• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no se ajustan las correas (piel o goma) a mi muñeca?

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me pasa igual.

Siempre o muy flojo o muy apretado. A veces incluso las dos en el mismo día y mismo agujero. Si bebo mucha agua o si hago ejercicio, paso de uno a otro.

Además tengo el hueso del demonio como la pirámide de kefren, así que el reloj siempre va torcido, o en el codo, o cerca de la mano en plan narco cutre.

Además tengo la muñeca pequeña (16,5 cm) así que los relojes que me gustan me quedan enormes. Y si llevo relojes pequeños todavía mi antebrazo parece menos masculino.

Y además los llevo en derecha siendo diestro, así que se llevan 20 cacharrazos al día y cada vez que quiero andar con la corona me los tengo que quitar porque con la zurda no puedo.

Así que no me llores... ;-)



Salvo lo de llevarlos en la derecha, yo estoy igual que tú, compañero, o peor, ya que mi muñeca está en 16cm, más el dichoso hueso, más mi manía obesisvo-compulsiva de llevar los relojes lo más apretados posible, y que no se muevan ni un milímetro de la muñeca. Aunque al final ya me da igual, y llevo casi cualquier reloj sin complejos, tanto me da un Sumo cabezón, como un Longines LD con su distancia entre asas descomunal. Si tuviese que eliminar opciones de relojes por mi muñeca solo podría llevar relojes de 40mm máximo, y por ahí no paso. :laughing1:
 
  • #27
Teniendo en cuenta que ajustes la correa como la ajustes, el diámetro de tu muñeca va a cambiar a lo largo del día por diferentes factores interiores y exteriores lo que hago yo es ajustarla en el agujero que más cómodo me encuentro y olvidarme.
No puedes pretender que una correa del tipo que sea te quede siempre igual porque el que cambias eres tú.
Tampoco te van a quedar igual los zapatos según pasan las horas con ellos puestos. Está demostrado que los pies están más hinchados y tienen una mayor longitud al final del día.

Lo dicho, no te obsesiones.
 
  • #28
Yo creo que si existe ese ajuste perfecto para cualquier tipo de muñeca a quien le gusta llevar el reloj ajustado..."Tudor Pelagos".
 
  • #29
Hombre, las correas de piel no suelen tener un ajuste tan "fino" como las de acero, pero a cambio son más flexibles y cómodas. Alguna vez me ha pasado que un agujero me queda un pelín holgado y el siguiente un pelín apretado..... pero me acabo adaptando a uno u otro, ni siquiera me hizo falta agujeros extra.
Yo compañero discrepo en ambos calificativos. Para mi no son tan adaptables como los armis. Hay algunas que no las domas ni adaptas nunca
 
  • #30
Mis Citizen promaster Diver, dos distintos, tienen un desplazable. Yo creo que es la solución. Ignoro si tan fetén está en otras marcas. Es muy útil para el ajuste a mínimos de distancia.
De otra parte, las muñecas hinchan y reducen, por lo que lo que pides solo puede obtenerse con una regulación dinámica, o sea, que puedas hacerlo tantas veces al día como quieras.
Esos armis son magníficos.
 
  • #31
Teniendo en cuenta que ajustes la correa como la ajustes, el diámetro de tu muñeca va a cambiar a lo largo del día por diferentes factores interiores y exteriores lo que hago yo es ajustarla en el agujero que más cómodo me encuentro y olvidarme.
No puedes pretender que una correa del tipo que sea te quede siempre igual porque el que cambias eres tú.
Tampoco te van a quedar igual los zapatos según pasan las horas con ellos puestos. Está demostrado que los pies están más hinchados y tienen una mayor longitud al final del día.


Lo dicho, no te obsesiones.

Pues me pongo un Rolex y me está bien, en su medida, todo el día entero...
 
  • #32
Yo compañero discrepo en ambos calificativos. Para mi no son tan adaptables como los armis. Hay algunas que no las domas ni adaptas nunca

He dicho que no son tan adaptables como los armis, porque estos suelen tener ajuste fino, y las correas de piel, normalmente no, al menos si tienes que optar por un agujero y el siguiente.

Habrá algunas que no se adaptan, no digo que no.... pero la piel es un material más flexible que el metal, eso es lo que quiero decir. Y también admite un poco más margen que el armis, tanto para estar pelín flojo como para estar pelín apretado.
 
  • #34
Pues fíjate que yo he tenido dos y los he vendido por resultarme de los relojes más incómodos que he tenido.

Yo te puedo decir que mis dos Omegas son los relojes más cómodos que tengo y he tenido. Y esta afirmación te vale a ti para tanto como a mí la tuya.

Ya ves. No hay dos muñecas iguales. Ni verdades universales en lo que a comodidad se refiere.

Saludos!
Pues me pongo un Rolex y me está bien, en su medida, todo el día entero...
 
  • #35
probad una elastica tipo erika MN y fin del problemo
 
  • #36
Normalmente los armis se pueden ajustar con más precisión, pero los agujeros en una correa sueles estar a unos 2 a 3 mm. Yo suelo optar por el ajuste más cómodo. Se podría váter un agujero intermedio dependiendo de la correa, pero se lo dejaría hacer a un profesional
 
  • #37
Teniendo en cuenta que ajustes la correa como la ajustes, el diámetro de tu muñeca va a cambiar a lo largo del día por diferentes factores interiores y exteriores lo que hago yo es ajustarla en el agujero que más cómodo me encuentro y olvidarme.
No puedes pretender que una correa del tipo que sea te quede siempre igual porque el que cambias eres tú.
Tampoco te van a quedar igual los zapatos según pasan las horas con ellos puestos. Está demostrado que los pies están más hinchados y tienen una mayor longitud al final del día.

Lo dicho, no te obsesiones.

Pues fíjate que han dado opiniones. La más clara y razonable me parece la tuya. Y
lo de los zapatos cómodos para todo el día....definitivo.:ok:: Nos complicamos en exceso. Y lo de los armix.....es tan elemental ajustarlos al gusto. En fin......:whist::
Un saludo.:bye:
 
  • #38
Teniendo en cuenta que ajustes la correa como la ajustes, el diámetro de tu muñeca va a cambiar a lo largo del día por diferentes factores interiores y exteriores lo que hago yo es ajustarla en el agujero que más cómodo me encuentro y olvidarme.
No puedes pretender que una correa del tipo que sea te quede siempre igual porque el que cambias eres tú.
Tampoco te van a quedar igual los zapatos según pasan las horas con ellos puestos. Está demostrado que los pies están más hinchados y tienen una mayor longitud al final del día.

Lo dicho, no te obsesiones.

A mi con los zapatos no me ha pasado nunca.
Pero con los relojes no puedo... es una batalla perdida.

Curioso que a unos nos pase con los relojes, a otros con los zapatos, a otros será con los cinturones y a otros con la religión...
 
  • #39
Agradezco la aclaración, compañero. Yo sólo he tenido uno en mis manos y me dio sensación de que permitía un ajuste infinito, pero no sabía de ese problema. Si fuese un sistema perfecto, quizás lo habrían adoptado el resto de las marcas.

Yo lo tengo en un monza y va al milimetro, el problema es que la piel, como todas, se da y la muñeca, como todas, se deshincha si no bebes (yep, ahora no vayais con la petaca sólo para resolver esto!)
Hay que ajustarlo al principio del invierno y ya

Volviendo al tema, es imposible pero tampoco pasa nada
 
  • #40
Entre verano e invierno sí que lo noto, hay que irse agujero arriba y agujero abajo (uy qué mal suena :D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie