) respecto a los demás, pero de momento me parece un atraso gastar dinero en algo que se puede mover solo...
 
  • #30
Yo le he regalado 2 a mi mujer y cómo si le hubiese regalado una caja vacía, total indiferencia.
Creo que los que tenemos los relojes por afición somos un poco egoístas, queremos que la gente que queremos comparta nuestra afición y en mi caso... Estas Navidades ya tenía encargado un reloj para ella y me tuve que echar atrás y cambiar de planes. A la típica pregunta de qué te apetece que te regale, me respondió que cualquier cosa menos un reloj...
 
  • #31
Yo regalaría un reloj a mi mujer para contar el tiempo juntos, porque le gustara y porque es algo que tienes que cuidar y que va a durar mucho.
 
  • #32
Yo a mi mujer por amor le cae alguno que otro de vez en cuando.
Y tambien regalo alguno por amistad a amigos.



Saludos
 
  • #33
A mi mujer ya le he regalado cinco o seis relojes, he acertado en tres :D, creo que como soy aficionado me siento seguro escogiéndolos, pero la principal razón es que los usa a diario. La excusa: Le regalé un Tissot cuando éramos novios que le encantó y un Invicta deportivo tipo diver que también fue un acierto, siempre llevaba uno de los dos puestos y los alternaba según necesidades y ahí me animé. Le regalé un reloj chapado en oro, fracaso total, dice que es demasiado "de vestir", hasta horterilla y no lo puso ni una vez. Le regalé un cuarzo con podómetro para cuando salía a correr, dejó de correr y quedó en el cajon nuevo, otro fracaso. Luego perdió el Tissot, le compré uno de acero de una marca de moda -lo eligió ella-, pero el armis era muy incómodo de poner y como buena marca de moda se cansó de él muy pronto. En ésas estábamos, sabiendo yo que no acababa de tener un segundo reloj amado como el Tissot y deseando sustituirlo y con esa "excusa" le compré un Bulova con un aire al Tissot (combinación acero dorado). Al principio le pareció demasiado llamativo el dorado porque era pulido (el del Tissot cepillado), pero lo cierto es que le cogió el gusto y ahora no se lo quita nunca, salvo para actividades físicas, donde usa el Invicta ¿Qué excusa encontraré para regalarle el siguiente? :whist:: Porque en el fondo, no nos engañemos, regalamos relojes porque nos gustan los relojes.
A mi hijo pequeño, que ahora tiene ocho años, ya le he regalado tres relojes mecánicos (bueno, dos, el tercero lo heredó del abuelo), un Vostok Amfibia, un Vostok Komandirskie y un reloj de bolsillo chino totalmente dorado y lleno de repujados digno de Jesus Gil y Gil (¿qué queréis con ocho años?), y no pasa un día en que me pida un diver "contundente" que, por supuesto, con ocho años no le regalaré, mi intención es que aguante hasta la adolescencia con lo que tiene, a ver si aguanto yo ;-)
 
  • #34
Pues porque me gusta compartir mi afición. Además lo importante es saber si a quien se lo regalas lo va a apreciar.
Recientemente le he regalado dos vintages a un buen amigo que se casa (uno para el y otro para su futura esposa) con el pretexto de que así pueden contar el tiempo que les queda hasta la boda con estilo... estilo vintage... :flirt:
 
  • #35
Interesante hilo.

Yo regalo relojes porque me parecen un magnífico regalo. Eso sí, al receptor le tienen que gustar y hay que acertar con los gustos.
He regalado a mi padre, a mi mujer y a mi hija. Con mi hijo, no he conseguido pasarle al lado oscuro...

A mi mujer y a mi hija intento transmitirles mi afición (como otras que tengo). Me hace ilusión ver a mi hija con su Vostok automático y que mi mujer deje los relojes de diseño por su Orient automático (con alguna piedrecita,eso sí) y su Citizen Eco Drive. A ver si consigo ir un paso más allá con ellas.
 
  • #36
La verdad es que estoy dando mis primeros pasos en esto de la relojería y sobre los movimientos tengo aun mucho que aprender. Sí es verdad que siempre prefiero que sean automáticos o de cuerda, pero he de ser sincera por el motivo: una pila sulfatada me estropeó un reloj y me llevé un disgusto enorme; desde ese momento reniego de las pilas.

Estoy por aprender cuál es la ventaja de la pila (movimiento de cuarzo se dice?) respecto a los demás, pero de momento me parece un atraso gastar dinero en algo que se puede mover solo...

La ventaja de los relojes de pila es que son más precisos, no se paran si no los usas (salvo que se le agote la pila, pero duran años) y son más baratos. Yo prefiero mecánicos porque hasta los más sencillos son piezas de ingeniería comparado con uno de pila. Además me gusta más el segundero movíendose de forma continua. Busca un hilo si te interesa abierto recientemente en el foro general donde se explica como funciona un reloj mecánico, es impresionante.
 
  • #37
Interesante hilo.
Un buen motivo para regalar un reloj es para que la persona que lo reciba mida el tiempo que falta para encontrarse con el que se lo regala.
 
  • #38
Yo a mi mdd rusa le regalo relojes rusos.[emoji6]
 
  • #39
Yo le he regalado a grandes amigos por que me parece un gran recuerdo del tiempo de amistad!
 
  • #40
Pues yo al entender que es un complemento que pueden usar aunque no seas aficionado, bien sea a diario o para ciertas ocasiones, y me gustan y por tanto también disfruto eligiéndolos pues he regalado varios este año pasado (2 a mi Mujer, uno a mi Madre, otro a mi Suegra, uno a mi Cuñado y otro a mi Cuñada) y les ha gustado el regalo.
Mi mujer tiene ya 3 y esto también blanquea que pasen mas desapercibidos los que yo tengo, unos 17 (mas otros 2 o 3 sin valor que no cuento), adquiridos la gran mayoría el año pasado y entrando algunos de incógnito a casa...

Por cierto no me importaría regalarle este Orient Star a mi mujer, pero tengo que contenerme que he gastado demasiado recientemente..
oomiya_191029_02.jpg
 
  • #41
Saludos....Pues yo a mi pareja le he regalado un par y encantada, ya le gustaban de siempre, pero nunca habia tenido uno automatico, la verdad es que le da igual, es mas...todavia ve como un inconveniente que se paren cuando no los utiliza, ya que los va combinando con los suyos de cuarzo....eso si, en ocasiones especiales siempre leva un automatico.

El caso es que su hijo de 12 años con el que tengo muchas conversaciones sobre relojes, se le esta despertando el gusanillo, y ahora comenta que aunque tenga un par de relojes de cuarzo, a el lo que le interesa en el futuro es un automatico, y mas concretamente el seiko militar de 37mm (no tiene mal gusto para empezar) en el futuro y cuando sea mayor quiere el omega speedmaster.....

En fin, este domingo cumple 13 años y ya tengo envuelto su seiko militar sin que lo sepa......la verdad es que en ocasiones asi, es un gustazo regalar relojes....luego veremos si su aficion es una moda pasagera, o sera un futuro forero en unos años
 
  • #42
Regalaría (lo hago, de hecho) porque le tengo mucho aprecio a la persona y porque me gustan los relojes. Cuando regalamos algo que también nos gusta, la satisfacción es mayor, y si gusta al receptor, más aún.
 
  • #43
Hola foreros!
hoy en mi trabajo me han descubierto como friki relojera que soy. Además, he quedado como tía rara nivel olímpico, cuando lo que realmente han descubierto es que, solo me gustan los relojes de hombre y además lo que me gusta es regalárselos a mi marido.

El primer regalo que le hice a mi marido cuando nos conocimos fue un reloj; a partir de ahí cada año por San Valentin le regalo uno. A él le encantan los relojes pero nunca se da el capricho...

El caso es que me preguntaban los compañeros, ¿pero porqué siempre un reloj? a lo que les contesté: supongo que por que lo mejor que le puedes regalar a alguien a quien quieres es todo el tiempo del mundo juntos, no?

Así que os lanzo esta pregunta a vosotros, ¿porque regaláis relojes vosotros?

Feliz lunes:)

Yo le regalaría uno al arzobispo de Madrid-Alcalá porque me cae bien.
 
  • #44
Yo solo regalaría un reloj si tengo mucha confianza con esa persona y la conozco mucho, me parece un regalo muy personal....
 
  • #45
Vaya regalazo que te ha caído este año! me parece muy bonito
la verdad es que has tenido mala suerte... es verdad que no todos tienen que compartir nuestras aficiones pero si te sirve de consuelo, cuando a mi me han regalado relojes muy pocos han acertado, pues a mi me gustan los relojes de hombre (grandes y sin brillantitos...detesto que hagan eso con los modelos de mujer... en fin que me lio y ese es otro tema) pero cuando han acertado con la pieza se me caen las lágrimas de emoción ;-)

Hola,
que tal compañera!! yo también, me pasa lo mismo... tema pedrería lo aborrezco... por favor déjensela toda a Cristiano que el se maneja muy bien con eso.
Ademas es que tengo un resorte (tipo perro Pavlov) en cuanto el dependiente o dependienta me dice es para caballero... mas ganas le tomo a la pieza... bueno en serio me tengo que ver bien ... mi ideal son lo 35 a 39 mm ... pero he llevado 42 porque el reloj (al menos yo lo sentía) era extraordinario.

Saludos
 
  • #46
Vaya me iba sin responder al tema que nos versa,
regalo relojes si se que le gustan los relojes... no los niveles de apasionamiento que habitan por aqui..pero si que al menos presta atención a esos accesorios... se me ha dado el caso regalar y quedar el reloj en un cajón... el proceso que me fascina de regalar es acertar.
Al principio de jovencita (lustros atrás) regalaba un disco de los Rolling Stones a todos y cada uno, consideraba que era como mandatorio que te gustasen (a dia de hoy mato si alguien que osa decir que no le gustan)...

Saludos
 
  • #47
Lo bonito de los relojes es que cuando uno te gusta, adquiere un valor y te hace olvidar su precio. Me explico, aquí hay gente que tiene relojes de 300 euros que son sus griales y los cuida y los lleva cada día como si fuesen auténticas joyas, porque para ellos lo son. No me sé explicar mejor, espero que se entienda.
 
  • #48
Buenas noches.

Respondiendo a la pregunta inicial del hilo.
Por la misma razón que puedo regalar cualquier otra cosa.No tiene porque haber un motivo ni una razón,simplemente que te apetezca.

Saludos.
Gracias....
 
  • #49
Hola,
que tal compañera!! yo también, me pasa lo mismo... tema pedrería lo aborrezco... por favor déjensela toda a Cristiano que el se maneja muy bien con eso.
Ademas es que tengo un resorte (tipo perro Pavlov) en cuanto el dependiente o dependienta me dice es para caballero... mas ganas le tomo a la pieza... bueno en serio me tengo que ver bien ... mi ideal son lo 35 a 39 mm ... pero he llevado 42 porque el reloj (al menos yo lo sentía) era extraordinario.

Saludos

Totalmente de acuerdo con dejar el brilli brilli para Cristiano XD!!!!
a mi me gusta el tamaño 42, entiendo que haya modelos más pequeños para muñecas más pequeñas pero hay relojes de mujer tan ridículos que tienes que mirar la hora en el movil!! que sentido tiene? para eso me compro una pulsera!!!
 
  • #50
Saludos....Pues yo a mi pareja le he regalado un par y encantada, ya le gustaban de siempre, pero nunca habia tenido uno automatico, la verdad es que le da igual, es mas...todavia ve como un inconveniente que se paren cuando no los utiliza, ya que los va combinando con los suyos de cuarzo....eso si, en ocasiones especiales siempre leva un automatico.

El caso es que su hijo de 12 años con el que tengo muchas conversaciones sobre relojes, se le esta despertando el gusanillo, y ahora comenta que aunque tenga un par de relojes de cuarzo, a el lo que le interesa en el futuro es un automatico, y mas concretamente el seiko militar de 37mm (no tiene mal gusto para empezar) en el futuro y cuando sea mayor quiere el omega speedmaster.....

En fin, este domingo cumple 13 años y ya tengo envuelto su seiko militar sin que lo sepa......la verdad es que en ocasiones asi, es un gustazo regalar relojes....luego veremos si su aficion es una moda pasagera, o sera un futuro forero en unos años

que bonito que compartáis afición, seguro que se vuelve loco cuando lo vea!!!
que curioso, yo precisamente como cambio mucho de reloj prefiero los automáticos que funcionan cuando yo quiero y no despilfarrar pilas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie