• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no un Sandoz?

  • Iniciador del hilo jorgemr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a) Es que en éstos mundillos foreriles tan sólo existen unas pocas marcas por segmento de precio. En su segmento, Hamilton y quizás Certina. Pienso que además de Hamilton (marca que fuera de este foro no sólo es absolutamente desconocida sino que es la del "piloto ese malo de la fórmula 1"), hay otras marcas en el segmento del reloj suizo de calidad. Tissot, Kronos, Candino, Jaguar, Victorinox, Sandoz... que no son malas, no son caras, tienen buenos acabados y calibres correctos. Y que es bueno que hayan otras marcas, muchos diseños y competencia. En la variedad está la diversión.

b) El autor del hilo ya tiene su Sandoz.

:clap::clap::clap::clap:

Suscribo una por una tus palabras.

Lo de aconsejarle que lo compre cuando ya lo tiene, en fin... :D

:ok::
 
  • #27
a) Es que en éstos mundillos foreriles tan sólo existen unas pocas marcas por segmento de precio. En su segmento, Hamilton y quizás Certina. Pienso que además de Hamilton (marca que fuera de este foro no sólo es absolutamente desconocida sino que es la del "piloto ese malo de la fórmula 1"), hay otras marcas en el segmento del reloj suizo de calidad. Tissot, Kronos, Candino, Jaguar, Victorinox, Sandoz... que no son malas, no son caras, tienen buenos acabados y calibres correctos. Y que es bueno que hayan otras marcas, muchos diseños y competencia. En la variedad está la diversión.

b) El autor del hilo ya tiene su Sandoz.
Por un lado es evidente que no he leido bien el post inicial.::blush::
Por otro, me refería exclusivamente a que pusiese en la balanza lo positivo del reloj (por qué no comprar) y lo negativo del reloj (por qué sí comprar)...
Por mi parte como si se compra el reloj de la Puerta del Sol.:pardon:
 
  • #29
Recuerdo un reloj automático que me regalaron mis padres hace unos 35 años.
Era un Sandoz.
Hoy sigue funcionando como un jabato, tras una leves sacudidas. Jamás pisó una relojería.
Es posible que la mercantilización globalizada permita que algunas marcas no sean lo que eran, pero creo que hay que ver caso por caso ..y ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Respecto a otras cosas, es obvio que ha habido un pequeño malentendido, y la buena intención es evidente.
Comprendamos que las diferentes posturas son perfectamente compatibles; por un lado, un reloj que puede ser muy satisfactorio y bonito para su poseedor ...y por otro lo lógico que es pensar que, a medida que pasa el tiempo y la afición se desarrolla, se consideran otros relojes de diferentes segmentos al de Sandoz.

Pax Vobiscum, compañeros.
 
  • #30
¿Cuánto vale el reloj de la Puerta del Sol? ¿Lo compro!
 
  • #31
Puessss....ni aunque lo regalen...
Me presento con él en casa y me llevo un palizón del quince...y el reloj de vuelta a madrid...:pardon:
 
  • #32
¿Cuánto vale el reloj de la Puerta del Sol? ¿Lo compro!

Está en oferta, compañero.
Por unos cuantas Letras del Tesoro a 3 años que financien la deuda del Estado, puedes hacer el negocio.
Además, se incluye una cena y velada inolvidable con Esperanza Aguirre.
Es la ocasión perfecta. No la desaproveches :D
 
  • #33
Amigo Osomax, estoy completamente de acuerdo con tus comentarios. De hecho admiro relojes como el que comentas, con más tiros que María Jiménez, sin revisiones y careciendo del renombre actual de otras incluso similares. Los he tenido aunque de otras marcas.
Mi comentario iba por otros lares...
 
  • #34
Amigo Osomax, estoy completamente de acuerdo con tus comentarios. De hecho admiro relojes como el que comentas, con más tiros que María Jiménez, sin revisiones y careciendo del renombre actual de otras incluso similares. Los he tenido aunque de otras marcas.
Mi comentario iba por otros lares...

Lo sé, Rabioso.
Por eso me expresé como lo hice.
Se han tomado a mal tu comentario y sólo quería poner énfasis en que no había razón para ello.
Quizás los ánimos están un poco alterados últimamente, y se pueden ver problemas donde no los hay.
:Cheers:
 
  • #36
Antiguamente se llamaban Henri Sandoz?
O esta es otra marca?

Saludos.
 
  • #37
Ok, insisto en que ha sido un problema mío de lectura "insuficiente"...
Un saludo Saxito!!!:ok::
 
  • #39
Ok, insisto en que ha sido un problema mío de lectura "insuficiente"...
Un saludo Saxito!!!:ok::

Sin ánimo de molestar, creo que la redacción es susceptible de infundir a equívocos. Yo entendí lo mismo. Saludos.
 
  • #40
Ya está todo arreglado, es lo único importante.:ok::
 
  • #41
Entiendo posiciones como las de rabioso y neurona, distintas en cierto modo entre sí, lo único que si sandoz hace un reloj bueno de verdad, seguro que los tiene, si solo nos dejamos llevar por la regla general de que es caro para lo que ofrece, no disfrutaremos ni advertiremos las bondades de ese modelo en cuestión. Viendo lo que ofrece un seiko por 200 y pico euros, o incluso algún hamilton o tissot, es normal que pasemos de marcas como viceroy o sandoz (casos distintos no obstante), pero nunca se sabe qué piezas en un momento dado pueden llegar a hacer. Lo que era festina antes y lo que es ahora, etc.
 
Última edición:
  • #42
Rabioso y Neurona es bastante corriente que opinen de forma diferente. Luego se juntan en una barra de bar y se dan la razón en tooooodo lo demás...:ok::
 
  • #43
yo tengo uno cuarzo, hace 6 u 8 años swiss made, va de lujo y le tengo especial cariño al ser de los primeros de mi colección, por aquel entonces ni sabía que era del grupo viceroy: Los actuales no me hacen gracia, pero desde luego no tengo ningún prejuicio contra esta marca ni contra ninguna, mientras me guste por fuera y por dentro, me vale
salu2
 
  • #44
No tengo ninguno, ni me gusta ni me disgusta y es una marca que no tengo muy analizada pero los que he visto no me desagradan en su diseño.
 
  • #45
Yo me pillé este en Buyvip por menos de 90 euros, relación calidad precio fenomenal con cristal de zafiro abombado, correa de piel de cocodrilo, swiss made, en fin un chollo emho.
lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #46
Tengo uno con caja Toneau,de cuarzo y fue de los primeros de mi colección.Me sigue gustando,no me lo pongo pero he de decir que intenté venderlo a un precio módico en el foro y...no recibí ni una sola oferta de compra.
 
  • #47
Esa compra si que mola!
Yo me pillé este en Buyvip por menos de 90 euros, relación calidad precio fenomenal con cristal de zafiro abombado, correa de piel de cocodrilo, swiss made, en fin un chollo emho.
lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #48
Cómprate lo que quieras y disfrútalo.

Parnis, Sandoz, Crepas, Omega. Todos tiene su sitio, su público y sus pros y contras. Son relojes.
 
  • #49
Por un lado es evidente que no he leido bien el post inicial.::blush::
Por otro, me refería exclusivamente a que pusiese en la balanza lo positivo del reloj (por qué no comprar) y lo negativo del reloj (por qué sí comprar)...
Por mi parte como si se compra el reloj de la Puerta del Sol.:pardon:


Positivo/negativo... en relojes de ésta categoría: Tissot, Hami, Kronos, Victorinox, Candino, Sandoz, Steinhart... poca diferencia hay. ETAs básicas sin modificar, cajas acero 316 y cristal zafiro, quitando algún modelo que pueda tener un encanto o su historia (Hami Khaki o PRS516, p.e.), se llevan todos el canto de un duro.

En cuanto al reloj de la Puerta del Sol es todo un Losada (*)... no es que no me guste, pero me pilla ahora sin suelto en el bolsillo. Además, creo que no me cabría en el trastero. ;-)

Un saludo. :Cheers:

(*) Ya que han resucitado muchas firmas, podían resucitar también ésta, y con modelos que hicieran honor a su nombre.
 
  • #50
Positivo/negativo... en relojes de ésta categoría: Tissot, Hami, Kronos, Victorinox, Candino, Sandoz, Steinhart... poca diferencia hay. ETAs básicas sin modificar, cajas acero 316 y cristal zafiro, quitando algún modelo que pueda tener un encanto o su historia (Hami Khaki o PRS516, p.e.), se llevan todos el canto de un duro.

En cuanto al reloj de la Puerta del Sol es todo un Losada (*)... no es que no me guste, pero me pilla ahora sin suelto en el bolsillo. Además, creo que no me cabría en el trastero. ;-)

Un saludo. :Cheers:

(*) Ya que han resucitado muchas firmas, podían resucitar también ésta, y con modelos que hicieran honor a su nombre.
Macho, por más que intento no entiendo lo que quieres decirme, en serio...
Ni he mencionado en ningún momento las marcas de las que hablas, ni ha salido la palabra Sandoz de mis dedos en ningún otro momento...
Repito, por tercera vez, mi consejo era (es) que sopesase los pros y los contras del reloj y en función del resultado, comprase o no. Cosa que no es necesaria porque ya tiene el reloj.
Por tanto, no entiendo en absoluto esta conversación...::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie